Hace 8 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 8 años por doctoragridulce a elespanol.com

Ni en horas ni en días. Los ediles del PP de Valencia investigados en la causa por blanqueo de dinero en el grupo municipal han consumado su motín y confirman que no tienen ninguna intención de entregar las actas de concejal. La decisión contradice las palabras del vicesecretario de organización del partido, Fernando Martínez Maillo, que habló de dimisiones “en horas o en días” en un intento de elevar la presión sobre los nueve ediles rebeldes.

Comentarios

sleep_timer

Da igual, la borregada les seguirá votando.

ccguy

#4 Normal, en las próximas elecciones no habrá ninguno de estos y presumirán de regeneración.

¿no has visto a los payasos esos que iban a denunciar al PP por no hacer un congreso o algo así?

D

#4 Hay uno por ahí arriba que se ha tragado que lo del logo no es una gaviota si no un charran así que imagínate la de trolas que son capaces de tragar antes de dejar de votarles.

D

#13 Hombre, es que si no te parece bien el blanqueo ya no te metes en el PP roll

D

Siempre pasa lo mismo. El partido los defiende, los defiende, los defiende... si la cosa no amaina, dicen que van a hacer algo, pero al final no se hace nada.

Y a seguir con lo de siempre.

La historia se ha repetido muchas veces y siempre siguiendo esas pautas.

pablicius

Es difícil entender esto. Está claro que les queda en política lo que falta hasta las siguientes municipales. No van al volver a estar en ninguna lista, y aunque alguno estuviera, después de este espectáculo, el PP obtendrá todavía peores resultados que la última vez, y tampoco gobernará.

Así que uno se plantea si no será por aprovechar los tres años que quedan en mangonear lo que puedan. Pero tampoco sé si un concejal en la oposición tiene algún poder real de corromper algo. Si algún meneante sabe algo más sobre eso, tal vez podría aportar algún detalle.

De modo que, ¿cual es la motivación para el motín? ¿Qué buscan en realidad enfrentándose frontalmente con el partido? ¿Qué saben, qué amenazas, qué promesas o qué planes hay detrás de este escándalo que están montando?

Según he oído por ahí, Rita es la mano que mece esta cuna...

pablicius

#2 El partido los chantajea Tampoco me creo que los nueve estuvieran en contra, y lo hicieran a disgusto. Alguno (más de uno) habría que le parecería bien el blanqueo.

D

#2 Pues a mi me huele a campaña electoral. Ellos van a estar fuera si o si, pero permitiendo que sea el partido quien los expulse, dejarán que el PP lave un poco los trapos sucios de cara al electorado.
O quizás se me escapa algo

pablicius

#9 Eso fue lo primero que pensé. Pero ¿qué mordidas pueden tener ahora, en la oposición?

Tsubasa.Akai

#10 El PP es como los buitres, se alimentara de la carroña que pueda.

Gunther.Frager

#12 Vale, pero por si no lo sabes las gaviotas también se alimenta de carroña.

https://es.wikipedia.org/wiki/Laridae

Las gaviotas se alimentan de todo aquello mínimamente comestible: todo tipo de animales marinos, vegetales, insectos, carroña, pájaros pequeños (a los que ataca en vuelo), huevos de pájaros (tanto de otras especies como de la suya propia), pollos, ratas, etc. Si sus presas aún están vivas suelen agarrarlas con el pico y dejarlas caer desde lo alto hasta que mueren o se abren.

D

#16 Creo que nadie me había descrito tan bien al PP en mi vida

Tsubasa.Akai

#16 Si, lo se. Soy de Vigo. Y vivo en Cambados, se algo de Gabiotas.

buscoinfo

#16 Pues siento decirte que el ave del logo del PP es un charran, no una gaviota, y estos no son carroñeros.
Lástima, te había quedado muy bien.

Gunther.Frager

#33 La verdad es que si, me ha quedado bien. Y sabes por que?

Pues porque los logos cada uno los interpreta como quiere y desde siempre al PP se le conoce como el partido de la gaviota, no del charran.

Deberían haber puesto un aviso en el logo: "Charran". Coño, que les costaba.

buscoinfo

#38 Por eso puntualizaba, porque siempre los hemos relacionado con las gaviotas. Será porque, a pesar de ser charranes, su comportamiento es más bien como comentas. Cosas de la vida.

Jiraiya

#1 Salvo el sueldo de concejal con dedicación exclusiva (si el Pleno se los permite) poco más pueden rascar. Si lo que han hecho (el blanqueo) ha sido por decisión de los superiores, puede haber una motivación de orgullo el no tragarse el marrón de otros.

En fin, como no sé su versión, no podría decir.

Varlak_

#1 "Está claro que les queda en política lo que falta hasta las siguientes municipales. No van al volver a estar en ninguna lista, y aunque alguno estuviera, después de este espectáculo, el PP obtendrá todavía peores resultados que la última vez, y tampoco gobernará."

Em.... en que te basas? porque no es eso lo que se ve normalmente...

pablicius

#24 Me baso en que, al revés de lo que suele hacer el PP (que es hablar de presunción de inocencia y arropar discretamente a sus sospechosos de corrupción), a estos les ha puesto públicamente la cruz negra en la frente. En ningún partido, ni siquiera el de unos malabaristas de la simulación y el diferido como este, sale el vicesecretario de organización pidiéndole a alguien que dimita y entregue el acta, para luego colocarle otra vez en las listas en las siguientes elecciones. En lo que se refiere al PP, estos nueve son cadáveres políticos.

Por otra parte, si cometieran el disparate de volver a poner a alguno de ellos como candidato, es una munición obvia y mortal en manos de los rivales en esas elecciones. Los otros ni siquiera tendrían que ser muy listos para explotar ese error.

Varlak_

#28 si los otros pueden decir misa... esta claro que si dentro de un par de años el PP vuelve a poner en la lista a alguno de estos, el confidencial, publico y el español van a dedicarle 3 portadas... pero ningun votante del PP lee ninguno de esos periodicos y aunque lo hiciera le iba a dar igual. El que sigue votando al PP le da igual la corrupcion.

elhumero

#1 os dais cuenta de cuánto llevan en el ayuntamiento. De cuantos favores les deben funcionarios de dentro? No es un se cambia el gobierno y ya, es que ni hace 1 año que han salido, que en las próximas pueden volver.
Para muchos cambiar las cabezas supone que en ese momento todo lo anterior desaparece.

D

Me parto, seguro que han dicho:
- Si no cae la gorda, nosotros tampoco.

gelatti

Sed fuertes. Mariano.

D

Es una buena noticia. Me alegra profundamente que por proteger sus culos, se vayan a terminar de cargar el PPCV. lol

Arzak_

Los ediles del PP de Valencia consumen su botín para no devolver la pasta

D

Si es que son unos punkis antisistema

c

#44 Creo que si es beneficioso si que puede ser retroactivo, pero si perjudica no.

p

#46 El principio de irretroactividad habla de casos delictivos condenables y se tiene en cuenta el momento del juicio y el momento en el que se produjo los hechos para analizar si se aplica una ley antigua o la actual, por lo tanto si se sigue produciendo ese comportamiento en la legislación actual si se podría, lo que se aplicaría sería la sanción más benévola (en este caso sólo habría una sanción a aplicar). Pero en este caso sería una ley que eliminara los aforamientos y tendría que ser aprobada por el gobierno central para que se pueda aplicar sin ser abolida por un Tribunal Constitucional.

Si la ley cambia y algo que antes no era delictivo se convierte en delictivo sólo se condenarían a las personas que siguen haciéndolo.

mente_en_desarrollo

Fernando Martínez Maillo, que habló de dimisiones “en horas o en días” en un intento de elevar la presión sobre los nueve ediles rebeldes.

Los lustros también se pueden dividir en horas o días.

Penetrator

¡Arde el PP!

Mister_Lala

Eso de "consuman" suena tan... sexual. Menudas orgías deben montarse estos del PP.

Spartan67

#30 A.N.C.
A
Nuestra
Costa.

D

Una vez más nuestro "sistema democrático" con el culo al aire.

j

....mi tesoooooro.......

D

El PP de Valencia, y dejando claro que es de Valencia.

Sois el sacrificio que hará el PP para tratar de salvar su culo, ¡corred insensatos!

Novelder

Significa esto que el pp se va a quedar sin representación en el ayuntamiento de valencia?

b

Y todo por miedo de ser imputados por putadas

D

Leo algunos comentarios y sigo perplejo ante la insistencia de algunos en buscarle explicacion a los actos de los peperos. Señores , son mafia criminal y actuan como tal y el resto son cuentos chinos.

p

El principio de irretroactividad habla de casos delictivos condenables y se tiene en cuenta el momento del juicio y el momento en el que se produjo los hechos para analizar si se aplica una ley antigua o la actual, por lo tanto si se sigue produciendo ese comportamiento en la legislación actual si se podría, lo que se aplicaría sería la sanción más benévola (en este caso sólo habría una sanción a aplicar). Pero en este caso sería una ley que eliminara los aforamientos y tendría que ser aprobada por el gobierno central para que se pueda aplicar sin ser abolida por un Tribunal Constitucional.

Si la ley cambia y algo que antes algo que no era delictivo se convierte en delictivo sólo se condenarían a las personas que siguen haciéndolo.

PauMarí

Pues sería tan fácil como que en el parlamento hagan una ley para desaforar gente con carácter retroactivo y ya tal...

c

#41 No se pueden hacer leyes con carácter retroactivo, si no mira lo de Parot.

PauMarí

#42 poder se puede, todo depende de las ganas (y de quien se te oponga)... O acaso no fue con retroactividad no sé que ley sobre autoconsumo eléctrico o placas solares o no se qué?
Aunque mi comentario no era más que una simplificación "infantilizada" sobre el echo de que, de querer hacerlo, hubieran podido cambia la legalidad sobre el tema de los aforamientos hace tiempo...

p

#42 Lo de la doctrina Parot fue por qué vulneraba los derechos humanos europeos. Sino hay una sentencia en firme hacia los ediles si se puede hacer una ley con efecto retroactivo, sino mira lo de la fuga de Esperanza Aguirre (ahí se modificó la ley con carácter retroactivo para que se vaya de rositas).

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-231834-2013-10-22.html
http://lefis.unizar.es/wiki/doku.php?id=es:retroactividad_de_la_ley