Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a andes.info.ec
Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a andes.info.ec

Ecuador recibió la amenaza de asalto a su Embajada en Londres si es que no entrega a Julián Assange. Así lo informó el Canciller Ricardo Patiño en una rueda de prensa. “El gobierno del Ecuador desea expresar a la opinión pública que la actitud británica constituye una violación de expresas del derecho internacional que obligan a los Estado a solucionar sus diferencias apelando a los medios de solución de conflictos previstas en el derecho internacional y que considera que los locales de misiones diplomáticas son inviolables”, dijo el Canciller

Comentarios

C

#11 Creo que el problema es que lo quieren extraditar a EEUU, y esos son más insistentes.

w

#11 *"Hay que ver", con hache.

yemeth

#56 qué vergüenza . Tengo que echarle la culpa a algo. Apenas escribo SMS así que me temo que le toca a Internet

D

#11 Una forma simplista de explicarlo... otra es que esto podría ser algún tipo de delito de o falta allí... y otra es que Assange dice que es para extraditarle a EEUU... yo no tengo razones para desconfiar de la justicia Sueca en ese sentido y creo que Assange debería ir a Suecia por su propia voluntad, y que si no lo hace es por montar un circo mediatico, pero desde luego esta posición de UK me parece impresentable.

#20 Poder sí puede, otra cosa es que pudiera mantener la confrontación armada de forma sostenida.

D

¿Ese PDF en español es el documento original?... A mi me parede una traducción y querría ver el original.

#3 Zelaya estuvo en la embajada brasileña bajo protección de Brasil cuya embajada no fue violentada en ninguna forma http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/6881575.html ... No inventes.

A

#58 No, sólo fueron achicharrados mediante cañones de microondas, unas ondas invisibles que no salen por la tele. Lo que sí salía era sangre por la nariz, dolores de cabeza, náusea y vómitos entre los ocupantes de la embajada. No lo olvides.
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/40388-Microondas-para-enfriar-manifestaciones-EE.-UU.-prueba-su-arma-invisible-antidisturbios

D

#22 No, no lo es, igual que las violaciones territoriales a veces lo son y a veces no... por ejemplo la que hizo Colombia contra los campamentos de las FARC en suelo ecuatoriano que Correa permitía.
Además tal cosa sería una estupidez por parte de Ecuador de cara a su población que nada tiene que ver con Assange.

#26 Lo grave sería un asalto, lo demás es sólo presión.

E

#7 Muy de acuerdo con lo de tu comentario, pero si estas aún a tiempo de editar, cambia la tercera línea por:

con que derecho os creeis para entrar por la fuerza en suelo ecuatoriano?

Que se trata de la embajada de Ecuador

J

#7 suelo Colombiano? jaja si usa o uk hicieran algun dia eso viertnam parecerá un tema de niños.

D

Yo de Assange no me acercaría mucho a las ventanas...

miguelpedregosa

El mundo no ha cambiado apenas por las filtraciones de Wikileaks, la mayoría de ellas fueron titulares unos días y luego cayeron en el olvido. No sé por qué tanto interés por acabar con este hombre. Seguramente tenga algo más gordo en su poder que todo lo que ha mostrado ya, puede que incluso ni sepa lo que tiene

D

#34 O crear un buen escarmiento para que a nadie más se le ocurra hacer lo que ha hecho Assange

D

#34 No sé que decirte. El 15M fue a raiz de una filtración de como los EEUU presionaba a través de la embajada para imponer la Ley Sinde. Tambiçen pudo ser la chispa que encendió la primavera árabe al filtrarse como se las gastaban los gobernantes en orgías y cuentas secretas.

P

#34 "No sé por qué tanto interés por acabar con este hombre."

Te suena sentar precedente?

Vengatore
javielillo

#41 ¿qué tiene eso de directo? lol

ermieldas

Serán capaces de entrar a por él a sangre y fuego... Una vez más, los cuerpos de seguridad al servicio del capital.

D

#2 La frase es muy guay y tal, pero estados unidos no es ninguna empresa, ni hay ninguna empresa involucrada en esto, así que... lo del capital sobra bastante.

Wir0s

#33 En que estaría pensando #2, como si los democráticos gobiernos occidentales sirvieran a los intereses de "sus amigos" en lugar de a su pueblo.

Nada que ver el capital, la industria armamentística o la petrolífera no han tenido absolutamente nada que ver en las guerras en las que se ha metido USA y medio mundo.

astrapotro

BRAVO ECUADOR. BRAVO ASANGE.

Pijus_Magnificus

Se les está viendo el plumero. Tienen tantas ganas de trincar a Assange que están dispuestos a violar la soberanía de Ecuador en suelo londinese. Por lo visto la mierda que sacó Wikileaks a flote ha salpicado tanto y a tantos que hasta puede que la cosa se ponga demasiado tensa entre ambos países.

D

Pues que Ecuador asalte la embajada británica en Quito y encarcele a todos los diplomáticos que están allí. Seguro que Gran Bretaña hará lo mismo. Pero ¿quién perdería más?

facso

Curioso que un tipo que todo lo que hizo fue caer con el pene erecto repetidas veces en el ano de una pobre mujer ponga en jaque las relaciones diplomáticas entre dos países.

InDubio

Pinochet: no extraditado por Reino Unidos pese (o gracias) a ser un genocida de estado, por razones 'humanitarias'.

Tiempo 1:20. (Se levanta de la silla de ruedas que no abandonó un segundo mientras estaba en Londres).

ermieldas

#93 Asquerosos comentarios en el vídeo...

Nonagon

Ricardo Patiño: "Estas personas que redactaron este documento creen que están tratando con colonias, #Ecuador es un país soberano"

astrapotro

bambuser está caida, o la han tirado. Esto huele mal

epound

La mascota de EEUU

RaiderDK

Ya no se trata de que Ecuador pueda enfrentar al Reino Unido, es que todo el que tenga algo en contra de Reino Unido se va a "solidarizar" con Ecuador, no lo hacen por Assange, Ecuador o Paquito el chocolatero, se tomará como excusa para abrir la veda y hacer burradas a tutiplen.

Para entendernos, seria como cuando EEUU se solidariza con pueblos de oriente medio para derrocarles su dictaduras y llevarles la democracia, o evitar ataques con armas de destruccion masiva, lo que en españa se conoce como un 121% de destrucción (TukunTish), todos sabemos que ni democracia ni armas ni po***s y hay intereses ocultos.

Jiboxemo

Ya se ha visto en las olimpiadas.

Inglaterra prevalece.

Raziel_2

Lo que yo no acabo de entender es como puede U.K. meterse en semejante pesadilla diplomática, ya no solo en un conflicto directo con Ecuador, también con todos aquellos países con los que tiene rozes de vez en cuando, sentando un precedente bastante peligroso para las propias embajadas de U.K. en el extranjero.
Si a eso incluímos la más que probable denuncia de Ecuador ante los tribunales internacionales, me resulta todo un poco exagerado, y todo esto por un supuesto delito sexual por el cual todavía no ha sido imputado, me parece mucho riesgo por algo tan ridículo. No me imagino que podría pasar si el gobierno chino amenazase con irrumpir en una embajada inglesa para detener a un cuidadano que pide asilo en U.K., y los hay a patadas.

D

#66 porque el negrito de la casa blanca nunca se lo va a perdonar ???

D

Se han debido de quedar con ganas de más juerga, estos hijos de la muy Gran Bretaña.

D

La embjada de otro país en cualquier lugar del mundo se considera territorio soberano de ese país. Es una falta de respeto que amenazen de esta manera a un país soberano, pero GB, USA e Israel nos tienen acostumbrados a estas brutalidades. Todo el apoyo a Ecuador.

D

Esto con Pinochet no pasó... están claras las prioridades de los piratas?

Sandman

Si alguien está viendo el stream, yo creo que el repartir de pizza era Assange infiltrado y han dado el cambiazo dentro lol

comunerodecastilla

Solo puedo decir una cosa al gobierno de los hijos de la Gran Bretaña: ¡¡¡¡BOOOOOOCCCAAAAAAAAAAASSSSSSSSS!!!!

D

Mientras tanto, el resto de paises de la UE (sus presidentes y gobernantes) y otros lameculos de USA, calladitos como cerdos. Realmente si hubiese un escandalo y presion por el resto de paises, estas cosas se acabarian en 2 dias, pero claro, estan todos tan salpicados, que prefieren ser asi de hipocritas. Por supuesto a USA le interesa que el euro caiga (porque les beneficia a ellos) pero como digo los gobernantes de Europa aun se creen que llueve. Querria ver que pasa si en la embajada de USA en Ecuador se instalan policias y bloquean las salidas de emergencia, etc. A ver lo que tardaban los paises Europeos en hablar.

En fin, se persigue a quien destapa los casos de corrupcion, en lugar de perseguir a los corruptos. Me recuerda a como se ignora a la infanta, Undargarin, los numerosos casos de politicos corruptos como Fabra... pero no, se persigue a Gordillo, que hace un acto simbolico para crear un debate y que realmente no se queda con nada. Eso si, sale en todas las televisiones, debates, se le denuncia, etc...

Y Rajoy que opina de esto?

nosfermg

Otro patético movimiento más de las libres democracias que pululan por europa.

P.D: Los franceses se han rendido ya me dicen.

LiberaLaCultura

Vuelve la guerra fría, el capital contra los países libres, pobres pero libres

BuenViajero

http://bambuser.com/v/2905136 en directo desde la embajada de ecuador. Vuelven en 1 minuto a retransmitir.

D

Ingleses! Traidores a Europa!

georgeonil

#74

ahí lo tienes

d

#75 gracias, justo lo acababa de encontrar y venía a ponerlo

Nonagon

http://bambuser.com/v/2905015 Streaming en embajada de Ecuador

D

¿Yo llegan muy lejos para capturar a un individuo que solo esta acusado de no ponerse un condón, falta que solo está reconocida en el sistema legal de Suecia?

YoryoBass.

En que tipo de mundo vivimos en el que a uno le persiguen por decir la verdad.

D

AK-TRAIN

El castellano de la carta es lamentabilísimo...

GamusinoAtomico

La cuestión aquí está en manos de Ecuador: si no entregan a Assange, se exponen a un conflicto diplomático de proporciones épicas, con lo que no sería de extrañar que se achantaran. Por otro lado, ese prepotencia inglesa me la conozco yo. Si Ecuador le baila el agua a Inglaterra van a quedar como país servicial durante muchos años, y tienen que recordar que el derecho internacional les ampara.

e

Si en lugar de esconderse en la de Ecuador, se hubiera ido a la de Irán, ya tendriamos el motivo para invadir el pais.

D

sólo quieren liarla, como en Siria.

Frippertronic

#79 No, en Siria, Al Assad no necesitó a nadie para liarla el solito

excesivo

Que aprovechen el material sobrante y hagan asalto con pértiga.

But seriously folks... sería una quitada de máscara demasiado evidente.

Assange no celebra las navidades, ya veréis.

Despero

¿Casus Belli?

Ponzoñoso

Documental sobre assange:

D

Va, ya que nadie lo dice... yo tambien fui a la EGB: Ecuador! Dame tu mano!

neike

Tremenda torpeza del gobierno british, que no tiene nada que ganar en esta historia y que pase lo que pase va a salir completamente escaldado.

¡¡VIVA ECUADOR Y EL PRESIDENTE RAFAEL CORREA!!

D

#78 y viva zapata ?
Assange habrá encontrado asilo si no saca ni un cable de ecuador.
No hay santos en este mundo.

D

Miedo me dá Chavez.

a

Es preocupante el tema, espero que no llegue a darse el asalto a la embajada.

astrapotro

Visto en twitter:

Let's have some #DDoS fun with #UK govt fuckers. You fuck with #Assange, you fuck with all of us. #Targetlist see last tweet.@memoryne

D

Al final se va a liar. Y si se abre el Insurance.aes256 se liará bien gorda...

G
k

Pues ahora lo que tiene que hacer Ecuador y sus aliados es rodear las embajadas inglesas en sus países con el ejército.

D

Obama relaja la raja

D

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/15/internacional/1345066008.html


Que hijos de puta. Va a ser cierto entonces que assenge ya estaba muerto desde el dia que saco el primer cable.

r

Y todavia habra gente que piense que esto es por lo de Suecia...

D

Vaya tela con los inquisidores inglesitos... no habrá huevos, al final, ya veréis...

georgeonil

WikiLeaks@wikileaks 49m
UK police have penetrated interior fire
escape and foyer of Ecuador embassy
building (but not yet the embassy,
propper). // alguien sabe algo de eso, o estoy traduciendo mal

nosfermg

#69 saber no sé nada, pero si crees traducirlo mal ya te ayudo yo.

La policía de Reino Unido ha penetrado en el interior de la salida de emergencia y el vestíbulo del edificio de la embajada de Ecuador (pero no todavía en la embajada propiamente dicha)

georgeonil

#70 gracias, ya veo que eso de asaltar la embajada fue más rápido de lo pensado.

d

#69 #70 #72 yo no consigo encontrar ese tweet de@wikileaks

andresrguez

Comienza la Guerra Mediática...

Jiraiya

#10 Asaltar no dicen literalmente sino que en virtud de un ley inglesa sobre Instalaciones Diplomáticas y Consulares pueden arrestrar dentro de la embajada a Assange.

Es lo mismo pero sin ser tan tontos de usar las palabras asaltar, hachas para derribar puertas y fuerzas especiales policiales para tomar a Assange, que es lo que pasará para conseguir arrestarlo.

el_Tupac

#1 La guerra mediática es constante desde hace décadas, aqui se amenaza con hostilidades reales.

Patxi_

#1 ¿Con 'guerra mediática' te refieres a que alguien diga en un medio que esa amenaza real no es más que un intento de guerra mediática? Porque si es así lo has clavado

Torosentado

Tropas de élite ecuatorianas.

cristomc

#9 TU eres tonto o solo intentas conseguir positivos a base de bromas fuera de lugar?

La situacion es grave si invaden la embajada, pues es una clara invitacion a iniciar una guerra...

Torosentado

#17 Si fuese la embajada de Israel, China, Rusia... seguro que no amenazaban con asaltarla. Ecuador no puede entrar en guerra con el Reino Unido, decir esas cosas si es ser tonto. Hay que tener sentido del humor.

cristomc

#20 segun tu la invasión de una embajada no es una declaración de guerra. Perfecto, que en ecuador invadan la embajada de guinea ecuatorial... total, no tienen el mismo potencial...

Una cosa es que no tenga Ecuador la capacidad logistica para una guerra contra UK y otra que, efectivamente, UK inicie una violación de tratados internacionales lo cual es una declaración de guerra si o si.

D

#22 La invasión de una embajada podrá ser, en todo caso, un casus belli; una causa legítima para declarar la guerra ; pero no es una declaración de guerra por parte de Reino Unido, ni mucho menos.

c

Así, en un ejercicio de imaginación...

Qué pasaría si el país "amenazante" fuera Irán, Venezuela, etc... Qué pasaría? roll

#40 Efectívamente, no es una declaración de guerra, pero sí un casus belli de libro

cristomc

#40 Buena aclaracion. Me exprese mal!

D

#20 Poner ese video en esta noticia le hace un flaco favor a tus argumentos. Ni siquiera tiene mucha gracia.

joffer

#20 Ecuador se puede unir, porejemploconchina y hacer amistad saliendo de copas una noche loca.

InDubio

#17 De hecho, es un acto de guerra, puesto que es suelo ecuatoriano. Y un mal precedente para los diplomáticos ingleses en suelo extranjero, porque a partir de ese momento cualquier país puede asaltar cualquier embajada inglesa basándose en el artículo 12 bis de la parte contratande de la tercera parte.

D

#9 Joder tío... ponen un midi y a gritar, eso es una clara invitación a la guerra.

No, en serio, esto acaba en nada, nadie entraría en guerra por Assange, nadie lo hizo por Manning. Assange acabará en una cárcel de USA sus días o en la silla eléctrica, todo el mundo pedirá que lo liberen pero como no gobierna la gente sino las empresas y las familias poderosas pues desviarán la atención con otra cosa.

1 2