Hace 8 años | Por D_Eon a publico.es
Publicado hace 8 años por D_Eon a publico.es

El líder de Podemos en Aragón cree que la reacción de Ahora Madrid ha sido "ejemplar" y recuerda que el PP no hay "ni explicaciones ni dimisiones"

Comentarios

D

#47 si militara en el pp, podría añadir amenazas de muerte a izquierdosos

los militantes del pp son impunes

S

#26 Iba a comentar, pero #47 ya ha dicho lo que pienso.

Lo que me he podido reir lol

pitercio

#26 Me descojono, payo lol

#46 Ya va precondenado a la silla eléctrica. Eso da pena y por eso tiene más licencia para decir burradas, aunque el cabrón se empeñe en ser normal y tal.

Yo quiero declararme defensor de Zapata, al que ni conocía, ni había leído sus cosas de graffiti de gasolinera, porque es un poco retrasado y no está bonito meterse con los discapacitados.

D

#48 Si a los discapacitados se les permite hacer humor sobre discapacidad me reservo mi derecho como comunista a hacer chistes sobre el holocausto.

D

Phonon_BoltzmannPhonon_Boltzmann va a encontrar especialmente divertido lo que dicen en #26

D

#26 Sino te importa voy a poner esto en mi tablón de facebook y compartirlo me ha parecido buenisimo lol

AIter

#26 Te curras mucho las respuestas, pero francamente, no entiendo tu punto de vista. Como si no hubiera chistes que no tengan que ver con negros, judíos, gitanos, víctimas de asesinatos, etc

Viva el humor negro, pero sin ofender personalmente a nadie. A los que quieran representar a los ciudadanos, que se guarden los chistes para cuando salgan de cañas con sus amigos, por demostrar algo de responsabilidad, aparte de sentido del humor bien entendido. No creo que sea tanto pedir.

Existen los chistes de mal gusto y que pueden denotar poca inteligencia, irresponsabilidad o falta de empatía, aunque a algunos os joda, y el que los hace no debería pretender representar a nadie.

D

#26 La mujer y la lavadora se parecen en que las dos están formadas por átomos .

Cart

#26 -¿Cómo meterías a 50 judíos en un 600?
-Disfrazados de payaso.

D

#4 Pide perdón, pero el sueldo lo va a seguir cobrando. Y eso que dijo que el cargo no era importante para él.

D

#7 Eres futurólogo?

D

#8 Es el presente, no el futuro.

D

#12 Según el rasero PODEMOS, SÍ.

rutas

#13 No, no, te lo pregunto a ti, según tu criterio. Y sólo quiero conocer tu opinión como ciudadano, no pretendo discutir, que está todo muy hablado.

D

#14 Como ciudadano, también.

rutas

#25 Gracias por contestar.

RFK80

#25 entonces hernando y demas trupe, debe dimitir

D

#13 Dejavú

TonyStark

#13 el rasero podemos lo están definiendo tu no podemos, no te das cuenta? las declaraciones de rafael hernando sobre las subvenciones para las victimas del franquismo no era un chiste, estaba dicho con todo el sentimiento, ahora me lo vas a comparar no? ahora que conoces el contexto de un caso y del otro, verdad? se sincero contigo mismo, no me respondas, respóndete a ti mismo.

n

#13 Perdon, segun el rasero que le aplicais a Podemos y no le aplicais a los tuyos, que cualquiera que este por aqui sabe de q2ue ideas eres.

n

#12 Sí porque un representante de los ciudadanos tiene que ser un modelo a seguir y 4 años no son "muchos años". Esos "chistes" son de muy mal gusto y ridiculizan una de las mayores atrocidades que ha cometido el ser humano.

#75 Un chiste es una forma de aligerar un tema doloroso, quita parte del dolor en forma de humor. Un humorista puede representar a esta sociedad perfectamente.

D

#12 sí, porque los podemitas son seres de luz, y deben comportarse como tal.

jpalde

#4 #9 #12 #16 No dimitió, sigue siendo concejal. Ni siquiera dejó la consejería de cultura porque todavía no fue nombrado. Esto es todo una pantomima y laméis el culo a Podemos.

#7 Es que no tenía ni que haber dimitido, no ha hecho nada malo.

D

#7 asi es, deja cultura, pero no renuncia a su acta de concejal. Mal ejemplo...

x

#7 ¡Pues claro que seguira cobrando el suelo! Es director de cine (de youtube, vamos). ¡Lo normal es que viva del herario publico!

D

#9 si claro, no tener consciencia del poder que tiene quien quiere acabar contigo sí que es un error en mi opinión. Por otro lado ha nacido una nueva doctrina, que la sociedad va a tomar como tal ante la actuación de políticos, antes y durante su servicio público, han puesto el rasero muy abajo, pueden intentar sectarizar y polarizar para que siga existiendo el doble rasero, pero lo van a tener dificil.

Simún

#11 Si eso fuera así, antes de cesar a nadie habrían pedido la cabeza del Ministro de Interior por permitir (y me atrevería a decir alentar) un homenaje a la División Azul que combatió con el ejercito nazi.

D

#18 Sí, lo que pasa es que eso se pide en el parlamento, lo tiene que hacer el PSOE, y no se si los del grupo mixto ya lo habran hecho.

IvanDrago

#20 no te confundas, esto lo han provocado los medios, dedicando horas y horas a algo que jamás puede ser noticia, un chiste... Bueno, los medios y la gente que sigue sus dictados y opiniones rajatabla... Por eso chavez era elegido democráticamente y a Venezuela se le llamaba dictadura mientras que en la democracia española el jefe de estado es el que puso franco...

IvanDrago

#11 Iluso. ¿Crees que el votante del PPSOE/PNV, los medios... Van a castigar a algún político que no sea de podemos no ya porque haga chistes, sino porque insulten directamente a la ciudadanía?¿En qué país vives tú?

TonyStark

#9 toda la razón, han sentado un precedente muy peligroso... han entrado en el juego de la derecha, ahora la derecha solo necesita hacer ruido usando los medios a su alcance, que no son pocos, para tener dimisiones en bandeja

n

#9 En mi opinión también, si ceden por cualquier tema y no plantan cara acabarán comiéndoselos. El humor entra dentro de la libertad de expresión que establecieron los derechos humanos. El humor no conlleva pensar en esa dirección, yo mismo cuento muchos chistes del estilo y no hay que ser muy listo para saber que no lo pienso para nada.

D

#4 " Para quien no tiene pedigrí " ahí erradica el mayor error de Zapata, que no es de la casta, si lo fuera, los medios de comunicación callarían como lo han hecho con en otros "casos"

d

#4 Eso no sirve para nada en su caso, ya que su partido y él abanderan las lecciones de moralidad. Así que, debe aplicarse su propio jarabe: pedir disculpas, dimitir y retirarse de la vida pública, porque él concretamente ya no sirve para esto. Moralmente no.

D

#2 Es su opinión. Errada en unos casos, acertada la mayor parte.
Por cierto, él es el primero en hacer chistes sobre su discapacidad. Mad Max, dice

Nitros

#19 Por cierto, él es el primero en hacer chistes sobre su discapacidad
Lo cual no puede hacer daño a nadie, a diferencia de hacer chistes de otros.

sagnus

#31 ¿No existen más discapacitados con su misma situación?

Siempre hay alguien a quien se pueda ofender, hasta con la broma más inocente del mundo.

D

#43 Creo que la gran mayoría no se ofenderían, porque sabrían que está sufriendo lo mismo que ellos y lo verían como una forma de sobrellevarlo.

sagnus

#73 ¿y por qué hay que tomarse todo lo que digan lo demás como una ofensa, y no como una ayuda para que se rían de sus propias desgracias y vean el lado bueno de la vida?

Todo está lleno de matices y de puntos de vista. El problema es intentar censurar algo que depende tantísimo del punto desde el que se mire la acción.

Varlak_

#73 entonces un chiste es mas ofensivo o menos ofensivo en funcion de quien lo dice?

D

#31 lo cual muestra que si a el no le molestan, por que tiene otro que decidir sobre su dignidad?.

juliander

#31 no es el unico discapacitado del mundo.

thingoldedoriath

#31 Si se le ha ocurrido que para un discapacitado hacer chistes sobre su condición es una forma de "superar sus limitaciones y a veces incluso de romper el hielo cuando otras personas no encuentran la forma de hablar relajadamente en su presencia"; no creo que entienda la diferencia.

Que Irene Villa siga de sis misma que es una chica explosiva, no es lo mismo que lo que ha escrito el tal Zapata; que ni es discapacitado ni víctima (mutilada) de un atentado terrorista.

#31 Todos los chistes hacen daño a alguien genio. El humor no tiene y no tendrá limites, como la estupidez humana.

S

#31 Está más ofendida la gente con la que no van los chistes que los "afectados". Y no es lo mismo poner algo entre comillas para citar que contarlo directamente, pero claro, esa lectura no le conviene a muchos.

IvanDrago

#19 ¿Eso implica que no molesta a otros incapacitados? Osea, ¿Yo sólo puedo hacer chistes de hombres caucásicos, de unos 30 años, guapos, con trabajo y sin problemas de sobrepeso?

D

#2 Una pregunta, como insigne troll de esta casa que eres. Cuál es tu límite del humor?

Tao-Pai-Pai

#37 Yo tengo como principio no hacer humor negro sobre personas que están vivas. Si están muertos, como no se pueden ofender, soy más flexible.

D

#39 Más o menos como yo, mas no negaré que alguna vez hice "el mal". Perdona si abuso de ti, es mera curiosidad y ganas de poner a prueba ciertas teorías. Necesito hacer otra pregunta. Alguna vez has visto 'ese horror' cerca? frente a ti? Ya sabes cual, no tenemos por qué pensar en lo mismo, no lo voy a describir, ni quiero que lo describas.

Muchas gracias por la respuesta anterior.

Tao-Pai-Pai

#40 Aunque es un concepto muy subjetivo, he visto cosas desagradables pero diría que nunca me he enfrentado a nada que considere "horrible".

D

#44 Entendido. Gracias otra vez.

ninyobolsa

#39 ¿Entonces los chistes sobre Marta del castillo y el holocausto bien no?
Lo que te molesto fue lo de Irene Villa, aunque eran sobre sus piernas.

C

#39 Si están muertos soy más flexible. ¿Te refieres a que son ellos los que están "más rígidos"? lol

#39 O sea, que solo haces humor con quien no puede defenderse. Muy valiente.

jaz1

#2 no es que pensemos que son defendibles,pero si vi a rajoy en la manifestacion de yo soy charlie y ahora resulta que españa no lo es cuando se tocan segun que temas que ofenden a segun que cosas

D

#66 Los de Charlie no eran cargos políticos que tienen que representar a personas de las que se han reido públicamente.

D

#99 zapata tampoco. Es cargo político ahora, no hace 4 años.

el_Tupac

#99 el de los tuits, en 2011, tampoco.

D

#2 Hablo de putas la tacones... Mejor llevar días haciendo el ridiculo que años y no hablo de ti, si no del hermano de Maestro Tsuru.

ninyobolsa

#2 El humor negro es como las piernas y Pablo Echenique no tiene

n

#2 Art. 19. DDHH: "Todo individuo tiene derecho a editar y difundir información por cualquier medio sin ser molestado por ello"

RoyBatty66

#2 "Llevan días haciendo el ridículo ... " Algunos llevan años, el más patético de todos desde 16-02-2010 para ser exactos

#72 Pues siguiendo la metafora, siempre que se pueda y quiera.

sotanez

#72 El humor negro es como las piernas, o tienes o no tienes.

d

#22 no es poner limites al humor (al margen de ser chistes ofensivos y sin gracia). Es poner limites a la clase de personas que pueden ser concejales

D

#16 y también creo que si hubiese sido un cargo del PP o PSOE haciendo chistes sobre inmigrantes, mujeres o catalanes le hubiesen criticado los votantes de PODEMOS que hoy defienden la libertad de Zapata para decir burradas.

No es lo mismo hacer un chiste racista siendo racista, y con toda la mala leche, que hacerlo sin ser racista y sin mala intención. Yo, siendo catalán, normalmente me río con los chistes de catalanes a menos que me lo cuente alguien que ya de antes sepa que odia a los catalanes. Tampoco me haría gracia que Albiol (el del PP de Badalona) me contara uno sobre musulmanes.

D

#28 ¿Quién te dice que no es racista?

D

#41 Que se sepa, no lo es. Tampoco lo parece.

D

#55 Lo disimula fatal.

D

#56 Ya te he dicho lo que pienso, que contar estos chistes no convierte a nadie en racista pero si me los contara alguien que sé que es racista, me ofenderían. A partir de aquí, si quieres seguimos con el bucle.

D

#60 Ah, que ahora lo que cuenta es lo que consideres tú.

D

#62 He dado mi opinión y me has contestado con una pregunta. Si no te interesa, no preguntes.

s

#60 Lo que ofende es que alguien sea racista. Dado eso, los chiste que cuente o deje de contar es un detalle menor.

#28 No eres el único catalán y puede ofender a otros con tus chistes, ya no estás capacitado para ocupar un cargo público.

Hanxxs

#16 "si hubiese sido un cargo del PP o PSOE"

Guillermo Zapata en 2011 no tenía ningun cargo político.

D

#79 Como muchos políticos de PP, PSOE, C's, etc., cuyos Tweets se critican a muerte. No hay excusas, esta caza de brujas de internet la empezó la izquierda, ahora hay que aguantarse.

ninyobolsa

#16 Si hubiera sido un cargo del PP haciendo chistes de curas, le reiríamos las gracias. O chistes feminazis, o chistes de cualquier cosa contraria a su ideología como hizo Zapata

#16 Siempre he pensado que el victimismo es la forma que tenéis los seres inferiores de suplicar a los demás que dejen de hacer cosas que os molestan porque no sois capaces de asumir.

Varlak_

#16 yo creo que la diferencia entre un chiste racista que se puede hacer y un chiste racista que no se puede hacer radica en si tu eres racista.

Creo que cuando un carca del PP hace un chiste machista es peor, no por el chiste, sino porque el chiste muestra quien es el politico en el fondo. Pero dudo mucho que nadie piense que Zapata es antisemita, por eso este caso me parece absurdo.

imagosg

La cuestión es que si a todos los políticos les trazamos como límite una linea tan delgada sobre sus actitudes y comentarios durante toda su vida, esa línea se va a romper en el 95% de los casos.

D
RazerKraken

#29 Acción Retrón

D

#24 meeeecccccc!!!!. Lo siento, compañero. A partir de este instante, estas descartado para ejercer cualquier cargo político.

Salvo que seas ppsoista, of course.

S

#24 Tienes que justificar su pensamiento diciendo que el sillón le ha vuelto casta, en vez de pensar que es posible que haya gente en podemos (o similares) que esté en contra de esos chistes. Creo que asumir eso hará que muchos cerebros exploten.

wedo

#24 Desde luego vete olvidando de ser concejal en la futura España de los osos amorosos

mangrar_1

#24 No lo has pillado. Lo que esta diciendo es que ellos dimiten cuando la cagan, mientras que los del PP, no.

D

#24 Sí, también sería de los indefendibles si los realizase alguien que pretende representar a los ciudadanos y gobernar.

Ahora, para que hagáis chistecitos de patio de colegio cuatro meneantes y reíros con unos canutos encima mientras os fumáis el examen de Conocimiento del Medio entonces ahí ya tienes vía libre. Ahora además se os juntará Zapata.

D

#34 No ha dimitido, sigue siendo concejal.

D

#42 Eso sería renunciar, lo que tú quieres y deseas, él ha dimitido. Deja de manipular.

D

#49 Sigue siendo concejal, eso no es dimitir.
Dimitir es irte a tu casa.

D

#50 ¿De verdad no lo ves? ¿Tal nivel tienes?

D

#51 Lo veo perfectamente, no ha dimitido.
A lo mejor los podemitas sois los que no lo veis.

D

#52 Seguro.

D

#53 Claro que seguro.
Sigue siendo concejal.

D

#54 Ok, ok.

cathan

#42, #49 te ha respondido

D

#84 No te entiendo.

cathan

#85 Sorry, un lio con los numeros. Un error de juventud. Dimito

D

#49 "Eso sería renunciar"

Cof, cof.

dimitir.
(Del lat. dimittĕre).
1. tr. Renunciar, hacer dejación de algo, como un empleo, una comisión, etc. U. m. c. intr.

http://lema.rae.es/drae/?val=dimitir

No hay de qué.

cc/ #42

D

#42 Ha dimitido tanto o más que Ana Mato. Y además lo ha hecho antes y por un motivo ridículo.

#34 No ha hecho ninguna tontería. No ha hecho nada malo. Ha contado chistes.

D

Echenique, muy mal.

D

#17 a ver si te leepniquepnique

D

Echenique hace chistes sobre discapacidad, que dimita también.

irati74

#46 Que yo me ría de mi misma no te capacita a ti para lo mismo

D

Pues tiene toda la razón.

mente_en_desarrollo

Con la cantidad de chistes que ha hecho el sobre discapacitados físicos... Bueno, de uno en concreto.

¡Echenique dimisión!

pinkix

Lo que es lamentable, es que si no es por la campaña mediática muchísima gente no se hubiesen enterado de los tuits. ¿Acaso la prensa al citar hasta la saciedad esos chistes no incurre en lo mismo que critican?

D

No sé yo sí cambiarlo de una concejalía a otra es un "ejercicio de responsabilidad ejemplar."

Carmona en su día se dimitió de concejal por un chiste desafortunado y no vi chillando a nadie en favor de su libertad de expresión.

D

#95 Carmona no cuenta en Menéame con una legión de fanboys enfurecidos capaz de matar y comerse a un bebé crudo con tal de ver a Podemos triunfar.

zierz

Menos mal que películas como " El verdugo" se rodaron antes de que existiese esta moralina que nos ataca, hoy la habrían vetado.

amoebius

Ya le gustaría al PP tener esta legión de ardorosos defensores. Es que metes la mano y te muerden; ya no me atrevo ni a comentar.

V

#35 Dime de qué presumes... Ay, estos héroes del teclado con sus fantasías eroticofestivas

D

#36 Bueno, para mí se han acojonado, simplemente, sobre todo cuando no han sido capaces de solidarizarse con la caza de brujas que han hecho a Guillermo, porque dentro de mis fantasías eroticofestivas ha sido compañero en unas cuantas asambleas.

V

#38

D

#58 JAJAJA.

MrAmeba

je suis charlie
.
..
...

soundnessia

estos tambien usan el "y tu mas, chincha rabiña" ?

crei que solo era propio de la ppzoe

D

Lo mejor de todo es que al final Vigalondo y cia han conseguido abrir un debate nacional sobre el tema.

T

Mira tú que Echenique ha perdido una oportunidad de oro para estar calladito.

D

Pablo, vigila lo que dices, con estas declaraciones puedes provocar desbordamiento de pila cerebral en todos los fanboys de Podemos que llevan dias desgañitandose en su apoyo a Zapata y a sus tuits... que coño van a hacer ahora? los has dejado vendidos

#71 O peor, pueden provocar que sub seres acaben siendo de Podemos, hay sub seres que lleven condenando el humor aquí durante semanas.

w

Echenique ve "indefendibles" los tuits de Zapata

Vamos, igualito que Meneamé, tampoco lo han defendido (merecidamente, pobre chaval).

r

Es una jugadas del clan carmen. Se quieren quitar de encima ciertas personas útiles hasta antes de ser alcaldesa. Ahora ya no hacen falta.

D

#21 No, es lo que está obligada a hacer por el bien común, y no creo que sea plato de buen gusto. Madrid necesita inversión para realizar sus proyectos de desarrollo de la economía, este escandalo sacado (nada reprochable, es su trabajo) y amplificado a gritos de manera irresponsable (algo mas reprochable) por cierta prensa, tiene danos colaterales serios. Lo que hizo guillermo no se puede cambiar, podremos debatir sobre el fondo de los límites del humor y del contexto, de lo que es un juego hipérbolico, o solamente danino con la voluntad de herir (que no es así), y de lo propio o impropio de hacerlos públicos, pero se podría haber tratado este tema de otra forma. Al contrario, se ha ido a por el rival con una sana fuera de lo común, incluso para cómo ha tratado la sociedad salidas de tono graves de políticos durante los últimos tiempos.

JoseLuCS

Lamentable tanto "flanderimo" e incluso de Echenique, cuando no vi a Zapata justificar ese humor, sino de por qué salieron esos chistes de una maldita explicación en 140 caracteres. Me parecen fatales estos chistes:
a) que los cuente alguien en un sitio serio o momento serio
b) un fascista para extender su odio a los demás
c) alguien que quiere ser gracioso y no lo es
d) alguien que los cuente de forma repetitiva y cansina
e) directamente a la cara de los afectados para hacerles daño

m

En mi opinión hacer chistes de una persona mutilada está MAL. ¿Es correcto exigir la dimisión ahora tras cuatro años...? Ahí es otro tema, porque en un país que se dimite tan poco sería de tontos que sólo en un partido se dimitiera cuando toca.

#92 Hacer chistes está mal? Vete a la esquina de reflexionar y no vuelvas hasta hacer al menos 100 flexiones.

#92 Ya se había pedido dimisiones para otros políticos antes por temas similares y Zapata no pidió perdón en su momento, solo cuando lo "descubrieron".

hamahiru

Joer, cómo están poniendo el listón de bajo.

D

Este señor y Carmena de lo poquito salvable de todo el aparato podemil.

D

#65 pues a mí me parece un tío infumable.

D

Echenique, estáis acojonaditos, cómo se nota que os han pegado poco los policías...

V

#32 Seguro que a ti te han pegado mucho, héroe.

D

#33 Pues sí, recuerdo una huelga general hace no demasiado tiempo, cuando los sindicatos ni iban de la mano del PP, bueno eso es mentira, en el 14N y ya iban de la mano del PP.

D

Otro que no se enteró del contexto

D

#97 ¿Qué contexto? Hay chistes del 2011, del 2012 y del 2013

neike

A mi me flipa que un chiste similar de Juan Soler (PP), que ocupa un cargo más importante que Zapata, ni siquiera aparezca en los medios.

http://www.grupo-capital.com/2015/06/el-sms-antisemita-del-diputado-juan-soler/

AdobeWanKenobi

El contexto ya si eso se lo dejamos para que se defiendan otros.

D

¿En que se parece un alcalde y un "misionero de secta religiosa" ???

El alcalde, cuando lo echan "entrega la vara" (de mando) y el tipo de la secta "te da la vara" cuando vas por la calle o estás en tu casa.
.
.
.
.
.
.

(si el Zapata este pusiera twuits de este tipo no lo echan del partido, lo echan de España)

Comentario patrocinado por "www.lalistaroja.com"

Tuatara

Exijo la detención inmediata de esta posible terrorista. Al menos, que se tomen las medidas oportunas para que no cobre ni un euro del estado.

1 2 3 4