Hace 12 años | Por rperuga a economiazero.blogspot.com
Publicado hace 12 años por rperuga a economiazero.blogspot.com

Con este mecanismo legal, las grandes fortunas españolas, la élite financiera, no necesita llevarse su dinero al extranjero, ni evadirlo, porque aquí, en España puede tenerlo cómodamente

Comentarios

D

#2 Incompleto, sus "horrendas peliculas".
#6 Yo lo denominaria la "caspa progre", la de arrimar el hombro, bla bla bla...

neike

#35 A lo mejor los progres no necesariamente respondemos a los estereotipos (por no decir pajas mentales) que haceis los fachas, pero el problema es vuestro. Para darte una pista, el dinero que uno gane no tiene porque tener ninguna relación con su ideología.

#2 Todas las películas de Almodovar han sido, no ya rentables, sino MUY rentables, además de dar trabajo a un montón de gente y pasear la imagen de España por el mundo (si amigos, España es algo más que fútbol y toros) Ahora si quieres lo comparamos con las miles de subvenciones a empresas y chiringuitos de todo pelaje cuyo único objetivo es trincar sin aportar nada positivo.

D

#40 pero no son los de izquierdas los que defienden la sanidad pública, la educación pública, el estado del bienestar..? Eso no se paga con los impuestos de todos?

ah, no! Que ser progre es decir "no a la guerra, fuera Bush, viva Fidel" desde tu chalé de 3 millones de Euros.

D

#52 Ser progre significa pedir impuestos progresivos y redistribucion, aunque eso signifique que te vayan a meter un palo y te vayan a quitar una buena cantidad de dinero.

Ahora bien, que el resto de la gente quiere impuestos bajos aunque se recorte la sanidad? Que quieren el modelo sanitario de USA aunque sean mileuristas? Que votan a partidos que no controlan a las grandes fortunas? Pues oye, estamos en una democracia. Si ese es el sistema que quiere la mayoria, pues adelante. Que una cosa es que Almodovar sea progre, y otra que sea gilipollas.

siverio

#40 ¿Sinde? ¿Eres tú?

moraitosanlucar

#2 eso no es así. Almodóvar está fuera del círculo de subvenciones del Hispanistán.

s

#1 o así de gilipollas...

Shotokax

#6 es que no hay c... a nombrar a los que más roban dando nombres y apellidos y cifras.

Puski

#6 Pero es que lo de Almodóvar clama al cielo un poquito. Quién te ha visto y quién te ve.

rodsare

#21 Tienes razón, sólo se mira el componente de ganancia patrimonial por el que pagan el 1%, pero es que el reembolso de este fondo y de todos, tributa con la parte del ahorro, cuyo tipo máximo es el 21%, por lo que si alguien saca de su fondo de inversión o de su SICAV un dinero, tributa como mucho, el 21% sobre la ganancia de ese fondo, mientras que si un trabajador consigue un empleo por el que cobra 36000 euros al año (no lo he comprobado exáctamente, por favor no os lancéis a mi cuello) tributaría lo mismo. La diferencia está en cuando obtienes por ejemplo, 9 millones de euros de tus acciones, que no tributas al 45%, si no al 21%. Por ahí viene lo que nos duele a los trabajadores de a pie. Y por cierto, si alguien quiere enfadarse de verdad, que lea la Ley 35/2006 (alias Ley Beckham), cuyo objetivo era atraer el talento de científicos y tecnócratas de primer nivel a nuestro país y acabó sirviendo para qe los clubes de fútbol (que deben millones a Hacienda y Seguridad Social, pero al ser el circo del refrán ninguno de los del pan lo exigirá) fichasen a megaestrellas y les pagasen una burrada. La evasión fiscal (en el sentido de pagar menos gracias a la ley) está más cerca de lo que pensamos, no miréis a las SICAV, que son complicadas. Los ejemplos de a pie son mayores y más dolorosos.

Coronavirus

#31 No, o al menos con fuertes límites: una SICAV no es una empresa per se, es una sociedad que invierte en otras sociedades (que sí pueden ser empresas). Como indica #21, hay más parecidos que diferencias con un fondo de inversión.

L.A

#21 Gracias por la aclaratoria.

Fdo. Un ignorante en temas económicos. ¿Por qué no explican estas cosas en Institutos y Universidades?

Ragnarok

#66 porque no interesa, es mucho más interesante que aprendan que la Celestina la escribió Pio Baroja, luego los culturetas dicen que la gente es ignorante y que hay que fomentar la cultura.

La gente, con sentido común, dice: "¿pa' qué quiero aprendé yo ezo?"



Y no se esfuerzan, porque les están entreteniendo con chorradas. El que no se esfuerza por aprender es tonto, pero el que se esfuerza por aprender cosas inútiles es tonto al cuadrado, porque no aprende pero encima se cansa.

Así que por un lado tenemos a los culturetas con una burbuja de la cultura que es buena porque sí, y cuanta más mejor, y es cultura lo que ellos digan, que para eso son los culturetas.

Por otro lado tenemos a los políticos, que quieren un pueblo ignorante y que la cortina de humo de la cultura les viene perfecta para que la gente se olvide del conocimiento (esto es la información que permite una aplicación práctica).

Y finalmente tenemos al pueblo, que tienen dos opciones, o no aprender nada o aprender cosas que no quieren para nada. Completamente indefenso. Y si intentas que reflexionen sobre ello el ignorante eres tú: estudiar-saber-mas-no-paga-mejor/000105
Hace 12 años | Por cirudinezidane a elcorreo.com


Bienvenido a mi mundo.

g

Esto es lo que hay que tocar, incluso antes de hablar de recortes, subidas de impuestos y demás. Pero como no interesa, nos tenemos que esforzar los demás pringaos para pagar por esta gentuza.

D

#10 Aquí es donde entra el pueblo ignorante. Un pueblo ignorante traga con esto, porque lo desconoce. Hoy estaba viendo el Sálvame Deluxe (sí lol) y la invitada de hoy ha dicho orgullosa que votaba al PP. No es porque sea al PP, pero bueno, eso es lo que ha dicho. Total, que esta persona ha demostrado una ignorancia y una incultura BRUTALES durante la entrevista. BRU-TA-LES, eh. Incultura incultura incultura. La ves capaz de pedir explicaciones al Gobierno sobre por qué no toca la evasión de impuestos que generan las SICAVs? Pues eso Es como si hay 20 personas y siempre se pide que reparta una tarta al mismo y nadie controla cómo la reparte. Todos ven que los trozos son cada vez menores pero siguen dándole el control sobre el reparto y siguen sin controlarle. Es culpa del que la corta?

g

#13 Estamos hablando de un país en el que el rol, el ejemplo, la figura a seguir, es un futbolista, y no el científico, por ejemplo.

Aunque siendo realistas, no es cosa de España, es el mundo en el que estamos: desde arriba se esforzaron en atontarnos, y ahora estamos orgullosos de ser tontos.

Sirereta

Ganas de matar aumentando.

StuartMcNight

#36 5,95 euros

http://www.elpais.com/corporativos/elpais/coleccionables/2004/cine/paginas/descripcion.html

#37 Eso da igual. La realidad da igual. Tienen más dinero que nosotros. GUILLOOOOOOOOOOTINNAAAAAASSSSS!!!!

País...

a

#37 No siempre fue así, hasta noviembre del 2010 estas SICAV podían sacar parte de su dinero sin tributar a hacienda por ello.

Gresteh

#41 Solamente si sacaban como mucho la misma cantidad que habían puesto. Yo metía 10, sacaba 10 y pagaba 0(ya que no he sacado beneficios) y me queda 1 en la sicav. Yo metía 10, sacaba 11 y pagaba un 21% de ese 1 extra.

r

Si aparecieran el Resines, la Echebarría y el Urmangarín en la lista de afortunados, meneame implosionaba.

A

Suponiendo que lo que hay en una sicav no es herencia, el dinero de ahí ha tributado o tributara:

IRPF o Sociedades
El 1% de ganancia patrimonial
impuesto sobre el capital (cuando se desembolsa) 21%

Malvadas Sicav...

musg0

#24 ¿Una sicav puede comprar cosas que pueden disfrutar los socios? Es decir, si la sicav compra casas, yates, aviones, coches etc para todos diciendo que son "de empresa" estaría tributando un 1%, gastando capital y los socios podrían disfrutar de todo ello sin tributar el 21% de desembolso y tributando menos IRPF ya que realmente ellos no tendrían ese patrimonio.
Con empresas normales ya se hace y o es legal o no se investiga nada.

difusion

Con este mecanismo legal, las grandes fortunas españolas, la élite financiera, no necesita llevarse su dinero al extranjero, ni evadirlo, porque aquí, en España puede tenerlo cómodamente.

- ¿Las grandes fortunas españolas? Las grandes escorias españolas.

- ¿La élite financiera? La carroña financiera.

alecto

Esta noticia es errónea del todo. Esa gente no paga "sólo" el 1% de los impuestos, Esa gente tributa:

- al IRPF por todo lo que gana, en primer lugar
- luego con lo que le queda hace una inversión que tributa anualmente un 1% por el mero hecho de tener ese dinero invertido (si yo tengo unas acciones o algo de pasta en ING no pago por tener ese dinero ahí, ellos sí)
- luego si quiere recuperar el dinero de esa inversión paga el 21% sobre los beneficios obtenidos

Sh0ni0

#47 Pues a mi ING me envia todos lo años una carta con la retencion de mis beneficios en mi cuenta naranja. Yo tambien he pagado mis impuestos antes.

a

#48 El tema es si esas SICAV benefician en algo a la sociedad, y viendo el caso de Euskadi no lo parece demasiado, que perdia dinero antes con las SICAV ya que tributaban al 1% y tenian que
devolver muchas de las retenciones en origen que
en muchos casos no recuperaban via convenios
doble imposición.

m

#0 ¿por qué no enviaste la noticia original? Está mal citada pero es http://diarioelaguijon.blogspot.com/2012/01/pedro-almodovar-ana-rosa-quintana-y.html
Las únicas diferencias con este envio son la viñeta inicial y la separación más cómoda de los párrafos.

r

#4 Es cierto que la enlace porque me parecio interesante, y no llegue al final del texto para ver la fuente. Un lapsus.

paucazorla

Qué puta vergüenza, ¡coño!

b

Y luego van de progres y dando lecciones de moral y de como debemos hacer y comportarnos (como AR), de los de "siempre" puedo entenderlo, que quieran pagar lo menos posible al estado (siempre lo han hecho, no lo van a hacer ahora), pero de estos que van de chupi colegas es que es para encenderse, yo ya no creo en nada y mucho menos en NADIE y más si es famosete o popular, a estos aún menos. Lo que tampoco entiendo como es posible que existan y se permitan sociedades como las SICAV por el gobierno, y que tributen un miserable 1%, desde luego ya solo falta que se rían en nuestra cara, lo que está claro que al país lo mantienen los curritos de a pie, en sus trabajos que muchas veces no llegan a mileuristas y que encima te dan una buena tajada en la nómina para hacienda, estos son los que realmente mantienen el estado, sin ellos todo se iría a pique y no se podría mantener, por que si de los ricos, multimillonarios y famosetes populacheros de turno fueramos a hablar.... cuantos habrá que ya han sacado casi todo a paraísos fiscales, ay si las montañas suizas hablaran, esperemos que algún día, mientras tanto que les quede el escarnio popular, por que lo que es su dinero nasti de plasti. (Dinero que es nuestro y les damos por ver sus "programas", peliculas, futbol, etc etc.), si acaso que no se equivoquen.

D

#14 Cuando veas a un famoso por la tele hablando en "defensa de lo público", piensa en este artículo y cómo evaden impuestos.

D

¿Y esto lo sabía Fernando Alonso?

P

#17 Porque crees que ha vuelto de suiza a españa a tributar?

slowRider

solucion: boicot.

personalmente no pienso consumir ningun producto de estos insolidarios,

se deberia publicar una lista de los beneficiarios de este tipo de estafas legales consentidas,

incluyendo tambien a los 'artistas' que utilizan paraisos fiscales

D

Alguien que conozca el tema me explica cómo funciona una SICAV? Es decir, la persona física crea una SICAV unipersonal poniendo su dinero como capital social y tributando al año un 1% porque no hay beneficio que pagar al no haber producción que pueda absorber el impuesto de sociedades? Y cuando necesita el dinero? Debe disolver la empresa para recuperar el capital social de nuevo?

BonJovi

#22 Según la viñeta del artículo no lo has entendido bien. Cómprate el libro "SICAV, paraíso fiscal" del profesor de Derecho y Economía en la Universidad Autónoma y Carlos III, Guillermo Rocafort.

Ragnarok

#26 Esto no es religión ni filosofía, aquí no hay interpretaciones. O se pagan impuestos cuando saca el dinero o no se pagan.

D

#22 por eso yo, cada vez leo menos comentarios de menéame y noticias de blogs. Aquí se vota en masa una idea, aunque sea irreal.
Y en muchos casos, el usuario que dice lo contrario, es censurado a negativos como medida "cautelar" para que regrese al buen camino..

y

#22 lo que pasa es que esos "beneficios" nunca se "retiran" sino que se van reinvirtiendo y usufructuando a nuevos miembros según convenga, de tal forma que nunca llegan a considerarse beneficios fiscalizables.

Recuerda que las SICAV no sólo admiten valores, sino también propiedades y bienes de todo tipo. Por tanto es fácil ir añadiendo más y más bienes y capital y nunca "retirarlo". Por otro lado pueden ir añadiéndose "beneficiarios" que serían simplemente nuevos socios de, por ejemplo, una empresa fantasma que se constituya sólo para crear la SICAV y así pasan de unas manos a otras siguiendo sin pagar.

En definitiva una aunténtica herramienta para el fraude.

Ragnarok

#70 ya, pero el problema no es el 1% que la gente ve y llama mucho la atención frente a los impuestos que han subido ahora, sobre rendimientos del capital y el trabajo. Es decir, no es la existencia o el uso de las SICAV per se, ni unos impuestos excesivamente bajos en las SICAV (porque un 1% llama mucho la atención), sino el uso fraudulento o el abuso, es decir, lo que ya decían los técnicos de hacienda:

tecnicos-hacienda-alertan-abuso-sicav-parte-grandes-fortunas#c-11

Un caso peor que esto son los deportistas, presentadores y gente mediática en general que decide ser Andorrano, cosa, en contraste, bastante legal y menos "perseguible", que yo sepa.

D

G

#20 Y ¿qué hay del primer comentario en el segundo enlace? Pone bastantes pegas...

D

Entro, veo que en ese medio colabora Carmen tomas, y me largo. Menuda basura

mefistófeles

Personalmente a Almodóvar lo tengo crucificado desde la guerra de Irak. En españa el primero en todas las manifestaciones contra la guerra, pero en medio fue a recoger el óscar a los USA y allí, a diferencia de otros compañeros suyos de profesión, no tuvo valor ni agallas ni principios para protestar contra la guerra.

Obviamente en españa fue recompensado largamente: nada más ganar las elecciones el psoe el periódico el país, ¡oh sorpresa! editó una colección suya de películas a 1 €(o 3, no recuerdo bien). Calculad: la tirada del periódico (dominical) x 1€ y a ver cuánto os sale.

Que además no tribute, pues no me extraña en gentuza tan falsa e hipócrita como esta.

neike

#36 Simplemente no es verdad, cuando Almodovar recogio el Oscar criticó la guerra, eso lo puedes ver en Youtube. Si lo que quieres decir es que no montó un numerito, pues hay una cosa que se llama saber estar, y cuando te invitan a un país que no es el tuyo, lo normal es mostrarse respetuoso y agradecido.

Voto sensacionalista, porque a ver, de los miles de personas que tributan a traves de Sicav se escoje a tres personas que por la razón que sea le caen mal al autor, y a continuación todos a crucificarles, no me digan que no es patético.

D

La explicación del artículo sobre las SICAVs es incompleta y omite una parte importante, imagino que interesadamente para poder exaltar mejor a la turba.

Como se ha dicho en algunos comentarios, las SICAVs si que pagan impuestos cuando se recogen los beneficios, cosa que no se dice en el artículo. Mientras no se retira, al menos ese dinero está cotizando en España, que mejor que cotice aquí a que lo haga en Suiza o en isla tortuga.

Otra discusión aparte es si es justo que mientras los pequeños accionistas tienen que pagar por sus ganancias cada año fiscal, los grandes accionistas que tienen acceso a las SICAVs pueden posponerlo muchos años hasta que saquen el dinero, lo que les da ventaja sobre los pequeños accionistas que no tienen acceso a las SICAVs. Pero veo que eso no es lo que se discute aquí.

El titular es bastante amarillista, y el artículo muy desinformador.

demostenes

Y los diputados la mitad del IRPF. Si aquí el que no evade impuestos es porque no quiere. Y luego hablamos de los griegos.

dragonut

Los del PP no tienen el dinero en Sicav, jajajaja

sempredepor

Y luego estos desgraciados van presumiendo de Españoles, CABRONAZOS.

assman

Parasitos!
Este es el tipo de gente que sobra en España. Gastan y no aportan nada. Tenemos que empezar a señalarles con el dedo y escupirles cuando les veamos pasar.

tomeu.vidal

El problema no son ellos. Somos nosotros que lo permitimos.

D

Porque yo lo valgo.

Gobierno de España.

Bley

Pese a que el titular es sensacionalistas, todos sabemos que los ricos (y no tan ricos) usan las SICAV para evadir impuestos.

El problema es que si te pones muy restrictivo con un rico, este coge su dinero y se larga a otro sitio donde esté mas agusto.
A nosotros los mediocres nos pueden tratar todo lo mal que quieran porque no nos vamos a ir (la inmensa mayoria)

D

cada x meses un becario saca este tipo de artículo falso.

Beneficio de una peli almodovar -> 30% I. sociedades -> del restante se paga otra vez dividendo 21% -> lo tengo como persona física y lo meto en la sicav.

De este dinero que ya he pagado impuestos y he metido en la sicav -> pago 1% de beneficios si los hubiere -> ahora si lo cobro como persona fisica para tener el dinero -> pago 21% del beneficio

A sumar los porcentajes y a seguir repitiendo la mentira que se paga el 1%, una sicav es un fondo de inversión en que una persona suele tener la mayoría de participaciones solo eso, vosotros si comprais participaciones de un fondo de inversión pagais también el 1% en el fondo, a que no es lo que pagais cuando lo cobrais.
Menos demagogia.

A

Siempre pagarán más los que menos tienen, porque se les usurpa practicamnete todo lo que tienen y se tiene cuidado que sigan sobreviviendo para seguir usurpándoles. Son un chollo los que menos tienen.

s

De esto el Govierno no se entera, y es que todos estan en el ajo.

nemesisreptante

1 Si vamos a acusar a algo de alguien que se demuestre primero.

2 Si vamos a dar nombre pongamos los de todos los que hacen estas prácticas no solo los de los que nos caen mal.

No me parece mal que la gente aproveche todas las oportunidades que les proporciona el estado para conservar su dinero siempre que lo hagan dentro de la legalidad. Ser progresista no significa ser gilipollas. El problema aquí estaría en el estado.

c

Para los que hablan sin saber de qué se habla: las SICAV tributan cuando se cierra la operación, es decir la inversión. Al recuperar el dinero invertido tributan más que como persona física. Las SICAV son sociedades cuyo objetivo es la inversión financiera, no valiendo como patrimoniales ni para negocios de cualquier otro tipo. No se tributa absolutamente nada, excepto el 1%, hasta no recuperar la inversión, exactamente igual que los fondos de inversión. Ya vale de hablar del 1% dichoso sin saber de qué se habla. La demagogia es algo barato y que abunda por estas páginas.

l

#72 Como ya ha puesto algunos usuarios antes.
http://www.20minutos.es/noticia/1168910/0/sicav/abuso/grandes-fortunas/
"¿Miedo a que Hacienda descubra el engaño? No hay problema, las sicav son las únicas sociedades que no inspecciona la Agencia Tributaria; tan solo las controla la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Casos como este son masivos en España, según denuncian tanto los técnicos como los inspectores de Hacienda. Tanto es así, que de las 3.077 sicav registradas actualmente en la CNMV más de 2.700 –entorno al 90%– tienen 150 accionistas o menos y son sospechosas de ser entidades "privadas" creadas para "eludir las millonarias plusvalías y dividendos obtenidos por los socios", según denuncian los subinspectores de Gestha."

"Según los datos oficiales, las sicav mueven un patrimonio de 26.000 millones de euros de unos 417.600 inversores."

Ahora yo pregunto. ¿Si son iguales que los fondos de inversion + 1% por que los multimillonarios tienen tanto interes en crearlas?
Ahora va a resultar que los tecnicos de hacienda son tontos y los ricos los mas solidarios del mundo.

andresrguez

Enésimo artículo hipócrita, demagogo y manipulador sobre las SICAV sin tener ni idea de lo que es una SICAV

Las SICAV además de tributar al 1% anualmente por lo que tenga, tributan por los beneficios obtenidos al 21% además del IRPF de sociedades. Al final se acaba pagando bastante más que en un fondo de inversión a plazo o que en una libreta de ahorro tradicional.

http://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/sicavs-e-impuestos-desmontando-mentiras
http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-una-sicav-o-sociedad-de-inversion-de-capital-variable

Pero bueno, sigamos desinformando y manipulando.

Nova6K0

Cuando algunos decimos que los artistas comerciales y los deportistas, en especial los futbolistas tienen el mismo problema respecto a porque narices hay que pagarles las millonadas que se les pagan, para que luego se vayan con los impuestos a otra parte (curioso porque son los mismos que luego hablan de que las webs de enlaces hacen lo mismo). Y estos elementos son a los que vienen a proteger leyes como la Sinde y similares y en el caso de los deportistas, juegan un poco con Hacienda y las leyes.

#59 Para manipular y hacer demagogia ya estáis vosotros.

Salu2

Puski

#59 Claro, ahora lo entiendo todo: los ricos invierten en las SICAV por conciencia social. Saben que van a tener que pagar más impuestos, pero se sienten en la obligación moral de invertir ahí su dinero.

D

Pero si Almodovar es progre!! A juzgar por las cosas que dice en la tele, debería estar dándose codazos con los Bardem para ser los primeros en pagar impuestos!!

D

Ahí se ve como apoyan los de la ceja!!!! Almodovar, almodovar!!!