Hace 2 años | Por Abrildel21 a yorokobu.es
Publicado hace 2 años por Abrildel21 a yorokobu.es

Más que representar el mundo exactamente como se veía, Hopper congelaba un sentimiento o un estado de ánimo. Pintar ese instante, esa pausa, le llevaba mucho tiempo, por eso su producción artística es relativamente escasa, en comparación con la prolífica escritora Corín Tellado.

Comentarios

D

#2 Pues vaya, no quería crucificarles por hacer una comparación tan a mala sin confirmar primero. Si es lo que tú dices la crucifixión es poco.

El_Tio_Istvan

#1 a mí también denme saltado el esmalte de una muela. Gracias #2 por la explicación.

m

#2: Son 5000 novelas románticas: https://es.wikipedia.org/wiki/Cor%C3%ADn_Tellado
A veces se plantea un dilema entre calidad y cantidad, de hecho hay estudios que afirman que cuanto más escribe un autor, más "monótona" es su obra, pero también puede ser algo que depende de muchas cosas, y pintar menos tampoco es garantía de hacerlo mejor. Mozart hizo muchísima música y está considerada por lo general como buena (más allá de que cada uno tiene su afinidad mayor o menor por la música clásica).

CC #1.

D

#12 Serán las que sean, pero si quieres compararlo compararlo con un pintor prolífico no con una escritora.
La escritora no pinta nada aquí nunca mejor dicho.

m

#14: Pero lo contextualizo un poco. Yo tampoco hubiera hecho la comparación, me hubiera limitado a decir que prefiere calidad a cantidad y listo, que no deja de ser algo falaz porque hacer poco no significa que lo hagas mejor, pero bueno, queda bien en el artículo, que es lo que se buscaba.

Abrildel21

#2 Enhorabuena. Has descubierto los hiperenlaces.

b

#20 no me refiero al hiperenlace en si, sino al hecho que lo han puesto por razones de seo y marketing.
Es decir, han empeorado el articulo, por temas de promoción.

m

#6 ya es el segundo link super interesante en dos días del mismo blog. gracias!

arturios

#6 Muchíiiiiisimo mejor artículo que el que este que se menea, gracias por el aporte.

Abrildel21

#6 ¿Por qué no lo envías como noticia?

#7 Como deciamos de pequeños: Hopper, que envidia

senador

Mi análisis de aprendiz del Arte: "Hopper: el retratista del vacio existencial". Gracias, #0.

Abrildel21

#4 A ti por leerlo.

El_Tio_Istvan

Cuando y cómo dejó EEUU de ser un referente intelectual?

Es una pregunta retórica, claro, pero viendo a hopper y la usa de los 30 no puedo dejar de hacerla

Quecansaometienes...

Me parece muy mal que en el articulo no se diga la alienacion de que equipo ni de que año. Un chasco total roll

D

Tengo un cuadro de Edward Hopper en el pasillo

BertoltBrecht

#5 y yo dos

a

Las películas de David Lynch, Michelangelo Antonioni, algunas de Hitchcock, y de tantos, y todas las series actuales con la estética hiperrealista, tienen una deuda con él.

p

Ahora mismo disfruto de Nighthawks como fondo de pantalla. Me encanta lo que me transmite
Hasta me gusta más el título en inglés que en castellano (Noctámbulos). No sólo transmiten que les gusta la noche también son aves nocturnas y solitarias (incluso la pareja de la esquina parece que cada uno está a su olla…)