edición general
15 meneos
 

Educación en entornos no presenciales

Durante miles de años se ha establecido una dicotomía entre aprendizaje presencial y el no presencial. La principal diferencia ha sido la dirección del flujo de información. En el entorno presencial se pueden establecer relaciones de retroalimentación con el experto, con el maestro, con el profesor y con los iguales, con los que están recibiendo la educación. En el no presencial, el aislamiento y la introspección han sido las pautas. Pero hoy es posible crear entornos de educación no presencial con algunas de las virtudes de la presencial.

| etiquetas: educacion , presencial , internet , enseñanza
13 2 0 K 129 mnm
13 2 0 K 129 mnm
Pero internet no basta. Son necesarios sistemas mucho más dinámicos. Si no, sólo hemos cambiado un entorno no presencial por un entorno pseudopresencial. Internet aporta algo genuino: contenidos dinámicos. Contenidos dinámicos generados bajo demanda, contenidos dinámicos generados en entornos cooperativos, en los que no sólo los alumnos trabajan juntos, sino que varios profesores pueden colaborar entre sí, y con los alumnos. Con resultados incrementales, en los que la experiencia se acumula

…   » ver todo el comentario
#2 Así aprendí a jugar al futbolin y al mus. La carrera de la vida.
Yo curso 2 licenciaturas, una es presencial y la otra la curso a través de la universidad a distancia. Sin duda alguna, me quedo con esta última (lástima que sea tan cara)
comentarios cerrados

menéame