Hace 12 años | Por CockSparrer a elcomercio.es
Publicado hace 12 años por CockSparrer a elcomercio.es

Duermen sin molestar a sus padres, comen de todo, saludan siempre... Un libro que alaba la educación de los niños franceses abre un fuerte debate en los países anglosajones.

Comentarios

D

#3 Eso lo veo más bien una aneccdota cultural; a mí me escandaliza que los cabrones de los franceses metan alondras a oscuras y las ceben con pasas borracahas para ahogarlas en un vino de Armagac.

La cuestión es más bien lo que dice #5

Campechano

#6 Estamos hablando del comportamiento social, y no de cómo cocinan. Y obviamente #5 ha dado en el clavo, pero yo sólo quería resaltar que aunque les digas que aquí la costumbre es hacer eso, se niegan a hacerlo porque es una guarrada y por consideración al señor que lo tiene que limpiar.

D

#8 Cocinar es un comportamiento social como cualquier otro. Los yankis se asombran de que nuestras chicas muestren las tetas en la playa y yo de que los gitanos monten semejantes escándalos en bodas y funerales, y no quiere decir nada salvo diferencia cultural, como que los japoneses no se besen en público, no creo que digan "que patanes los españoles que se besan en la calle". Tirar pipas al suelo del bar no es nada. En mi tierra hasta hay furanchos, con suelo de barro, donde estás como quien está en la calle, luego se barre el serrín y fura. Dar por culo en el avión, no saludar, etc, sí lo es porque son faltas de respeto. Al igual que cebar un pollo vivo y ahogarlo en vino.

Lagallinaazul

#5 muy bien dicho y muy bien explicadito.

edgard72

En mi opinión #5 se acerca al problema, pero yerra con los términos. No los malcrían, no es algo a posta (aunque el resultado sea ese). Es ignorancia de las consecuencias de acciones hechas o no hechas tanto para los niños como para su entorno. Piensan que la obligación de un padre para con un hijo es CUIDAR, pero no. Se cuida un animal o una planta. Alimentarlo, lavarlo, vestirlo, llevarlo al colegio... son cosas que se hacen porque hay que hacerlas. EDUCAR es hacer cosas nuevas y dejar de hacer cosas que no se deben. Y no se hace muchas veces (los niños maleducados destacan mucho, pero también hay muchos muy bien enseñados) porque ni saben que tienen que hacerlo, o cuando lo saben no se creen que sea cierto.

Y se empieza desde bebé. Horarios de comida y sueño son fundamentales, y hay criaturitas que no tienen ningún ritmo y se están formando como pequeños emperadores.

Die_Spinne

#10 Tienes razón, pero es que además si intentas educar a tus hijos en habitos, decir no, no cogerles en brazos constantemente o hacerles comer de todo eres un monstruo inhumano que no quiere a sus hijos (me ha pasado a mi)

edgard72

Efectivamente, #11, por ese concepto de cuidar frente al de educar. La planta está seca, riégala. El niño pide brazitos, abrázalo. Lo mismo...

gelogelo

Los niños españoles no tienen la culpa de ser como son: unos malcriados. La culpa de ello la tienen los padres, que son unos garrulos, gañanes e ignorantes de la vida. ¡Viva España!

mondoxibaro

Está claro; "En la muy laica Francia el saludo es lo más parecido a un precepto religioso y vulnerar sus reglas resulta una ofensa que puede acarrear pena de excomunión social"

Nosotros gastamos clases de religión, a cambio de burlarle a la ciencia y al civismo,...y así nos va; sólo hay que ver como pedimos las cosas en los bares

Campechano

Más razón que un santo. Yo he visto escandalizarse a amigos y familiares franceses en el típico bar donde la gente tira las cáscaras de los cacahuetes y las servilletas en el suelo. E incluso diciéndoles que pueden tirarlo al suelo, que no pasa nada y que luego el dueño lo barre tenían muchos reparos para hacerlo

D

#3 yo me he vuelto perro viejo a mis 30 años, y bar que tiene servilletas en el suelo bar que no entro.

Me da asco.

D

Si ya la juventud francesa es excepcional yo lo noto por videos como este



O al menos le echan más huevos...

Die_Spinne

#0 Soy imbecil y he votado duplicada esta en vez de su duplicada. PERDON!!!