Hace 16 años | Por Elmo a elcomerciodigital.com
Publicado hace 16 años por Elmo a elcomerciodigital.com

Parece ser que empieza a haber escasez de productos basicos como la harina, trigo, etc... Lo que va a hacer que tengamos una subida bastante grande en productos básicos como la leche y el pan (hablan de hasta un 40%), debido a que muchos agricultores empiezan a sustituir cultivos tradicionales por aquellos que son rentables debido a que se utilizan para crear biocombustibles. Lo que me pregunto es que si, de una vez por todas, este incremento de precios va a obligar al primer mundo a importar productos agricolas del tercer mundo.

Comentarios

D

Si las teorías de que el cambio climático no está provocado por el hombre son patrocinadas por las petroleras, ¿las petroleras no estarán patrocinando estas noticias sobre los biocombustibles?

- La comida sube de precio
- Los países pobres sufrirán excased de alimentos.
- Se están deforestando grandes bosques para cultivos relacionados con el biodiesel

¿Qué es menos dañino, el petroleo o el biocombustible?

D

Pues no. Llegarán las grandes corporaciones, se harán con grandes latifundios en países africanos, pagarán cuatro duros a la mano de obra que no le quede mas remedio que contratar (el resto se hará mecanizadament), y desde allí se cultivará mucho mas barato que en Europa.

Porque en Africa hay tierra mucho mas fértil, menos explotada y con agua, lo que pasa es que hasta ahora no ha interesado en absoluto cultivarla a gran escala, y se la han currado como han podido los pobres habitantes de la zona.

glups

Mas sobre lo mismo:
biocombustible+biodiesel

j

Me da a mí que, como se dice en el articulo, mucha culpa la tienen los canales de distribución, las grandes empresas, que se llevan mucho margen de beneficios. Y como siempre el que paga es el último en toda la cadena, el comprador. Vivimos en una sociedad en la que nos explotan las empresas y los bancos.

M

Al final para llegar a fin de mes vas a tener que ser un estratega umpresionante

Ya veremos como se lo monta la gente con tantas subidas y tanta escasez de margenes para la supervivencia

francina

#4 Yo no creo k esto este patrocinado por las petroleras.

http://sostenibilidad.com.es/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=32

D

Hoy, mientras leemos y escribimos pst en meneame, la Unión Europea SUBSIDIA generosamente a los agricultores que abandonan los cultivos tradicionales y se pasan a cultivar para la biodiesel-industria.
Es decir, la U.E. utiliza el dinero de nuestros impuestos PARA ENCARECER LOS ALIMENTOS!!!
Es que yo alucino tio...

D

#5 y #6 Lo digo porque como al cambio climático enseguida se mete a las petroleras, me extraña que en esto no se haga lo mismo.

D

Ojalá

GUERRILLER0

"Echando al deposito del coche nuestra comida".

Eso me hace recordar al DeLorean DMC-12, 1981, de "Volver al Futuro"