Hace 6 años | Por ccguy a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 6 años por ccguy a lapiedradesisifo.com

El 21 de julio Forbes publicó un artículo de opinión del economista Panos Mourdoukoutas titulado «Amazon debe reemplazar las bibliotecas locales para ahorrarle dinero a los contribuyentes». En él argumentaba lo que el propio titular indica: que las bibliotecas públicas han dejado de ser útiles y que deberían ser cerradas y sustituidas por librerías de Amazon, que serían las que proporcionarían los libros, para ahorrar dinero a los contribuyentes. «[Las bibliotecas] no tienen el mismo valor que antiguamente», argumentaba el artículo.

Comentarios

Ripio

Clickbait de campeonato.

D

Hombre. Un sitil tranquilo donde estudiar nunca sobra.
Pero si ha estudiado como los del pepé, que les regalan los masters. Normal que no le vea utilidad si nunca han hecho ni la o con un canuto

Urasandi

"Lo que pasó con el artículo de Mourdoukoutas era lo que tenía que pasar. No tardó en hacerse viral. A las 10:00 de la mañana ya había acumulado casi 200.000 visitas. Sin embargo, a partir de las 11:00 no se podía acceder a él. Forbes lo había eliminado." El resto, chapa.

gale

#12 Ya. Supongo que se irá avanzando poco a poco. Las nuevas generaciones ya han nacido con wifi e internet en todos los sitios y a todas horas, y ven estas cosas de forma diferente.

gale

Lo cierto es que la sociedad está avanzando muy rápido y hay que adaptarse. Y cada vez hay más alternativas para garantizar el acceso a la cultura. Para una familia con pocos recursos podría ser muy útil que el Estado le proporcionase un Kindle y acceso a las películas, series y libros de Amazon Prime y la bibilioteca de Amazon, por ejemplo. Digo Amazon como podría decir otras empresas que ofrecen servicios similares.
Yo creo que no hay que cerrarse a este tipo de alternativas en el futuro.

f

#7 No todo lo que se publica está en Amazon (o en el servicio de turno), hay muchas más cosas que se encuentran en las bibliotecas públicas como papers, material de oposiciones, apuntes de profesores, etc.
También son excelentes espacios públicos de estudio que mucha gente necesita.

gale

#10 Claro. No estamos en el punto de cerrar bibliotecas. Yo voy a ellas a menudo. Y también está claro que hay cosas en las bibliotecas que no están en servicios como Amazon. Pero cada vez más hay cosas que están en Amazon que no están en las bibliotecas. Yo creo que el acceso a intenet y el acceso a los servicios como los que ofrece Amazon Prime se pueden convertir en el futuro en algo básico. Y los Gobiernos deben adaptarse a la realidad y no cerrarse a estas cosas. Que los críos de ahora parece que van 10 pasos por delante de nosotros.

f

#11 Dudo que se abran, los sucesivos gobiernos han tratado de quitar el libre acceso a la cultura a través de internet criminalizando el intercambio de ficheros a través de redes p2p o de descarga directa y la tendencia por desgracia es a peor.

D

Pues no, no me lo creo

N

xyria

Pues me quedé sin saber lo que pasó.

P

Yo creo que el que sobra es el papanatakos este.