Hace 15 años | Por ignoto a elpais.com
Publicado hace 15 años por ignoto a elpais.com

El Consejo de Seguridad de la ONU ha sido por tercer día consecutivo escenario del desencuentro de la comunidad internacional con respecto a la guerra entre Rusia y Georgia. El embajador de Estados Unidos, aliado de Georgia, ha acusado a Rusia de oponerse a un cese de las hostilidades en Osetia del Sur porque su objetivo último es el derrocamiento del Gobierno prooccidental del presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili.

Comentarios

Katra

Y una vez hecha la acusación, EEUU volvió a sus quehaceres cotidianos... Irak, Afganistán, Guantanamo,... vigilar que no salgan tetas en televisión,...

D

Sí claro, y Salvador Allende se autoderrocó a sí mismo.

alehopio

Y yo pregunto ¿¿¿ les ha dicho algo EEUU a Georgia de que eso de atacar con el ejercito a población civil y masacrarla sin previo aviso es genocidio y crímenes de guerra ???
Ejército georgiano arrasó con tanques cinco poblados de Osetia del Sur

Hace 15 años | Por Miguelin a sp.rian.ru

Georgia lanza un bombardeo sobre Osetia del Sur (Primer video)
Hace 15 años | Por laforet a es.youtube.com

a

EE.UU. tiene envidia de Rusia por invadir un país sin tener que iniciar una campaña del terror.

D

#10 Hay que tener graves problemas de comprensión lectora para no entender que #2 estaba siendo irónico. Sí, te estoy llamando tonto.

#8 Me gusta más este: "Hablo de putas la Tacones" o otro en gallego "Foi falar de merda quen máis caga"

vindio

El presidente de Georgia es un criminal de guerra. Debería responder por sus actos igual que ocurrió con Milosevic. Pero ya se sabe lo que piensan en EEUU en estos casos... "si, es un hijo de puta, pero al menos es nuestro hijo de puta". Así que harán todo lo posible porque siga en el gobierno.

D

#11 Me alegro de que fuera sarcasmo, pero mejor si lo indicaras, aunque no lo creas hay mucha gente que piensa lo mismo que tu dices pero seriamente, sin sarcasmos.

De todas maneras sorry, no pillé que era en tono sarcástico.

Mox

#13
La invasion para derrocar al regimen de Milosevic fue una accion occidental para eliminar un gobierno de una ideologia que no era adecuada para los intereses de la zona, tanto para Europa como para USA/Inglaterra, la limpieza etnica fue la excusa para el casus beli

Para ello se llevo a cabo una campaña de propaganda entre la poblacion occidental de las democracias aliadas ensalzando las muertes causadas por la represion en respuestas a los atentados masivos separatistas

Rusia puede aprovechar ahora y hacer lo mismo con Georgia, y seguramente lo hará, ya que es lo mejor para sus intereses sin duda

D

Si tras el repliegue de las tropas fuera de Osetia, y la declaración unilateral de alto el fuego de Georgia, Rusia continua con las hostilidades y alimenta otras en Abjasia, no sé si el objetivo es derrocar al Presidente, pero parece querer dejar a Georgia reducida a la mínima expresión...

i

Si es que por la boca muere el pez...

sole1276

Georgia es el 3er pais extranjero con mas tropas apoyando a EEUU en Irak......les suena algo??? Cualquier link con la realidad, es cierto.

rojo_separatista

#31, tranquilo, ya tenemos la CNN y Euronews, para que nos informen con veracidad, imparcialidad y objetividad.

D

¿Quéeee? Y yo acuso a EEUU de quere invadir oriente medio para quedarse con sus recursos petrolíferos. Yanquis, sois unos mierdas. Acusar al prójimo del propio pecado es de estúpidos.

D

y le dijo la sarten al cazo...

Aguarrás

#25 Ahí les duele!

sieteymedio

Pues me parece muy bien que se quejen!!! A donde vamos a llegar con tanto intrusismo laboral, hoooombreeee !!!

genatsvale

Página RIA Novosti en Internet bloqueada por ataque de piratería informática
10-08-2008 16:12 Moscú, 10 de agosto, RIA Novosti. La página de Internet de la agencia de información internacional rusa RIA Novosti opera con dificultad y durante horas estuvo bloqueada a consecuencia de un ataque de piratería informática, informaron hoy fuentes de la agencia.

genatsvale

Disculpen la defectuosa traduccion mia, la agencia de noticias tiene pagina en español y demas idiomas, pero esta noche han sufrido varios ataques de hakers y no es posible tener acceso todavia.

genatsvale

Re:Si tras el repliegue de las tropas fuera de Osetia, y la declaración unilateral de alto el fuego de Georgia, Rusia continua con las hostilidades y alimenta otras en Abjasia, no sé si el objetivo es derrocar al Presidente, pero parece querer dejar a Georgia reducida a la mínima expresión...
Y no sera que Rusia sigue con las hostilidades, porque el alto de fuego de parte de Georgia no se cumplio? A las 11 de la noche del domingo fueron heridos 2 periodistas rusos,las tropas georgianas siguieron disparando-, fueron detenidos dos grupos de soldados georgianos que se estaban adentrando sigilosamente en el territorio de Osetia - Saakashvili si que tiene cojones para mentir y querer parecer victima.Cabe mencionar tmb. que entre los soldados georgianos que llevados presos ayer, habia un negro, de origen americano...
Porque esto no sale en las noticias? Porque no sale en las noticias el rol de EEUU en todo esto? Este año el ejercito georgiano tuvo instructores americanos, inclusive uno de los destacamentos fue llevado a USA a recibir clases.
No dejemos la verdad a medias..

damocles

Rusia, Israel, India, China son paises que pueden hacer lo que les venga en gana con sus vecinos, lo máximo que hará USA será enviar una muy pequeña nota llamando a la paz como para quedar "políticamente correcto"

D

#8 Este también vale: "Habló de putas La Tacones"

editado:
no ví a #6

tchaikovsky

Ya estaban tardando estos en abrir el pico. Se habrán quedado a gusto.

K

Si protestamos tanto (con razón) cuando EE.UU. se pasó las normas del derecho internacional por el Arco del Triunfo cuando decidió invadir Irak (con el apoyo de Blair y de Charlotín; convenientemente recompensado, eso sí), ahora que la situación es, cuanto menos, comparable (país soberano gobernado por dirigentes de dudosa reputación invadido por potencia militar extranjera con el fin de...sacar tajada) lo mínimo que debemos hacer es mantener una cierta coherencia y condenar también este hecho.

Y si, hipocresía de EE.UU., pero no por ello dejan de tener razón ahora (aunque en episodios anteriores ellos hicieran lo que ahora condenan, no significa que sea menos condenable).

D

La mayor verdad de todos los comentarios la ha dicho #35

J

Lo malo de los rusos es que, por muy voluntariosos que sea, que lo son, no pueden evitar que se les note la incompetencia y la dejadez. Con la de dias que llevan empantanados en dos provincias de chicha y nabo la Wehrmacht de antes ya estaria en Tbilisi, el tal Cacasvili en California y se habria acabado con este embrollo.

An66

Refrán español:

La sartén le dice al cazo

genatsvale

21:19 10/08/2008 Moscú, 10 Ago - [RIA] de las noticias. Los pacificadores rusos durante el tercer día de la guerra en Osetia del sur tomaron bajo control la parte grande de Tskhinvali, Georgia retira de la ciudad sus tropas, pero continúa disparando a la poblacion, pese a las declaraciones de Tbilisi sobre el alto el fuego. Rusia rinde toda la ayuda posible a la población de Osetia del sur: en Osetia del norte el tercer día recibe a refugiados, de la capital de la república prometen durante las veinticuatro horas próximas exportar a todos los niños.

O

El burro hablando de orejas.

ragnarel

Viva la hipocresía.

B

Hora de desengañarnos: EEUU acusa a Rusia de hacer con Georgia lo mismo que ellos están haciendo en Irak... Ambas potencias pueden disfrazar sus intenciones con promesas políticas, defensas de derechos humanos y persecución de tiranos cuando lo único que persiguen y defienden son el petróleo y sus intereses...

D

#2 "demcoracia" lol

rojo_separatista

#13, yo creo que a los EEUU no les preocupa lo más mínimo que sea un hijo de puta, simplemente razonan así "es de los nuestros", porque los primeros hijos de puta son ellos.

D

mira quien habla...

shinjikari

Aunque lo diga EE.UU. llevan razón.

D

#2 Aquí hubo un tirano durante 40 años y Estados Unidos no vino por estos lares, será porque tampoco tenemos petróleo...

..."Y no llevan guerra y muerte, sino esperanza y demcoracia." -> yo también quiero de eso que tomas.