Publicado hace 6 años por Claustronegro a graficasmadrid.cnt.es

El gigante de los juegos de rol, Nosolorol, acumuló numerosas demandas por fraude a la seguridad social y al personal, abusos laborales, impagos, lesiones y acoso a uno de sus empleados. Del infierno de 3 años que fue para este empleado trabajar en Nosolorol, pasó dos sin contrato, sin vacaciones y cobrando por debajo del salario mínimo. Me resulta imposible contar esta historia y reflejar mi experiencia de una forma aséptica. La primera vez que en Nosolorol me dijeron que no había dinero para pagarme

Comentarios

D

#4 Relacionadas (parte II):

Comunicado oficial de NSR número 1 (5 de abril de 2017):



Comunicado oficial de NSR número 2 (7 de abril de 2017):


Comunicado oficial de NSR número 3 (22 de diciembre de 2017):

empanadilla.cosmica

Hay laboraleno, hay meneo.

D

Quiso contratar a gente que se desviviera por la causa (fans, frikis ect.) y pensó que se quedarían callados......es lo que a mi me parece.

End_OfThe_Era

Me da pena, tienen que material muy bueno, como "cultos innombrables" pero si han reconocido los hechos, no pienso comprarles nada

M

#8 No sé si tendrán lo que buscas, pero yo he comprado bastante en DungeonMarvels y muy contento. Mientras no salga una noticia similar con ellos...

NoBTetsujin

Sin contrato,sin cobrar y encima echando horas, haciendo todo tipo de trabajos, pagando cosas de su bolsillo y montando muebles lol. Los explotadores ven el chollo padre con este tipo de gente. En fin, me alegro que les vayan a sacar algo a esa gentuza.

davhcf

Compré una vez ahí pero sabiendo esto he ido a cerrar mi cuenta y sorpresa, no encuentro ningún apartado para hacerlo.

D

#5 Tienes que enviarles un mensaje en la sección de contacto solicitándolo expresamente.

davhcf

#6 Si, eso he hecho. Pero pienso que debería haber algún botón, como en otras webs.

D

#13 Desde luego Con otra editorial del sector (Edge) también tuviera que hacer lo mismo.

Priorat

"Entonces compraron ConBarba, dos nuevos “empleados VIP”, y otro socio también con un salario privilegiado, que desde su casa hacía algo de vez en cuando. Para pagarme a mí mejor, no había dinero.

Los nuevos productos se dispararon (y las ventas también) el almacén de Nosolorol, que ya estaba atorado, se volvió de nuevo impracticable. A lo que contribuyó el stock de ConBarba, que fue llegando, Nosolorol se autodistribuye (concretamente era yo quien suplía el servicio que prestan las distribuidoras). En aquel momento, en una entrevista en un canal de YouTube, en que mi jefe-amigo tuvo la cara de salir afirmando que en Nosolorol, no había mucha diferencia entre el salario de los socios y los empleados, que cobrábamos todos igual"


Este párrafo es para enmarcar y correlacionar con lo que el marxismo relataba y quería eliminar. En la teoría marxista las plusvalías son el excedente monetario producido por el trabajo humano de cualquier acción productiva y del que se apropia (roba) el empresario o capitalista. Y es que ya lo decía Karl Marx: “El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar por medio de esta apropiación el trabajo ajeno”.

D

#9 Marx, ese fenómeno que no pegó un palo al agua en su puta vida, que siempre vivió de rentas, que dejó morir de hambre a sus hijos por no bajar a la fábrica y que se pegaba la gran vida gracias a su colega Engels, alias "el explotador empresaurio".

En fin, un majadero no puede largar más que majaderías, y esta de las plusvalías es una de las más clamorosas. El empresario es el que pone la pasta, el que se arriesga, el que inventa e innova, el que lleva el proyecto adelante. El empleado hace lo que se le pide y punto. ¿plusvalía? ¿de que? ¿que plusvalía genera un obrero en casa sentado mano sobre mano? ¿no será que es el puesto de trabajo el que genera beneficios porque así lo ha diseñado el empresario, independientemente de quien está en ese puesto? No, no es "plusvalía". Se llama beneficio y es por completo propiedad del empresario. El empleado tiene un sueldo pactado y punto.

Priorat

#20 Que si, que si. Tienes razón. Me has convencido.

D

De ahí creo que es mi librojuego de navidades.

El último que compro.

D

Dos años sin contrato y cobrando menos del smi... hay que ser idiota o estar excesivamente desesperado y además ser idiota para hacer eso...

D

¿Pero porque hay un cuatro en un dado de tres caras? ¿En que tipo de personas nos estamos convirtiendo?

El mundo se va a la mierda...

saulroc

#22 el tetraedro tiene 4 caras, que es el mínimo necesario para hacer un dado con volumen.

Es una pena como supuestos "amigos" tratan así a sus conocidos, ni me imagino como trataran a los trabajadores que no conozcan.

D

#23 ¿Pues sabes que tienes razón? Me ha podido el haterismo y el sueño matinal.

2 latigazos y 1 café para mi.

Uzer

Cuanto "empresario" de mierda

D

Todo fue producto de la imaginación del trabajador, esa empresa no existe.Fue un contrato ficticio declararon los otros miembros de la partida.

loborojo

Cuanto daño ha hecho eso de te voy a poner una demanda... luego pasan cosas tan ridículas como esto que ha hecho #nosolorol.

ElTioPaco

Un padefo arrepentido, no deja de ser un padefo.

3 años mangoneado y sin cobrar mientras se reían en su cara.

Esta bien que haya denunciado, está mal haber aguantado tanto.