EDICIóN GENERAL
433 meneos
1605 clics
Echa a una mujer herida de su taxi porque no quería que se lo manchara y muere desangrada [eng]

Echa a una mujer herida de su taxi porque no quería que se lo manchara y muere desangrada [eng]  

Sorprende el cinismo con el que un taxista de Elliniko, en la periferia de Atenas, describe su participación en los hechos. Dijo que la mujer herida se metió en su taxi para intentar escapar. "Me mató, me mató", le dijo al conductor, quien le pidió que saliera de su auto. Luego, dijo que escucharon "dos disparos", y que no ha visto al presunto autor, un actor de 70 años. El taxista trató de explicar su comportamiento diciendo que estaba "agitado" y se quejó de que su taxi estaba lleno de sangre por dentro y por fuera. El extracto en 00'48''.

| etiquetas: taxi , elliniko , atenas , grecia
Comentarios destacados:                    
#5 #3 Además de ilegal cuando se te presenta una persona herida pidiendo auxilio y tú solo piensas que te está manchando el coche hay algo podrido dentro de ti. No digo que tiempo después lo haga, que crea que debería hacerse cargo de los gastos de limpieza o lo que sea, pero echar a alguien de tu vehículo y negarle auxilio porque te lo está manchando es deleznable y dice mucho de esa persona.

PD:Además la mujer murió y parece que el taxista no siente el más mínimo remordimiento.
¿Eso no es ilegal? ¿Omisión de socorro? ¿No tiene un seguro un taxista para estas cosas?
#3 Además de ilegal cuando se te presenta una persona herida pidiendo auxilio y tú solo piensas que te está manchando el coche hay algo podrido dentro de ti. No digo que tiempo después lo haga, que crea que debería hacerse cargo de los gastos de limpieza o lo que sea, pero echar a alguien de tu vehículo y negarle auxilio porque te lo está manchando es deleznable y dice mucho de esa persona.

PD:Además la mujer murió y parece que el taxista no siente el más mínimo remordimiento.
#3 Aparte de lo que dice #5, busqué cómo es en Grecia, y sí, la omisión de socorro es ilegal, aunque la pena es muy baja:
en.wikipedia.org/wiki/Duty_to_rescue#Greece
En Grecia, un ciudadano está obligado por ley a brindar ayuda a cualquier persona que lo solicite en caso de una tragedia o peligro público, siempre que la prestación de ayuda no lo ponga en peligro personalmente. De acuerdo con el artículo 288 del código penal, no brindar ayuda en esos casos puede imponer una sentencia de prisión de hasta 6 meses.
#5 En Mallorca tienen la costumbre de llegar al taxi llenos de espuma de esas que echan en las discotecas, y el taxista les dice que les va a cobrar 10€ extra por la limpieza.
#5 El problema de todo esto es que nunca nadie te lo paga.

Cómo lo de devolver una cartera.
Nada más por hacerlo creo que puedes reclamar un tanto %
#26 ¿Por qué hay que tener una recompensa por hacer las cosas bien? ¿por qué tienes que tener una recompensa por devolver algo que no es tuyo? eso es algo que yo nunca entenderé. Y que conste que mi experiencia es que la gente no es así y que la gente es buena y devuelve lo que se encuentra. Yo he olvidado la cartera, la mochila, el móvil más veces de las que quisiera. Y siempre me lo han devuelto sin tocar nada y en los lugares más dispares (desde bares de copas, hasta en la fotocopiadora de…   » ver todo el comentario
#80 Si el tema en si no es la recompensa.
Es el agradecimiento.
O al menos que no haya molestias en realizar algo.
#81 No creo que haya que hacer las cosas por "el agradecimiento", "el % que puedas reclamar"...
Que alguien eche a un herido de su coche "porque no quería que se lo manchara" me parece inhumano. Que alguien se ponga a recordar el "agradecimiento" o "el % que hay que reclamar" ante una urgencia así tampoco me parece muy humano.

No sé lo que haría yo, nunca he echado a nadie de mi coche y no tengo un taxi. Pero creo que no podría nunca actuar de esa forma y no se me pasaría por la cabeza pensar en el "agradecimiento" o "el %" .
#5 Estando de acuerdo contigo, también veo el punto de vista del taxista. Tal y como se cuenta la noticia parece un desalmado con todas las letras pero luego hay que ponerse en situación.

Aquí todos somos héroes por escrito, pero a ver a cuantos se nos aparece una mujer sangrando con un tío que viene detrás queriéndola matar y nos ponemos a defenderla a capa y espada.

A priori podemos pensar que si, pero luego el pánico te puede vencer, puede ser una situación angustiosa que te deje…   » ver todo el comentario
#31 Se tarda más en echar a una mujer herida y en estado de shock que pide auxilio que pisar el acelerador y huir.

Pero entiendo que no te refieres a esta situación en particular y tienes razón, la propia ley no te obliga a poner en peligro tu vida.
#43 Me refiero a que en una situación así no piensas si te cuesta más tiempo o menos, no piensas que es mejor o peor.

Lo que haces lo haces por intuición, miedo y adrenalina. Es muy fácil desde un teclado decir lo que hay que hacer, incluso lo que haría yo mismo. Pero luego en realidad cuando hay situaciones de pánico, como digo muy poca gente es capaz de hacer de verdad lo que piensa a priori que haria
#5 es que la sangre se quita muy mal
#32 como lo sabes? :troll:
#56 Exacto, como lo sabes #32 si nunca has limpiado una en tu vida. A ver si las limpias ya, que va siendo hora, lo tienes todo perdido.
#5 los seguros de coche generalmente cubren la limpieza del coche por el trasladado de heridos
www.arpem.com/noticias/2016/seguros/sabias-que/limpieza-traslado-herid
#5 No te digo que no, pero me parece que es un extremo al que se llega por experiencias previas. Alguien a quién nunca le han manchado el coche con mierda, seguramente no se cuestione nada, pero alguien que ya ha tenido que vivir el tener que limpiar mierda que además nunca le han reconocido, sí se lo pensará, o al menos es más probable que lo haga.

Aquí todos somos muy solidarios con los bienes de los demás, es como cuando se habla de ocupación, nadie te cuenta que haya acogido a una familia en su casa, solo defiende que se metan en la de otros.
#72 ¿Vale menos la vida de una persona que se desangra delante de tí que tu coche?
El coche ya estaba manchado, mira las fotos y lee el relato:
He said the injured woman went into his taxi to try to escape. "He killed me, he killed me," he told the driver, who asked her to get out of his car!
Y mira la foto. Ese hombre no tiene corazón. No es cuestión de solidaridad, es cuestión de humanidad.
#83 No has entendido mi comentario.
#3 Omisión del deber de socorro con resultado de muerte.
#3 La única obligación del taxista era avisar a los servicios médicos, no tiene ningún tipo de obligación legal de llevarla a ningún lado.

¿Qué hubiera pasado si hubiera muerto en el taxi? ¿Crees que la familia de la víctima no hubiera pedido cualquier tipo de responsabilidad civil o penal? ¿Es el taxista médico?

Un taxista no es ninguna ambulancia.
#30 No sé si lo que dices es correcto, pero eso puede tener muchas implicaciones, ¿si yo me siento muy mal y tengo que ir a un hospital de emergencia puedo para cualqueir coche y que me lleve?¿o la mujer en dicha situación podría haberlo hecho? No me parece trivial.
#74 Por poder puedes. El caso es que si tu situación empeora o mueras, el conductor podría tener algún tipo de responsabilidad.

También depende como lo interprete un juez.
#74 No ha sido la primera vez que una persona ha salvado a otra, sin tener conocimientos médicos mediante una rcp y posteriormente denunciarle por romperle alguna costilla.
#30 que bárbaro eres, que el taxi no era ninguna ambulancia? Como si la pobre mujer tuviera alguna otra opción? Si fuera tu hermana o tu madre la que estuviera en esa situación tú hasta un asno con carreta la conviertes en ambulancia. Ese taxista debe ser juzgado cometió un delito, así como él tuvo tiempo de sacarla del taxi porque sangraba pudo llevarla al hospital. Falta de humanidad!!!!
#75 Bárbaro no. Yo hablo de leyes, no de moral.

La única obligación legal del taxista era avisar a los servicios médicos y/o policía. Se le va a condenar por lo anteriormente dicho (omisión del deber de socorro) y no por llevarla en su taxi al hospital o a darle protección (auxilio/asistencia sanitaria). Y más aún cuando él no ha provocado la situación de riesgo, que eso ya sería otra historia.

La noticia debería de haber explicado mejor el por qué de la condena. Pero claro, son periodistas y no juristas

Insisto, hablo de leyes no de moral.
#3 Pues habrá que ver la ley en su país, obviamente, tanto lo de la omisión como lo del seguro.
Hilo de twitter en castellano describiendo la noticia: twitter.com/Hibai_/status/1108809870000734210
Vaya hijo de puta..
Y por cierto, es una buena metáfora para explicar la política migratoria del sur de Europa
#10 De calzador nada. Es un simil perfecto. A ver si ahora va resultar que nosotros, tan criticos con el taxista desde nuestro elitismo moral, no tenemos las manos manchadas de sangre. Ese es un ejemplo que tenemos a metros de casa, no quiero entrar en dónde compramos la ropa y demás. Lo que pasa es somos un tanto hipócritas y tenemos muertos de segunda.
#10 Pues a mí me parece un símil brillante
Aprovecho para agradecer al taxista que hace unos 30 años me recogió inconsciente de la cuneta y me llevo a urgencias. Hay de todo y no he encontrado nunca una oportunidad para hacerlo. No esperó para cobrar el viaje. Y poco más. No he leído ni la noticia ni los comentarios (ni me interesa).
Es que la sangre se quita muy mal :troll:
La gente cada vez se está volviendo más idiota y más cobarde...
#4 ¿Cómo que "la gente"? Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

Si vamos a juzgar a la gente por lo peor de su grupo étnico o social, empecemos en casa.
#8 Taxista en Grecia. ¿De qué casa hablas?
#9 De Europa. Del Cristianismo. De Occidente. De los Blancos. Esas casas, por ejemplo.
#17 Pues sí que tienes casas, sí. Qué raros sois los aristócratas.
#9 ¿Cuando un griego mete la mano en el bolsillo, saca o no saca la misma moneda que utilizas tú?
#42 Un hotel solo para gente joven 18/30 y permiso para fiesta 24 horas. Luego fue todavía a peor, pusieron conciertos de rock cada noche, y dejaban entrar también a gente de la calle, previo pago de una cuota. Brutal.
#39. No le atosigues. Nos lo contará con tiempo, cuando se le pase el estrés postraumático.
Tú dale palique, a ver si se va ablandando.
#44 ya te vale... :-D
#69 Esa es la idea, instaurar la aporafobia y echar a los pobres poco a poco de los buenos sitios. Ríete de la gentrificación que provoca Airbnb comparada con lo que se nos viene encima a todos los niveles: vivienda, educación, transporte, sanidad, ocio, servicios, etc... Cuando lleguemos al punto de una policía privada que te permita más o menos según tu poderío económico, ya será demasiado tarde.
En qué se está convirtiendo esta sociedad?? Panda de egoistas...
#13 ¿Convirtiendo? xD xD xD
#14 El eterno espejismo... en el pasado, todo era maravilloso y la gente seres de luz... :roll:
#13 En EEUU no pasa eso, porque ahora todo el mundo para ir urgentemente a un hospital ya tiene la costumbre de llamar un Uber en lugar de una ambulancia que le cobrará 3.000$ por el viaje.

Los accidentados inconscientes ya lo tienen más jodido.
#34 tendrás que pagar si no tienes seguro, no?, supongo que si tienes el más básico y estas herido de verdad es gratis
#57 Gratis*

* Dependiendo del anexo 3.2 del las normas de contratación del seguro siempre que se cumplan las condiciones del párrafo 4 en el documento adjunto al anexo 7 del documento general de contratación, impuestos indirectos no incluidos.
#57 Lo que te dice #66. Y en caso contrario, primará saber si alguna vez te ha dolido la cabeza, en cuyo caso se puede considerar un síntoma pre-existente incluso de un atropello, y así el seguro TAMBIÉN queda liberado de pagarte.
#34 3000 dolares? joder!, puta sanidad privatizada, solo de pensar que la derecha rancia de este pais prentende hacer eso, se me ponen los pelos como escarpias, alguien que por el mero hecho de que lo atropellen pasando por un paso de peatones y que por circunstancias economicas no tenga un seguro medico, le arruinan la vida
Bessie Smith, cantante de Jazz, murió por las mismas: no iban a manchar la tapicería por una negra!
A ver todos los listos que comentan, en una nochevieja en Madrid a un compañero le pararon de urgencia unas chicas que estaban siendo acosadas, el taxista las recogió y arrancó, uno de los chavales se subió al techo del coche y al arrancar le tiró golpeandose la cabeza contra la carretera y quedando en coma, comiéndose él toda la responsabilidad, que cojones decís, aquí hay mucho Chuck Norris y le invito a que vaya de héroe por la vida a ver que tal le va.
También otra cosa que la gente no se…   » ver todo el comentario
#47 se subió en el techo de su coche y tuvo el la culpa?... Pues mal por la justicia
#60 denunciaron al taxista y rezando para que no se muriera, efectivamente mierda de justicia
#47 ¿El domicilio es público?. Tenía entendido que a partir de una matrícula la DGT te dice quién es el titular del vehículo, pero no su vivienda.
#67 el taxi es un servicio público que depende del ayuntamiento, si tu vas preguntando por un objeto o para una reclamación te dan los datos, además cada taxi al ser una empresa al poner la matricula en la DGT te aparecerá el domicilio fiscal de la licencia, mi casa.
No todos los pesetos son así pero es que cuando hay tal concentración de hijos de puta en una categoría pues me vuelvo reduccionista.
#11 Los taxistas atenienses son una categoría en sí misma. Taxímetro siempre roto, te meten a otro cliente por el camino... Un servicio de calidad.
Pesetopoulos de turno
Qué vergüenza, un Uber le hubiese dado una botella de agua.
#63 habría muerto 10 veces antes de que llegara el uber.
Actúa como un psicópata, posiblemente lo sea. Me refiero al trastorno psicológico.
La ley no le exime de culpa porque es consciente de sus actos y responsable de ellos.
#15 Tienes razón, pero a uno que se dedica a lleva gente para todos lados todos los días le ocurren tantas cosas de estas, tan pintorescas y tan inverosímiles que al final acabas un poco deshumanizado. Yo soy recepcionista de hotel, y una vez trabajé en un hotel, por la noche, que me llegaba la gente con la cabeza abierta y tan panchos, de la cantidad de alcohol que llevaban encima, y les decías que necesitaban un médico porque tenían que coserle eso y les daba lo mismo ocho que ochenta. Un día…   » ver todo el comentario
#21 por favor, cuéntanos más!!! Donde trabajabas?
#39 En Magaluf hay varios hoteles así.
#51 esa ciudad deberían quemarla con napalm
#21 esto me suena a las historias que nos contó un securata del hotel de Mallorca donde estuvimos de viaje de estudios... Subió porque estábamos de copas armando ruido y al final resultó un tío majo que se unió a la fiesta, le invitamos a ron y termino contándonos su vida... {0x1f62c} .

Total, que era un ex legionario de Ceuta petado de tatuajes que decía que ganaba bastante más pasta currando allí (aparte que acabo muy tocado del ambiente legionario y quería desintoxicarse) y como era un tío…   » ver todo el comentario
#41 ¿No jodas que fuiste al HM Martinique? :-D
#41 En Magaluf, historias chungas por la noche es cada 10 minutos. Deberías verlo para creerlo. www.youtube.com/watch?v=Pz87YJD5sz8&t=67s
#21. Tenia que ser aquello un local de categoría... Menos mal que la piscina estaría colmatada de hormigón y las mancuernas del gimnasio llevarían cadena, supongo.
#21 Pues sí.... rollo "Taxi driver" :-/
Ha hecho bien.
Me ha recordado el argumento de una película de producción española, pero no recuerdo el nombre...
No es la primera vez que un taxista hace algo parecido recientemente, recuerdo otra de un taxista en Londres. No recuerdo los detalles pero echod el taxi a alguien que estaba a punto de morir, en vez de llevarle al hospital o, al menos, llamar a una ambulancia. Nada, patada y que muera fuera.
#24 ¿Tienes un enlace?
#24 Porque luego son todo complicaciones para ti.
Hemos avanzado a la sociedad de burócratas y el todo regulado hasta el absurdo.
Si no quieres que te manche el taxi, por lo menos llama a una ambulancia.
Es muy fácil hablar desde la distancia. Hay que vivir las situaciones, por eso en las guerras pasa lo que pasa.
#16 una gran comparación ajjaja
Me permiten ustedes que meta un :calzador: como la copa de un pino?
Hace ya unos cuantos años vi una película en la que pasaba una situación parecida mujer ensangrentada-taxista.
La película era china, una mujer embarazada empezó a sangrar, pidió ayuda a un taxista para ir al hospital y el taxista dijo que no y pisó el acelerador, con tan mala suerte que pilló el vestido de la mujer y la arrastró varios metros, matándola.
Alguien sabe acerca de la película?
Esto con un Uber no habría pasado...
Nada, a la cárcel unos años, pero el taxi limpito.
comentarios cerrados

menéame