EDICIóN GENERAL
182 meneos
800 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Ecoembes, el gran lavado de cara verde

Ecoembes, el gran lavado de cara verde

Ecoembalajes España SA, ente formado por las grandes empresas del sector de los envases y principal actor del reciclaje de embalajes de usar y tirar en el país, vende una imagen medioambiental que para las organizaciones ecologistas está muy lejos de la realidad.

| etiquetas: residuos , ecoembes
Todavía no han llegado los amigos del lobby a freírla a negativos.
#1 Yo ni puta idea, pero le sale un cartelito y me da karma.
Si el sistema es así... Quéjate a quien lo sostiene y pregúntate si lo sostiene así a qué se debe y por qué.
#15 no has entendido el comentario.
#16 Qué digo que no es necesario que se organicen en pandillas. El cartelito hace el resto.
#26 el cartelito de "esta noticia tiene votos negativos" no impide llegar a las noticias a portada, pero tu mismo, tu karma es tuyo y lo pierdes como quieres.
#1 ya están aquí.
#22 hacen bien su trabajo, hay que reconocerles el mérito de ocultar información y opinión que no sea afín a sus intereses.
#31 ayuda Menéame y lo mucho que valora el voto negativo.
Ya ha pasado alguna vez la mafia de Ecoembes por menéame, pero conviene recordar de qué pie cojea esta gentuza.
Gracias por el enlace: siempre me he preguntado qué necesidad de publicitarse tenían cuando su servicio no se puede comprar.
#3 Se publicitan para dar la sensación de que puedes consumir sin problemas. Su servicio es fomentar los productos envasados, compras envases de usar y tirar, su publicidad te deja la conciencia tranquila para que lo sigas haciendo. saltamos.net/ecoembes-negocio-poco-ecologico/
No es la primera noticia negativa que leo de ecoembes, pero ésta en particular da una visión bastante sintética de esta estafa. Buen aporte.
#4 #5 Es el Karma, son puntos, cada usuario los aporta con sus votos y comentarios a la noticia. Los meneos cuentan, suben karma, pero también hay votos negativos que quitan karma, es un equilibrio.

Luego están los Community Manager y las agencias de publicidad que entran a saco a votar negativo si un envío puede suponer un problema para la imagen de sus clientes.
¿Porque esto no está ya en portada con 40 meneos y hay una noticia en portada sobre el día oscuro con solo 18 meneos?

¿Alguien me puede informar sobre el funcionamiento por favor?

Gracias
#5 Aquí tienes un enlace que te explica con exactitud y fin filtros como funciona Menéame :troll:

github.com/gallir/Meneame
#7 Ese enlace te lleva al repositorio de github, creo que te refieres a esto:

github.com/Meneame/meneame.net/wiki/Karma

PERO, si la intención era decirle a #5 , que usara sus conocimientos de brujería para desvelar el secreto escondido en el código, deciros a los dos, que la dirección de la casa, bien puede decidir, que la versión en producción no sea exactamente la misma que hay en el repositorio público, amparándose para ello en el concepto del "desarrollo" de la misma.
#7 Sisi, con exactitud y precisión cual reloj suizo :troll: Gracias

#17 Gracias por contestar, por otro lado menuda mierda de sistema... :wall:
#20 #12 Realmente no hace negocio con tu basura, ingresa de cada envase que se vende. Con lo que hace negocio es con los envases que no se reciclan, porque se queda con el dinero que pagaste cuando los compraste, pero luego solo paga por los que se recogen en el contenedor amarillo.
Reducir, reutilizar, reciclar. Por ese orden, y lo demás son negocios sucios
#9 y #6 si la misma empresa que envuelve sus productos en plástico y da bolsas de plástico, después cobra por reciclar en función de la cantidad de plástico que recicla, no le interesa reducir el uso del plástico, que es lo que realmente funciona, reducir. Para qué reducir si me pagan por reciclar lo que uso a mansalva.
#6 Primero rechazar los plásticos de un único uso.
#23 y eso no es reducir?
#23 salvo que seas el envasador y montes un chiringuito donde es más barato vender todo envuelto en plásticos de un único uso, incluso la fruta.
No hay negocio más limpio que trabajar con mierda.
El negocio de la Basura y el "reciclaje" es un negocio que mueve miles de millones de euros, cuyo modelo se sostiene gracias a la producción de miles de toneladas de envases de usar y tirar a la vez que se impide la adopción de políticas de reutilización debido al monopolio permitido que ostenta Ecoembes y gracias a una connivencia política que sirve y actúa a los pies de lobbies empresariales cuyo margen contable crece cuanto mayor es el número de envases que fabrica.

El Gran Negocio del Reciclaje
www.ivoox.com/doble-cara-el-gran-negocio-del-reciclaje_mf_25213329_fee
Este tinglado es muy grande......gracias ppsoe
En el programa de las tardes de Onda Cero patrocinan un "espacio de medio ambiente" donde efectivamente se presentan como una ONG ecologista. Machacan sin faltar un día con la ausencia de lucro. Lo mismo te hablan de un ave en vías de extinción que de a qué contenedor se tiran residuos de lo más pintoresco. Y lo de hacer de basurero gratis lo peta entre grande y pequeños.

Da un poco de asco pena ver como un programa que fomenta las opiniones críticas y el debate en temas de actualidad come de la mano de sus anunciantes.
#11 pa más cojones, llevan "voluntarios" a través de Libera (que tienen que pasar el filtro para que no haya contenidos realmente ecologistas xD) a limpiar... zonas que ya tienen mantenimiento contratado en los municipios como áreas recreativas (www.productordesostenibilidad.es/2018/01/el-proyecto-libera-es-un-lava). Lo cierto es que así no extraña en absoluto que SEO/Birdlife sea una de las pocas ONG "conservacionistas" con pasta pa hacer el gil
#11 Lo triste de ese espacio es cómo los profesionales que participan en él hacen de altavoces de las mentiras de Ecoembalajes España, S.A.

www.productordesostenibilidad.es/2014/12/mas-mentiras-del-reciclaje-de
Ecoembes, esa empresa que hace negocio con tu basura, que además tu le haces el trabajo de clasificársela y además te cobra por ello.
“Los residuos de plástico en el campo son como una inundación en casa: puedes ponerte a achicar agua o cierras el grifo. Primero cortas el agua, ¿no? Pues aquí Ecoembes, en vez de cortar el grifo y favorecer la disminución del uso de envases de usar y tirar y fomentar la reutilización, lo que hace es achicar agua y llevar a recogerlos con voluntarios al campo”, denuncia Vizcaíno.
Tengo entendido que Florentino Pérez está detrás de esto pero no tengo información fiable. Alguien sabe algo?
#18 tiene empresas que recogen los contenedores amarillos y otras que construyen plantas para tratar la basura del contenedor amarillo. Igual pilla más de otros lados, pero igual también tiene parte en este pastel... Florentino siempre gana.
#33 gracias!
Ecoembes solo se está aprovechando de unas instituciones débiles que trabajan para la corrupción. El problemas son las instituciones.
#19 Las instituciones o quienes se valen de ellas para gestionar recursos públicos favoreciendo intereses privados.

menéame