Hace 14 años | Por dani80 a elmundo.es
Publicado hace 14 años por dani80 a elmundo.es

Se derrumba un edificio en Madrid Los bomberos habían desalojado a los vecinos por las grietas del inmueble. Según las primeras informaciones, no habría heridos.

Comentarios

D

#4: Pues a mi me da pena por el parquímetro, el pobre no pudo huir, ya que se encuentra atado con celo.

#6: Entonces es posible que sea un derrumbe controlado...

Ya sabes, excavamos SIN tener cuidado, que se caiga el edificio de al lado, y sacamos otro contrato de construcción. Y con un poco de suerte, echamos a la gente que vivía en las casas, y especulamos a tope con el terreno.

del_dan

http://www.imaxenes.com/imagen/17838_430863945407_871320407_10525561_134949_n1hn30jd.jpg.html

es la foto del edificio aun sin caer, es el de la izquierda.

#7 la verdad es que no ha sido controlado. habían unas grietas, y han desalojado por precaución y cuando los bomberos estaban dentro, se ha empezado a derrumbar. no se ni como han echo para salir ilesos, creo que estaban en las ecaleras y esa parte no se derrumbó.

#11 quizás con esta foto puedas hacer más a la idea, y seas del mismo pensar, pero cierto no soy ningun experto.

D

#13 Bonita vista desde Lope de Haro, al fondo se ve la cúpula de los Salesianos en cuyo patio se fundó el glorioso Quinto Regimiento, azote de las hordas franquistas lol

D

#7 que te da pena el parquímetro, pues si quieres un chiste malo te mando el mio. Fijate en las imagenes de #4 todos estaban avisados, en la cera de enfrente tienen un letrero muy grande que ya les decía a todos muy claramente "correos" para que se marcharan muy deprisa.

D

#7 Creo que ves demasiadas pelis de gangsters. Las cosas suelen ser más sencillas. Lo han desalojado porque era peligroso y se ha derrumbado.
Hoy en día es una idiotez especular con el terreno cuando el mercado inmobiliaria está de capa caída.

D

#25: Veamos, si tu construyes BIEN en el solar de al lado, no se debería caer el otro edificio.

No será la primera vez que empiecen a excavar el sótano al lado de otro edificio sin apuntalar bien el terreno, buscando eso, que se caiga.

Habría que ver bien este caso. Para que os hagáis una idea de como se construye bien, cuando haces un sótano tienes que construir el perímetro primero, y cuando empiezas a excavar y son varios sótanos, tienes que poner unas cerchas que sujeten los muros. Esas cerchas tienen que estar hasta que tienes construidos los forjados de los sótanos.

nubio

#7 eso de "sacamos otro contrato de construcción" a quién te refieres?... cada solar tiene su propietario (mucha casualidad sería que fuese el mismo), si se derrumba el edificio de al lado el promotor de la obra no gana nada, todo lo contrario, se le paraliza la obra actual y seguro que se va a topar con una investigación y posiblemente un juicio para depurar responsabilidades, eso no suele ser nada rentable.

D

#4 para la semana que viene la imagen del antes y el después..... es que está de moda!

Noboy

#4 Yo pensaba, ¿de qué me suena esa calle? Y gracias a tu enlace descubro que es el edificio de enfrente de la oficina de correos a la que voy en mi barrio

keren

#2 Pues sí, a veces se hacen medianamente bien las cosas y no hay que lamentarse.

L.A

Ahora llegarán los marines a ocupar el barrio roll

del_dan

yo vivo enfrente, y vaya tela, lo bueno es que lo desalojaron antes.

sla culpa a mi ver es la obra que hay justo al lado, estaban haciendo los cimientos, y seguramente se ha visto afectado, ese edificio.

Manolitro

#6 Lo que se dice una opinión de experto

D

#10 Lo que se dice escribir por escribir.

Brufux

España se rompe!!

m

joder, vivo a 50 metros y no he llegado a oir nada.

kastromudarra

#34 http://www.google.com/search?q=casa+derrumba
Categoria casas y edificios derrumbados en menéame ya!! lol lol

fvv

#23 si yo no he subido la noticia lol el criticadme iba por lo que iba a poner a continuación...

Entiendo tu postura, aunque no la comparto...

D

El otro día se derrumbó un edificio en la calle los Moros de Gijón de manera bastante similar a ese. Claro que como no es en Madrid no le importa a nadie.

Para mi es irrelevante.

dani80

No se a que viene tanta discusion de irrelevante y relevante....es una noticia sin mas....al que no le guste la noticia que le vamos hacer, el periodismo en España es asi…yo creo que lo curioso de la noticia es que se salvaron los que
vivían del derrumbe por escasos 30 minutos.

starwars_attacks

debía de haberlo contruido de barro, el cerdo que lo contruyó no pensó en que se podía venir abajo.....

lotto

Y pasando por ahí todos los dias, increible.

D

se derrumba to colega...

Tomato

¡Impresionante noticia! Que cosas pasan en Madrid y llegan a la portada de "El Mundo"...

Tomato

#20 No quería ser una crítica a ti por subir la noticia, sino al medio de comunicación nacional que la coloca en portada; Desde luego que puedes subir la noticia, y al votar irrelevante no es nada personal, simplemente es que la noticia me parece irrelevante.

Es para reflexionar si las noticias son relevantes per se o las hacen relevantes los medios de comunicación.

e

#23 #24 Lo irrelevante es que personas que votan irrelevante una noticia (que está en portada) opinen en esa noticia que a ellos les parece irrelevante para que lo tengan que leer todos a quienes les parece interesante.

No sé si me pillais...

Tomato

#29 Lo sorprendente es que personas que consideran la noticia relevante se molesten en criticar a quien la considera irrelevante, en lugar de comentar las causas, consecuencias, soluciones, o lo que sea, de la misma.

#24 Si descontamos los habitantes de Madrid y de Barcelona, quedan unos treinta y pico millones de españoles, y unos cuantos edificios que se caen al año. Compréndeme: si mañana se cae el Congreso de los Diputados o el Museo del Prado, es una noticia nacional (incluso internacional), pero que ayer se derrumbara una casa, correctamente desalojada porque anunciaba ruina, en Madrid o en un pueblo de siete habitantes de Soria, no lo es.

Por ejemplo ayer hubo un derrumbe en el túnel de Monrepos y lo dejo inservible varias horas (posteriormente solo quedo operativo un carril), se formo un buen atasco y una ambulancia tuvo que dar marcha atrás y hacer una hora extra de camino por otras carreteras...¿noticia nacional?

trencaclosques

#34 pero si estamos diciendo lo mismo! quizás me haya expresado mal anteriormente o algo...

trencaclosques

#20 Sí, tienes razón, el hecho de que en Madrid y en Barcelona haya casi cuatro veces más gente que en el resto de ciudades de España ayuda a que también los usuarios de internet de esas zonas sean mayoría...

Pero supongo que entendéis que es igual de importante para mí el que se caiga un edificio en Madrid como para vosotros el que se caiga en Palma, quiero decir que en un periódico normal este tipo de noticias aparecerían reseñadas en pequeñito en la sección de sucesos y punto...

del_dan

#18 bueno hoy en antena3 ha salido el incendio de un bazar chino en barcelona, no ha muerto nadie.

que conste que soy de barcelona y vivo en madrid. las dos noticias me interesan.

Ibizilla

Vaya, menuda suerte

del_dan
witer

según cuentan hubo explosión de gas, no se si la caída del edificio es previa o posterior.