Hace 3 años | Por sanlucarjmf a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por sanlucarjmf a blogs.publico.es

Nos miente para tenernos entretenidos en un modelo de producción y distribución insostenible: el que permite mantener a los directivos de Ecoembes un volumen de negocio creciente a medida que aumenta la cantidad de envases de usar y tirar que se ponen a la venta en España.

Comentarios

Aokromes

#2 te sugiero pedirle a un admin cambio de categoria antes de que te lo tiren.

painful

Esto... Artículo de 5 septiembre, 2018

#2 No te había leído todavía y he votado antigua. Solicita a algún@admin que te la cambie a otra categoría como hhemeroteca u opinión

mahuer

#3 Aznar? el solito? mientras cagaba en el baño tuvo la idea? Es algo que obligó Europa, estamos obligados a que exista un gestor de residuos para que las empresas recuperen lo que ponen en el mercado. Por cierto, nadie se pregunta qué pasaba antes del contenedor amarillo? Pues se enterraba el 100% de los envases, según vosotros eso era mejor puesto que había retorno con el vidrio.

Ankor

#23 Pues si lo han aprobado en el P.Valencià no he visto nada de esto hasta la fecha, y eso que vivo en una de las capitales.

Batko

#20 Eso no es cierto, en otros países de la UE hay modelos diferentes al de Ecoembes

DDJ

#20 No, mientras cagaba en el baño se le ocurrió cómo aprovecharse de lo que pedían desde Europa. Vamos, que cagó y nos dejó su mierda

D

#3 sip, que pena que desde su época no hayamos tenido gobiernos diferentes que lo cambiarán.

T

#7 que pena que no tenga al menos subtítulos.

obmultimedia

#7 el gran negocio de ECOEMBES es llevarse subvenciones y vender la basura a 3º paises para tirarla alli o quemarla. Aqui no reciclan nada.

Pandacolorido

#7 Estos tipos de reportajes suelen tener un tiempo limitado en las cadenas ya que estas tienen que pagar para tenerlo disponible.

Lo que suelen hacer es contratar la emisión del reportaje por 2 o 3 meses y luego quitarlo del catálogo. Es algo bastante común.

T

#4 no entiendo lo que dicen al final, "si no es un envase ________" ????

XavierGEltroll

#13 si no ets un envas, al groc no hi aniràs. Si no eres un embase, al amarillo no irás.

T

#18 ok. Gracias por la aclaración. Me siento insultado cuando intentan explicarnos cosas con canciones como si fuésemos niños. En cada spot que usa esa técnica se la guardo a la empresa anunciante.

mahuer

#18 Si es tan fácil de entender, porqué aún así la gente echa lo que le da la gana? El sistema deja de ser rentable para tu ayuntamiento si un tercio del contenedor es algo que debería y al contenedor gris.

T

#26 Yo no veo eso asi, el material es perfectamente reciclable. No debería ir al contenedor gris. Pero claro, a ecoembes solo le interesan los envases, puesto que es por lo que cobran (de hecho tampoco les importa si los tiras por ahí, eso que no gastan en recoger y _loqueseaquehaganconellos), el resto de cosas de plastico a ellos como si lo tiras en el everest o al fondo del mar, se la suda.

Porque les dejan y les dejamos

YOYOMISMA

La mejor manera de reducir es no consumir tanto, no miente Ecoembes, nos mentimos nosotros si pensamos que el único enemigo es el plástico.
Me hace gracia leer que hay que dejar de usar plástico y cambiarlo por papel, ¿sabéis cuanto cuesta y lo que contamina reciclar papel? ¿Y alguien se ha planteado que la industria de la ropa barata es de las que más contaminan? ¿Y comprar en Amazon algo fabricado en la otra punta del mundo y llevado hasta tu casa en 24 horas?

johel

#17 Es que ademas de todo eso, tambien mienten.
Otra cosa que no dice el articulillo es que muchos de los camiones de reciclaje acabaran llenando barcos con destino al tercer mundo. "Reciclaje"

Tenemos que abandonar las botellas de plastico y el taperware deshechable para volver a las botellas y envases de cristal retornables. Funcionaba, funciona y debe volver funcionar.

XavierGEltroll

Debemos ir al mercado, olvidar el súper y llevar tuppers o papel. De las RRR reducir reutilizar y reciclar debemos pasará las dos R reducir y reutilizar.

Kasterot

#5 es dificil lo que propones, cñcon la justificación de que se reciclan los envases se ha promovido el sobre envase de productos.
Las típicas galletas que van envueltas una a una metidas en un plástico, luego en un cartón vueltas a ser envueltas en otro plástico.
Está bien comprar en tupper ciertas cosas las legumbres pero hay otras que es dificilísimo hacerlo.

XavierGEltroll

#8 Es difícil, pero no imposible. A mi en el mercado, al principio me miraban raro, las paradas en las que lo hacía. Por ejemplo, en la pollería insistían en ponerme una bolsa de plástico además del papel. al final, opté por el tupper. En la carnicería igual. Pero al final, tuve la opción de llevarlo a cabo. El inconveniente es que los horarios del mercado son mucho más restrictivos que los del súper, pero la calidad es infinitamente superior. Hay cosas que no podrás evitar, por ejemplo cuando compro tomates, si son maduros, para que no se abran por el peso, los ponen en una bolsa, pero la reducción de plásticos es muy evidente. En mi caso paso de tirar la basura de plasticos de 1 por día a una cada 3 días, por que también te llegan cosas de Amazon, champús, etc.

Loloncio

#10 Empezabas a ser mi ídolo hasta que he leído "Amazon"

XavierGEltroll

#25 ya, el tema es que me gustan las camisetas frikis y no están en las tiendas habituales. He puesto el ejemplo de Amazon, que puede ser teerepublic, o cualquier tienda online.

Loloncio

#27 Hay tiendas online que tienen también tienda física y además tributan en España. Las hay de camisetas por encargo 😂

f

#10 usas una de esas bolsas de plastico duro para llevar las de papel dentro, y ya te puedes ahorrar la de los tomates. El plastico no es un problema, el plastico de un solo uso es el problema. Estoy casi seguro que es mas ecologico fabricar un tuper de plastico que uno de cristal... un objeto de plastico que te vaya a durar varios años no debería ser un problema para nadie.

XavierGEltroll

#38 completamente de acuerdo. un tupper resistente es una gran opción y muy higiénica.

mahuer

#8 No es difícil reducir residuos, pero es la gente la que no está dispuesta y el mercado solo es un reflejo de nuestra sociedad, no seamos hipócritas. La mitad de los envases son de comida procesada, compra frescos que llevan el mínimo envase y dejáte las típicas galletas. La otra gran parte de envases son de bebidas y refrescos. Dejad de comprar agua embotellada, refrescos y zumos y ya estáis reduciendo residuos.
-Bueno, ejem, otro día que ahora me viene mal tengo que protestar contra grandes corporaciones que me quieren controlar mis hábitos.

forms

#5 aquí en alemania es bastante aceptado y conocido que reciclar no sirve y no se realiza eficientemente.

Salió un documental hace un tiempo de cómo los plásticos "reciclados" de los alemanes terminaban en países asiáticos tirados o quemados en el mar.

Por eso lo de reducir y reutilizar es el camino que siguen mucha gente que se preocupan del medio ambiente.

autonomator

La autorregulación y el autocontrol, menudo mantra liberal y menudo timo.
El planeta está empezando a pasarnos las cuentas, pero ellos ya lo saben.

Rocio_Siri

Por fin los van a desenmascarar! El reciclado es mentira. La mayoria del plastico que hay flotando en los mares ha sido depositado primero en un contenedor amarillo.
Desde que China dejo de comprar el plastico del reciclaje nadie sabe que hacer con el.
Solo se puede reciclar una pequeña parte y manualmente lo cual seria carisimo hoy en dia (salvo con trabajo en regimen de esclavitud)

mahuer

Este mensaje era para mi no amigable # 29

c

A los contenedores de ecoembes yo echo tooooda la mierda que puedo : envases de vidrio, restos de bicis, madera, orgánico, etc. Por supuesto, plástico. A esos hijos de puta, sabotaje.

D

#28 falacia de falso dilema bye

D

Menuda mafia

mahuer

Dile a los italianos si es un falso dilema para ellos. No te flipes, si tú comparas con la mafia yo te digo como es un caso real cuando está la mafia. Así que solo intento invalidar tu argumento observando que si aquí hubiera mafia tendrías resultados parecidos a dónde hay mafia de verdad. Y no es el caso.
Tu comentario también era una falacia ad populum.

D

#30 te ha ignorado directamente. Eso sí que ves debatir. lol lol lol

johel

Ecoenbes: "porque soy una organizacion a la que pagan las empresas privadas para mantener su modelo de negocio basado en producir envases no reutilizables, que se dedica a pagar a los ayuntamientos para dirigir el reciclaje segun las reglas de estas empresas privadas"
Siguiente pregunta.

romanillos

Algo huele mal en Ecoembes...hace tiempo

anv

#0 ¿por qué nos mientes?

Pues porque ecoembes es una empresa y como tal su función es maximizar las ganancias.

D

Es la tropecientas vez que sale algo en este foro sobre Ecoembes, son una panda de sinverguenzas que cobran un paston por nada, ya esta muy trillado lo que se opinan de ellos un invento del gran guru mangante Azsar y su corrupto Partido Podrido.

t

Mirad quienes son los consejeros de Ecoembes: loreal, mercadona, carrefour, danone...

Veo

Si Tony Soprano levantara la cabeza....

g

#9 Estaría orgulloso de sus PPherederos!!! wall wall wall