Hace 1 año | Por nereira a diariodemallorca.es
Publicado hace 1 año por nereira a diariodemallorca.es

La conselleria de Educación analizará el lunes la expulsión de una clase de bachillerato de La Salle por colgar una bandera de España en clase y "enfrentarse", en palabras de los profesores del centro, a la profesora de Catalán. Explican que la conseria no tienen constancia de ninguna denuncia ante Inspección Educativa. Profesores del colegio han comunicado que el verdadero motivo de la expulsión de 30 alumnos del centro ha sido el enfrentamiento que estos han protagonizado hoy viernes con la profesora de Catalán.

Comentarios

T

#2 ha sido un claro acto de sedición y además de terrorismo machista.

D

#128 En #2 dice que ella les comunica el acuerdo del claustro: supongo que sabes que este está formado por los profesores, vamos, que no era ella sola.

En #48, la versión de los padres, indica que otros profesores ya se habían quejado y por eso se añadió la frase: "Vamos selección". No sé, a mí me parece bastantes claro que el problema son los alumnos.

Souf

#48 en gva existen medidas cautelares que permiten expulsar del centro un máximo de 3 días a la espera de la resolución del expediente disciplinario correspondiente.
Ahí hay varias faltas graves, aunque habría que ver qué aparece en el reglamento de régimen interno del centro para definirlas todas bien, como incumplimiento de las normas de convivencia, incitación al incumplimiento de los demás compañeros, desordenes que alteran el normal funcionamiento del centro, impedimento del la enseñanza de otros compañeros, ... incluso coacciones según pone en el artículo.
Yo te puedo hablar de lo que pasaría en la comunidad Valenciana, educación depende de cada comunidad, pero vamos, que se puede y se hace normalmente. Con una apertura de expediente se van a casa 3 días sin ningún problema.
Con respecto a lo de creer, te recuerdo que los docentes (mientras ejercen su función docente) son figuras de autoridad (como lo es un médico mientras ejerce su función, o un policía), y más aún cuando la profesora fue al equipo directivo a consultar la manera de actuar.

hombreimaginario

#48 solo hay que leer la noticia sin dejarse cegar por el nacionalismo para entender lo que pasó. Que los niños son niños y tienen que respetar los acuerdos y las normas.

Unas normas que, por cierto, permiten echar a un alumno durante tres días sin tener que dar muchos pasos antes de hacerlo.

k

#2 Pues está esto muy mal. Hay que acostumbrar a los chavales a cumplir las normas. Incumplir las normas puede tener consecuencias.

Poco importa aquí si la norma tiene sentido o es tendenciosa o lo que sea.

Recuerdo el caso de la asistencia a una macrofiesta en tren. Fué en Cataluña. Al bajarse en la estación había que cruzar al otro lado. Había locuciones en los altavoces y letreros por todas partes prohibiendo cruzar por la via e indicando donde estaba el puente para cruzar.

Algunos de los jóvenes desoyeron las indicaciones y cruzaron por encima de la via. Venía en la otra dirección un tren rápido al que no puedieron ver porque se lo ocultaba el tren del que estaban bajando. Les embistió y hubo no pocos muertos.

Pues bien. Es el caso de que todos los muertos fueron de ascendencia sudamericana. Esto nos lleva a que los que desoyeron la norma fueron los que tenían una educación distinta de los que la obedecieron y no murieron.

Se enseña a cumplir las normas mediante los castigos.

D

#55 di que si. Maldita Rosa Parks que no quiso obedecer como una borrega y se sento donde no debia.

Tiene algo que ver una norma de seguridad vial como la de tu ejemplo con normas de comportamiento? No? Pues eso.

cloudstrife7777

#55 vaya comparación. Unas indicaciones que pueden salvar tu vida en una zona peligrosa en la que pasan trenes, o una norma que te permite o no poner una bandera en una parez. Algunos con tal de justificar cualquier cosa os lo rebuscáis bien.

D

#55 "Hay que acostumbrar a los chavales a cumplir las normas. Incumplir las normas puede tener consecuencias."
¿Hacer un referendum ilegal y realizar una Declaración Unilateral de Independencia es cumplir las normas?
O eso está bien, pero poner una bandera de tu país en clase, está muy mal.

k

#107 Cambia mucho la cosa cuando sabes perfectamente bien lo que estás haciendo. Va también por #55

D

#114 ¿? Precisamente muchos profesores se quejaron. A ver si el problema es que omitís lo que no os interesa de la notícia. Mira #2, creo que es, que ya dice que varios se mostraron incómodos.

kaysenescal

#2 De todo lo acontecido, no veo a muchos fijarse en el punto inicial de todo esto.

Si en un aula unos alumnos cuelgan en las paredes unas banderas, posters, o imágenes sin ser estas ofensivas o claramente provocativas.

Como es que el profesorado adulto tiene que llegar a quejarse y pedir que se retiren, tanto les afecta para no poder dar su lección normalmente la existencia de X parafernalia, me pregunto.
Me pregunto también si se trato anteriormente otras posibles muestras de la bandera ucraniana o palestina o si se hiciera la semana siguiente.
Eso significaría que o no se puede poner ningún tipo de elementos porque el profesorado se "despista" o el motivo de que no se pueda poner es otro muy distinto. roll

La actuación de los alumnos por supuesto no es aceptable y claro respuesta rebelde a las decisiones del centro.

oriol

#2 aplaudida y vitoreada por niños, literalmente niños a los que le comen la cabeza funcionarios como la profesora. Como sí los aplausos de niños fueran de algún perso moral.

S

#2 Soy muy malo para contar chistes, pero recuerdo uno que expresaré de la mejor manera que recuerdo. No estoy seguro si era una anecdota de@pasapollo.

Pregunta del juez en un caso de denuncias por insultos y vejaciones racistas (dramatización).
- ¿Es cierto que el acusado se dirigió con el insulto "puto moro de mierda" contra el demandante?
- No señor juez, simplemente en el momento en el que el acusado derramó por imprudencia agua hirviendo sobre mi persona me limité a pedirle educadatemente que cesara en su descuido porque me estaba quemando.

lol

En fin, me resulta curioso como a posteriori se puede adornar cualquier actuación para que parezca tan correcta y mesurada. Que no digo que no lo fuera, pero suena a chiste. lol En fin, yo creo que cualquier profesor normal pasaría del tema si no hubiera motivaciones mayores de trasfondo...

D

#14 No se debe cuestionar de forma tan infantil las medidas del profesor, hizo lo que pudo en el ejercicio de su trabajo.

Y echar a toda la clase es poco menos que anecdotico.

En fin.

#20 Para nada es anecdotico. Ya expulsar a un alumno se forma normalmente un pistofio de los buenos, expulsar a toda una clase es tremendamente grave, más que nada porque no se puede imponer un castigo colectivo, los castigos deben ser en cualquier caso personales, si un solo alumno no a participado del tema sería gravisimo.

D

#92 Gravisimo es el hambre del tercer mundo, gravisimo es pegar a alguien, gravisimo es un accidente, gravisimo, son los asesinatos, gravisimo es nuestra clase politca, el paro de España, los suicidos, las violaciones ...

Esto es una tonteria que deberia ser resuelta por el director de colegio, sin mas trascendencia.

Gravisimo es que con tu comentario, los niñatos se crean que eso es gravisimo.

Un poco de cordura por dios...

CC #60 Un problema menor del que deberia tomar nota el director del colegio y hablar con las partes implicadas, y no TODA ESPAÑA hablando de esa memez

fjcm_xx

#92 Sí se pueden poner sanciones colectivas. Está contemplado en la normativa.

K

#14 Claro es de lo más normal andar quitando y poniendo la bandera todos los días. Y más cuando han tenido más clases durante toda la semana y la bandera no molesto a nadie. Quién tiene el problema es la profesora que no sabe en qué país vive o no le debe gustar.
Debería ser algo normal poder tener la bandera de tu país en clase.
La bandera es de todos.

Senaibur

#58 La bandera es de todos.

Mi parte, como la de unos cuantos millones más de "españoles de mal", os la podéis quedar.

Oh, wait.... que ya lo habéis hecho. Gracias!!!

K

#65 Es tuya la quieras o no. Y esperemos que con el tiempo tengamos más chavales como los de esa clase y normalicen que es la bandera de todos.

Senaibur

#68 "Quieras o no", es sólo vuestra bandera.

Ahora, y en el futuro.

Por mucho que insistáis con las primeras personas del plural, esa bandera nunca va a representar a quien no quiere verse representado por ella.

K

#77 Mientras tú nacionalidad sea la española es tu bandera. Si en algún momento se cambia por otra a mi me parecerá perfecto también. Lo que importa es que representa a nuestro país.

Senaibur

#87 Lo que importa es que representa a nuestro país.


A tu país. Para mí, todas las banderas son trapos, pero este además es un trapo con un significado inequívoco.

Por mucho que insistáis en los plurales en primera persona, perdéis el tiempo. No vais a conseguir nada. Ni con mayores, ni con niños, que para eso tienen padres que les expliquen lo que en el colegio no les van a enseñar.

K

#93 Tu donde vives y que pone tu DNI.
No es insistir es la realidad.
Vive enganchado y siendo un hipócrita.
Ya que aceptas las ventajas de ser Español.

Senaibur

#95 El argumento del DNI !!! Ya tardabas!! lol lol lol

Como además recurres al insulto, sólo me queda decirte que ya sabes por dónde os podéis meter esa bandera que representa todos vuestros valores, y lo hace muy bien, por cierto.

Corto y cierro.

Yespy

#95 En mi DNI pone 'sexo' y la verdad que yo de eso...

Wir0s

#87 Y así es como fomentáis el "espíritu nacional", a hostias, como siempre se ha hecho: Te representa pq lo digo yo y punto, a callar.

K

#96 A hostias? No inventes nadie ha pegado a nadie.
Y te representa porque eres Español y has nacido en España. Nadie te obliga a seguir en España sino te gusta. Hay muchos países en el mundo que se adecuarán mejor a ti.
La bandera no es de Vox o de grupos ultras es de todos. Así que no asumas algo que no es así. Ya estamos en el siglo XXI.

p

#77 Pues que vallan a otro pais donde su bandera les represente, es sencillo, asi como renunciar a la nacionalidad. Y asi seran todo felicidad.

D

#65 si no te gusta la bandera puedes votar a otros partidos para que cambien la Constitución

D

#58 Por ese motivo es nefasto que solo una parte de la población se apropie de ella, crea división en el pais.

Ellos no han querido quitarla por nacionalismo.

Amperobonus

#58

Qué puta manía con politizar todas las cosas:

- Tenían permiso cuando jugara la selección
- El dia del suceso no juegan
- Profesora se lo recrimina
- Se encara
- Expulsados con motivo

Esto no es un tema de bandera si o no. Dejad vuestro nacionalismo en la puerta porque al final quereis hablar de vuestro libro cuando no toca

#14 ¿Amotinamiento de niños? ¿Cómo en las galeras del siglo XVI? ¿Pero qué concepción de la docencia tiene?

Spirito

#81 Que lo he puesto entre comillas, para que se entienda, para gente como yo... con el EGB y el carnet de conducir a la tercera. lol

D

#81 pues que sepas que es la norma y la base del sistema educativo.
Si no tienes el puto control de la galera eres hombre muerto en un aula.

vicvic

#25 La bandera actual nacional, que es la que nos representa a mi, a ti y también a la profesora de la noticia tiene MUCHA más legitimidad - tanto moral como por simple cuestión de tiempo- que la bandera republicana y , además, se legitima votación tras votación desde el 78 por el conjunto de los ciudadanos de España, tanto de la izquierda como de la derecha. Creo que vives en una realidad paralela o anclado en el pasado.

e

#29 Los colores rojigualda llevan en la bandera española desde el siglo XVIII y ni siquiera fue por temas históricos, políticos o identitarios, sino más bien "técnicos", ganó un concurso de bandera apropiada para navegar.

Tú estás hablando de la bandera franquista, que era la rojigualda que llevaba ya más de un siglo pero tuneándola con el águila, bandera que fue abolida antes que yo naciera y no creo fuera la que pusieran estos alumnos (si fuera así sería la noticia del mes). La bandera republicana es una cosa de ni una década en un asunto de varios siglos, no representa nada más que ser el fetiche de alguna izquierda.

tul

#30 conozco la historia del trapo rojigualdo, la eligio el borbon carlos III en 1785 para que ondeara en sus barcos de guerra asi que ahorre las mentiras "tecnicas".
De lo que hablo yo es de que la unica bandera refrendada libremente por el pueblo español es la tricolor, el resto de sucios trapos de colores solo representaban a monarcas a los que su pueblo les importaba una higa.

#34 La bandera fue refrendada en la cosntitución que votaron todos los españoles.

Aitor

#94 Sí, unos españoles muy bien informados (y adoctrinados) y nada amedrentados después de cuatro décadas de dictadura. Que votaban una Constitución donde el heredero del dictador era nombrado monarca a pesar de que la monarquía se había abolido antes de la dictadura. Y donde la posible alternativa era que fuera dictador.

Seguro que votaron muy libremente y sin ningún sentimiento de coacción.

D

#94 Yo no la voté, mi padre, que tiene 65 años, era menor y no la votó. ¿Todos los españoles, dices? Los mayores de 66 años quizá, y dudo que todos. Por favor.

Cc #34: fan de la caña que les has metido, rey jajajajaja.

tul

#94 #116 votar algo en formato pack bajo la amenaza de continuar con la dictadura militar no es hacerlo libremente y lo sabeis muy bien.

ataülf

#94 ¿esa donde se votó al rey también?

yoma

#25 Los españoles votaron y aprobaron la Constitución en la que se indica:

"La Bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas", según establece el artículo 4.1 de la Constitución Española de 1978"

Por lo tanto la bandera actual también fue votada por el pueblo de este país.

D

#9 tu si que tienes una buena infeccion

MiguelDeUnamano

#31 No es una infección, es algo que se llama inteligencia, aunque es normal que la fascistada lo considere algo negativo.

Baal

#35 se os hace de noche queriendo mirar para otro lado según si el perpetrador de un acto fascista cuadra o no en vuestro esquema de buenos y malos... Y asi es como acabais siendo la misma ** m*****

MiguelDeUnamano

#70 El fascismo sólo puede ser de derechas, aunque hay mucho especialito que últimamente niega que nazis y fascistas lo sean, mierdas que corren escandalizados a decir "llaman fascismo a cualquier cosa" y que se chupan las pollas unos a otros hablando de "fascismo de izquierdas". Cuando alguien defiende una cosa y la contraria de manera tan evidente, ni tiene razón, ni muchas luces, ni decencia de ningún tipo.

D

#75 Si no fueras tan ignorante, ni andases tan escaso de luces y de deciencia, ni te "chupases las pollas unos a otros" con el resto de sectarios, sabrías que el fascismo es socialista.
Lee, y cura tu ignorancia.
https://fee.org.es/articulos/no-se-pueden-negar-las-ra%C3%ADces-socialistas-del-fascismo/

T

#75 Por eso Hitler y los suyos se denominaban nacionalsocialistas, porque sólo eran de derechas.

D

#35 en serio te crees más inteligente?

sillycon

#9 todo nacionalismo lo está, así que si.
Incluso los que se creen izquierda nacionalista son fascistas.

ur_quan_master

#9 lamentablemente no en exclusiva.

f

#9 desde luego especialmente en la periferia. Lo mas cómico es que no siquiera lo saben, pero el resto va viendo lo que hay detras de la hojarasca.

El_pofesional

#6 Muy buena comprensión lectora. Felicidades.

p

#6 Para nacionalistas, los chavales, que son los que andaban ya con las banderitas a vueltas. Pero algo han aprendido, sí: si quieren evitarse problemas en el futuro, que la cuelguen en su p. casa y listo.

f

#13 ya ya ya. Lo que jode es que no lleven la Bandera Sagrada, que se la pele a pesar del dineral gastado por el poder.

D

#13 O que cuelguen la bandera de otro país. La de Ghana, por ejemplo. Así ningún profesor se sentiría incómodo.

Senaibur

#6 no sólo conoce el fascismo, sino que exhibe sus símbolos en clase.

f

#41 la bandera española es fascista???? Jajajajjaaj
Vives en el delirio más absoluto.

D

Expulsada toda la clase por colgar la bandera de su país .

D

Y si llevará una bandera catalana la profesora de catalán no habría dicho nada

DonMoco

#1 Viendo a quien sigue la profesora en Twitter se entiende todo perfectamente

Spirito

#8 Tienes una cosilla pegada en la nariz. roll

Dovlado

#15 Y mucha caspa sobre los hombros.

StuartMcNight

#8 Empieza la persecución cavernaria.

Quepasapollo

#40 persecución es expulsar a una clase entera de chavales porque les ilusiona el equipo de fútbol de su país en un lugar donde supuestamente se forma en conocimientos, pero también en principios y tolerancia.

Lekuar

#73 "principios y tolerancia"

Se les ha explicado el motivo por el que no debía estar la bandera y les ha sudado la polla.

En mi opinión han aprendido una lección muy valiosa en la vida, las consecuencias.

ataülf

#73 principios y tolerancia. Justo lo que le falta a esa bandera.

M

#73 Radio: hay un loco circulado en sentido contario por la autopista
Conductor: ¿uno?, no muchoooos.

sillycon

#1 y si llevaran una bandera de chino a clase de chino tampoco.
No entiendo muy bien el comentario.

Nobby

#43 probablemente esa bandera de España sea de chino...

D

#1 y si mi abuela tuviera ruedas sería un Ferrari pero no es lo que ha pasado

StuartMcNight

#19 Una profesora ha de conciliar y educar a sus alumnos no puede tomar posiciones ideológicas nacionalistas en el aula

Excepto si es español. Entonces fetén.

D

#19 sorpresa!!! Pro-zelenski #NAFO voxemita!!! lol lol

D

#56 Sorpresón en Las Gaunas.

D

Problemas del primer mundo.

En serio las instituciones tienen que ponerse a investigar esto... Es una chiquillada de los chiquillos y de la profesora. Deberia arreglarse con una reunion con el director del colegio presente en busqueda del dialogo y la comprension de las partes.

Que las chiquilladas de los niños, lleguen a modificar las estructuras de trabajo de las instituciones, es darles un poder que no deberian tener.

Los adultos deberiamos tener la templanza suficiente como para de forma pacifica encontrar desde nosotros mismos por caminos del dialogo y el compromiso con la sociedad.

Es todo tan ridiculo, me recuerda a Meneame.

Spirito

#18 Me ha hecho reir eso de "me recuerda a Meneame" y es verdad... si es que a veces da la impresión que estamos aquí debatiendo con párvulos lloriqueando por su bolsa de chuches. lol

Aitor

#50 Conozco párvulos con mejores argumentos que mucha gente aquí. Aquí y en cualquier otra red o lugar donde se reúna gente, que tampoco es que sea cosa de Menéame.

Spirito

#53 SÍ, llevas razón, pero aquí algunos se cuajan unas películas y perlas que dan para toda una seriea de "Aquí no hay quien viva debata"

Pululan pájaros de todo pelaje y color... unos artistas, vaya. lol

K

#18 Yo el problema lo veo en las acciones de la profesora que la bandera estuvo puesta todo el jueves sin haber partido uno pasó nada.

fjcm_xx

#18 ¿Tú no has pisado un instituto, no hulio? Un 1ºBachillerato no son chiquillos ni hacen chiquilladas. En los institutos no hay diálogo que valga cuando se trata de cumplir una norma.

D

Dentro de una clase educativa no pinta nada una bandera de apoyo a ninguna selección
Lo único que puede hacer es distraer al alumnado.
Yo he vivido clases mientras el Mundial y si los profes nos daban la mano respecto a los partidos...les acabábamos cogiendo el brazo y ahí ni se estudiaba ni se aprendía ni nada...

Jack_Sparrow

#45 Yo he vivido clases mientras el Mundial y si los profes nos daban la mano respecto a los partidos...les acabábamos cogiendo el brazo y ahí ni se estudiaba ni se aprendía ni nada...

Es literalmente el primer mundial de la historia que no se juega en verano.

Aparte de que estamos hablando de colgar una bandera en el fondo de la clase, no de ponerse a ver los partidos del mundial.

D

garrulos cuestionando la autoridad del profesor, luego crecen y pasa lo que pasa.. ojalá les doblen la sanción

Aitor

¿Han tratado en claustro si dejaban o no poner banderas? ¿Y la decisión ha sido que dejan pero sólo los días con partido?

¿Qué pinta una bandera así en un colegio, juegue o no ese día la selección? ¿Quién ha forzado ese debate en claustro?

Tengo demasiadas preguntas.

U

#51 Esto me recuerda a un caso en un centro público, dónde se mencionaba que el tema de la bandera está regulado por ley. No sé si aplica siempre en cualquier centro público, o solo en actos oficiales.

K

#51 Es la bandera oficial del país donde viven no debería no tratarse en el claustro debería ser algo normal ponerla.
En ningún otro país pasaría lo de expulsar a los alumnos por poner la bandera oficial.

Aitor

#66
1. No es la bandera oficial, es una bandera de la selección. Al menos en lo que he leído en diagonal, lleva un lema en favor de la selección.
2. Admito que el argumento de "es oficial y nos representa a todos" es bueno en este tipo de debates (aunque no esté de acuerdo del todo), pero el hecho de que "sea oficial" o de que "nos represente a todos" no me parece suficiente como para afirmar que se puede usar en cualquier lugar (público) o en cualquier momento. También el himno de España es un himno oficial, nos representa a todos, y creo que a todos nos alcanzaría para darnos cuenta de que no es adecuado si un grupo de alumnos insistiera en tenerlo reproduciéndose en bucle durante la clase. Pongo este ejemplo por seguir el caso de la noticia, podría poner muchos otros.

K

#82 Sobre el punto 2 un himno puesto de continuo es algo molesto. Es igual que los villancicos. Pero una bandera no es molesto.

Aitor

#86 Es molesto para ti, lo mismo quien se empeña en ponerlo lo disfruta. Y la bandera no es molesta para ti, lo mismo a alguien le resulta molesto verla ahí continuamente.

K

#99 Sino te gusta no mires. Pero el sonido a no ser que te dejen poner auriculares no se puede evitar.
Y si te molesta un símbolo oficial de tu país el problema es tuyo no del resto.

e

Los expulsó a tope de seny y con una integradora ronrisa.

D

Esa bandera era muy peligrosa, hay que sacarla rápidamente del colegio y encerrarla en un Centro de Reinserción de Banderas.

Vendemotos

La bandera de España, lo he leído en Menéame, es un símbolo fascista, la expulsión, por tanto, es procedente. Es más, los responsables de una afrenta tan grave deberían estar estar en prisión, malditos fachas.

s

Cuantas clases tendrán el lunes una bandera?

ieicaonvas

No te esfuerzes que este es un anticatalanista y antirepublicano (solo hace falta ver la fotito de su nick) lo que ya no deja mas opciones para ver lo que es.

D

No sabía que había profesores de catalán.



Supongo que se refieran a lengua catalana.

a

#33

p

Lo que es una estupidez es que el equipo directivo se reúna para decidir sobre dichas chorradas.

Sendas_de_Vida

#7 están obligados a ello ante el menor conflicto.

sillycon

Yo sólo veo que el fútbol no trae más que moderación, tolerancia, diálogo y entendimiento entre los pueblos.
Es una herramienta para conocer y amar diferentes costumbres y culturas.

J

#54 una bandera de España en España y tenemos líos.

Genial.

sillycon

#72 la noticia tiene más datos

J

#76 los líos empiezan por la bandera?

fjcm_xx

#72 Tú has leído de la noticia lo que te ha salido de tus partes.

brokenpixel

algo me dice que de jugar la seleccion catalana en esos mundiales a la profesora no le molestaria una señera lol lo mas gracioso de los eternos frustrados estos es que hablan del odio a cataluña cuando todos estos casos es al contrario,el odio a todo lo español lol

Ribald

#90 Si ha pasado en Mallorca...

T

El origen del problema es la ineptitud del jefe de estudios que seguramente por buenrollismo autorizó una chorrada propia de adolescentes pero qué obviamente no tenía ni pies ni cabeza. Si les hubiera dicho que no desde el principio no habría habido ningún problema y además les habría dado una valiosa lección: están en un colegio no en una guardería ni un club de fans.

K

#24 Y porque tiene que decir que no?
Que hay de malo en poner la bandera oficial de tu país?
El comportamiento de los chavales es normal y ojalá los adultos empezarán acomportarse igual estando orguyosos de su país y sus símbolos.

M

#61 orgullosos,si se está orgulloso hay que escribir bien

K

#84 gracias

W

Juguemos a un juego, pensemos en las respuestas si el titular fuese:
Educación analizará el lunes la expulsión de toda una clase del colegio por colgar una bandera catalana y "desoír" a su profesora.
Los comentarios sobre que los niños están adoctrinados y tal serían multitud. 
 

m

#52 También serían multitud los comentarios sobre lo facha que es la profesora.

K

Es que tus argumentos son nulos. Y decir que eres un hipócrita no es insultar es decir la verdad.
Si no quieres ser Español puedes hacerlo. Te vas del país y rompes el pasaporte y vives sin los privilegios de ser español.

Aitor

#100 Irte del país y romper tu pasaporte no hace que pierdas la nacionalidad. Veo que tienes demasiado encumbrados los "símbolos", romper el pasaporte con rabia puede ser muy simbólico pero legalmente no representa nada y mucho menos la renuncia a tu nacionalidad. lol

Baal

El próximo día se podían presentar todos con un brazalete de la selección...

Baal

la aplicación económica del fascismo es de derechas, los metodos de control social de tipo fascista pueden valer para izquierdas y derechas... Y los nacionalistas igual...

papandreu22

Estas cosas nos las conocemos muy bien porque todos hemos sido adolescentes y sabemos lo gilipollas que son.

Realmente que sea una bandera o un dibujo de Peppa Pig da igual, no es más que una mera excusa para armar bronca, interrumpir clases, no respetar las normas del centro, desobedecer la autoridad del profesor, humillarlo, coaccionarlo, intimidarlo, y de paso también al alumnado que no les siga la corriente.


Aunque aquí al haber incluido el componente del nacionalismo, los mismos que babean por los tiempos en los que el profesor imponía su autoridad a hostias, son los que están presuntamente indignados.

eixerit_yo

españolistas imponiendo sus consignas

D

Vaya tarada.

cutty

#44 por insultar

J

Niños todos.

D

De los 30 alumnos no había ninguno que simplemente pasara del tema? Aquí va a rodar alguna cabeza 

K

#4 Conciencia de clase que la conserven para el futuro y sigan defendiendose de las injusticias que la van a necesitar.

D

#69 Tampoco nos flipemos: si se ha acordado ponerlo solo los días de partido y se lo pasan por el forro, los injustos están siendo ellos por no cumplir con sus acuerdos.

El caso en cuestión es una gilipollez, y si no fuera útil al nacionalismo españolista para atacar al nacionalismo catalán, venderse como víctimas e incrementar la crispación, no habría tenido la relevancia que está teniendo. Se mezcla política en algo que no es político, y encima política de la peor: la nacionalista.

Sustituye la bandera española por la del equipo de la ciudad. Se les dice: sólo cuando haya partido. Aceptan y se lo pasan por el forro. Los expulsan por desobedecer y por increpar a compañeros y profesora (en una clara actitud ultra). La mayoría de los que ahora defienden el derecho de los alumnos aplaudirían con las orejas la expulsión.

Todo lo que tenemos es nuestra palabra, si ellos tienen un acuerdo y no lo han cumplido, que paguen con las consecuencias. Así es como aprenden. Todo lo demás es buscar el traspié al gato.

anakarin

#4 ¿los 29 restantes coaccionaron a la compañera? Permítame que lo dude. Baste con que haya 1 solo que no haya abierto la boca para nada y que haya sido expulsado para que se les caiga el pelo a ese colegio

D

#4 Democracia.

D

Viva España, abajo los separatas

vicvic

Se podía poner los días de partido y los alumnos querían ponerla el viernes también, hasta aquí el comportamiento execrable de los alumnos.

Teniendo en cuenta que la bandera estaba autorizada otros días, la actuación de la profesora tuvo una motivación claramente política y en ningún momento busco la conciliación en la clase ni el bien de los alumnos . Y encima toda la clase expulsada del centro..

Han ganado una guerra pero probablemente esto le costará caro al centro y a la profesora. Vaya drama ideológico ha montado la profe, y encima ha arrastrado al centro... Todo por poner una bandera del propio país durante un evento deportivo mundial. Tela, tela...

vicvic

#10 siendo toda la clase la expulsada, si el caso se sigue por la prensa estoy seguro que veremos que se readmiten y se sanciona a la profesora nacionalista (bien sancionada que está además).

Una profesora ha de conciliar y educar a sus alumnos no puede tomar posiciones ideológicas nacionalistas en el aula y más cuando lo ha convertido en una guerra contra toda la clase. Y, recordemos, la bandera tenía autorización otros días, es ridículo lo que ha pasado y no ha sido una decisión educativa, sino totalmente ideológica y rancia.

Una bandera indepe o una bandera de un partido político o una pre constitucional son banderas partidistas, pero la bandera de un país, comunidad automoma o ciudad no puede considerarse ofensiva por un funcionario púbico

D

#19 Apoyar a la otan te está dejando los sesos blanditos

TXTSpake

#5 No va a pasar nada, como no ha pasado nada con lo del... ¿20% era?de clases en español que, según creo, al final los fascistas de la otra zona decidieron desobedecer la ley por... Libertad (la suya sobre las demás). 

D

#12 Mis amigos profesores me dicen que no se cumple el 25%, que en realidad, en secundaria, se dan cerca del 50% en castellano. Claro que ellos dan clase en el Área Metropolitana de Barcelona. En Girona igual no es así...

Spirito

#5 Tú como casi siempre, menando fuera del tiesto e intentando que tus idas manipuladas salpiquen al resto.

D

#17 No está bien de la cabeza.

StuartMcNight

#5 Los alumnos de un colegio pueden hacer lo que les salga de la polla siempre que sea con la bandera de España.

Eso es así.

1 2 3