Hace 3 años | Por --424445-- a cope.es
Publicado hace 3 años por --424445-- a cope.es

Desde que el pasado viernes 26 de junio, durante un acto público celebrado en la Plaza de San Pedro del municipio vizcaíno de Sestao de cara a las próximas elecciones vascas, saliesen a la luz multitud de imágenes y vídeos donde se veía la herida que la diputada de VoxRocío de Meer presentaba en una ceja y desde la formación verde se denunciará que había sido a consecuencia de los objetos que habían lanzado un grupo de radicales que protestaban por la celebración de dicho acto, no han parado de correr por las redes sociales todo tipo de comenta

Comentarios

tusitala

#5 Está claro que no fué una pedrada, porque al día siguiente no tenía moratón ni cicatriz. Pero, si la tiraron cosas, tampoco está bien criticar al que recibió los golpes. No estamos seguros de si se cortó con una cáscara de huevo o algo.

mariKarmo

#12 Se critica la mentira y el #invent de esa señora.

tusitala

#35 seguro que la han rozado y se ha tirado a la piscina, pero decir que es mentira sin poder aportar pruebas no beneficia a Echenique.

tusitala

#37 Eso es verdad. Sería muy fácil hacer una foto a la herida. O no hay herida o es ridícula.

tusitala

#54 Soy geologo igual que tú y opino igual que tú.

ChukNorris

#54 Creo recordar que dijo o dijeron que había sido con una piedra del tamaño de un huevo ...

kampanita

#18 no, debe ser ir a provocar para generar estas situaciones.

kampanita

#32 Si vienes a llamarme hijo de puta ( como se le ve a Abascal mientras se fuma un puro ) no te sorprendas si te suelto una hostia.
No me compares lo de la minifalda con unos que van a provocar a conciencia, porque eso es precisamente lo que buscaban.

elGude

#32 Tubo suerte que en Pontevedra Ortega Smith saliese vivo después de la burrada que dijo.

D

#23 la culpa es suya por ir con faldita provocando.

bkavidalster

#49 #44 Argumentando machismo para defender a una mujer y partido machistas?

D

#68 ¿esta mujer es machista? Justifica la respuesta.

¿El partido es machista? Justifica la respuesta.

Recordemos que Vox pide la perpetua para violadores y cosas así.

bkavidalster

#71 Machistas si, y esta mujer pertenece al partido por lo cual acepta sus preceptos, vais a venir ahora a decir que Vox son el adalid de las sociedades progresistas? Que diga que no lo son el paguitas es una más de sus mentiras

https://www.elplural.com/politica/el-video-machista-de-vox-con-motivo-del-8m_121139102
https://www.diariosur.es/nacional/partido-machista-20190106181653-ntrc.html

#78 llamarlos machistas por atacar a una mujer es mucho presuponer, se la ataca por golpista y mentirosa no por ser mujer

bkavidalster

#90 justificar yo el decir que un partido ultraconservador es machista? Jajajaja, pero si es su motu propio, bueno como me das penita te pego otro de los cientos de enlaces que aparecen tras una simple búsqueda en un famoso buscador de enlaces

https://lmgtfy.com/?q=vox+machista

https://www.publico.es/politica/mobbing-diputada-vox-andalucia-deja-partido-relata-episodios-machistas-denuncia-acoso-laboral.html

Que raro que si busco otras siglas no aparece nada, a ti no te servirá claro, necesitas una resolución judicial o ni eso serviría con tu ceguera selectiva

bkavidalster

#96 no me sale de los cojones parar cuando tu no paras de negar la mayor y decir que un puto partido fascista, homofobo y racista en contra de las leyes de genero actuales(imperfectas pero que han costado mucho conseguir) no es machista, solo me pasa cuando leo gilipolleces lo siento

D

#80 Yo no he llamado machista a nadie. Sólo he comparado a gente que culpabiliza a víctimas de ser agredidas con otra gente que también culpabiliza a víctimas de ser agredidas.

D

#68 ¿Burlarse de quienes culpabilizan a las víctimas de ser agredidas es machista?

kampanita

#68 #49 #44 La diferencia con ese argumento es que estos han ido a provocar a conciencia.

D

#100 Igual que las que se ponen minifalda.

D

#100 nah oye, que a esta la podemos violar porque es una puta de verdad que va provocando.

Eso es lo que estas escribiendo.

D

#23 La violaron porque llevaba minifalda.

D

#23 la culpa es de la mujer que iba provocando , eso te ha quedado un poco machista

kampanita

#82 Menuda falacia. Estos han ido a provocar a conciencia, menuda comparación.

D

#99 Hacer uso de tu derecho es provocar? en que mundo vives? Sabes que los partidos políticos tienen derecho a ejercer libremente su actividad?, si tienen permiso del ayuntamiento para celebrar un mitin, estan ejerciendo su derecho, ir a agredir a alguien por ejercer sus derechos es de fascistas, curiosamente los que dicen luchar contra el fascismo son los que ejercen medidas fascistas.

D

#23 ¿la han vestido como de puta y así claro...?

D

#18 cuando vas pidiendo golpes de estado que no te extrañe que te reciban a huevazos (las pedradas se las han inventado), yo soy la pasma y los saco a toletazos a ellos por buscarla como han ido y luego les meto un paquete

Paradoja de la Tolerancia de Karl Popper, te sugiero que te la revises

Enésimo_strike

#33 intolerantes uttanacionalistas todos, los de un lado y los de otro. Revísala tú, yo no simpatizo ni justifico a ninguno de los dos bandos. Y antes de que me llames equidistante ya te lo digo yo; siento asco por ambos.

D

#45 Aquí sólo hay un bando pidiendo golpes de estado por parte del ejercito, precisamente además la susodicha de la pedrada fue una de ellas en tuiter, cuando dejen de pedir dichos golpes de estado ya hablamos, mientras tanto esa escoria no se merece ni el aire que respira

D

#45 Eso es ser equidistante y a los que haceis asco a ambos lados os ponía yo en Polonía en la WWII a ver que quien preferías a los que te metían en un campo de exterminio por simplemente haber nacido polaco, del cual entrabas por la puerta y salías por la chimenea o del lado de los que los liberaron, a ver esa equidistancia donde te queda

D

#33 Osea que un partido politico tiene todos los permisos para realizar un acto, y si tu fueras policia les sacarias a ellos a palos? menos mal que no eres policia, lo mismo ibas con 10 compañeros más a su sede a meterles un par de tiros en la nuca

D

#84 no sé si te has dado cuenta pero la gente cuando incumple la ley llega la policía y o desistes o te revientan a palos, y es una democracia, que no lo pillas

D

#85 Los que han incumplido la ley son los descerebrados que se han puesto a agredir a los asistentes a un acto publico legal y con todos sus permisos en regla.

D

#5 Yo lo hable con mis amigos, hay videos donde se tiran también botellas, lo mismo un cristal salto y le hizo ese corte, en los videos se puede ver como tiran botellas de cristal, y tambien se escucha cuando la policia pisa como suenan los cristales del suelo.

Por otro lado, el que se lo inventara ya esta desmentido en todos los medios, en "todo es mentira" ayer también hablaron del tema y esq hasta ellos tienen dos dedos de frente para no defender lo indefendible como hace echenique.

Mañana mismo si saliera un video del tio tirando la piedra y viedo como impacta en la ceja de la diputada de vox, los fanaticos serian capaces de decir que el que lanza la piedra ha sido añadido con CGI.

Pichicaca

#1 Los pies ya los tiene parados

D

#7 Bueno, yo me refería a otra cosa.

zenko

#7 lol lol lol magistral mis dieses

D

#1 p

mariKarmo

#1 Yo también quiero pedradras que no te dejan ni moratón ni chichón y ni tan siquiera te despeinan la ceja.

D

#29 Si te digo la verdad, lo que más me interesa de lo que pasó el otro día, no es la herida, ni la piedra, ni nada de eso.

Lo que me interesa de verdad es esto:

https://www.eldiario.es/politica/PNV-categorica-Vox-Sestao-Vizcaya_0_961004815.html

https://m.europapress.es/nacional/noticia-pp-condena-ataque-cajero-sestao-advierte-permisividad-logra-multiplique-kale-borroka-20061119175407.html

https://www.europapress.es/nacional/noticia-ciudadanos-condena-intolerable-agresion-radicales-diputada-vox-sestao-vizcaya-20200626225130.html


Pero por desgracia, no encuentro condenas del actual gobierno hacia esos ataques.

Con ese detalle, todo este asunto sobre la herida etc, pasaría de largo, pero Echenique insiste e insiste en algo en lo que por dignidad debería dejar de insistir, porque el ataque existió, y con esto sólo da más protagonismo a un partido que ni tú ni yo queremos en el congreso, que se llama Vox.

mariKarmo

#40 Echenique es una persona que estaría mejor callado y fuera de las redes sociales. Es más, no creo que su aptitud aporte algo positivo a la formación de Podemos.

D

#41 Correcto

D

#41 en principio por curriculum me llamó la atención positivamente su entrada en podemos, pero es evidente que tiene mucha crítica que hacer en cuanto a su prepotencia, me parece irresponsable su actitud para con el partido y la parte gobernante, aunque Iglesias también ha cometido errores en la misma línea,. Deberían dejar de entrar a los trapos absurdos que les ponen delante, twitterizan el debate y eso solo sirve para intoxicar más el panorama político.

D

#40 Bueno, el segundo enlace se me ha colado. Pero vamos, entiendo que el PP haya condenado el asunto.

D

#1 Echenique es el mayor payaso de Podemos. Me acuerdo al principio que la gente idolatraba a este payaso por que se llevaba mal con Pablo Iglesias.

Es el mismo payaso de antes y después. Un bufón, te lo digo yo que soy moradete y te lo dirán muchos.

mudit0

#36 Es cierto, este antes era la contrapartida a Pablo y su séquito. Y ahora como le dejan ser de la chupipandi, dispara hacia afuera pero ya no dispara hacia adentro. Chaqueterismo de toda la vida.

Olarcos

#1 Hace mucho tiempo que le tendrían que haber parado los pies. Este señor hace más daño que bien a Podemos.

D

#8 Si, la política se ha convertido en cháchara chorra de tweeter. De todas formas es muy tentador insistir con lo de la mercromina, se podían haber currado mas la escenificación y la sanación total en 24h.

snowdenknows

#8 Está sufriendo el efecto retroalimentación de las redes sociales, al ser seguidor en twitter de gente con misma ideología, se retroalimentan con ideas cada vez más extremas. Pasa en ambos bandos, de ahí la polarización de la sociedad

m

#8: ¿Hay vídeo de la pedrada?

D

#57 me estoy quejando de que Podemos usa a Echenique para hacer el rodiculo dia si y dia tb con gilipolleces como esta. Si ha habido o no ha habido pedrada lo dira un juez. Si la hubo, una vez mas Echenique habra hecho el ridiculo acercandose al delito en sus declaraciones. Igual que el coronavirus y las tertulias cuando lo dijo la ultima de febrero. Y como estas tiene decenas, que dice baarbaridades sin comprobar y luego queda en ridiculo. Que todo un cientifico del CSIF se pase el dia acusando sin pruebas a nivel de conspiracion es demencial. Su timeline de twtter y fb es para descojonarse de las cosas que dice que luego se han demostrado falsas. Y son todas las cosas que deberia decir Iglesias pero él no las dira y se las deja a Echenique para que haga el ridiculo.

m

#88: ¿Pero hay alguna prueba de la pedrada? ¿Recogieron la piedra al menos?

D

#91 te da igual lo que he escrito y sigues con tu preguntas. ¿ Y el coronavirus que, ha salido ya de las tertulias y nos ha afectado o no ha afectado nada como decia Echenique en febrero?

mudit0

#8 Es uno de los basureros de la formación. Antes hacía esta función Monedero y los Monediers. Ahora que no está, le ha tocado a Ruedines.

D

A las mujeres hay que creerlas si o si pero solo si son progres

D

En Podemos creen a las mujeres por defecto salvo cuando no les conviene.

D

¿ No tiene programa político Podemos para estas elecciones? ¿ Solo nos van a hablar de la pedrada?

J

#6 urkutron

D

#28 grande, el vídeo que me hizo dudar de que no exista la mala publicidad lol

D

#6 Y de Franco

kampanita

La piedra ya se ha recuperado favorablemente del politraumatismo y tras una ardua desinfección ya ha abandonado la UCI y se encuentra en planta.

BobbyTables

#2 Pray for Piedra!!!!

xyria

#14 Stong Lives Matter!

#17 Es verdad que a cualquier persona, si le tiran una piedra, además de esa heridita que se ve en las fotos, tendríamos durante días un moratón,.

No necesariamente. Si la piedra tiene alguna arista afilada y le ha pasado rozando le puede haber hecho un pequeño corte que sangre un poco sin que haya contusión que implique inflamación o hematoma.

Otra cosa es que los de Vox sean tan marrulleros que nos parezca lo más normal del mundo que se inventen estas cosas. Mi teoría, sin ver la herida más de cerca sin la certeza de que esté photosopeado todo es que le pasó rozando la piedra y lo cuentan como si hubiese sido una lluvia de piedras.

No lo voy a explicar en este mensaje, pero a mi me partieron también la ceja derecha (en un asunto no relacionado con la política). Y tengo cierta experiencia en pedradas, tanto en lanzarlas como en recibirlas.

D

#48 Echenique también se los está llevando aquí en mnm.

Tengo la sensación de que Echenique tiene los días contados como portavoz del partido.

D

#48 pide usted empatía...

gale

Si no se la han inventado hay que condenarlo, Echenique.

r

Ya son un partido que se inventan datos y los falsean, lo de inventarse pedradas es nuevo, un nuevo nivel.

D

#22 No es nuevo, eso lleva usándose años y años. Recuerdo unas cuantas noticias sueltas y dispersas de pedradas a partidos en pueblos diversos. Siempre una sola pedrada que solo rompía un cristal, lo justo pa la foto . Y a la mañana siguiente se llamaba a la prensa para fotografiar y grabar el cristal roto y la piedra por el suelo en la oficina de turno. No recogían nada aunque la prensa tardara por haber algo mas que cubrir antes. Luego se repartía la nota de prensa y los de las cámaras nos mirábamos medio descojonados. Es algo viejo y cutre, pero funciona, ese es el nivel.

r

#30 sí, son un partido totalmente radical y buscan exacerbar los ánimos para mostrar a sus acólitos que son menos radicales.

Esto , engañar a la gente, les sirve mil veces más que explicar sus políticas y soltar sus chorradas ya que una vez explican sus políticas y sueltan sus chorradas se nota que son unos tremendos radicales.

tiopio

La piedra no ha aparecido. El forense no ha reconocido. Esperaron para denunciar y recurrieron para el parte de lesiones a un médico muy alejado.
Blanco y en botella.

D

Echenique es un payaso.
Ya me siento bien.

D

de los seres mas abyectos y toxicos que han pasado por el congreso

Socavador

#11 No sé yo, que en el congreso el nivel está muy alto de Dios. Pero sí, puede que esté en el top 100.

D

#11 si hablas de la vagoxemia completamente de acuerdo

D

Que fácil era que se sacara un foto de esa herida de cerca para callarle la bocaza a todos los que dicen que miente... pero me parece que no lo va a hacer.

D

#26 De hecho sí que hay foto, y a muy alta resolución, pero esta fue la respuesta de Echenique

Echenique, agresión a Rocío de Meer: "Sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo"

Hace 3 años | Por bonobo a europapress.es

qwerty22
D

Insiste Echenique e insisto yo también. A ver, que son de Vox, son un continuo inacabable de invents, bulos, exageraciones, denuncias falsas, revisionismos, blanqueamientos...

Por el amor de Dios pero si están sus filas llenas de adoradores de Franco y Hitler, skinheads NS reciclados a "político" y gente con todo tipo de antecedentes por violencia política. Cómo vas a fiarte ni un pelo de lo que te digan.

Además de que todas las fotos y vídeos demuestran claramente que eso de "pedrada" nada de nada.

D

#86 Yo hasta que no se encuentre el arma del delito, lo que hago es dudar de que haya existido delito, sobre todo si encima ni se denuncia

xyria

El empecinamiento de Echenique —sostenella y no enmendalla— hace un flaco favor a la causa o por qué a los españoles nos cuesta tanto reconocer que nos hemos equivocado.

D

Cómo son los de Vox... el coronavirus lo pasan como una catarrito y las pedradas les hacen cosquillas. Si no están tocados por la gracia de Dios ya me diréis qué pasa...

Franlloirrain

#34 Como un catarrito? Si Ortega Smith tuvo que ser ingresado de segundas por trombos en las piernas pese a sus anticuerpos muy españoles y mucho españoles

Casiopeo

Yo lo que no entiendo es por qué no va esta señora a denunciar a comisaria, deberia hacerlo ¿ o es que tiene miedo de algo? ¿por ejemplo de que se descubra el pastel y se le de la vuelta en un caso de falsa denuncia?

D

#53 Para bulos la vagoxemia, lo de la pedrada no se lo traga nadie, como se nota que no te han dado un mínimo golpe con nada en una ceja en la vida o al menos a alguien a tú lado que yo me di con una puerta suavecito y 4 puntos y sangraba como si me estuviesen sacrificando, como mucho se habrá tropezado con alguien en la multitud o le ha rozado la cáscara de un huevo

D

#58 Pues para tu información sí que me he partido una ceja, cuando era pequeño, en la EGB. Estaba en la cola del comedor y me agaché a atarme los cordones de mis zapatillas J'hayber cuando un niñato, aprovechando que estaba en pompas, vino por detrás y me dio una patada en la entrepierna. Como es normal, para demostrar mi valía de niño de 13 años masculino y valiente y no quedar en ridículo delante de las hembras, perseguí al susodicho hasta las canchas de baloncesto, y allí nos zurramos bien el uno al otro. Él me partió una ceja y me hizo una brecha en la sien con un palo, y yo le partí la nariz a puñetazos. Nos expulsaron a los dos, por eso de la ecuanimidad y tal. El corte de la ceja, al ser horizontal, detrás del pelo de la misma, no se veía mucho, excepto por la costra de la sangre, claro está. No se me quedó marca. De lo de la sien sí se me ha quedao un pelín de cicatriz, pero nada que desmerezca mi guapura natural.

D

#62 Tú lo has dicho, palo, no piedra, joder para haber estudiado se te ha olvidado lo de "dureza" que se da en geología y "densidad" de física, que es más denso y duro una piedra o un palo, ya no voy ni hablar de las aristas que puede tener una piedra ni de su capacidad de corte respecto a la madera.

no, no se traga nadie que le diesen con una piedra del tamaño de un huevo, hala ya puedes ir calculando la cantidad de movimiento de una piedra de ese tamaño y la energía cinética (en julios) que te da al impacatar a 20 metros de distancia venciendo el rozamiento con el aire y teniendo en cuenta la gravedad, problema de movimiendo parabólico y de colisión elástica de toda la vida, ya te digo yo que le revienta la ceja y le deja el ojo que no puede ni abrirlo

D

#70 Pues pon aquí los cálculos, Einstein. Ilústranos. Por cierto, los palos no siempre son de madera, pueden ser de metal, de plástico, de kriptonita...

D

#72 Joder Gauss, no sabes diferenciar una pregunta retórica de una normal? Acaso no has hecho esos cálculos infinidad de veces en la carrera? porque a mi me ha tocado unas cuantas, tambié sé lo que hace una pedrada del tamaño de un huevo (unos 200 gramos) en la cabeza a unos 20 metros por segundo impactando a unos 26 metros si se lanza con un ángulo de 20 grados, son unos 40 julios y para que te hagas una idea una bala de 9mm parabellum son 561 julios de energía, ahora dime que 40 julios en toda la cabeza no te desgracian y que te hacen un leve rasguño que ni se ve

D

#83 Hasta que no se encuentre el arma del delito, y no se pueda saber su volumen, densidad, composición y geometría, me abstengo de hacer predicciones.

D

Echenique no respeta ni las 3 leyes de la robótica.

Omóplato

Echenique cada día me parece peor político, y que se está convirtiendo en una especie de Rafael Hernando. Pero la pedrada es falsa. Estoy seguro de que lo que ha pasado de verdad es que se dio con el objetivo de una cámara.

#27 Pues yo creo que le pasó rozando un objeto, posiblemente una piedra, y le hizo un pequeño corte. Y aunque la pedrada fuese completamente falsa creo que Echenique debería dejar de insistir en el asunto.

D

Ahora entiendo por qué Echenique no tuvo mucho éxito en el mundo de la ciencia y se pasó a la política... Pero también hay que tener en cuenta que el aborto no era legal en Argentina en 1978 (y sigue sin serlo).

D

#19 Sí, nada solo tiene el doctorado en física y una tesis, casi na, me enseñas el tuyo? Ah, ya que no tienes, pues eso

D

#39 Bueno, yo no tengo un doctorado, a mí eso de tirarme años estudiando para tener un bonito diploma colgado en el despacho no me va. Yo sólo tengo una licenciatura de matemáticas. Aunque yo no voy soltando bulos en twitter y quedando como el culo cada dos por tres. No tengo la desgracia de ser político ni de ser un mentiroso reincidente.

D

Con independencia de si fue un huevazo, una corte con un saliente de un camara o lo que fuese, que Echenique siga perdiendo el tiempo con estas polemicas pone de de relieve que no tiene nada que importante que hacer ni por lo que trabajar y que se dedica a tuitear.

D

en Física...? pues poco le cunde...jajaja

alexwing

"Cuando un tonto toma una linde, se acaba la linde y el tonto sigue" Aunque el lo tiene difícil al menos.

D

Este impresentable deberia ser cesado de su puesto, no puede ser que un politico siga insistiendo en una mentira, todo con tal de justificar y amparar la agresion fisica a una mujer por motivos ideológicos.

1 2