Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a 20minutos.es

El PIB de España vuelve a tasas negativas tras caer un 0,5% en el primer trimestre de 2021,y al mismo tiempo modera su caída en un 4,3% a nivel interanual,es decir,desde el mismo periodo de 2020.Eso sí,es la primera contracción del PIB después de registrar en el tercer y último trimestre de 2020 tasas del 17,1% y del 0%, respectivamente. Según los datos publicados este viernes por el INE,la caída producida entre enero y marzo se dio debido al descenso del consumo y de la inversión,reflejando así el impacto de la tercera ola de la pandemia.

Comentarios

parabola

Sin problemas

D
D

#4 y la mayor subida del precio del alquiler, bibah lah libertah!

unodemadrid

#6 pero eso es porque no hay pisos, constrúyase!!!

D

#4 lo dices como si la capitalidad no fuera la razon principal. O como si alguna de las medidas que han propuesto sirviera de algo.

En las demas comunidades donde el pp tiene algo tambien sube el empleo?

unodemadrid

#7 Andalucía parece que va mejor desde que gobierna el pp, dicho por muchos andaluces que hablo, eh? que no li digo yo.

Pacman

#16 eso interesa más bien poco aquí

santim123

#4 Madrid lleva absorbiendo años sedes de empresas.

B

#4 a ver qué me entere. Cuando sube el paro la culpa es del Gobierno. Y cuando baja es una buena gestión de las CCAA. Que yo sepa la gestión de las políticas de empleo están en manos de las CCAA.

jobar

#4 También fue de las que más destruyó empleo en 2020 con respecto a la media española, (la segunda peor después de baleares) vamos que todavía le queda un montón para dejar de ser de las peores. Así que no están para presumir mucho.

Con la caída del PIB pasa igual.

s

#4 Y los muertes y UCI parece que los demás cierran por gusto.

parabola

#2 Pues vaya mentalidad más mediocre aunque la entiendo.

Cada vez se nos va dejando más claro a los ciudadanos que vamos a tener que tragar mierda pero nos dan a elegir el color y parece que no tenemos escapatoria.

Quizá es hora de pensar cómo podemos romper con este tablero.

Lo primero es no ser conformista y quejarse cada vez que un político, sea del color que sea, haga alguna tropelía

D

#5 sin duda estoy de acuerdo.

Habras comprobado que lo he puesto entre comillas, ya que son etiquetas que creo desfasadas, y que hasta que no haya nadie que se preocupe de verdad por cambiar las cosas, estas seguiran fallando.

Yo soy de los que piensa que hace falta una guillotina en la plaza, para que veas si soy "revolucionario"

parabola

#8 Estoy de acuerdo con lo primero, el rollo "fascistas" y "comunistas" es un circo que han montado los políticos para que nos perdamos en ideologías y no en las cuestiones materiales.

Respecto a la guillotina... Me gustan más las "guillotinas psicológicas" en la que los poderosos tienen miedo de cometer tropelías porque saben que sus gobernados no les van a tolerar una y que a la mínima los van a sacar del poder. Esto se consigue con una sociedad civil formada y organizada, cosa que aquí ni existe ni se le espera...

Autarca

#1 #2 ¿Qué izquierda?

¿Se refieren ustedes al "Capitalismo progresista"?

Leyes contra la eutanasia o el cambio climático tienen en varios estados de USA, y les aseguro que allí no son nada de "izquierda"

parabola

#10 Estoy de acuerdo contigo 100% pero para la opinión pública en España, esto es "La izquierda" y el meme va en ese sentido.

D

#1
Si gobernara la derecha ataríamos a los perros con longanizas.
En la anterior crisis lo hicieron taaaan bien....

"HEY CHICOS HAY CRISIS ASI QUE EN LUGAR DE ERTES ABARATAMOS EL DESPIDO, QUITAMOS DERECHOS, RECORTAMOS EN SANIDAD Y EDUCACIÓN MIENTRAS SUBIMOS IVA E IRPF.

Y CON ESE DINERO RESCATAMOS UN BANCO Y UNAS AUTOPISTAS, QUE SINO NO SE CREA TRABAJO..."

parabola

#17 ¿Y sabes qué decían los votantes del PP cuando Rajoy pauperizaba este país?

"Al menos gobierna la derecha"

D

#18 Creo que lo que decían es que era imposible afrontarla haciendo llegar el dinero a las familias...
Justo lo que se ha demostrado posible en esta...

parabola

#19 ¿A qué familias?

El paro está disparado, el poder adquisitivo está bajo mínimos, hay colas del hambre y la gente no tiene perspectivas de futuro.

¿En qué país vivís algunos?

¿A qué familias?

¿A las de los enchufados en los veintitantos ministerios?

D

#20
A los 800K que estan en ERTE?
A los autónomos que tuvieron ayudas por primera vez en su existencia?
A los que perciben la IMV?

Desde luego no será perfecto, pero el dinero, en lugar de fluir a Bankia y Abertis, está fluyendo en una dirección bien distinta.

parabola

#23 800K que nadie sabe que sabe que será de ellos cuando acaben los ERTE
Autónomos a los que se les cobró la cuota cuando tenían prohibido ingresar y que cada vez se la suben más y más.
El IMV fue un fracaso, reconocido incluso por Unides Podemes

Durante el gobierno de Rajoy se reduzco el paro bastante y algunas otras cosas de las que se podría "sacar pecho" pero todos aquí criticamos y echamos pestes de esa gestión porque entendemos que una gestión mediocre no es para conformarse.

Sin embargo para algunos, la gestión mediocre siempre que sea de vuestro partido favorito, es algo con lo que podemos conformarnos.

D

#24
Perdona, estamos comparando a donde ha ido el dinero en una crisis y en otra crisis.
Tu me has preguntado, yo te he respondido.

¿Es perfecto? NO
¿Es un tremendo avance frente a la anterior solución? INDUDÁBLEMENTE

Hablas de los ERTES ¿Que escudo social tuvo la gente que se quedo sin trabajo en la anterior crisis para mitigar los efectos de la crisis? NINGUNO
Hablas de los autónomos ¿Que escudo social tuvieron los autónomos en la anterior crisis? NINGUNO
El IVM fue un fracaso ¿Que escudo social tuvieron las personas que ahora perciben el IMV? NINGUNO

Durante la época Rajoy se alcanzó el mayor record de paro registrado en democracia, lo cogió en el 22, aplicó sus políticas, lo llevo al 26% y lo soltó al 21% REDUJO TODO UN 1% DE PARO EN 4 AÑOS A COSTA DE ELEVARLO PRIMERO 4 JODIDOS PUNTOS... para sacar mucho pecho...

El precio de esa reducción "solo" fue perder derechos, escudo social, aumentar el IVA, el IRPF... y elevar la deuda nacional por del 69 al 100%. Y TODO ESO SIN QUE UNA PUÑETERA FAMILIA VIERA UN EURO EXTRA, ES MAS, RECORTANDO SANIDAD, EDUCACIÓN Y DEPENDENCIA. Good Job!

No se como alguien puede comparar la gestión de esta crisis con la anterior y decir algo bueno de la gestión anterior. Siendo que esa gestión es una de las causas por la cual esta crisis la hemos tenido que afrontar en precario...

Flipo

B

La recuperación en uve que decían, sólo que era una uve mayúscula y todavía está trazando la línea de bajada.

D

Mas fuertes!!!