Hace 14 años | Por --55119-- a sentidocomun.com.mx
Publicado hace 14 años por --55119-- a sentidocomun.com.mx

El descubrimiento de un gran yacimiento de gas natural en Caddo Parish, al norte de Louisiana, presagia un gran cambio en el panorama energético de Estados Unidos. Después de una era de descenso en la producción, el país ahora está inundado de ese combustible. Incluso las proyecciones más conservadoras sugieren que este depósito natural en Louisiana, conocido como Haynesville Shale podría almacenar aproximadamente 56,000 millones de metros cúbicos de gas natural.

Comentarios

d

#4, #6 Mirar el lado bueno, asi se dejarán de guerras tontas para controlar el petroleo.

angelitoMagno

Mira tu que casualidad.

#1 Me parece que el gas natural no es una fuente de energía excesivamente contaminante:
"Los defensores del gas natural argumentan que el combustible, que es más limpio que el carbón, podría ser la solución lógica."

Aunque supongo que eso nos lo podrá aclarar #0 mejor
(Edit, veo que ya lo hace en #2)

r

#6 USA durante mucho tiempo ha podido ser energeticamente independiente. Tiene yacimientos de petroleo suficientes en California y Texas. Sin embargo, siempre ha estado importando mucho más de lo que consumía. La excusa es que importarlo es mucho más barato que extraerlo, pero no es cierto.

Otros dicen que la dependencia energetica ha sido un mal movimiento que les ha costado muchos favores en Oriente Medio. Sin embargo, dentro de 50 años, cuando esté esquilmado el petroleo arabe y el mayor productor sea EEUU y puedan poner el precio que les de la gana, me gustará ver la cara de los que opinan que es una mala jugada.

Tengo la extraña teoría de que esos yacimientos hacía mucho tiempo que se conocían, y que ahora seguiran sin utilizarse, al menos al 100% de lo que darían.

D

Me pregunto que pensara Francia por haber vendido Louisiana a Estados Unidos.

janatxan

que buena noticia, al fin un país necesitado que encuentra recursos para salir de su pobreza extrema y afrontar el futuro con esperanza lol

D

#16 Lo cambiaría gustoso, pero, si me permites, veo aún más confuso tu titular.

D

¿Cien años?.... Seguro que lo acaban en la mitad de tiempo.

r

#26 Suficientes para no tener que importar durante unos años, o al menos, producir más que importar.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_oil_proven_reserves

Y esas son solo las reservadas probadas. Por ejemplo, ahi se excluyen las reservas de pizarra de las que tambien se pueden extraer combustibles similares y donde EEUU se lleva la palma con el 80% de todas las reservas mundiales.

http://en.wikipedia.org/wiki/Oil_shale_reserves

jm22381

Mierda!

angelitoMagno

#13 Propongo: "EE.UU. descubre en un yacimiento suficiente gas natural para cien años"

P

#7 Se dice "Grosso Modo" sin el A, ese error me repugna y no lo digo con acritud pero usar una pedantería y encima escribirlo mal lol

Con respecto a la noticia pues muy bien por ellos y nadie "jode" o nos "dá" por culo, si teneis mejores ideas y convenceis a la gente, hala, hala, a llevarlas a cabo y no me vale "es que los Lobbys y el dinero..." porque usais esa energía que demonizais y los contaminantes en los que os cagais, hipócritas.

Lobo_Manolo

#21 USA durante mucho tiempo ha podido ser energeticamente independiente. Tiene yacimientos de petroleo suficientes en California y Texas.

Suficientes ¿para qué? Tiene toda la pinta de leyenda urbana.

Gaesatae

No me jodas, lo que le faltaba al mundo, USA energeticamente independiente. Por otro lado me alegro por los millones de personas en USA que no tienen calefaccion y que las pasan putas en invierno. Espero que aprovechen la oportunidad y solucionen ese grave problema.

angelitoMagno

#17 Pues nada, hasta mañana

D

#2 y muchisimo mas caro.

simplemente no me lo creo. es un calculo con el consumo actual. bueno, calculo, es una estimación a ojo. o eso es lo que parece. si se le añade el incremento anual en el consumo no da esas cifras ni de coña. como comenta #35 en el caso de brasil, era mogollón de petroleo, para tropecientos años.... `pero en realidad daba para día y medio de consumo mundial de petroleo.

con esto pasa lo mismo. los yankis tendrán pata tropecientos años, si solo consumen ellos y si lo hacen al mismo ritmo que ahora siempre.

andresrguez

Seguro que los rusos, los árabes y los canadienses no estarán tan contentos

iOproductions

Asi se tire ese pedo del tiron la madre tierra y se le achicharen las cejas a la multinacional que pretende explotarlo.

Magankie

#3, yo más creo que el mundo diría algo así: Prrrrrrtz!

J

No se porque pero no me creo lo de ese yacimiento. En el mundillo de los hidrocarburos es bastante comun hacer este tipo de revelaciones sensacionales sobre descubrimiento de nuevos yacimientos de los que despues nunca mas se supo. La razon es que las reservas de una empresa se contabilizan el su activo, lo que aumenta su cotizacion en bolsa. Pasado el subidon bursatil de los nuevos hidrocarburos no se habla nunca mas. Nadie recuerda el fabuloso descubrimiento de Repsol en Brasil no hace ni dos años? Les recordare que Repsol tambien cotiza en la bolsa americana.
Tambien aparece el descubrimiento en un momento particularmente oportuno. El tal Obama no es que este dando excesivas razones para el optimismo. Es entonces un buen momento para declarar que se ha acabado la dependencia energetica, un tema que fastidia mucho a los americanos. En fin, Dios dira, pero los descubrimientos pufos son una constante desde lo de Kazakstan.

AwarenesS

Yo creo que habria que invadir eeuu para controlar ese yacimiento...

seria lo justo...

janatxan

#6 juraría que tu ultima aseveración no va a ser posible, lo que van a tardar las corporaciones privadas en hacerse con las concesiones de explotación de los yacimientos va a ser tendiente a menos infinito y la gente que actualmente no posee calefacción por que no la puede pagar, con el sistema capitalista actual van a continuar sin tenerlo ya que las corporaciones se dedicaran a la especulación para mantener unos precios mínimos con lo que no han ganado nada los necesitados.

Eso, o a obama le da un telele y de verdad le da por arreglar su país como toca lol

edmont

No sé, algo no me cuadra:

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2181rank.html

El consumo anual de gas natural en EEUU es de 652.900 millones de m³, con lo que los 56.000 millones de m³ del depósito no darían ni para el 10% del consumo anual.

Neomalthusiano

Buena noticia. Pensad que en plena crisis, con caídas brutales del consumo y la inversión y una semi-parálisis del comercio mundial... ¡el precio del petróleo ha vuelto a superar los 60 dólares!.

Necesitamos imperiosamente algún nuevo hallazgo medianamente relevante de petroleo liviano, sinó estaremos condenados a vivir hundidos en la crisis para siempre (apenas nazcan algunos "brotes verdes", por insignificantes que sean, el precio del petróleo se disparará, y a tomar por culo la recuperación del empleo y la producción).

Neomalthusiano

#38 Evidentemente, todo comienza con la revolución de las trece colonias.

Pero lo que me asombra es la cantidad de sucesos internacionales que debieron ocurrir para que la trayectoria posterior las llevara al éxito y a la hegemonía. Y, en esa época temprana de los EE.UU. todo evento internacional que forzaba el equilibrio hacia "la izquierda" terminaba beneficiando a la república americana: revolución francesa y sus secuelas napoleónicas, revuelta de esclavos en Haití, debilitamiento de Gran Bretaña.

Todo cambiará cuando con la post-primera guerra mundial los EE.UU. se trnsformen en un poder conservador en el mundo. Es lo que tiene transformarse en superpotencia.

trigonauta

Tienen una flor en el culo...

D

Mirá qué casualidad! En Medio Oriente justo descubrieron un enorme yacimiento totalmente vacío de lo que se especula, era gas natural que había estado ahí desde hace millones de años y justo desapareció misteriosamente hace 2 años.
Jajaja, para mi que los yankees se chorearon (robaron) ese gas de otro lado y lo estuvieron transportando durante años hacia su país.

D

No empezaran a utilizarlo hasta que no acaben con las reservas de petroleo y yacimientos de gas que tienen en otros paises en subdesarrollo.

Nirgal

Bush habría incluido en automático en la lista de países terroristas a... oh, wait!

D

Esto significa que se va a invadir a si mismos?

D

Comparando con el metano ¿qué relación energética hay? Me refiero a si el metano es mucho más/menos energético que el gas natural. Porque igual el futuro sería poner las plantas eléctricas junto a las depuradoras y usar todo el metano que se genera.

D

Anuncio de Obama mañana a las 8:

-Hemos cambiado la política de energías radicalmente:
No a los coches híbridos, el futuro es el gas natural.

mrwylli

A ver si ahora va a resultar que las armas de destrucción masiva estaban en Louisiana....

immanuel

Ya desecharon la economia del hidrogeno. No me sorprenderia que tambien desechen el uso de autos electricos, por el uso de autos a gas.

f


a deshinchar E.E.U.U. lol

D

Buena noticia, sobre todo para EEUU

c

Ohhh! Con un poco de suerte igualtambién se traducen en 100 años de paz al no tener que invadir ningún país del golfo...

l

#30 Estoy de acuerdo con lo de que Francia tuvo un papel bastante importante en la formación geopolítica actual de América, pero no más que el Reino Unido o España. Louisiana en esa época era mucho más grande que hoy si mal no recuerdo, iba desde Mihigan-Ohio por el Misisipi hasta Texas-Louisiana actuales. Pero lo que empezó todo realmente fue la Guerra de Independencia de EE.UU con las 13 colonias. Creo que habría sido imposible para Napoleón mantener Louisiana, tarde o temprano habría habido una guerra o algo. Así que decidió marcharse por patas de América y concentrarse en los problemas en Europa.

s

Y ¿ como apareció ? , ¿ como al Este del Edén ?

D

Todo ese gas acumulado para cien años si se liberara en 10 segundos produciria un Superpedoatomico mundial mas potente que 1 millon de bombas atomicas. El mundo dejaria de existir tal como lo conocemos hoy con semejante liberacion de gases. No creo que se atrevan a jugar con ese yacimiento.

duke_nukem

Coches de gas para todos!

D

#7 ¡Se dice "grosso modo"! con dos eses y sin la "a"!

w

Y otros 100 años más limpiándose el trasero con Kioto y similares.