EDICIóN GENERAL
483 meneos
886 clics
Educación ordena masificar colegios públicos de Vallecas y Moratalaz

Educación ordena masificar colegios públicos de Vallecas y Moratalaz

Por primera vez, la Comunidad de Madrid da una orden por escrito para aumentar el número de alumnos por clase por encima de lo que marca la ley. Hasta ahora eran órdenes verbales, pero esta vez lo hacen por escrito y sin especificar las razones, a pesar de que la ley solo lo permite en circunstancias muy excepcionales. "Una orden de escolarizar por encima de ratio al inicio de curso es ilegal, más cuando se trata de una disposición general, no puntual, que es de aplicación en todos los centros y para todos los cursos de estos centros"...

| etiquetas: educación , ordena masificar , colegios públicos , vallecas , moratalaz
Son barrios que no suelen votar al PP. Llegan las elecciones municipales y hay que recordar a esta gente pobre quien manda y lo que les conviene votar.

El PP y sus represalias
#1 En vallecas no, pero en moratalaz suele ser el PP el partido más votado.

Moratalaz es un barrio dormitorio con poca impronta cultural y de ocio (al contrario que vallecas), en donde la mayoría de los edificios son de protección oficial de 4 plantas de los 60, de no muy buena calidad, junto a zonas de torres de pisos más grandes y más caros, y zonas de nueva construcción hacia el este (valdebernardo). Los precios de la vivienda se dispararon mucho ya en su día por la buena comunicación con…   » ver todo el comentario
A ver lo que tarda alguno en decir aquello de "se puede gastar menos y gastar mejor" que sale cuando se habla de recortes.
#3 No sé de que os quejáis... Si la OCDE y PISA ya han dicho que no hay relación entre lo que se gasta en educación y lo que se obtiene. Próximamente, clases en estercoleros...
Por lo menos que les den un master, como consuelo
Aumentan los ratios en unas zonas para poder decir que los colegios de otras sobran y cerrar aulas. Si además, dentro de su política de recortes, quitan recursos y profesores a estos centros públicos... Pues ya tienen la excusa perfecta en el PP de la Comunidad de Madrid para seguir regalando ingentes cantidades de dinero público a los centros privados del Opus Dei, que "son los que mejor funcionan": Los gobiernos del PP en Madrid han multiplicado por diez el presupuesto de los colegios que segregan por sexos

Igualito que hacen con la sanidad pública, y todo el destrozo gracias a la ley 15/97 de Aznar.
No entiendo mucho de derecho ya que no tengo máster de derecho de la URJC, pero eso no es prevaricar?¿:shit:
#6 se nota que no has estudiado. Eso se llama ser un hijo de puta pepero. Te lo dice uno que si estudió, en la URJC. Estos cerdos cogen un sistema lo degradan y luego lo privatizan para que funcione "mejor". Esperanza Aguirre decia que como los gestores publicos, ella, gestionaban mal habia que poner un gestor privado. Los tontos de los Madrileños han tardado en echarla años y años a semejante lerda. No es cuestión de izquierda o derecha es cuestión de honradez y estos no saben lo que es.
#8 Pues me apuntaré a uno para entender mejor las cosas. Pero creo que lo de que son unos hdgp sí que lo tenía claro desde el tema 1 de Menéame.
PD: Me gusta el detalle de estudié en la URJC, que no pagué el máster.
PD2: Una curiosidad, antes de todo el escándalo con dicha institución, no te daba mala espina apuntarse a una Universidad con el nombre del campechano? No te hacía sospechar ?
#10 No por que Carlos tercero no creo que fuera mejor y no tenian informática de sistemas. Estos es un chanchullo de Trevijano con otro catedrático de derecho. Nosotros en informática ni nos enteramos. Dicho esto yo me cambiaría de universidad si estuido alli. Han quedado como el culo. Te da igual la rama, se ha perdido el prestigio. Hombre muchos llevamos muchisimos años trabajando, ojala eso pesara más que la labor de estos payasos, pero no, en fin amigo una pena.
#6 Ellos tampoco lo saben, porque el máster que tienen lo compraron en vez de estudiarlo.
...Mientras colegios del Opus y academias privadas de los "barrios bien" se lo llevan calentito. ¿Y tenemos que respetar a los que votan a estos psicópatas?
"Total, si para la gentuza que va a esos colegios"
Les faltó poner en la carta...
Eso es que van a construir un concertado en la zona.
#12 de hecho si.
En la zona afectada se están abriendo y ampliando centros concertados.
Y se han iniciado obras para uno nuevo más.
La estrategia es bastante clara: aumento de ratio, que lleva a aulas saturadas y otras vacías, lo que empeora la calidad general de la enseñanza pública, lo que aumenta la demanda de inscripciones en estos centros que mantienen bajo su ratio.
Y no lo olvidemos: los centros concertados son colegios privados pagados con fondos públicos.
Si lo hacen en contra de la ley, ¿ Que medidas toma la Fiscalia...?
En mi epoca hace muchos muchísimos años éramos 50 por clase (en la mia 54), en un colegio de curas y no habia tanto paro
Eso es motivo suficiente para aplicar el Articulo 155 de la Constitución e intervenir la Autonomía.

¿A qué ahora no sería tan divertido?
Para los que no sean o conozcan Madrid decir que Moratalaz viene a ser la zona pija de Vallecas.
#19 O la zona chunga del barrio de la Estrella
#22 xD xD xD Me has hecho recordar cuando hicieron la pasarela peatonal, detrás del Alcampo, para cruzar la M-30, los del Ruedo convocaron una manifestación en contra con el eslogan "No queremos que se no llene el barrio de niñatos pijos", y ojo que la secundo tol puto barrio, por cierto, la pasarela sigue ahí. :-D
#23 Creo que fue en contestación a la que hicieron antes en la estrella, pues decían que al abrir la pasarela, los toxicómanos que iban a comprar drogas por la zona del ruedo irían a consumir al parque de Roma, que es tranquilisimo (el puente es más o menos ruedo-alcampo a parque de roma). Creo que no fue así, pero es que no tiene tráfico de gente; teniendo a escasos metros el antiguo fue un gasto innecesario.
#25 Dinero de ZP para liquidar la crisis en un par de meses
Muy en consonancia con su ideología, la educación pública les importa una mierda. Pero lo más triste es que los madrileños les sigan votando.
El PP, que es el que manda en la Comunidad de Madrid, se pasa la legalidad por el forro de las pelotas.
En breve Inda informará: Carmena hacina a los niños como cochinos en Vallecas y Moratalaz,

menéame