Publicado hace 5 años por Noctuar a filosofiacavernicolas.blogspot.ie

Mientras concibamos la educación como mera formación profesional y académica no hay nada que hacer. Los problemas de valores (y una violación lo es) no los resuelve la policía, los psicólogos o los discursos. A nadie se le convence a palos, ni con terapias, ni soflamas. A la gente se le convence permitiendo que expongan sus ideas, haciéndoles evidente que son erróneas y ofreciéndoles otras mejores. Se trata de razonar y dialogar, durante días, meses y años. Hasta que cambie lo único que puede hacer que cambie algo: lo que tenemos en la cabeza.

Comentarios

M

#1 ... si es verdad, ... vendría mucho mejor "piara"

GeneWilder

#1 Así es el rebaño.

Noctuar

#1 ¿Al igual que tú has metido la palabra como sea en tu comentario?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 La he metido porque la he visto metida en el titular. ¿Cómo voy a referirme a la palabra del titular si no pongo la palabra en el comentario?

Noctuar

#18 Y el autor ha tratado el tema porque lo ha visto en los titulares de la prensa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 Y porque está de moda.

Noctuar

#20 El problema de la violación no es una moda; lleva siglos siendo debatido y afrontado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 Pero la manada sí es una moda, cuando haya otro suceso importante se olvidará, pero antes hay que sacarle rendimiento en los medios.

Noctuar

#22 ¿Grupos de hombres violando mujeres? Tampoco es una moda. Eso lleva pasando desde hace milenios. El autor simplemente expone ese caso en concreto para hablar sobre el tema de la educación. Y en el caso de que fuera una moda entonces tú hablas de ello porque te apuntas a dicha moda.

D

#22 a muchos os preocupa mas no condenar una violacion que
la violacion en si...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 ¿Estás dentro de mi cabeza para saber lo que me preocupa?

D

#27 no, pero leo tus comentarios :
¿ lo habias pensado ?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 Pues léelos bien y deja de inventarte cosas. En ningún momento he dicho que estuviera a favor de la manada, solo que se está usando demasiado el término "la manada", como el caso de esta noticia.

D

#29 No digo solo en este hilo...
Ademas es un debate muy peliagudo, candente y actual
y de algun modo hay que referirse

E

Mientras concibamos la educación como mera formación profesional y académica no hay nada que hacer.
Es que la educación debería ser únicamente eso, la educación no está para adoctrinar ideológicamente en un bando o en otro.

Con una cosa me quedo, lo de permitir que exponga sus ideas para hacerles ver que son erróneas. Ahora sólo se censura

parabola

#3 Esta gente quiere quitar a los padres su derecho a educar a sus hijos en valores ya que no quieren arriesgarse a que hayan padre fachas que puedan enseñar a sus hijos a no ser de extrema izquierda.

Noctuar

#3 ¿Y eso de que la educación no está para adoctrinar ideológicamente no es una doctrina en sí misma?

E

#11 se trata del laicismo, separación religión y Estado. La educación debe estar libre de cualquier ideología, por muy buena que esta sea.

Noctuar

#13 Insisto: ¿todo eso que señalas no es una doctrina? ¿El laicismo no es una ideología?

E

#14 bien, lo que digo es que las doctrinas tienen que quedar fuera de la escuela pública. Luego cada uno en casa que le enseñe lo que quiera.

Noctuar

#24 Defiendes la doctrina de que todas las doctrinas deben quedar fuera de la escuela pública y que cada uno en su casa adoctrine a sus hijos como desee. Eso que expones es una doctrina. Ahora, ¿por qué tu doctrina es mejor o debe prevalecer frente a las otras doctrinas?

Priorat

Tampoco la escuela. La misión de la escuela es enseñar. La de los padres educar.

aporla13

#2

Correcto. La escuela tampoco debería servir para señalar alumnos por la profesión de sus padres

Priorat

#4 ¿A que te refieres? ¿A los que señalan por ser sus padres putos?

No creo que pase. Cada uno hace con su culo lo que quiere y eso en la escuela actual se respeta.

aporla13

#5

Bueno, una corriente supremacista en el profesorado catalán lo está haciendo

ExtremoCentro

#5 ojo con #siete . Registrado hoy y haciendo igbore masivo al que le desenmascara....

#siete pero que dices payaso. De verdad tu te ves? Registrado hoy y ya dando pena?

D

Sacar ninguna conclusión sobre el caso de la manada es de no tener muchas luces. Esta gente era una panda de delincuentes de extrarradio de los que ha habido toda la vida.

Los valores no se enseñan, se imitan. A ver si empezamos a entenderlo. Repítele a tu hijo mil veces que hay que leer, y que no te vea coger un libro jamás, pues eso.

Noctuar

#12 ¿"Delincuentes del extrarradio"? Uno de ellos es soldado y otro es guardia civil. En todo caso, quizás no se comportarían de ese modo si les hubieran educado a respetar a las mujeres, y las personas en general.

Los valores no se pueden imitar. Lo que se puede imitar es la conducta. Pero los valores hay que comprenderlos y asumirlos mentalmente; de lo contrario, son inútiles.

D

#15 Algo que tampoco se puede imitar es la inteligencia. No me creo que no conozcas sus antecedentes, así que a trolear a otro, que de cherry picking baratos estoy hasta el gorro.

Los valores se practican, eso de hablar de valores es como bailar sobre arquitectura, parafraseando al gran Zappa. Y la conducta son valores también, parece que tienes una empanada importante con esto.