Hace 12 años | Por xOsse a elpais.com
Publicado hace 12 años por xOsse a elpais.com

Junto al Miraflores, el centro también privado, éste progresista, Guillelme Brown, consiguió el año pasado el concierto para un aula de Primaria y este año lo extendió a otra. Mientras estas empresas educativas privadas ven multiplicada su matrícula, el colegio público del municipio, Ben-Cho-Shey, masificado, no solo no ha conseguido su objetivo de obtener un aula más, sino que, lejos de ello, se quedará con una menos y pierde un profesor. El Anpa ha convocado una manifestación esta mañana ante la Delegación de Educación en Ourense en protesta.

Comentarios

Zocato

Disfruten lo votado

Delphinus

#2 Yo lo siento por los que no les han votado, y tienen que tragar con los caprichos de la señora Espe.

maese_sensei

El estado de bienestar será de aquellos que puedan permitirse pagarlo. Pagar, pagar y pagar; no tienen otra medida. Es lamentable lo que están haciendo con la educación... y me temo que después ira la sanidad (todavía más), la justicia (bueno en las calles no se ve mucha ultimamente) y todo lo que le toque el bolsillo al pobre.

Die_Spinne

#8 (IMO) La "educación real" ya solo es posible en las escuelas concertadas. La escuela pública, si es que alguna vez fue una alternativa, ha dejado de serlo hace mucho tiempo.
Las razones, las dejo para quien sepa encontrarlas, pero creo que hay para todos los gustos, masificación y sobreabundancia de inmigrantes, poca dedicación e incluso desidia por parte del profesorado, insuficientes recursos.... and so far and so on

Antes de darle al botón naranja, que os queda claro que yo no defiendo que sea así, solo constato una realidad, la que yo he vivido como madre y que me ha llevado a sacar a mi hija del sistema público y llevarla a la concertada.

D

#16 No sé si serás de una gran ciudad, pero en general en las ciudades pequeñas es al revés, en los colegios públicos es donde se da una educación de mejor calidad. El número de alumnos inmigrantes en Galicia en los centros educativos es bastante bajo, no suele superar más de 5 alumnos por aula y mayoritariamente son de paises sudamericanos que no tiene problemas con el idioma.
También una de las razones por las que cada vez la pública tiene más porcentaje de alumnado extranjero es porque el alumnado español se está marchando al concertado.
Masificación de los centro, es cierto la hay, pero porque todos los recursos que se podrían estar invirtiendo en la educación pública se la está llevando la concertada.
Me parece estupendo que un padre quiera una educación distinta a la pública, pero que se la pague él y no mis impuestos. Me parece una hipocresía del sistema.
Por cierto el nombre del colegio tiene su coña si lo lees tal cual en gallego.

m
Die_Spinne

#17 si, soy de una gran ciudad, de Barcelona, y aquí en las aulas de la escuela publica, (en el Eixample, no en el raval) ha llegado a haber solo 6 niños españoles de 25 (no me lo han contado, lo viví yo), muchos de ellos de paises no hispanohablantes (paquistanies, marroquies, de paises del este....) y sabeis que es lo peor, que el colegio obtiene una "subvención" por acoger inmigrantes (no, tampoco me lo invento, me lo dijo el director) así que cuantos mas tengan de mas dinero dispone la escuela.
#22 No se como será donde tu vives, pero una vez mas de mi experiencia, colegio concertado, no hay mas cuota que la que marca la Generalitat de Catalunya, ni "donativos" ni nada, y, en mi caso ni siquiera he tenido que comprar la ropa de deporte en atención a que mi marido está en el paro, hay una bolsa de libros para las familias que no pueden comprarlos (los niños que se van los dejan allí y las familias que los necesitan los solicitan), se te anima a pedir las becas si tu situación económica lo requiere y te ayudan con los tramites....

CarlosPepeillo

#23 ¿te has preguntado porque casi todos los inmigrantes y los niños de etnia gitana o con dificultades de todo tipo van a la pública? No hay ninguna subvención, eso son mentiras de partidos de ultraderecha
¿puede ser que en la concertada no los admitan por culpa de la xenofobia y el clasismo de algunos padres y madres?

¿eres una de ellas?

Die_Spinne

#25 Aqui en Catalunya la concertada esta obligada a admitir a todos los niños que lo soliciten, les toque por area y tengan puntos para acceder, así que no es que no los admitan sino mas bien lo que dice #28, al que por cierto tengo que decirle que cuando me plantee irme a otro país de la UE, habia preinscrito a mi hija en un colegio ortodoxo, porque la educación era bilingüe ingles/griego, la religión no me preocupo mucho.

D

#29 los ortodoxos no dejan de ser cristianos, creen en el mismo dios que los del colegio concertados de España; el problema es si fueras judío o musulmán o hinduista.

D

#23 Subvenciones no hay, lo que había eran ayudas para que hubiese más profesorado de apoyo y material didáctico para ayudar a este alumnado con más dificultades.
Por otra parte si una escuela concertada puede tener esa calidad que tú dices y todas esas facilidades sin pagar ningún tipo de cuota extra, hay que plantearse cómo lo consigue:
a) Explotando a sus empleados con un sueldo muy bajo.
b) Cobrando grandes sumas de dinero de las arcas públicas, que podría ser usado en vez de en colegios privados en la escuela pública para mejorar sus instalaciones y aumentar el número de profesores.
c) Combinación de lo anterior.

D

#23 Por cierto el alumnado extranjero especialmente el no hispano, tiene muchas reticencias a la hora de entrar en un colegio concertado porque en su gran mayoría son de congregaciones religiosas distintas a la suya, con lo cuál se niegan a ser dogmatizados con una religión totalmente ajena a la suya. ¿Qué te parecería si tuvieras que ir a un país a trabajar y tus hijos tuvieran que ir a un colegio dirigido por imanes sunies?

Tahrir

Hay que acabar con la escuela concertada y privada.

La enseñanza, para que exista verdadera igualdad de oportunidades, ha de ser exclusivamente pública, como ocurre en Finlandia, con el mejor sistema educativo del mundo, como señalan todos los rankings mundiales anuales de calidad de enseñanza por países.

sukh

Sinceramente, veo que nuestro futuro se va a la mierda. No es que no se preocupen de nosotros, es que se preocupen para jodernos y que seamos sus esclavos. Flipo en colores cuando sale el PP diciendo que no hay que subirle los impuestos a los más ricos ( ¿subirles?, será empezar a cobrarles ) y la gente no se los come vivos. Tampoco me creo nada del PSOE.

¿De verdad que la gente no ve estás y otras cosas? ¿Por qué siguen apoyando a estos desgraciados que nos van a llevar al s. XIX? No lo entiendo.

sukh

Se me olvidaba, como sigan privatizando, privatizando y privatizando, yo me hago insumiso fiscal, aunque me cueste la cárcel. ¿Qué sentido tiene seguir pagando impuestos? Si no repercuten en mí, a ver si vamos a ser los pobres los que paguemos el chiringuito mientras los ricos a guardar.

D

La educación, la sandidad y las pensiones son negocios muy golosos, hay muchos hijosdeputa ansiosos de su cacho de pastel.

Muchos llevamos muchos años advirtiéndolo, y seguiremos haciéndolo durante muchos años más, porque privatizar nuestro bienestar no será algo que se haga en un día.

VictorGael

Nunca he visto cerrar uno privado ni concertado para hacerlo público. Lo anecdotico debería ser común.

Seta_roja

¿Y qué parentesco tiene el del centro privado con Baltar?

torpedo

Es lo que hay, así que mejor que nos vayamos acostumbrando.

Veremos a ver cuánto tardamos a volver a estar como hace tres años

PepeMiaja

Debería haber cárcel para algo como esto.

Feindesland

¿Alguien ha pensado si no será porque cuesta la mitad?

CarlosPepeillo

#14 No es porque cueste la mitad, es porque los amiguetes hacen un negocio que lo flipas con la educación, y además se garantiza la "evangelización" de futuros afines a la causa.
Esa falacia de que cuesta la mitad la has visto en esfIntereconomía ¿no?

Todo el mundo sabe que en los concertados:
1.- Los profesores son seleccionados a dedo, muchas veces por razones ideológicas o religiosas, y sin la menor garantía sobre sus conocimientos y competencia profesional.
2.- A los padres les sale mucho más caro, pues se cobran infinidad de "cuotas camufladas" que dicen ser voluntarias, pero que si no las pagas te enseñan la puerta o te hacen la vida imposible.

En los países con mejores resultados en Educación el 99% es pública. Molestate en buscar Informes PISA si no lo crees.
¿queremos calidad y igualdad de oportunidades para todos, o negocietes privados y adoctrinamiento religioso a costa de los impuestos de la gente?

D

¿Alguien me aclara como han quedado las aulas? Por más que leo este párrafo no me aclaro:
"dos aulas para alumnos de 3 años, una masificada para niños de 4 y una mixta de sexto con 12 niños de 5 años, además de otra aula masificada de 25 niños de 5 años"
¿Que leñes es una mixta de sexto?

Summertime

#15 Creo que es esto que pone mas abajo al que se le suprime un aula y se convierte otra en mixta, con dos niveles educativos distintos "a cargo de un mismo profesor"

Lo que viene a ser que a los alumnos que no tienen aula los distribuyen en las aulas que no se llega al numero maximo de alumnos les meten niños de otros cursos en medio.

Vamos lo que se hacia en las escuelas rurales de principios del siglo 20

j

No nos queda nada cuando el PP gobierne...