Publicado hace 7 años por DeporteTuit a tabernadegrog.blogspot.ie

El género de los beat 'em up se caracteriza por el combate cuerpo a cuerpo del personaje protagonista (o varios personajes) frente a un gran número de enemigos, ambientados en muchas ocasiones, en lugares urbanos. Luchas callejeras en las que tenemos que avanzar pantallas, con un típico jefe de fase al final de cada nivel. Tras el lanzamiento de Double Dragon en 1987, los beat 'em up vivieron una edad de oro que duró varios años y que nos dejo algunos de los títulos más adictivos y más importantes de la historia de los videojuegos.

Comentarios

xuco

#14 Te refieres a las categorías? Como por ejemplo esta noticia que está en la categoría "cultura"?

O es que el algoritmo detecta "temáticas"? Al algoritmo también le importa el número de personas que menean o que votan negativo? O solo entiende de karma?

Y por último, si yo tuviera 10 cuentas con 15 o 20 de karma sería el dueño del mundo? O solo de meneame?

Pd: Antes me intentabas convencer a mi?..... o a ti?

....... o a él?

D

#18 te equivocas, mira mi historial de noticias, la última mía llegó a portada en unos 45minutos con unos 50 voto, de economía y en la general durante la semana

Y por si piensas q tengo enchufe puedes comprobar que nunca he podido llevar a portada más de un 5% de noticias

xuco

#25 Quien se equivoca, Amenoph? O yo?

En cualquier caso, un meneo, un voto. Fuera karma. Y ya veríamos que noticias llegaban a portada.

Aunque teniendo en cuenta la enorme manipulación que hay por estos lares, no creo que eso jamás pase.

D

#29 pues te equivocas tu obviamente. Yo tenía 10 de karma que lo tienes prácticamente por comentar algo y por votar alguna noticia.

No te creas que me me gusta el tema amiguismo y como algunas noticias llegan a portada pero con tu sistema también lo habria

xuco

#31 No, te equivocas tú, obviamente.

10 de karma no lo tiene cualquiera, y hay que ser un usuario muy particular para tenerlo (y ya no hablemos de 14 como es puntuado cada uno unos e tus comentarios con 0 votos ahora mismo).

Acabas de retratarte, campeón (y sin necesidad de mirar en tu perfil, cosa que por supuesto no iba a hacer porque no me importa absolutamente nada)

xuco

#41 El karma no existe... son los padres.

D

#84 Que sí, que sí, por favor verte a trollear a otro, yo sólo trataba de ser constructivo y tú sólo estás aquí comentando y trolleando porque tienes algún tipo de trauma con meneame porque un día no te debieron publicar algo que a tí te pareçía muy importante o lo que a tí te gusta, bienvenido al club y al mundo real donde un montón de cosas no salen como a nosotros no nos gustan, pues hala, a llorar a otro que a mi no me la cuelas

xuco

#98 El trauma que tengo es no ser capaz de pasar de 6 de karma. Por favor, DIME EL SECRETO PARA TENER 15 DE KARMA!!!!

Si no lo adivino pronto me voy a suisidar!!!

xuco

#14 pd2: te referías al buambusub? No lo conocía....

D

#4 aún recuerdo a Andore...

añado la versión para Super Nintendo de las Tortugas Ninja!

s

#11 Y a Axl y Slash (de Guns N' Roses), a una llamada Poison que llevaba el mismo sombrero que el cantante de Poison, a Abigail, que parecía King Diamond en la época del álbum Abigail,...

Pacman

#42 Poison no era mujer, de hecho no habia mujeres en ese juego.
Esas fueron las declaraciones del creador cuando le acusaron de violencia o algo así de tonto en un beat'em up.

D

#51 No había mujeres... a menos que jugaras a la versión japonesa

E

#67 precisamente en la versión japonesa y en la de recreativa Poison era transexual, en la americana de SNES creo que cambiaron el personaje por punkis.

de hecho hay bastantes doujinshins de Poison por prestarse a temática futa.

Zeioth

#11 A partir de Street Figher IV (que yo sepa) es un personaje jugable

Mike_Zgz

#4 Final Fight... El juego fue alabado por la crítica y los medios especializados, triunfando como arcade durante años, realizándose poco después su conversión a consolas y ordenadores, siendo estas últimas las más criticadas. El motivo era puramente técnico, los ordenadores de 8 bits como Amiga, Atari ST, Commodore 64, ZX Spectrum o Amstrad CPC no tenían la capacidad técnica suficiente para desarrollar una buena conversión.

Cuando he leído que el Amiga y el Atari son de 8 bits he dejado de leer, además la conversión de Amiga fue muy digna (aún lo tengo original).

visualito

#4

Esperaba que alguien lo mencionara

D

#30 - The Ninja Kids:


Habia maquinas que permitían jugar con los 4 ninjas, es muy divertido y a la vez poco conocido.

D

#30 metal slug es Beat em Up?

De ser así incluyo sunset riders, cowboys of moo mesa o incluso spin master.

carademalo

#33 #34 Cierto, se me ha escapado por el vicio Sunset Riders es otro juegazo, aunque los "bosses" dejaban bastante que desear, igual que la escasez de movimientos. The Punisher también tiene momentos en los que todo se hace con pistolas. Warriors of Fate tiene un arquero, el más débil cuerpo a cuerpo. Pero sí, Metal Slug debería entrar en la categoría de los Contra y similares.

s

#36 El Sunset Riders tuvo una especia de secuela con ninjas, llamado Mystic Warriors.

Armandorev

#46 Gran secuela espiritual y si no recuerdo mal en alguna zona sale como un cartel publicitario con el Sunset o algo asi

s

#57 Antes del primer boss aparecía al fondo una pantalla gigante mostrando la secuencia de intro del Sunset Riders.

Wayfarer

#36 #33 "Bury me with my money" Épico

D

#33 No, es un run 'n gun.

D

#30 Metal Slug, aunque es una de las mejores sagas de juegos de la historia, no era un beat'em up.

Puedes cambiarlo por el Captain America & The Avengers o por el Knights of the Round. Otro par de títulos para enmarcar.

D

#30 #34 no Metal Slug no es beat'em up jejeje.

De todas formas hay vida más allá de los Arcades donde lucían por gráficos y tal, pero para sacar la pasta la jugabilidad no era la mejor. Prueba Streets of rage 1 y 2 (Mega drive o PC el Remake), Guardian Heroes (Saturn o PC remasterizado) o Mortal Kombat shaolin monks (Ps2).

Wayfarer

#26 #34 #56 #66 Knights of the Round... Juegazo... Recuerdo que dibujaba figuras de los protagonistas para usarlas en las partidas del Hero Quest y luego a tamaño grande para ilustrar las campañas de rol de ESDLA

xuco

#78 Los gafapastas pajiweiros como tú son los primeros en sentirse vivos en las sectas digitales.

No te ha dicho tu mama que ventiles el cuarto que ya huele a caldofran?

s

#30 Míticos los Slisaur del Cadillacs, o el martillo aturdidor del Warriors of Fate, o la cantidad de armas y granadas que terminabas lanzándoles a los bosses en The Punisher,...

vdevolti

#5 #22 #30 Algún emulador o web para jugar online?

carademalo

#79 No te recomiendo jugarlos online, todos usan flash y no puedes configurar nada. Puedes descargar el MAME (http://mamedev.org/) y buscar las ROMs de cada juego (intenta que sean las versiones europeas, y no las americanas o japonesas, y que no sean "bootleg"). Con el MAME puedes configurarlo todo e incluso enredar con el setup del juego (sí, se podían configurar las recreativas para que se pudiese jugar gratis o por 8 monedas, para que diesen 0 o tropecientas vidas de inicio, para que la IA fuese más sencilla o más difícil, etc...)

vdevolti

#80 ¡Muchas gracias!

Armandorev

#80 hay versiones de mame para jugar online.. o el mismo retroarch

S

#79 Recomendaría el Gens y un mando para Pc normalillo. Creo que el remake que Sega prohibió anda por las páginas de torrents...Y ya puestos me están entrando ganas de bajarlo, lo tenía en el portátil que tenía antes. lol

PussyLover

#30 te has dejado este de Konami que jugué unas cuantas horas en recreativa en mi época de BUP.

Violent Storn -

omegapoint

#5 que bueno era, un trillón de millones de partidas con mi mejor amigo tras el cole en la sega.

D

#5 Ni horas a los Street of Rage. Hace poco rejugué al 2 con emulador en la raspberry.

i

#5 Qué grande! Por cierto que existe el Streets Of Rage Remake para PC, con música adaptada:

s

#24 tambien existe el port de Streets of rage remake para raspberry pi http://starblank.com/blog/2016/03/30/streets-of-rage-remake-raspberry-pi/

D

#2 Yo también recuerdo los juegos de Spectrum con ilusión. No sé por qué me siguen pareciendo buenos e interesantes, siendo tan simples.

D

#3 Pues tal vez deberíais plantearos compraros uno. Están a 50€ , son muy fáciles de encontrar, y internet está lleno de tiendas online de desarrolladores que en ensamblador publican sus últimos títulos. No cuestan más de 10€, gastos de envío incluidos.

D

#96 ¡Gracias por la información!
El caso es que tengo todavía guardado mi +2 y algún día lo tengo que poner en marcha otra vez.

D

#1 Cadillacs and Dinosaurs

xuco

#8 Me encantan este tipo de retro noticias.

Pero el hecho de ver que con 38 menos y 8 comentarios ya esté en portada y al mismo tiempo ver otras noticias que jamás suben a portada con muchos más meneos, o que con tan sólo 9 o 10 negativos son chapadas....

Un día más, de Sábado a Sábado, veo la manipulación de meneame. Lo malo no es manipular. Eso lo hace cualquiera. Lo malo es aparentar no hacerlo o incluso ir de abanderado de la pluralidad....

apetor

#9 A mi tambien me flipan, estoy meando y he mirau meneame, pero vamos, hay que dar salida a otras cosaa

D

#9 Menéame es una mala copia digital de la secta.

xuco

#62 jejejejej, solo hay que ver como cuando te enfrentas a alguien, aparecen las mismas cuentas dopadas de karma a votarle a el positivo y a ti negativo.

Son sectas sanas.

D

#85 Cuando ellos sufren lo mismo se van al notame a citarte y votarte igual.
Yo estoy aquí por las risas que me pego, ya hace tiempo que sirve bastante poco para buscar información.

b

#8 Alien Vs Predator.

D

#8 capitan comando y king of dragons.

AubreyDG

#6 Ohhhh juegazo!

Mister_Lala

#6 Cuando estaba en el instituto, quedábamos 4 amiguetes para ir a las recreativas a pasar la tarde con 5 duros. Qué tiempos aquellos...

pesoluk

#22 el barrio en que te pegaban y violaban los tipos con chupa de cuero... Ahora sería un escándalo.

jordi7482

#22 en el artículo sí que aparece, aunque sólo se menciona el nombre (yo también era un gran fan, aunque ayudaba el que fuera la única recreativa cuyas partidas aún valían 25 pesetas a diferencia del resto lol )

i

#61 Huy no lo había visto, qué fail

D

#23 Shinobi es un plataformas, no un beat em up.

r

#72 Shinobi de plataformas??? De plataformas son el Sonic y el Super Mario, pero Shinobi no es de plataformas.

D

#93 Castlevania tampoco es un plataformas, supongo.

r

#95 Shinobi desde luego que no.

D

Una CPU barata/vieja, el MAME instalado (un torrent de TPB de miles de juegos), dos gamepad para Xbox y jamás tendrás que comprarte un solo videojuego. A mis hijos de 3 y 6 años les encanta.

matacalvos

#10 Hasta una rasbpi vale....

E

#10 ¿que recopilación de mame de TPB me recomiendas?

D

#10 o te montas una recreativa o la compras online y tienes tu rinconcito gamer particular.

D

Jugar cuatro amigos a la vez en la recreativa de las tortugas ninja era único. Aunque por jugabilidad en sí, me quedo con el Final Fight. Me sigue pareciendo un juegazo y ocasionalmente vuelvo a jugarlo (y siempre con Cody)

D

Knights of the round es mítico. Los simpson o el Dungeons & Dragons shadow over mystaria que me ha parecido no verlo en el artículo.
Incluso el tekken 3 de psx tenía un modo beat em up

alexwing

#26 La máquina se los Simpsons me tenia enviciado, en donde veraneaba había una que estaba trucada para tener más ítems y con 5 duros la podías llegar a acabar.

Hybris

#26 Entro, veo que alguien ha puesto el DDSOM (de 1996 ya... 20 añazos), y al que, por cierto, aún seguimos echando de vez en cuando un run a 4 la cuadrilla, con sus mandos analogicos...

Y me voy

D

Soy un gran fanático del género y los jugué practicamente todos en su momento, y los que no despues en MAME. Todos tienen algo. Pero si me preguntaran por los tres mejores, escogería: Final Fight, Streets Of Rage 2 y Cadillacs & Dinosaurs.

D

Con Streets of Rage Remake y Guardian Heroes remasterizado me voy a una isla desierta tan a gusto.

chemari

El dungeons and Dragons era una pasada. Al salir al final de esa epoca era un juego ya muy evolucionado, aparte del mata-mata del slash'em up, tenía un montón de jugabilidad, armas, hechizos, mejoras, subías de nivel, aparte de que podían jugar hasta cuatro jugadores a la vez, podías comprar entre fases, al acabar la fase podías elegir un camino u otro...
Con 50 pesetas nos pasábamos casi tres cuartos de hora jugando.

Armandorev

King Of Dragons, Knights of the Rounds, Captain Commando, Aliens vs Predators, Dungeons and Dragons, Battle Circuit, Warriors Of Fate... hay infinidad de joyas ...

D

Para el que no lo sepa han sacado un beat em up adaptado a la época, aunque en mi opinión no tiene el encanto de los antiguos se deja jugar

http://store.steampowered.com/app/361300/

D

#17 ¿Uno?
¿Y qué pasa con Castle Crashers o Dragon's Crown? Hay unos cuantos más...

Armandorev

#17 Por lo que hablo con mi grupo de amigos están muy contentos con Double Dragon Neon , aunque ese no lo he probado (cosa que si he hecho con el Mother Russia)

GaiusLupus

#55 buah, definitivamente estaba muy desconectado de este mundillo. Que ganas de viciarme a ese Double Dragon

GaiusLupus

#17 que buena pinta tiene roll

Tanenbaum

En mi caso, con las que más vicio tuve fueron la de Cadillacs & Dinosaurs, Captain Commando y Knights of the Round, y luego estaba la de Peter Pan, que estaba en una recreativa con cuatro mandos y ahí los amigos solíamos hacer visita todas las semanas, aunque había buenas colas...

danimourinho

el Golden Axe "the revenge of death adder" era uno de mis favoritos!

r

#44 Probablemente sea el mejor de la saga Golden Axe. Muy buen gusto!

D

Al Final Fight pocas monedas le meti, que bien tener cacharritos como la RPi hoy dia, para rememorar esos grandes arcades de la época.

D

Recuerdo haber gastado cerca de 1200 pesetas en un día en monedas de 25 pesetas para acabarme el Final Fight. Que dolor de dedos...

Pacman

Hammerin Harry, creo que era el nombre de uno en el que salia un currito japones dando caña con un martillo. Me encantaba. "Let's get bussy" decia al empezar las pantallas.
Pero el mas jugado por mi: Cadillacs y dinosaurios. Esa mezcla merece mi eterna admiración.

p

El más refinado de todos acabó siendo The Punisher de Capcom, que tristemente no veo mencionado en los comentarios.

D

#83 Cierto y el Alien vs Predator es canela fina también. Grande Capcom.

E

#83 pero sí lo mencionan en el artículo.

era de los top del mame y del neorage en mi uni, junto a C&D, KOR y FF

D

A mi un detalle que los hace más miticos sí cabe es que en buena parte de ellos los malos son punkis lol

Marco_Pagot

Un artículo maravilloso con un finallamentablemente incompleto que deja al artículo cojo y no ayuda a comprender la deriva actual del género. No se puede hablar de los beat 'em up sin reconocer que todo ese legado lo recoge, desarrolla y hace evolucionar la mismísima franquicia Yakuza -Ryu ga Gotoku- de SEGA, compañía muy ligada a juegos de esencia arcade que se adaptan a la perfección a nuestros tiempos.

Es una lástima que no hayan dedicado un apartado a esta franquicia y sí hayan dedicado un par de párrafos a realizar minilistados de juegos. No obstante hay partes muy sólidas e interesantes y otras -como la ya citada serie Yakuza, o el mismo Altered Beast- que son necesarias pero inexistentes o han sido muy poco descritas.

Gloominola

Recuerdo gastarme los dineros en el street of rage. Que buenos tiempos de las recreativas.

D

#63 Lo dudo. Streets of Rage era la replica en Megadrive del Final Fight.

T

Nadie nombra Sengoku?

D

#58 ¿Porque era un plataformas y no un beat 'em up?

D

#73 Entonces Dragon Ninja, Double Dragón también lo son

Shinu

#92 El caveman ninja está catalogado como juego de plataformas.

Frixia1978

En el Shadow force te podías convertir en tus enemigos

un juego quizás poco conocido pero muy recomendable también

D

Hotline Miami entraría dentro de este género?

D

#20 no. Aunque sea buen juego no es del mismo estilo, seria mas como el Dragons Crown en la actualidad.

s

#20 Realmente no, estos son todos de scroll lateral.

1 2