Hace 4 años | Por panera a elmundo.es
Publicado hace 4 años por panera a elmundo.es

Las decenas de millones de estadounidenses que no tienen seguro médico estarán cubiertos por el gobierno si se enferman de coronavirus, afirmó el viernes el secretario de Salud

Comentarios

D

#9 Pues vete con los neumáticos lisos.
Parece responsable.

KoLoRo

#42

Dramaba

#42 Las comillas en descubriendo quizá eran una pista... lol

V

#6 Un pais maravilloso para vivir.

s

#6 ¿Peor que antes?

O

#18 Son capaces de subir el precio del resto de tratamientos, porque ahora hay más demanda

Bley

#6 Pues más te vale darle un morreo a un infectado antes de acudir al médico para cualquier cosa sin seguro.

cdya

#6 Han pasado de ser inservibles a ser problematicos.

D

#6 Claro, porque el test del Coronavirus no existe.
Como aquí a España no llega...

obmultimedia

#6 les diran que tienen una neumonia normal para cobrarles ese pastizal, sabiendo como se las gastan alli, todo es posible.

D

#8 lol

dick_laurence

#8 #10 #23 No nos vengamos arriba, para mí es una decepción... yo ya esperaba un correctivo que nos enseñara como el mercado puede regularse y organizarse para hacer frente a una amenaza común de esa forma "eficiente" que siempre me prometen.... Qué pena, seguiré esperando, la película era buena...

D

#8

De cuando podían llegar a pagar más del 80% de impuestos a partir de ciertos tramos.

D

#8 Se conoce que La Mano Invisible Que Regula El Mercado no se puede lavar a sí misma... roll

D

#8 Es un nuevo efecto adverso del coronavirus: ataca al sano y honrado neoliberalismo y lo convierte en un perverso comunismo en el que los pobres y vagos esperan no tener que pagar por enfermar. Hay que combatirlo con dureza.

maloconocido

#8 puede que les cubran con bolsas de plástico

D

#25 Tener seguro no te impide palmarla, si el servicio ya está saturado, imagínate a partir de ahora.

D

#31 Cierto, pero no tenerlo siempre ayuda.

A

#25 ¿Cubrirá con una bolsa de plástico quieres decir?

D

#65 Una mortaja cualquiera. Tampoco nos vamos a poner exquisitos con el material, que son pobres.

MoneyTalks

#3 No es que les importe una mierda la vida de sus ciudadanos es que si no hacen nada se van a dar cuenta de que el capitalismo es una mierda y no les van a votar.

c

#77 creo que si te esfuerzas, todavía puedes retorcerlo una vuelta más

Huaso

#1 fosas comunes

D

#4 que jodiendo, pagascal tendrá que cambiar otra vez de discurso

P.d Trump comunista. Ya se decía que se llevaba muy bien con Putin, y Putin es ruso. Como la URSS. Ahí lo dejo

GatoMaula

#14 Nah, ahora saldrán con que ellos ya habían advertido que Putin era muy facha.

D

#1 Dejar que todo siguiera su curso y luego ver resultados peores que todo el resto del mundo.

JackNorte

#12 En un mundo alternativo quizas fuera una opcion , eso no quiere decir que desde la ignorancia y la baja lsita de contagios no se haya dicho.

kmon

#1 exigir que lo paguen los chinos

GatoMaula

#21 Touché

sofazen

#1 Walking dead

xenko

#1 capitalismo.

BM75

#1 La de muchísimos meneantes que, con más amarillismo aún que Ana Rosa, han estado pronosticando gritones de muertos.

gauntlet_

#1 No cubrirlos.

Dramaba

#1 Salchichas?

k

#1 Acabar como en ecuador, gente muriendo por las calles y muertos tirados por todos lados

QesnoR

#2 Trump: "Nota mental 2, aumentar el precio del test de coronavirus x1000 y comprar solo 5 para todo el país"

D

#5 Eso es lo que ha hecho China y nosotros somos los compradores de esos 5 kits. Viva España, pero sigamos riéndonos de EEUU.

Arcueid

#30 "Los expertos en salud pública han advertido repetidamente que los no asegurados pueden ser reacios a buscar tratamiento, exponiéndose a un mayor riesgo y alimentando la propagación de la enfermedad."

¿Esto no podría tener también que ver; que le hayan visto las orejas al lobo? Quizá opinan que es peor el remedio que la enfermedad si los más pobres contagian de forma escalada a la masa productiva, y ésta a la que hace ganar más dinero al país.

Arkhan

#61 Por supuesto que le han visto las orejas al lobo. Sin esa cobertura médica universal se encuentran con ciudadanos que no se la pueden permitir que no buscan atención médica y contagian a los que están a su alrededor, no actuar frente a esta situación acaba con las vidas de muchos clientes contagiados y, a la vez, con las vidas de los mismos ciudadanos que necesitan mantener engrasada la maquinaria, pobres que aceptan trabajos de mierda por un salario que les dé escasamente para llevarse un mendrugo de pan a la boca.

Arcueid

#71 Y justamente eso he dicho: no es únicamente porque haya habido presión desde los hospitales sino porque habrán visto la parte "pública" en "problema de salud pública", que si no controlan que el público se mantenga libre de infección, terminará siendo un problema grave también para aquellos que les interesen (los que más dinero hacen ganar moviendo la maquinaria).

C

Lo primero que me vino a la mente:

C

¡Es imposible eso en USA! ¿Cómo puede suceder? ..... y una voz me contestó: "son tiempos de elecciones presidenciales"

D

#62 Segurisimo, que de gobernar la derecha ahi estarias, con todos los comentarios dedicados a ellos, porque para ti , !!oh ser de luz!!, que no cojeas hacia ningún lado, derecha e izquierda son lo mismo, te he entendido, ahora falta que a parte de ti, consigas engañar a otra persona, y cuando digo a otra persona me refiero que no sea a mi, que yo ya llevo unos cuantos años hablando con supuestos "equidistantes" y "ex votantes de podemos cabreadisimos" con el gobierno actual, que a la que rascas un poquito dejan en ridiculo a cualquier votante de vox, ahora ya te digo, si a ti te sirve, oye no hay nada como el autoengaño para lavarse uno mismo la consciencia, suerte con lo tuyo

D

#55 Es como si me dijeras que en España trabajar 12 horas diarias y ser pobre teniendo que elegir entre tener techo o comer es una locura propia de la baja edad media.

Desde luego que sí, pero es que el que haga eso en España es un idiota. Y el que haga lo otro en EEUU, también. Y yo aún no conozco la cura para los idiotas.

D

Ohhh. Más de algún "progresista" se ha llevado una decepción.

D

#47 Pese a que en la mayoría de situaciones y actuaciones vemos un amplio rango de matices y grises, hay cosas que están bien y otras que están mal, superioridad moral sería jactarse el rasgo cainita y carroñero de la derecha criminal de este país al adversario político, mientras ellos mismo están intentando sacar redito politico de una tos fuera de tiempo A DIARIO, yo solo constato la realidad

D

#48 Ellos dicen lo mismo de vosotros, y también tienen razón. 😉

D

#51 yo puedo acusar a alguien de ser un asesino sin pruebas mientras estoy apuñalando a alguien, solo alguien muy idiota o cómplice del primero le daría la razón al criminal

D

#53 No te montes películas: decir que el rojerío es la misma mierda que el facherío no convierte a nadie en cómplice de nada. Más bien al contrario: yo no soy cómplice de que este país sea la mierda que es por culpa de vuestro ciego y sectario trincherismo.

D

#54 Este jpg me ha ahorrado muchas palabras y tiempo ante "equidistantes" de chichinabo como tu en el pasado, y por lo que veo, va para largo, suerte con lo tuyo

D

#56 Qué ejemplo más claro de sectarismo acabas de dar: para ti cualquiera que no sea de los tuyos es prácticamente un nazi. Ves al médico, anda.

D

#57 Vale ¿me firmas un parte?, debajo donde pone fdo: "el equidistante " *



*tip: los guiños son importantes, no se vayan a pensar que es en serio

PD: date una vuelta por tu perfil, pon en una columna las críticas la izquierda y en otra las críticas a la derecha, !!"sorpresa"!!

D

#60 "date una vuelta por tu perfil, pon en una columna las críticas la izquierda y en otra las críticas a la derecha, !!"sorpresa"!!

Hijo, ¿pero tú te has enterado de quién gobierna ahora?

Luciademonio

#62 Siento lo del positivo.
Mis disculpas.

Alberto_Carmona

#57 ve*

D

#69 👍

E

¡Que vienen los socialistas!

c

Esto es una buena noticia. Algo tarde y seamos sinceros, Trump solo lo hace por que si no se le derrumba por completo el país y quiere ser reelegido pero bueno algo es algo. La mayoría de la población estadounidense (republicanos + demócratas más conservadores > 50%) es, por ahora, demasiado cazurra como para votar en favor de sus intereses de salud y económicos de clase así que hay que aceptar todo lo que caiga por ahora.

z

El Mundo blanqueando la nefasta gestión de Trump sin dedicarle ninguna palabra fea, lo contraria que aquí.

¡Cuánto patriota de banderita!.

powernergia

Al final esto va a ser el gran negocio de las empresas de salud.

miliki28

No servirá de nada, la gente con síntomas y sin recursos no acudirá al médico por miedo a que no sea Coronavirus y les pasen una factura. Con lo que esta medida para el control de los infectados, no creo que valga.
Porque esta medida no es para la salud de los pobres, si no para la salud de los ricos, que quieren evitar un descontrol en el contagio.

Brill

Lo creeré cuando lo vea. Todavía les están rateando los gastos médicos a los que enfermaron durante las tareas de rescate y desescombro del 11S, y son muchísimos menos.

D

Esperemos que esta medida no tenga la consecuencia de que misteriosamente EE.UU. sea una de los países con menos casos declarados oficialmente de COVID-19.

p

era lógico

Ramsay_Bolton

Mucha gente no llamará a una ambulancia por si acaso, que pasa si no es el virus?...

B

No me lo creo.

I

Buff... menos mal, sería un desastre en un país con una sanidad como la de EEUU ... si lo unimos a la ola de despidos que está habiendo (gente quedándose sin seguro médico), habría sido una masacre.

D

Un pais enfermo, asustado, armado hasta los dientes y en el que la mayoría no tiene cobertura médica. ¿A quien le sorprende esta medida? Es que el no tomarla habría supuesto una guerra civil y el consiguiente desmoronamiento de EEUU.
Me alegro que toda esa genta vaya a recibir tratamiento, y será una experiencia que les ayudará a plantearse si su modelo de capitalismo es tan bueno como ellos creían.

jorjuju

La otra opción era que decenas de millones de personas armadas hasta los ojos sufrieran enfermedad y muerte.

D

Malditos populistas

D

Qué mala noticia para los meneítas, que se frotaban las manos imaginando cientos de miles de féretros de americanos muertos.

Al final veremos quién tiene más muertos por millón, y quién tiene una crisis económica más profunda. Id buscando excusas.

D

#39 No seas mal pensado, no somos de derechas

D

#43 Ay, esa superioridad moral, como la de los curas... y al final sois los mismos perros con distintos collares.

E

#39 la verdad es que es una buena noticia. El gobierno de EEUU acaba de demostrar que es necesario tener una atención sanitaria universal. Es un palo en el lomo a la política ultraliberal de que cada perro se llama su cipote.
Yo nunca desee que muriera gente, me daba terror pensar en toda esa gente sin tener donde ir y asumiendo que van a morir por ser pobres.

D

#44 Los pobres tienen sanidad en EEUU. Los que no la tienen son los que pudiendo pagarlo, no se pagan un seguro. ¿Que tú prefieres el sistema europeo? Yo también, pero eso no es excusa para contar mentiras.

E

#49 mentira también es decir que el seguro básico con desempleo te cubre todo porque el sistema sanitario americano es demencial y una trampa laberíntica legal llena de vacíos y supuestos.
Tener un trabajo infrapagado, trabajar 12 horas diarias con más de un trabajo y ser pobre, teniendo que elegir entre comer y pagar un seguro es una locura y propia de la baja edad media y no del país más rico del mundo.

S

#39 De nuevo detecto el factor competición /partido de baloncesto/marcador deportivo tratando sobre fallecidos.

D

#74 Arregla el detector para que detecte xenofobia anti-americana (pero cuida cuando lo pongas en marcha por aquí, que igual revienta).