Hace 10 años | Por Natum a contrainjerencia.com
Publicado hace 10 años por Natum a contrainjerencia.com

Conway, de 67 años, quien fuera fundador y ministro de defensa de las Panteras Negras en Baltimore, fue sentenciado en 1971 a cadena perpetua por el asesinato de un policía, en un caso lleno de irregularidades. Conway, que trabajaba para la oficina de correos, estaba en su puesto de trabajo durante el asesinato del policía, según atestiguó su jefe; sin embargo este testimonio no fue relevante para el jurado. Se le impidió además escoger su abogado, lo que perjudicó su defensa.

Comentarios

D

#3 ¿crees que la infanta es inocente? Bueno... tiene derecho a un juicio justo, aunque aquí ya la hayamos juzgado.

D

#1 Pues si me das a elegir entre 40 años encerrado o que me despachen rapidito no se que decirte..... hablo por mi, este tio se saco tres carreras.

campi

#1 Vivir recluido 40 años o morir??
Por favor, para mi última cena, solomillo de buey Irlandés a la piedra, con papas a lo pobre, una cola, de postre el tiramisú que hace mi novia y un gintonic para bajar el resto.
Ah y una botella de agua para por la noche, por si me da sed después de comer

D

#25 Por favor, para mi última cena, solomillo de buey Irlandés a la piedra, con papas a lo pobre, una cola, de postre el tiramisú que hace mi novia y un gintonic para bajar el resto.

La leche que te dieron...

campi

#41 No me gusta cenar con vino... Que quieres que le haga lol

D

Fight the power!!!

scarecrow

Como lidiar con el odio, la ira y la impotencia que debes sentir dentro cuando te encierran más de cuatro décadas por un crimen que no has cometido.

Dikastis

#4 Pues yo lo tengo claro, me convertiría en el peor asesino de la carcel, eliminando a los más cabrones hasta que o me maten a mí o me encierren con paredes acolchadas....

Si ya me ponen de los nervios las injusticias hacia otras personas incluso desde el salón de mi casa, no me quiero ni imaginar eso...

D

Éstas son las cosas que sólo pasan en la tierra de la libertad

RubenC

#7 .. y las oportunidades (de pudrirte en la cárcel)

g

#14 Eran un partido revolucionario, con todo lo que eso implica, pero se ha creado una leyenda negra tachándolos de terroristas. El problema es que cuestionaban frontalmente el poder establecido, y además eran de izquierdas y querían insuflar una conciencia de clase en la población afroamericana. El FBI abortó todo estó y los destruyó. Posteriormente apareció el crack que acabó de hundir a las comunidades negras en USA.

De la wiki:

La ideología inicial del grupo se articulaba en torno al llamado "Programa de los Diez Puntos":
QUEREMOS LIBERTAD. QUEREMOS EL PODER PARA DETERMINAR EL DESTINO DE NUESTRAS COMUNIDADES NEGRAS OPRIMIDAS Creemos que los negros oprimidos no serán libres hasta que seamos capaces de determinar nuestro destino en nuestras comunidades y por nosotros mismos., controlando completamente todas las instituciones existentes al interior de nuestras comunidades.
QUEREMOS PLENO EMPLEO PARA NUESTRA GENTE Creemos que el gobierno federal es responsable y tiene la obligación de dar empleo a cada persona o un ingreso garantizado. Creemos que si los hombres de negocio norteamericanos no nos darán pleno empleo, entonces estamos en derecho de tomar sus tecnologías y medios de producción de estos hombres de negocio y ponerlos en la comunidad para que nuestra gente pueda organizar y emplear a toda esa gente y así, darles un nivel de vida mejor.
QUEREMOS EL FIN DEL ROBO A NUESTRAS COMUNIDADES NEGRAS OPRIMIDAS POR PARTE DE LOS CAPITALISTAS Nosotros creemos que este gobierno racista nos ha robado y ahora nosotros demandamos la deuda pendiente de 40 acres y las 2 mulas. 40 acres y dos mulas fueron prometidos hace 100 años como restitución por la esclavitud y los asesinatos en masa de personas negras. Nosotros aceptaremos el pago de la deuda que se distribuirá entre nuestras muchas comunidades. El racista norteamericano ha tomado su parte en la matanza de nuestros 50 millones de negros. Por consiguiente, nosotros consideraremos esta demanda que hacemos como “modesta”.
QUEREMOS VIVIENDAS DECENTES, DIGNAS DE RESGUARDAR A SERES HUMANOS. Nosotros creemos que si los propietarios no dan albergue decente a nuestras comunidades negras y oprimidas, entonces la vivienda y la posesión de la tierra deberá cooperativizarse para que la gente de nuestras comunidades, con la ayuda del gobierno, puedan construir y hacer con ellas viviendas decentes para nuestra gente.
QUEREMOS EDUCACIÓN DECENTE PARA NUESTRA GENTE, QUE EXPONGA LA VERDADERA NATURALEZA DECADENTE DE ESTA SOCIEDAD NORTEAMERICANA. NOSOTROS QUEREMOS UNA EDUCACIÓN QUE NOS ENSEÑE NUESTRA VERDADERA HISTORIA Y NUESTRO PAPEL EN LA SOCIEDAD ACTUAL Creemos en un sistema educativo que permita a nuestra gente el conocimiento de si mismos. Si no tienes conocimiento de ti mismo y de tu posición en la sociedad y el mundo, entonces tendrás pocas oportunidades de conocer nada más.
QUEREMOS EL CUIDADO DE SALUD COMPLETAMENTE GRATIS PARA TODOS LOS NEGROS Y OPRIMIDOS Creemos que el gobierno debe proveer, sin cargo alguno, para las personas, medios de salud que no solo traten nuestras enfermedades, la mayoría de las cuales ocurren como resultado de nuestra opresión, también deben desarrollar programas médicos preventivos para garantizar nuestra supervivencia futura. Creemos que deben desarrollarse masivos programas de educación en salud y de investigación para dar al negro y oprimido acceso a la información científica y médica avanzada, para que podamos, de esta manera, proveernos de atención y cuidados médicos.
QUEREMOS EL FIN INMEDIATO DE LA BRUTALIDAD POLICIAL Y EL ASESINATO DE NEGROS, OTRA GENTE DE COLOR Y DE TODOS LOS OPRIMIDOS AL INTERIOR DE LOS ESTADOS UNIDOS Nosotros creemos que el gobierno racista y fascista de los Estados Unidos utilice sus agencias de fuerza domesticas para llevar a cabo su programa de opresión en contra de las personas negras, otras personas de color y las personas pobres al interior de los Estados Unidos. Creemos que es nuestro derecho, por consiguiente, el defendernos de tales fuerzas armadas y que todos los negros, y personas oprimidas puedan armarse para defenderse a si mismas, a sus casas y comunidades contra las fuerzas policiales fascistas.
QUEREMOS EL FIN INMEDIATO DE LAS GUERRAS DE AGRESIÓN Nosotros creemos que los distintos conflictos que existen en todo el mundo son producto del agresivo deseo del círculo dominante de los Estados Unidos de forzar la dominación de los oprimidos del mundo. Nosotros creemos que si el gobierno de Estados Unidos o sus lacayos no cesan estas guerras agresivas las personas tendrán el derecho de defenderse a si mismas por todos los medios que sean necesarios en contra de esos agresores.
QUEREMOS LA LIBERTAD PARA TODOS LOS NEGROS Y PERSONAS OPRIMIDAS ACTUALMENTE RETENIDAS EN PRISIONES FEDERALES NORTEAMERICANAS, ESTATALES, DE CONDADO O MILITARES. QUEREMOS JUICIOS CON JURADOS PARES PARA TODAS LAS PERSONAS ACUSADAS DE CRÍMENES BAJO LA LEY DE ESTE PAÍS Creemos que muchos de los negros y pobres oprimidos actualmente retenidos en prisiones y cárceles de los Estados Unidos no han recibido un juicio justo e imparcial bajo este sistema judicial racista y fascista, por lo que deben ser liberados de su encarcelamiento. Creemos en la eliminación última de todas las infelices e inhumanas instituciones penales porque las masas de hombres y mujeres encarceladas al interior de los Estados Unidos o por sus militares son víctimas de sus condiciones opresivas las cuales son la verdadera causa de su encarcelamiento. Creemos que cuando las personas son enjuiciadas, los Estados Unidos deberían garantizarles jurados pares, abogados de su elección y libertad de encarcelamiento mientras esperan el juicio.
QUEREMOS TIERRA, PAN, VIVIENDA, EDUCACIÓN, VESTIMENTA, JUSTICIA, Y EL CONTROL DE LAS TECNOLOGÍAS MODERNAS POR PARTE DE LAS COMUNIDADES DE PERSONAS. Cuando, en el curso de los eventos humanos, se vuelve una necesidad para una persona el deshacerse de sus ataduras políticas que le han conectado con otros, y asumir, entre los poderes de la tierra, la separada e igual estado de las leyes que la naturaleza y el dios de la naturaleza les han titulado, un decente respeto a las opiniones de humanidad requieren que ellos declaren las causas que los impelen a la separación. Nosotros celebramos estas verdades por ser evidentes, que todos los hombres somos creados iguales. Que ellos son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están los de la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Que para afianzar estos derechos, se instituyen los gobiernos entre los hombres, derivando su poder del consentimiento de los gobernados; que siempre que haya cualquier forma de tornarse destructivo para estos fines, será el derecho de la gente alterar o abolir esos gobiernos e instituir uno nuevo, basando su fundación en dichos principios y organizar sus poderes de tal forma que resulte más seguro y probable alcanzar la felicidad. De hecho, la prudencia determinará que los gobiernos no sean cambiados por causas livianas y transitorias; y, acordando, la experiencia no ha demostrado que la humanidad está dispuesta a sufrir, mientras los males sean soportables, en lugar de cambiar las formas a las que están acostumbrados. Pero cuando un largo tren de abusos y usurpación, sigue el mismo objeto, demuestra un plan para reducirlos bajo un despotismo absoluto, es su derecho y su deber echar afuera a dicho gobierno y proveer a nuevos guardianes para su seguridad futura.1


El espíritu no es tan distinto a lo que pide el 15M y similares

Nomada_Q_Sanz

Ni una cosa, ni la otra. Se supone que el regimen carcelario para reformar al preso no para castigarle. Me da igual que le condenen a una eternidad, si eso no sirve para corregir el comportamiento del recluso.

polvos.magicos

Una injusticia de las muchas que se dan en todo el mundo, y tratandose de gente de color EEUU es la capital del miedo.

c0re

Y el verdadero culpable en la calle.

Endor_Fino

Pero si era negro, con eso ya estaba todo dicho. Los negros son todopoderosos y pueden estar en muchos sitios a la vez. Y además, tienen una maldad innata y desmedida.

Autarca

"La justicia es mía, y me la follo cuando quiero" debió decir el entonces presidente.

Autarca

#14 Lo malo es que el sistema es el que tiene que dar ejemplo. No debería estar más podrido que el resto de la sociedad, ni siquiera igual de podrido.

D

#16 creo que no estamos en situación. si los EEUU en los 60 condenaba a los negros "conflictivos" con un juicio de risa era porque, lamentablemente, esto lo apoyaba una mayoría de los americanos. no puedes esperar gran cosa de un sistema legal si los propios ciudadanos están contentos con este tipo de situaciones.

de todas formas, yo iba más bien porque este hombre ha conseguido más como abogado de los derechos de los negros que como líder de los panteras negras. sólo tienes que ver a Nelson Mandela, que sólo cuando dejó el terrorismo empezó a conseguir cosas.

aunque al parecer, todos estos hechos deben ser ignorados en la medida de lo posible, a juzgar por los negativos

D

#28 ¿Sabes que no he leído nada de lo que has escrito?

Sigue sin tener que ver con el meneo y la verdad... aburre. Pero lo mismo, si pones algo en algún meneo que hable de ello es posible que ...

D

#29 ¿Crees que escribo para ti?

Necio, no se puede convencer a quien no esta dispuesto a cuestionar sus ideas.

Tomate tu pildorita azul y sigue disfrutando del espectáculo.

D

#30 Estoy dispuesto a cuestionar en cualquier meneo relacionado. Este no.

Tu rollo aquí sobra.... en el meneo apropiado hasta puede que me lo lea...

D

#31 Haz lo que te salga de los huevos / ovarios. A mi no me interesa, no soy ni tu papa ni tu mama.

Mi comentario encaja perfectamente en este post, pues críticamos a USA por su falta de justicia cuando aquí salio la gente a la calle hace poco por la anulación de la doctrina Parot.

Cada necio con su cuento.

D

#32 Pues te has equivocado de sitio.... creyendo que vienes a predicar y hacer conversos.

D

#33 Cree el fundamentalista que todos son de su condición.

No se puede convencer a quien no esta dispuesto a cuestionarse sus ideas.

¿que parte de "Haz lo que te salga de los huevos / ovarios. A mi no me interesa, no soy ni tu papa ni tu mama" no has entendido?

D

#34 ¿que parte de "aquí tenemos unas normas" no has entendido tú?

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

D

#36 ¿Me lo dice un "experto militar"?

Métete las normas por donde te quepan.

¡¡¡SEÑO!!!
¡¡¡SEÑO!!!

¡¡¡PEDRITO SE HA MEADO EN LAS NORMAS!!!

D

#38 Ya veo quién está jodido. lol

D

#39 Forever Alone!!!

D

Ni la industria discografica vivia de la música (monopolio soporte)
Ni los medios vivian del periodismo (manipulación a la carta)
Ni el estado vive de hacer pais.

Hay un miedo/odio manifiesto entre los semejantes, constatado por las leyes.

El estado está para "protegernos" de la violencia, y la mayoría permitirá verdaderas burradas por el miedo que tienen.

Lo único que se le pide a RAJOY es que tenga la fiesta en paz, que el estado tenga ese papel de policia bueno.

El estado pierde la legitimidad cuando una minoria mayoritaria deja de creer en el.

El merito de la democracia es ser un juego donde todos queremos participar.

O JUGAMOS TODOS, O LA DEMOCRACIA AL RIO

D

#12 ¿Rajoy tuvo algo que ver?

Coño, ahora toca sacar a Hitler...

D

#18 ¿Acaso crees que en España somos diferentes que los Americanos?

¿Acaso crees que somos menos NECIOS que ellos?

Hace unos meses media españa se rasgaba las vestiduras por la anulación de la doctrina Parot.

A Rajoy lo que le pide el pueblo español es que se limpie el culo con las leyes para hacer "justicia".

Ratzinger lo denuncia como el mayor vicio del Catolicismo: El Relativismo Moral.

¿Has venido a criticar a los yankis o a aprender algo sobre ti mismo y tus semejantes?

¿Acaso los Alemanes son diferentes? ¿Acaso Hitler es el único salvaje que ha habido o que habrá?

En Nuremberg se juzgo a la cúpula del Nazismo, pero no al resto de la sociedad, porque no sabemos como...

Aunque la mona se vista de seda, sigue siendo NAcional-soCIalista...

Democracias Occidentales = Nazis politicamente correctos, que respetamos los Derechos Humanos, al individuo.


El mayor engaño del Demonio fue convencernos de que no existe.

D

#21 Oye... ¿y no has pensado que ir metiendo este rollo que cuentas en todos los meneos no va a resultar demasiado laborioso?

Es que aquí bueno... tal vez alguno vea relación, pero en los meneos de ciencia o de cultura y eso... ¿como piensas ponerlo? roll

D

#22 Tu debes ser de los que necesitan oir que ZP era el necio del "somos la champions de la economía".

Hay tanto sectarismo en España (el mismo que hay en USA) que los necios interpretan las opiniones en función de si están a favor o en contra de "los suyos".

Hay que criticar en la misma frase al PPSOE para que les quede claro que uno desprecia a ambos.

El relativismo moral es el problema, pues nos impide conocernos a nosotros mismos.

La primera parte para evitar una trampa es conocer su existencia.

Soy el niño de El Traje del Emperador. Si digo que esta desnudo y resulta que lo esta, no soy yo quien ofende, sino que la ofensa es la realidad: una raza de necios que vamos desnudos por la vida y viene una brisa y 26% de paro al canto.

¿Tanta ciencia y tanta tecnología para seguir siendo tan incapaces de tener trabajo estable como de tener justicia?

---

P.D. Quizás te ha jodido lo de la doctrina Parot... Hay mucho necio en españa jodido con Bruselas en vez con el PPSOE que durante 20 años permitieron que los terroristas salieran de rositas.

P

Al ver la foto, da la sensación de ser un tipo que consigue cosas.

K

Despues de 43 años en la carcel se le da libertad anticipada... Y aqui los miembros de ETA con tarifa plana de 20 años para matar...

D

Un ejemplo de que se arreglan más cosas luchando usando el sistema que de forma violenta, y un ejemplo para los negros en general.

Autarca

#9 Hablas como si este caballero hubiese tenido elección.

Si damos por bueno el articulo, el sistema traiciono sus propias reglas para encarcelarlo. Si su lucha habría tenido mas éxito del otro modo es algo que ya nunca sabremos.

D

#13 el resto de los panteras negras no eran conocidos por ser hermanitas de la caridad precisamente, a eso me refiero.

Lo malo del "sistema" es que, por mucho que queramos tenerlo como un elemento abstracto e inánime, lo compone la voluntad de todos los ciudadanos, y por ende suele estar tan podrido como ellos.