Hace 7 años | Por --526496-- a washingtonpost.com
Publicado hace 7 años por --526496-- a washingtonpost.com

Aunque la mayoría de los estados establecen los 18 años como edad mínima para el matrimonio, hay excepciones en todos los estados que permiten que se casen los menores con el consentimiento paterno. La organización Unchained At Last asegura que en 38 estados, más de 167.000 menores, casi todas niñas y algunas de 12 años, se casaron entre el año 2000 y el 2010, la mayoría con hombres adultos. A pesar de estas cifras alarmantes y sus efectos negativos, los legisladores no atajan el matrimonio infantil para no reprimir la libertad religiosa.

Comentarios

a

#10 quien decide que es menor o que no lo es?

Porque la edad de 18 años es puramente arbitraria, la naturaleza ya nos considera sexualmente capaces con 14 años.

Ferran

#20 Usted perdone.

D

#31 y que tiene que ver follar con responsabilidad legal? ni que la gente se llevase al notario y abogados para echar un polvo.. y lo de casarse y formalizarlo legalmente es tambien de chiste sabiendo que la mayoria de parejas se divorcian de todas formas. el problema no es la edad a la que uno se case sino el que sea obligado y bajo presion o coaccion, eso es lo perjudicial que tiene que estar prohibido. si alguien se quiere casar libremente y por propia voluntad con 17 o 16 a mi que coño me importa? si luego se arrepiente se divorcia y punto, como todo el mundo..

z

#56 No es cierto que la mayoría de parejas se divorcien.

delawen

#56 #77
En #20 se habla de estar sexualmente preparado a los 14. Yo respondo a eso: que no es lo mismo. Para mantener relaciones consentidas también hay una edad legal, diferente a la de casarse: https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual

La noticia habla de prohibir matrimonio con menores. No habla de a qué edad puedes mantener relaciones fuera del matrimonio. Son dos cosas muy diferentes. Y eso es lo que quería decir en #31.

a

#31 Pero esque no estamos hablando de matrimonio, sino de sexo consentido con alguien de su misma edad.

Mister_Lala

#20 Di que sí. Si Dios dejó preñada a la virgen María con 13 años, nosotros no somos nadie para cuestionarlo.

a

#40 vamos a rizar el rizo

dphi0pn

#20 La naturaleza puede decir lo que quiera pero la ley es justamente para eso, para dejarnos de comportar como animales irracionales.

D

#57 tener sexo con 14 es comportarse como un animal irracional? y quien decide eso, tu?

dphi0pn

#68 No creo que de mis palabras pueda llegar nadie a tales conclusiones, excepto parece que usted.
Aunque si buscamos un supuesto, si lo hace sin el consentimiento, vamos que violase a alguien sí, supongo que sí.

D

#72 veamos:

1. la naturaleza ya nos considera sexualmente capaces con 14 años
2. la naturaleza puede decir lo que quiera pero la ley es justamente para eso, para dejarnos de comportar como animales irracionales
3. tener sexo con 14 es comportarse como un animal irracional?

no es tan dificil

dphi0pn

#76 Vamos a ver, alma de cántaro, estás entrando en bucle, lo que dije en #72 También se aplica a la persona que contra el matrimonio con el menor, por si acaso no eres capaz de relacionar una frase con otra.

z

#76 Tener sexo con ALGUIEN de 14 es comportarse como un animal irracional.

Varlak_

#20 los legisladores elegidos por los votantes.

elvecinodelquinto

#20 Para algunas cosas se pide que seas mental e intelectualmente capaz, no que te hayan salido pelos en los huevos.

Res_cogitans

#10 Esa conversación solo se aplica cuando el creyente no es musulmán. Si es musulmán, en lugar de "Usted perdone", se dice "Usted es un follacabras del medievo".

D

#50 Más bien al revés. Cuando es mismamente católico no hay problema en cagarse en todos sus muertos y dedicarle mil y una perrerías.

Otra cosa es cuando toca meterse con alguien que da la casualidad que es de fuera, ahí ya da miedo no sea que el que acabe acusado de mil y una perrerías sea el que lo critica.

Y eso precisamente ocurre porque algunos sólo ven como opciones o bien no criticar nada o bien llamar follacabras indiscriminadamente y con odio a todo el mundo. El trecho que hay entre ambas actitudes ya tal.

#10 Mis dieses acá se los dejo

borteixo

#10 LOL

sasander

#3 Perfect!!

D

#7 Mira a que edad se caso Mahoma con su ultima esposa

Noeschachi

#29 Y para añadir un grado más de perversión se travestía con la ropa de la esposa más joven y según el era la única forma de recibir las revelaciones.

Varlak_

#30 y por ahorrar. Con lo que cuesta un traje de novia imaginate tener que comprar 5 o 6

D

#30

A ver, si el tabaco no llegó al Viejo Continente hasta colón, algo tendría que echar en la cachimba para fumar. Así tiene revelaciones hasta un gato de madera.

Y da gracias a que no dijo que Melendi era la única música que se podía escuchar.

D

#29 Mahoma a los 49 se pidió a Aisha cuando ella tenía 6 y consumó a los 9. Otra de sus esposas era la hija de un jefe enemigo al que había asesinado, y a ella le dio dos opciones, y solo vivía en una.

A José, de 40 años, le colaron una de 13 preñada. Moises exterminó 100.000 medianitas y ordenó asesinar a mujeres y niños excepto niñas menores de 13, esas las reservó para exclavas sexuales de su pueblo.

Lo normal.

D

#80 Lo normal en aquella época.

D

#94 En efecto.

No eran mucho mejores que lo que les rodeaba, lo que demuestra que ningún dios perfecto les guiaba sabiamente.

a

#99. Pero su dios era el de verdad.

delcarglo

#3 Pederastia, querrás decir.

maria1988

#9 Hombre, y también pedofilia.

Ferran

#12 Pero la pederastia es peor.

#13 Que yo sepa, en España te puedes casar antes de los 16 años, al menos mis alumnas gitanas están "pidías" con 14 y a los 15 se casan.

maria1988

#41 No. En 2015 cambiaron la ley y ahora la edad mínima son 16 años.

D

#48 1 año mas petándoles el ojete.

D

#93@Tranfoxrrr@jimbowymbo ¿podeis indicarme el motivo de los negativos? Gracias.

jaipur

#93 podría ser lo soez de tu comentario..es una posibilidad..

G

#48 Claaaro, como todo el mundo sigue al pie de la letra la ley, sobre todo ciertos sectores sociales....

Devi

#48 excepto si se trata de un menor emancipado y el futuro marido pasa a ser su tutor legal. En ese caso creo que es posible

Varlak_

#13 Aquí vale con qeu se casen por la ley gitana a la edad que les de la gana y luego si eso formalizarlo a los 16. El problema en USA es que quieren hacerlo por lo legal, las tradiciones gitanas son menos estrictas en ese aspecto.

D

#53 Me entra la risa con lo de "ley" lol. Porque no llamarlo por lo que es: "conjunto de costumbre retógradas de una panda de inadaptados".

Varlak_

#71 estamos de acuerdo, pero uso la terminología habitual para que se entienda. Aún así, una ley es un conjunto de reglas que rigen una sociedad, por lo que tampoco me parece que decir "ley gitana" sea erroneo.

P

#13 ¿Relativamente común que significa? ¿167.000 menores de 50.000.000 menores es relativamente común?

maria1988

#92 En Virginia se casaron 4500 menores entre 2000 y 2013, con una población de 8 millones de habitantes. En España, se casaron 320 entre 2000 y 2015.

Mister_Lala

#3 No sé hasta qué punto pesa más ser un pervertido al que le gustan las niñas, que hacerte con una esposa totalmente indefensa e ignorante de la vida para poder moldearla a tu antojo en todos los aspectos.

mr.gelk

#3 Ahí le has dao...

Varlak_

#3 Son sus costumbres y hay que respetarlas

lexshinobi

#3 Por la misma razón que venden armas como churros, porque aun se conservan algunas mentalidades de varios siglos atrás.

p

#42 Pues eso. Que no lo aceptan en su mayoría. Sea absurda, o no, la razón desde nuestro punto de vista.

Lo de casarse pronto es cierto (según sus propias fuentes: http://eom.byu.edu/index.php/Social_Characteristics), pero dicen que hasta los 16, nada de ligar (http://eom.byu.edu/index.php/Dating_and_Courtship). No parecen ser de los grupos que se casan a los doce. Y tiene sentido, pues son muchos. Si lo hicieran, sería muy famoso.

De hecho, a mi no me parece mal la poligamia si se regula bien y se acepta que las mujeres también puedan practicar la poliandria.

maria1988

#44 Pero por suerte aquí las cosas han cambiado. Si miras los datos de matrimonios de menores de 16 años antes de que cambiaran la ley en España, rondaban los 20-30 casos anuales entre 2000 y 2015 (año en que se cambio la ley), y bajando.

Cabre13

#65 Y es genial que hayan cambiado, yo lo que señalo es la hipocresía de llamar "monstruo" al que hace lo mismo que hacía la cultura de tu abuelo.
#69 Otro que tal. Lo que estoy diciendo es "hoy nos escandalizamos y queremos invadir países por hacer las cosas que hacían nuestros abuelos".
Y no me refiero a la institución de "vamos a ejecutar a todos los gays", me refiero a la cultura/tradición/costumbre de casar a las niñas quinceañeras con hombres hechos y derechos.

Cabre13

#84 #84 Es que mi comentario no lo he hecho con estadística (lo cual está mal), lo hecho recordando conversaciones y lecturas. He hablado del tema con mucha gente y todos conocemos casos en nuestras familias de "ella se casó con 18, él tenía 30" y de obras de ficción en las que era muy normal que chicas de 15-18 tengan relaciones con hombres muy mayores. Y que esas cosas eran vistas como normales.
Hoy oyes a alguien (de 30 años) comentar que su pareja (pareja seria y estable) tiene menos de 20 y mucha gente levanta la ceja.
Tendré que buscar datos estadísticos porque no tenía ni idea de que españa destacase por matrimonios tardíos en el pasado.

Pero vamos, que tal y como tú has dicho, esos matrimonios eran provocados por los embarazos adolescentes en una época en la que no eran populares los condones (hace 100-50 años) ni el aborto (hace 50-20 años). También había una cierta noción de honor y una falta de perspectiva y amplitud en las relaciones sociales.

G

#84 Machado se enamoró de una de 13 años y, al saberse correspondido, se casaron cuando ella tenía 15 y él 34. Y, según sus propios testimonios, fueron felices dos años hasta que ella murió de tuberculosis.

Varlak_

#70 no es hipocresía, me parece una monstruosidad que hoy gente se case con una cria y me parece una monstruosidad que se hiciera antes, pero antes había incluso mas excusa, ya que el mundo y la moral eran diferentes.

Varlak_

#44 Si, y tambien estaba penado ser gay y ya no. Significa eso que no podemos quejarnos de los paises con leyes homofobas porque aquí tambien las habia durante la dictadura?

D

#44 es que con 15 años tiene pelos en el coño y ya no es una niña sino una adolescente o joven. que mania tienen algunos con los "niños" cuando muchos ya te sacan dos cabezas y te pueden partir la cara de una ostia..

Cabre13

#73 Ajá. Vamos que tú con 15 años eran lo bastante madura y responsable como para poder elegir tener por pareja a un tío de 30 años con piso y casa. Y por supuesto eso iba a salir bien, no te ibas a quedar embarazada a los 16 y pasarte el resto de la vida criando niños.
Supongo que para eso valen los pelos en el coño, para tener el cerebro suficiente para saber si alguien te está manipulando, se está aprovechando de ti, te lo está pintando de color de rosa o si deberías vivir un poco más la vida antes de agarrarte cual garrapata ante el primero que te pueda mantener.

D

#75 mi comentario es sobre llamar niña a una adolescente de 15 sin entrar en el resto. pero ya que sacas el tema, el tener cerebro suficiente no se logra con la edad, te pueden manipular y aprovecharse de ti tengas 15 años o 30. el tener cerebro suficiente se logra con educacion y eso depende sobre todo de los padres. y no solo tienen la responsabilidad de educar a sus hijos para que no pase lo que mencionas en tu comentario, tambien tienen la responsabilidad de protegerlos y no solo hasta los 18 sino toda la vida, para eso esta la familia

par

#85 Las dos cosas ayudan. Pero con la misma educacion, dudo que tengas la misma vision de la vida y seas igual de manipulable con 15 que con 30.

D

¿Nadie va a dar el dato? Pues ya lo digo yo... Estados Unidos es el único país del mundo junto a Somalia que no tienen una ley de protección al menor.

g

#37 te lo inventas

g

#49

Pues allá se fué Obama, el adalid de la democracia y el defensor de la paz en el mundo. Lástima que venga ahora ese monstruo de Trump roll

D

#51 #43
Como indica #49 estaba desactualizada, Somalia ya ha firmado.

Varlak_

#49 JO-DER

Varlak_

#51 goto #49

D

#37 fuente, por favor

m

#37 Bueno, pero en este caso es mas por la pena de muerte que por el matrimonio infantil.
Creo que podrian pasar sin follarse a niños, pero eso de no poder ejecutarlos....por ahi si que no pasan

kampanita

por los Amish y colgados por el estilo, que quieras o no, también dan votos.

D

#16 No todos hacen lo de soltarlos al mundo, sólo algunas agrupaciones, y lo de casarse con menores es más entre mormones, que además permite la poligamia.

heffeque

#19 "No todos hacen lo de soltarlos al mundo". ¿Puedes citar algún caso? Más que nada porque no conozco ninguna comunidad Amish que rompa con la tradición Amish del Rumspringa (o sus variantes).

p

#16 Los mormones no son polígamos. Solo una escisión, pero una ínfima minoría de millones de personas que practican aquella religión. Lo de casarse con menores muy jóvenes, ni idea, pero no creo que sea "lo normal" entre ellos.

D

#16

Los mormones no son polígamos. Un ángel se le apareció al Smith milagrosamente cuando Utah se iba a unir a EEUU y le dijo que eso de la poligamia estaba mal.

Curiosamente coincidió con que eso era una de las condiciones para unirse, pero eso es casualidad, por supuesto.

Queda alguna secta mormonica (valga la redundancia) poligama pero son pocos.

DonaldTrump

#16 Da igual, aquí todo el mundo sabe todo de EEUU y se permite dar lecciones de legalidad y moralidad.

D

#16 Hace años que los mormones no pueden ser polígamos, creo que desde los 80 pero no estoy muy seguro.

Yo tuve una pareja que su familia era mormona, menudo toston me dieron para que me pasara al lado oscuro.

¡Un día estoy en el sofá con ella y a eso que se presenta allí el obispo de ellos!, empieza a darme una charla sutil para ver si yo me convertía y le digo yo:

A ver si yo me he enterado, esto es que si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. ¿Verdad?

El buen hombre asiente con la cabeza.

Y le dije, ¡ahora lo he entendido! Si yo no me hago mormón ella puede hacerse cristiana.

El obispo miro a mi suegra y dijo que tenía que marcharse.

La cosa acabó mal porque como yo no tenía intenciones de hacerme mormón pues nos complicaron la vida hasta que llegamos a una vía muerta, una pena.

kampanita

#16 Gracias por la aclaración

G

#1 Diría que es más un tema de ultraortodoxos. La secta ultra Lev Tahor se quejaba que según donde no les dejaban casarse a los 13 años. Cometieron el error de intentarlo en Canadá, las instituciones actuaron y quitaron la custodia de más de ciento veinte niños por maltrato.

Lo que serían una docena de familias.

D

Cada cual con sus etnias.

tiopio

Es curioso, porque las relaciones sexuales con menores de edad están prohibidas (que se lo pregunten a Polanski), pero el matrimonio no.

Ferran

#6 Sí, pero de momento nunca me han descubierto

Varlak_

#6 Y sin sentido?

D

#4 Y entonces, se tendrían que llamar lo que realmente son "violaciones institucionalizadas".

kumo

#4 Un país en el que si te paseas sólo por un parque te para la policía (son unos paranoicos) pero que permite esto. Curioso es poco.

D

#15 Hay gente (he leído noticias al respecto) que fueron cogidos orinando en parques o cerca de colegios, y se les imputa escándalo público e indecencia sexual (por la cercanía de menores), y les ponen en un registro de libre acceso sobre delincuentes sexuales, por lo que les arruinan la vida.

themarquesito

#21 Acabar en ese registro en EE.UU es más fácil de lo que parece. Por mear en un parque que está cerca de un colegio, aunque sea de noche y no haya nadie por ahí, te pueden empapelar por "exposición indecente" y ya te meten en el registro. Si una pareja de adolescentes están mandándose fotos guarras por whatsapp y alguien los denuncia (el padre de uno, por ejemplo, al haber visto el contenido del móvil de su hijo), pueden acusar a ambos menores de posesión, creación, y distribución de pornografía infantil, y ambos aparecerán en el registro de delincuentes sexuales, aunque lo que hicieron fuera con consentimiento y siendo ambos menores.

Mister_Lala

#32 Ya lo que falta es que cuando te mudes de barrio, tengas que ir de puerta en puerta explicándole a todos los vecinos que tienes antecedentes por delitos sexuales, como se ve en las pelis.

kumo

#21 No sólo eso, tienen que ir a sus vecinos y contarles que ha sido imputado o condenado por delitos de índole sexual. Que ya me dirás tú cómo te ayuda a eso a reinsertarte y llevar una vida normal. Y eso pudiendo ser culpable de algo como mear en la calle, como dices tú.

a

#21 así es aunque sean las tres de la madrugada en una fría lluviosa noche de invierno. Luego se lo explicar al juez.

Moreno81

Es que EEUU debería empezar a corregir su país antes de invadir e intentar el resto del maldito planeta. Porque estas cifras son ATERRADORAS. Que me explique que niña se casa voluntariamente a la edad de 12 años o incluso 14... Sencillamente aterrador y luego nos llevamos las manos a la cabeza por los matrimonios concertados en pleno 2017 de otros países.

Nova6K0

Es curioso si un suceso ocurre en una secta, como ritos sexuales con niños y niñas de por medio, Ahí generalmente, si van las autoridades. Ahora si por la propia religión se hace lo mismo ¿eso es libertad religiosa? Pués es tan sencillo que si cualquier acto religioso viola los derechos humanos o fundamentales y más de las personas menores de edad, niños/as, pués... como que la religión, con perdón habría que pasársela por el forro.

Salu2

D

#18 Una religión es una secta con exención de impuestos.

Ferran

#18 Una secta institucionalizada.

D

#14 Lee cosas sobre la cienciología y me cuentas, desde pedofilia hasta esclavitud infantil, pasando por todo lo que haya entre medio.

BillyTheKid

Pues como en tiempo de los romanos, ellas 12 años, ellos, 15

Jiraiya

Proteger una creencia religiosa VS Proteger a un niño de violaciones.

Guay.

reithor

Defienden aberraciones medievales como éstas en nombre de la libertad religiosa, pero si tu religión es el islam no puedes ir al Land of the Free. Y espérate no te deporten.

D

Porque deben preservar a los rednecks de la extinción.

oso_69

"entre el 2000 y el 2010". ¿No tienen datos más recientes?

themarquesito

Si no lo estoy entendiendo mal, están poniendo la libertad religiosa por encima de la ley. Es absolutamente intolerable que se ponga a la religión por encima de la ley porque crea un precedente peligroso, y es que alguien podría estar infringiendo la ley pero se podría escudar en que su religión le prescribe esa acción, e impedirle realizarla sería un atentado contra la libertad religiosa.
#8 Supongo que son datos del censo, y eso se realiza cada 10 años.

Varlak_

#17 en USA la libertad religiosa siempre ha sido una de sus prioridades, recuerda que fué fundada por gente que huía de inglaterra por la persecución religiosa.

D

A mí esto me recuerda a lo de Los Simpsons con lo de las primas, solo que al ser tema menores no tiene ninguna gracia.

garnok

#52 pues las crias se parten

D

Demasiado interesado lo que algunos meten en el cajón sastre que es la religión. Quizá debería dejarse más claro lo que puede entrar dentro del ámbito de la religión.

1 2