EDICIóN GENERAL
442 meneos
885 clics
EE.UU. encubrió una prueba de una bomba nuclear israelí en 1979

EE.UU. encubrió una prueba de una bomba nuclear israelí en 1979

La Administración del presidente estadounidense Jimmy Carter encubrió la prueba nuclear realizada por Israel en las Islas del Príncipe Eduardo, situadas entre Sudáfrica y la Antártida, el 22 de septiembre de 1979. El doble destello de la explosión de la bomba de hidrógeno fue detectado por un satélite estadounidense, pero Washington descartó entonces oficialmente que se tratara de un ensayo nuclear.

| etiquetas: incidente vela , foreign policy , eeuu , israel , carter , prueba atómica
Comentarios destacados:              
#1 Coincidiendo con el 40º aniversario del conocido como Incidente Vela, la revista (Foreign Policy) ha reunido a científicos, académicos, antiguos cargos del Gobierno y expertos nucleares para analizar los documentos y datos desclasificados. Entre ellos está el diario de Carter, en el que señala que “hay indicios de una explosión nuclear en la región de Sudáfrica: puede ser Sudáfrica, Israel utilizando un barco o nada”.

De haber reconocido que era un ensayo israelí, la Ley de Control de Exportación de Armas hubiera obligado a Carter a imponer sanciones automáticas al tratarse de un país no autorizado por el Tratado de No Proliferación Nuclear.
Coincidiendo con el 40º aniversario del conocido como Incidente Vela, la revista (Foreign Policy) ha reunido a científicos, académicos, antiguos cargos del Gobierno y expertos nucleares para analizar los documentos y datos desclasificados. Entre ellos está el diario de Carter, en el que señala que “hay indicios de una explosión nuclear en la región de Sudáfrica: puede ser Sudáfrica, Israel utilizando un barco o nada”.

De haber reconocido que era un ensayo israelí, la Ley de Control de Exportación de Armas hubiera obligado a Carter a imponer sanciones automáticas al tratarse de un país no autorizado por el Tratado de No Proliferación Nuclear.
El arsenal nuclear israelí fue todo un misterio hasta que el científico Mordejái Vanunu reveló sus detalles en una entrevista publicada por el periódico británico ‘The Sunday Times’ en 1986. Entonces fue apresado por el Mossad en Roma y condenado a 18 años de prisión. Aún tras su excarcelación, sus movimientos están muy vigilados pese a las protestas de grupos de defensa de los Derechos Humanos.
#4 Como a Saharov... Pero la URSS era mala y los israelíes buenos.
#4 La opción Sanson desarrollada por Israel es que si fallan las defensas convencionales la otra parte sera aniquilada con armas químicas y nucleares. Para que funcione, los paises de su entorno no deben desarrollar armas nucleares y por eso han destruido instalaciones nuclares en Siria o en Irak. es.m.wikipedia.org/wiki/Opción_de_Sansón
Ya no es solo que Israel hiciera un ensayo nuclear, que lo hizo, sino que no ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear y tiene un arsenal nuclear. Mientras se impide por las buenas o por las malas que otros países de la región como Iran puedan hacerse con la misma para disuadir a su mayor enemigo Israel de disparar primero, colocandolos en una situación asimétrica. Por tanto todos los paises de la zona deberían ser tratados de igual forma. O Israel permite inspecciones que lleven al desmantelamiento de su arsenal o se permite al resto desarrollar armas nucleares. Pero eso no lo permitirá Israel ni Usa, los gángsteres del mundo.
#16 Israel no tiene entre sus principios fundacionales términos como el siguiente:

"Israel existirá y continuará existiendo hasta que el Islam lo destruya, tal como ha borrado a otros antes".

"El Día del Juicio no vendrá hasta que los musulmanes combatan a los judíos, cuando el judío se oculta detrás de las piedras y los árboles; las piedras y los árboles dirán: "Oh musulmanes, oh Abdullah, hay un judío detrás de mí, ven y matalo. Sólo el árbol Gharkad no haría eso, porque…   » ver todo el comentario
#22 Israel tiene entre sus principios el apartheid sistemático y la matanza de mujeres y niños a manos de francotiradores, desde luego los buenos no son.

El problema lo tienen los israelíes cuando la mayoría de la gente simpatiza con Hamás y Hezbollá y no con ellos.
#7 pues como todo el mundo ¿no?

#23 ¿Qué hubiera pasado si la Liga Árabe no les hubiera atacado el primer día y no lo hubieran hecho en varias ocasiones mas? ¿Qué hubiera pasado si no hubieran prometido "tirar a todos los judíos al mar"?

Quizás hoy Israel no tiene contemplaciones con Palestina por cosas del pasado. Y la gente suele simpatizar con Hamas o Hezbollá porque normalmente nos ponemos del lado del débil. Pero seguro que si preguntas mucha de esa gente no tiene mucha idea de la historia de esa zona. Esto no es solo cosa de los israelíes.
#32
¿Todos los países son terroristas y promueven dictaduras, golpes de Estado, torturas, asesinatos, masacres, atentados a población civil, atentados de falsa bandera, invasiones, etcétera, y luego decir que defienden la Democracia y la Libertad y bla, bla, bla...?
¿Todo el mundo tiene un doble rasero de ese calibre?
Ya te respondo yo: NO.
#35 todo el mundo tiene doble rasero. Debería haber especificado que me refería a eso.
#37
No del mismo calibre. Ya te lo he explicado antes.
Lo siento, pero no cuela.
#38 un doble rasero es un doble rasero y cada uno lo aplicará en la medida que pueda. Yo no soy un país por tanto no puedo actuar como tal. Yo solo lo puedo aplicar a personas pero no por eso me hace diferente.
Querer aplicar grados de doble rasero es también un doble rasero.
#42
Tu comentario hace piruetas imposibles para tratar de justificar lo injustificable.
#23 simpatizas con Hamas y Hezbollá? Bueno, yo no. Prefiero la única democracia completa existente en esa zona del mundo que ha dado tantos premios Nobel a la humanidad. Tienen derecho a existir y vivir en paz y también tienen derecho a defenderse. No todo lo que hacen es correcto, anexionarse territorio palestino que no les corresponde no está bien, ojalá algún día la situación geopolítica les permita un gobierno menos nacionalista y pongan coto a esas políticas.
#33 Yo también prefiero Israel, pero me preocupa que están desarrollando una cultura de víctima con justificación moral (holocausto, exilio...) En plan "El Otro siempre es peligroso, tenemos que defendernos a cualquier precio". Y luego pasan cosas como lo de Epstein y el Mossad...
#44 A mi también me preocupa, pero, ante enemigos que han jurado destruirlos y lo han intentado en el pasado cuando eran un nuevo país, pues, digamos que les dan la razón.

es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_Días
#23 cuando la mayoría de la gente simpatiza con Hamás y Hezbollá
¿La mayoria de la gente?? en todo caso serán la mayoria de los progres occidentales.
Por que entre sus hermanos arabes parece que la cosa es muy distinta, cosa que es perfectamente logica: fueron acogidos en Jordania e intentaron derrocar al rey Hussein; llegaron al Libano y propiciaron una guerra civil de 15 años; fuero apoyados por Kuwait y se lo agradecieron apoyando la invasion de Sadam y pudieron tener una buena relacion con Egipto pero apoyaron a los terroristas en el Sinai. Y ahora con Arabaia saudi.

es.gatestoneinstitute.org/14875/arabes-odian-palestinos
#22 Irán bueno, Israel malo :shit:  media
#30
Vuelves con la misma cantinela que en #29.
#30 No hay paises buenos o malos sino gobernantes buenos o malos. Las armas nuclares son un elemento de disuasión y nadie en su sano juicio dispararia contra un pais que pudiera devolverle el golpe. Iran tiene frontera con la nuclear Pakistán y esta dentro del alcance de misiles nucleares de Rusia, Israel, India, China y Usa y entiendo que también de Francia y Reino Unido. Pienso que todos los países deberian tener las mismas reglas de juego. Porque España no puede aspirar a tener armas nucleares si Francia con la que hace frontera las tiene?
#50 Jajaja, sí, todos somos iguales , lo vemos todos los días en las noticias... los de los campos de concentración, los de las manifestaciones LGTB, los que ahorcan homosexuales, los que no tienen derechos humanos, los que tienen partidos animalistas, en fin, una cosa muy flojita la que acabas de decir
#51 pues yo creo que si. Un español de Sevilla, otro de Barcelona, un alemán, un ruso, un chino o un iraní tiene como aspiración vital universal sacar adelante a su familia, la paz, la justicia, el medio ambiente... aquellos que dicen representarnos son los que corrompen nuestras aspiraciones.
#54 Para nada, mira las aspiraciones de estos, pero puedes seguir comiendo flores,  media
#55 Ya te pillo, musulmán=malo. Son subpersonas sin aspiraciones, sin capacidad de discernir, incivilizados y analfabetos, gente que actuan, como Aristoteles dejó escrito, como si el macho fuese por naturaleza superior a la hembra, que rezan a un Dios que no existe mirando a la Meca siete veces al día, que no comen carne de cerdo y ayunan durante un mes al año. Libremosles de tan insoportable existencia y borremos a tan abominable subraza de la faz de la tierra para el bien de la humanidad en su conjunto.
#22 Esto es lo que dice el talmud judio sobre los gentiles (los no judios):
- Solamente los judios son humanos, los gentiles son animales.
- Incluso el mejor de los gentiles merece la muerte.
- Si un gentil hiere a un judio este debe ser muerto. Herir a un judio es herir a Dios.
- Los judios pueden mentir o usar suterfugios contra los gentiles.
- Si un judio siente la tentación de hacer el mal debe ir a una ciudad donde no es conocido y allí hacer el mal.
- Lo que se roba a un gentil, debe conservarse.
- El matrimonio con un gentil no puede nunca ser tolerado ni santificado, tal relación califica a la mujer como una puta.
#34 eso sólo lo siguen los ultraortodoxos.
#34 La justificación actual, al menos la que he oído de Rabbis, es que mientras no esté en pie el tercer Templo, esa clase de preceptos no es necesario cumplirlos. Son muy abogados incluso con sus propias cosas :-D

Lo del matrimonio directamente no se cumple ya que uno es judío por línea matrilineal (si la mujer es judía, el hijo es judío, independientemente del padre)
#16 Israel no ha jurado ni tiene en su constitución/similares acabar con otros Estados. Irán y otros países de la zona SÍ.
Está claro que no aplican el mismo celo cuando se trata de Corea del Norte o Irán.
#5
Así es. Se llama doble rasero o doble moral, y lo llevan aplicando toda la vida. También para ellos mismos, pues EEUU es el país más terrorista de todo el mundo.
#7 Además las bombas nucleares de Rusia son defensivas
#8 Defensivas no sé. Que no las han usado hasta ahora, desde luego sí lo sabemos. Y que si las hubieran usado no habría que darles las gracias, como a los gringos, también.
#8 Sí, como en 1962.
#7 si te sirve de consuelo Rusia le prometo a Ucrania defender su integridad territorial a cambio de sus bombas nucleares.

Que risa.
#9 De las bombas nucleares rusas...
#10 De la URSS. Son cosas difenrentes
#24 Pues eso, NO ucranianas.
#52 Ucrania ERA parte de la Urss. Asi que si.
#53 Pues eso, NO sólo ucranianas, de todos no de Ucrania.
#7 Igualito Israel que Irán o Korea del Norte, que rasero usas tu?, pero vamos con comeflores o inmigrantes de países de estos es imposible razonar
apoyopositivo.org/blog/apoyo-positivo/iran-un-pais-donde-los-homosexua
"En septiembre de 2011 se produjo la ejecución de tres hombres acusados de mantener relaciones, en 2012 el ahorcamiento en abril de un joven por cometer actos despreciables, y en octubre de 2013, la detención de al menos 17 personas, acusadas de formar parte de una red de homosexuales y satanistas.Y, este mismo año, el 6 de agosto, dos hombres homosexuales han sido ahorcados en la ciudad iraní de Shiraz, acusados de sodomía consentida y villanos inmorales."
Dales Armas nucleares a estos ...  media
#29
Comentario sensacionalista/manipulador.
#36 manipular el qué?, no les ves colgando, se puede manipular eso, los países de los que procedéis son así y no hace falta manipular nada
#29 No es cuestión de dárselas a esos, es cuestión de que los otros no deben tenerlas según está indicado en el tratado. Si no se imponen sanciones es claramente un doble rasero por imponérselas a unos (justamente, nadie quiere a esos países con armas nucleares) y no a los otros.
#5 Habrá que democratizar Israel, que tiene armas de destrucción masiva. O mínimo sanciones.
La postura oficial de Washington fue refrendada por una comisión con ocho científicos para examinar los datos que en mayo de 1980 informó de que “nuestra conclusión colectiva es que la señal del 22 de septiembre probablemente no se debió a una explosión nuclear”.

Sin embargo, Carter sabía la verdad y en su diario escribió el 27 de febrero de 1980 que “nuestros científicos tienen cada vez mayor certeza de que los israelíes realizaron un ensayo nuclear en el océano cerca del extremo sur de África”.
“La Administración Carter tenía tanto miedo a aplicar el Tratado de Prohibición Parcial de Ensayos contra Israel que hizo lo que pudo para borarr u ocultar las pruebas de la detección de este ensayo”, señala ‘Foreign Policy’. Los gobiernos posteriores, demócratas o republicanos, mantuvieron esta política y aún hoy la Administración sigue sosteniendo que no sabe nada sobre armas nucleares israelíes.
Jimmy Carter , premio Nobel de la paz 2002 . Otro premio Nobel modelico.
Siempre se rumoreó que podría haber sido Israel, la alternativa es que hubiera sido el régimen sudafricano del apartheid. Se supone que es la única detonación nuclear que oficialmente no se sabe quién la realizó.
El famoso incidente Vela. Creo que era bastante obvio que era Israel. Pero no pensé que USA los escondiera cuando ellos fueron, justamente, los que publicitaron el incidente.
es lo más misterioso que ha ocurrido en la historia de la humanidad.
Doble destello gamma (una de fisión como detonador de una de fusión termonuclear de hidrógeno) Eso no es que tengan bombas atómicas y ya está sino que esos tipos desde hace muchas décadas tienen cabezas termonucleares Como USA, Rusia, China, UK y Francia... Y se les ha consentido que las acumulen. Se pensaba en 80 y pico cabezas de fisión. Pero esto ya ... uff
Lo compensan inventando armas nucleares de otro país de los malos malotes y arreglao.
Islas del Príncipe Eduardo: Otra tierra prometida, en este caso para tirar bombas atómicas.
Pero eso pasaba antes, ahora ya no pasa nada malo, al menos hasta que en el futuro liberen el acceso a información privilegiada de este momento.
El único pais que ha lanzado bombas nucleares sobre civiles hasta la fecha ha sido Estados Unidos sobre Japón en 1945. Las bombas fueron construidas en Los Alamos en el Proyecto Manhattan bajo la dirección del físico judio Robert Oppenheimer. Detrás de la mayor historia de ignominia de la humanidad hay manos judias.
No lo detectó el sputnik?
#28 Estaba en la cara oculta de la tierra.

menéame