Hace 5 años | Por Al9 a youtube.com
Publicado hace 5 años por Al9 a youtube.com

Existe un nuevo sistema que algunas escuelas están comenzando a implantar y cuya eficacia se está demostrando en el rendimiento del alumnado. Se denomina clase invertida o flipped classroom. Consiste en que la parte de la explicación se manda para casa, bien sea en vídeo, texto, blog, etc. Y el tiempo para clase se dedica exclusivamente a dudas y ejercicios. Este nuevo método está expandiéndose cada vez más y son muchas las escuelas que optan por implantarlo en sus metodologías. Aquí tenemos un ejemplo de canal de YouTube enfocado a los alumnos

Comentarios

D

-Soy experto en flipped learning, coaching, gamification y gromenagüer
-¿En qué centro dices que trabajas? -
No, yo es que doy charlas y eso.
@maestradepueblo

Al9

#3 Por desgracia muchos sabiondos de la educación, como pedagogos o coachings dan charlas vacías que ni ellos mismos se creen. Cuidado con eso. La clase invertida puede funcionar pero combinada con otros muchos factores.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Flipped classroom". Flipo con tanta #palabrachorra

Noctuar

Dice: "os recomiendo que leais las obras de Sherlock Holmes porque están muy muy bien". A mí me parece que un maestro debería tener más riqueza de vocabulario. Podría haber señalado que son obras muy instructivas, muy entretenidas o muy apasionantes.

D

El tema de mi TFM. Y sí, funciona. Pero los alumnos vagos que no se leen el tema en casa al día siguiente no saben hacer los ejercicios. Y luego te vienen los padres a protestar.

Al9

Por desgracia ¨esos¨ alumnos, aunque hagas malabares en clase, van a estar ajenos a todo.

D

A ver si lo he entendido: como no nos gusta que manden deberes a casa a los niños (idea con la que yo discrepo, dicho sea de paso), decidimos mandarles que aprovechen el tiempo que están en casa estudiandose la teoría de las materias de clase.