Hace 12 años | Por --136875-- a diariovasco.com
Publicado hace 12 años por --136875-- a diariovasco.com

El modelo económico del fútbol español de primer nivel es «insostenible» y está cerca de «reventar» por la delicada situación de sus clubes, con hasta diez de ellos en un concurso de acreedores, cinco en Primera y cinco en Segunda, según el catedrático José María Gay de Liébana, que presentó un estudio sobre los resultados económicos de la temporada 2009-10 en la Liga. Y es que el fútbol, aunque a veces lo parezca, no puede ser ajeno al delicado momento económico que vive el país, donde las palabras crisis,deuda,desempleo,burbuja inmobiliaria..

Comentarios

D

#3 cuanta razón

CarlosKuntdio

#3 Tarde o temprano tenía que pasar, llega un punto en el que ni pan ni circo, y la gente dice basta. Eso va mas allá del 15M.

D

#36 Sal de mi mente !

Joder es que lo has clavado !

meneantesdc

Por Tutatis que si eso pasa me voy a Canaletas a celebrarlo.

D

Que haya cinco millones de parados tiene un pase, pero que les dejen sin fútbol...
Ahora en serio: a ver si revienta el negocio del fútbol de una puta vez y se destinan esos millones a algo más sensato. Eso sí, tendríamos que encargarnos entre todos (con uñas y dientes acampadas si hace falta) de que las administraciones públicas no den ni un centavo para "salvar el fútbol". Que los propietarios y accionistas de los clubes se jodan y pagen sus deudas, o que les expropien sus bienes como a todo hijo de vecino.

Gilbebo

Si el espectáculo que más pasiones y dinero es capaz de mover no puede ser rentable entonces o sus dirigentes acumulan una incompetencia sin precedentes en la historia de la gestión o bien el sistema económico actual está dando los últimos coletazos víctima de sus propias burbujas (sean inmobiliarias, de salarios galácticos o de lo que sea).

D

Pues que les den, lo siento por los jugadores pero cosas como estas desproporciones son las que se están cargando el mundo.

Jiraiya

Que reviente, que reviente!!♫♪♪

Lo mismo algunos zombies despiertan y se manifiestan por otra cosa además de por echar al Lopera del Betis.

Si sin el pan no han despertado, a ver sin el circo.

D

Que reviente, pero noticias de estas salen cada 3 meses...

Nova6K0

No me extraña. Cuando hay jugadores que se tocan las pelotas, y no hacen nada, a pesar de cobrar miles de euros. Yo no me imagino a un trabajador de una empresa, ir a tocarse las narices y después le den al mes 20.000 € por poner un ejemplo.

Salu2

D

#10 Yo es que ni me imagino que a un trabajador de una empresa le den 20.000 € al mes, aunque se parta el lomo de sol a sol.

D

Los rescataran como están haciendo con el Alaves, que va a recibir 800.000€ del ayuntamiento, por la "identidad, sentimiento,.... " y demás gilipolleces que han soltado.

m

Que poca lastima me dan con sus millones por jugar un partido a la semana y a veces ni eso. A la cola del paro como to dios. Aunque no creo que reviente la unica forma de controlar el gobierno a la "plebe", sera saneado con dinero publico como los bancos por desgracia....

lenigarcia

No va a reventar, los banqueros lo solucionaran.

Circulen, y no se olviden de encender la tele cuando lleguen a casa.

Hojaldre

Con lo peseteros que son los futbolistas, en España no quedaría ni uno.

D

Si puede ser que no salpique porfaplis.

eryako

A ver si es hora ya, que la cantidad de dinero que se mueve en estos parajes es irracional, esperemos que explote y nos tiremos unos años los clubes con 20 de la plantilla de 25 procedente de la cantera.
Ya veremos si hay liga el año que viene porque la AFE y la LFP, no avanzan en el nuevo convenio colectivo. Así como en la NBA, todo el mundo ha estado en crísis menos los deportistas, ahora les ha llegado la hora de hacer su propio ajuste.

A ver si aprenden del Rugby, un deporte que transmite muchos valores y a pesar de ser el deporte mayoritario en países como francia, no se gastan las millonadas, aunque si mucho dinero, que el futbol.

millanin

Les perdonaran las deudas con hacienda y la seguridad social como ya han hecho muchas veces.

meneantesdc

#32 creo que ese 'reventar' no supondría un 'desaparecer', sino un racionalizar algo que está absolutamente fuera de lugar y que raya lo obsceno.

D

¿Habrá rescate?

ochoceros

#25 Y lo más importante, ¿cuánto será en "Ronaldos"?

nosfermg

Que reviente y acabe con el fútbol moderno, no voy a llorar por ello. Y sí, soy un amante del fútbol (Y muchos otros deportes), pero todo el puto circo montado alrededor de este, con mercenarios por todas partes... no mola.

D

ojalá, que dulce sería no volver a oír hablar ni del madrid, ni del barcelona, ni del betis, ni del sevilla, ni de su p... madre demasiada utopía es esa.

Smoje

#19 Los "curritos" que están empleados por esos clubes (guardias, mantenimiento del campo, limpieza, catering etc etc) no creo que les haga mucha gracia que eso suceda... como siempre, los más perjudicados los de abajo, total, ya hay más de 5 millones de parados, qué importa que haya unos cuantos cientos de miles más verdad?

Mientras a mí no me toque, que sean los demás quienes apechuguen...

sukh

Cómo dice #32, no creo que sea buena idea que revienten más cosas, la verdad.
No me gusta el "furgol" y me asquea el tren de vida que llevan los "furgolistas", pero si revienta me puede salpicar como lo ha hecho la del ladrillo y no tenía nada que ver con la construcción.

qrqwrqfasf

El futbol desde hace unos años es un exceso, y, igual que la burbuja inmobiliaria, se sabe pero no se hace nada.

Vamos a dejar que nos llegue bien cerquita para que nos explote encima y nos salpique a todos.

e

Que reviente coño, a ver si solo puede reventarle a los curritos.

D

El problema es que para la mayoría de los clubes de Primera, los derechos de televisión son su mayor parte de ingresos, mdientras que para otros como el Barça o el Madrid, representan alrededor del 20%. Así que si revienta la economía el fútbol, nuestra liga se quedara prácticamente con dos equipos, que son los únicos que están consiguiendo ingresos por otras vías, siendo el Barça el que ademas, consigue dinero con su factoría de crear jugadores que es su cantera.

Frasier_Crane

#5 Solo por puntualizar, el dinero recaudado por el Barcelona en los últimos años por venta de canteranos es ínfima, casi inexistente... Veremos si cambia este año, que de momento solo han vendido a Bojan por 10 millones.

D

#5 De donde sacas esos datos?

Por otra parte, lo que está a punto de reventar es todo, no solo los derechos televisivos. Si revienta, estos dos equipos serán los más afectados, porque estos sacan mucho dinero de su merchandising (en proporción los demás podrían adaptarse a vivir con el dinero que pagan sus abonados, pero estos dos clubes lo tendrían muy difícil)

d

#5 Es decir, como ahora. ¿Y cuál es el problema?

rixuls

#5 Solo por puntualizar... Te has colado, el Madrid es el equipo que más canteranos saca y por los que más dinero recauda, así, con eso y muchas más cosas de mercado, se ha convertido en el club con más ingresos.

Y que yo sepa, el barça de canteranos hace muchísimo que no vende a precios altos, el más cercano y caro últimamente, Bojan y por 10 millones.

impalah

Ya ves tú qué pena. Hoy no duermo

Dab

Liébana en un lugar de extremos: tienen al beato y al gay

D

No pasa nada, ya estamos aquí los contribuyentes para pagar la juerga. Ahora es la burbuja inmobiliaria, después el fútbol. Tajo de hijos de puta

vhidis

Cierto es que los excesos se deben pagar y el fútbol es uno de ellos pero de ahí a lo que se cuenta en la noticia va un trecho.
Recuerdo no hace mucho no se que manifestaciones para que no se que equipos no bajasen. Estoy seguro que por degracia estos últimos actos de protesta de la ciudadanía quedarían en una anécdota con la que se montaría si ahora mismo por este tipo de problemas la mitad de los equipos de primera tienen que descender.

D

Que reviente. Tanto derroche de dinero habiendo tantaos problemas económicos...

Bostonproject

Pos weno, pos fale, pos que reviente.

D

Para los que decis esto hace tiempo que lo dicen y no pasa ¿cuánto tiempo pasó entre que hubo gente diciendo que la inmobiliaria iba a estallar y que estalló?

Personalmente, si revienta y tienen que racionalizar, por mí encantado. Que tengan que probar la misma dieta que los clubes de rugby, volley, natación, ...

n

Tengo que entender que el futbol que "es de interes general" (frasecita de Cascos) tambien nos va a costar dinero?

Extratenestre

Que se jodan

k

Creo que el único modelo posible es el que sigue el C.D.Numancia, para el que no lo conozca se basa en un modelo de gasto 0 y un rígido control de los salarios que no pueden superar un limite fijado por el club en función de los ingresos. Sin embargo, esto no nos ha impedido a los sorianos disfrutar de varios ascensos a primera en los últimos años.

arameo

Que reviente, mientras no nos hagan pagar un canon como en la industria del entretenimiento....

Paulin

Ojalá reviente!

ragar

Yo también voto por que reviente. De lo contrario lo pagarían nuevamente los funcionarios.

areska

Es que los Cristianos Ronaldos no caen de los árboles lol

r

Llevo años escuchando que la burbuja del fútbol español "está a punto" o "en breve" va a explotar. Que tensión!

m

llevo 5 años oyendo esa frase, y nunca pasa nada...

s

#42 Cuanto más tarda, más grande la caída. También se avisó de la burbuja durante más de cinco años.

D

lol lol que la pelen

KuKaMaN

Que ganas de que reviente el sector borreguil por excelencia de este país...

Jugadores cobrando 700 euros al mes, sin primas y como está mandado por pegarle 3 patadas a una pelota de mierda

Xi0N

Ya era hora, que esto era de mofa.. todos mas pobres que las ratas, pero el carnet de socio, no lo quita nichus..... a ver si meten mano ya de una vez a esas fortunas de los futbolistas.

D

A cobrar todos lo mismo, con posibilidad de que cada equipo tenga 2 o 3 jugadores franquicia

D

Y cuando estalle, ¿quienes lo van a pagaaaaaaar?

s

naaaa no pasa nada, inyecciones de dinero público, total, burbuja que revienta, mierda de la que nos manchamos....

D

Es otra burbuja... y cuando pete veremos cómo entonces la gente sí saldrá a la calle.

a

Me alegro, muchísimo. El único camino de la humildad para este tipo de gente.