Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

Ankara se dotará de un sistema capaz de derribar simultáneamente varios objetivos a una distancia de hasta 400 kilómetros y EEUU lanza un ultimátum

Comentarios

D

#3 y Trump por Al Capone... Y lo dejas ya cristalino.

p

#12 por eso no impusieron democracias en Europa cuando tuvieron la hegemonía por ganar la guerra sino que impusieron oligarquías que son más fácilmente controlables controlando a los cabecillas

neo1999

#3 Viva el libre mercado!!

redscare

#23 Libre mercado el que tengo aquí colgado, dijo Trump en recientes declaraciones lol

j

#29 si eres el único proveedor de armas, no se te pueden revelar. Si tienes dos proveedores...

J

#34 ¿Sólo hay un proveedor de armamento para toda la OTAN?

j

#35 no lo se del todo, pero imagino que no hay armamento ruso o chino. Creo que todos son proveedores que pertenecen a la OTAN.

devilinside

#57 Si no estoy confundido al menos el ejercito checo tiene tanques, helicópteros y lanzagranadas rusos

j

#87 que no supondran mayor amenaza. Se ve que el s400 un poco, por lo menos.

D

#29 Como compromete ese material a toda la alianza?

J

#46 La alianza comparte información de inteligencia. No tengo la más mínima duda de que el sistema ruso llevará electrónica para poder acceder a los sistemas turcos a los que lo conecten y de ahí... a donde lleguen.

D

#55 Que los rusos les van a vender hardware con puertas traseras dices?

D

#83 Si yo fuera Rusia así lo haría.

D

#83 Bueno, ahora que leo a #39 ...
Ya no pienso igual

HaCHa

#3 El sacrosanto libre mercado ya tal.
Que todo lo puede, todo lo arregla y todo lo manda.

D

#1 No pasa nada: los compra en abril y listos.

D

#1 Cuñado, que tu presidente ha echado patas tras una moción de censura y tenéis ministros y vicepresidentes en el talego... ten cuidado, porque suele ser un mecanismo de defensa típico que antes de pegarse una buena ostia un país sus habitantes miren hacia otros lados sin ver lo que se les viene encima...

D

#53 "Hostia, con h, puede referirse al pan de ácimo que se consagra en la misa para la comunión, a algo que se ofrece en sacrificio, o, vulgarmente, a un golpe o trastazo. Mientras que ostia, sin h, significa ‘ostra’, y es usada para evitar el uso de hostia cuando este resulta malsonante o blasfemo."

D

#53 La risa canaliza la angustia y disminuye las tensiones 👍

D

#5 ¿Y la pasta quién la pone?

z

#20 para lo que le queda a EEUU de líder mundial, más nos valdría ir cortando lazos antes de que nos arrastren a un enfrentamiento con China, que es lo que acabará pasando tarde o temprano.

Ese día, deberíamos o ser neutrales o aliados de los chinos. Ahora mismo con el rollo de la OTAN, o acabamos valorizados por los misiles nucleares chinos o nos invaden y los colegios enseñarán el chino como lengua vehicular.


Montando un ejército europeo, aunque al principio sólo se integren 5 países, eso ya supondría un ahorro, no un sobrecoste, porque se podría tener menos soldados (que la suma actual) pero mejor equipados.

Poco a poco los demás se irán sumando. Pasó lo mismo con la CEE, Eurozona, Schengen, etc...

Ransa

#41 a ver quién es el guapo que echa a los gringos de sus bases

EspañoI

#41 Verás, resulta que la UE es de por sí una potencia mundial, de hecho vives en la primera potencia mundial por PIB, PIB per capita, ingresos medios y calidad de vida.

Si te gusta poco USA como amigo, espera a ver lo que significa ser aliado de China.

Te gustaría vivir bajo las normas chinas? Adelante, y lleva poco equipaje, donde vas no vas a necesitarlo...

D

#70 PIB per capita ni de coña. Y por PIB a este paso nos queda poco. Y para mantener un ejercito moderno

Penrose

#5 Claro, entonces cuando haya que multiplicar el gasto te mandamos a ti a que se los expliques a la gente.

Mauro_Nacho

#5 Aunque Europa cada vez pinta menos, está perdiendo influencia, casi en bloque apoyan a Juan Guaido, siguiendo las directrices de EE.UU., pero no no sirve de gran cosa.

elgato79

#4 estas en mi club y me compras el equipo a mi y a los miembros no a quien estamos pretendiendo vigilar. Ademas que lo que yo te vendo me aseguro que no lo puedes usar contra mi ya que tengo la contramedida ya hecha.

Penrose

#4 ? Es geopolítica, no es tan difícil de entender. Puede comprar a.cualquier país de la OTAN sin problema.

Suigetsu

#17 Ningún país de la OTAN tiene un sistema que se acerque a los S-400.

Penrose

#21 Da igual, es geopolítica.

Rhaeris

#4 Por que no lo puede integrar en su sistemas de defensa que funcionan con sistemas completamente diferentes, más aun cuando se supone que va a comprar también los F35 que justamente una de las ventajas que dan se basa en la integración con múltiples sistemas, es que a nivel militar comprar los S400 no tiene mucho sentido.

z

#28 pobre desgraciado/estafado el que compre F35's

D

#28 Se supone que los F-35 también podrían coordinarse con los S-400. Al menos, en la publicidad de los F-35, viene que son capaces de coordinar todo tipo de sistemas de detección y de adquisición de blancos.

D

#28 Pues por eso estarán acojonados, ahora que han encontrado al pardillo que les compre los F35 a ver si se va a quitar la venda de los ojos.

J

#4 Si Turquía pretende utilizar tal sistema como parte de su colaboración en la OTAN desde luego que no se debería permitir. Quién sabe a qué información podrá tener acceso tal sistema y de qué forma comprometiendo a toda la alianza.

Esto puede ser es un caballo de Troya. Rusia vendiendo un sistema a precio de saldo para que lo compren otros países, y tal sistema tener alguna parte o módulo oculto para recabar información de utilidad para la inteligencia militar rusa.

z

#32 lo venden en un kit con gorros de aluminio.

Te crees que el segundo mayor ejército de la OTAN (el turco) no tiene ingenieros de guerra electrónica capaces de ver que el sistema envía/recibe señales desde fuera?

Argentina compró misiles a Francia en los 70-80. Al intentar utilizarlos contra los ingleses en la guerra de las Malvinas , los ingleses pensaban que no podrían, porqué los franceses les metieron una puerta trasera para inutilizarlos, y la inteligencia francesa se la chivó a los ingleses.

Cuál fue su sorpresa al ver que impactaron varios buques, pues los argentinos habían desensamblado el código y lo habían reescrito para evitar que les pudieran dejar sin sus misiles antibique.

Turquía no va a ser menos, los ejercicios no sólo tienen reclutas.

J

#39 No dudo de sus capacidad, pero es absurdo emplear ese tiempo en buscar algo que no sabes cómo será frente a hacer uso de la confianza en tus aliados.

z

#42 el tema és que esos radares están a años luz de los sistemas de la OTAN. Y encima les mejora las relaciones con Rusia, el único peligro real que tiene Turquía en la zona (a parte de Israel).

Dado que las relaciones con usa están jodidas ya, y su divisa ha sido hundida por los yanquis, tiene toda la lógica del mundo el arrimarse a esa ascua.

A EEUU le quedan menos de 11 años se supremacía económica, y menos de 20 de militar. Mira la votación en la ONU sobre Venezuela al menos 50 países se han desmarcado de USA. Con el rollo de Saddam Hussein los yanquis recibieron el apoyo de toda la ONU menos 10-12 (incluido Irak, claro está), y en ese momento china no tenía el peso geopolítico en Asia y África que tiene ahora, dónde ya es el principal socio comercial.

Mauro_Nacho

#43 Y no sabemos si EE.UU. conseguirá desestabilizar a Venezuela, si Maduro se mantiene va a ser un fracaso mayúsculo para EE.UU. y para Europa, y además pérdida de influencia.

D

#42 Confiar en EE.UU. es cuanto menos audaz.

J

#51 Si estás en una alianza en la que EEUU es parte, es lo lógico. Si no, pues te sales de la alianza y haces lo que te pete. EEUU lo ha hecho con aquellos tratados que no compartía.

D

#4 Yo de primeras soy de la opinion que un pais como Turquia, no pinta nada en la OTAN. Pero si un pais OTAN pillase material de este tipo, si es mejor, le haria ingenieria inversa para mejorar el mio y mejorar las contramedidas contra el.

D

#33 Por que no pinta nada en la OTAN?? El valor geoestrategicoes incalculable. Es el unico pais en oriente medio aliado de la OTAN. La intervencion en Afganistan, Irak e Iran hubiesen sido poco probables sin la ayuda de Turquia.

Xantinpa

#4 para EEUU la OTAN es un negocio muy lucrativo para su industria armamentística. Agitan el manzano de Rusia y a vender. Turquía sienta un mal precedente y eso es lo que temen.

Cuando veas algo de política exterior de USA, piensa que detrás siempre hay pasta. Incluido Venezuela

E

#4 se entiende fácil. Lo que EEUU quiere es que los demas paises se gasten mas dinero en comprarles las armas que ellos producen.

Están todo el puto dia tensando relaciones aqui y alla para que parezca que el Mundo esta continuamente al borde de la guerra.

Si no hubiera ningun conflicto cerca, quien va a andar gastado en armamento que al final ni se llegaran a usar.

D

#4 Lo dicen claramente en el articulo, como se va a defender occidente si te vuelves dependiente de oriente.

Si eres enemigo de rusia no compras sus misiles.

D

#4 Yo te pongo la cafetera, el toldo, los servilleteros y el grifo, pero a cambio me tendrás que comprar el café, la cocacola y la cerveza.

D

Asco de EEUU, matones y asesinos.

gelatti

Tú eres una puta y yo soy el chulo. O lo aceptas o te quemo la cara antes de que te vayas con otro chulo.

perrico

Y luego hablan del libre mercado.

Maelstrom

¿Pero no eran enemigas Turquía y Rusia? ¿O Turquía es buena si le pone el culo a Rusia? Por cierto, ¿Turquía ahora es Europa también?

Si quien ha de implosionar es mucha gente en menéame...

D

#13 No confundas política con soberanía. La injerencia extranjera está muy mal vista aquí, allí y donde sea.

a

#13 Hombre geograficamente parte de turquia esta en Europa, y hasta hace poco turquia estaba en negociaciones para entrar en la UE.

slainrub

#13 ¿En que cueva has estado metido desde hace 4 años?

Triskel

Pues a mí me parece bien que lo diga abiertamente, o es que creeis que obama o clinton no hacían lo mismo porque tenían cara de simpáticos?

EEUU es esto desde hace décadas porque puede, no porque serán especialmente cabrones. El resto de países en una situación como la suya harían cosas parecidas.

D

Por eso no le tienes que comprar armas a los USA. Porque si los turcos le compran los misiles a los rusos, los USA diran, pues ya no te doy repuestos para tus cazas, y en poco tiempo tiene toda la flota en tierra. La fuerza aérea de los turcos está formada básicamente por 245 F-16, casi na.

Rhaeris

#15 Todo el equipo militar turco es de fabricación OTAN, Asia que comprar los S400, que no puede integrar con el resto del equipo militar que tiene, no tienen mucho sentido, más allá de los huevos de Erdogan, claro.

D

#31 Que significa que no se puede integrar? O es que los radares de los aviones le dan información a las baterías de misiles antiaereos?

Rhaeris

#66 Y con otros sistemas antiaéreos, contramedida electrónicas, etc. Son sistemas incompatibles de salida.

D

#76 Por eso te lo preguntaba, yo pensaba que esas baterías antiaéreas, llevan sus propios radares, así que no necesitan 'integrarse' con nada más, ahora bien ahora que lo pienso no está mal que tus propios aviones se comuniquen con las defensas antiaeras para que no los confundan con el enemigo.

Rhaeris

#78 Actualmente se busca la integración total entre los sistemas para apoyarse unos a otros, así los radares de los aviones de alerta temprana, los de las baterías antiaéreas, los de los buques de guerra están todos integrados, y los misiles de cualquiera de ellos, o de aviones de combate en la zona, pueden fijar blanco en función de todas esas opciones.

Obviamente un sistema de fabricación rusa como el S400 no utiliza los mismos códigos de comunicación, ni parámetros que los sistemas occidentales, y la integración en los sistemas de defensa es complicada, sin entrar en que a EEUU no le interesa que la información que obtenga eses sistema de, por ejemplo, los F35 pase a manos rusas.

Sin entrar ya en que Turquía al ser miembro de la OTAN se supone que tiene que tener sistemas compatibles con sus aliados, que no haya posibilidades de errores que provoquen fuego amigo

D

En marzo dará otro plazo y así sucesivamente.

L

La pregunta es si Trump está dispuesto a vetar la venta de F-35 a Turquía o los intereses de su fabricante serán más importantes.

D

#36 No se si vetar la venta del F35 iba a ser un problema para Turquía...

L

#62 Ya, con razones hay muchos escépticos del F-35 pero los hay más del resto de los aviones. Preguntale a los turcos si les haría gracia que les vetaran el F-35, el único avión disponible (a la venta) a día de hoy de verdad furtivo y con electrónica puntera. Lo que preparan lo chinos es bastante incierto y los rusos ni te digo.

D

#63 que lo que preparan los rusos es incierto... A dia de hoy los f-22 y otros cazas stealth tienen que probar lo que valen. Al f-117 ya le pillaron el truco en la guerra de Yugoslavia, y no era un pais puntero.

Los Mig y Sukhoi son aviones punteros, y antes de 5 años van a salir sus propios modelos furtivos. El peso aplastante de EEUU esta en la cantidad de medios no em sus tecnologia.

t

#74 Al F-117 ya le iba justo volar, de hecho la forma "poligonal" que tenía era por las limitaciones de los ordenadores con los que se diseñó, y que no tenían potencia para calcular superficies curvas. El sucesor del F-117, el B-2, ha participado en operaciones en Afganistán, Irak, Libia o Siria:

https://en.wikipedia.org/wiki/Northrop_Grumman_B-2_Spirit#Operational_history

Mauro_Nacho

La economía de EE.UU. depende de forma exagerada de sus exportaciones de armas. Estamos hablando de la industria armamentística que mueve muchos millones y empobrece muchos países destruyéndolos y endeudándolos. En todo hay libre comercio menos en las armas. Aquí también ve el absurdo o la mentira del capitalismo, Turquía tiene que pagar a la industria de EE.UU., no puede comprar a Rusia. Para seguir todos dependiendo de EE.UU., el gran gendarme, que está en declive.

Una Europa que depende cada vez más del gas ruso puede tener una alianza similar a la OTAN sin EEUU y hacerle frente a Rusia?

Álvaro_Díaz

Pero vamos a ver Turquía no sigue en la OTAN? Que hace comprandole armamento a Rusia si la OTAN es Estados Unidos y todos sus pelotas?

D

#37 Erdogan tiene algun tipo de acuerdo personal con Putin y están formando bloque conjunto, pero no sé exactamente en qué consiste.

Álvaro_Díaz

#44 entonces digamos que Turquía está neutra tirando más bien para Rusia aunque oficialmente esté en la OTAN

Ehorus

/geopolítica on
subo a "veinte"...
mira que acuerdo de cooperación con los kurdos voy a firmar en 2 semanas
trump dixit
/geopolítica off

D

Para atacar oriente medio? Los que tengan intereses allí.

Esfingo

Es un amago de potabilidad

Ranma12

Parece que Turquia va a ser el próximo país al que EEUU quiere llevar la democracia y Erdogan va a ser el nuevo maduro. Curiosamente otra país rico y con petróleo.

D

¿Es posible que un mienbro de la OTAN pueda salirse y meterse en otra facción? ¿O esto es como la mafia? Si te vas mueres...

#47 Lo gracioso va a ser cuando Turquía llame al tratado que tienen firmado y pida a Estados Unidos y Europa ayuda contra la invasión de Estados Unidos.

D

#47 Turquia tiene mucho petroleo??