Hace 15 años | Por tatooine a elpais.com
Publicado hace 15 años por tatooine a elpais.com

Pedro hizo mil copias del DVD y las llevó a tiendas y jugueterías. Les decía, "en una semana vuelvo. Si alguien lo ha comprado, me pagas. Y si no, pues nada". Al año, editó un segundo volumen que distribuyó del mismo modo. Muy poquito a poco el boca a oreja fue cumpliendo su parte.

Comentarios

D

Otro que me he aprendido de memoria gracias a mi sobrino...

D

Y el tema ya funcionaba antes de que le llamaran a la puerta los de Sony, para que vean los que se emperran en que otro modelo de negocio no es posible

LadyMarian

Las he cantado hasta yo en un cumpleaños infantil....y odio cantar

G

Me lo ha demostrado la experiencia...

Sobre todo a los niños más pequeños, cuanto más simple sea la "película" o cuento que le presentaes, más a gusto lo verá...

El año pasado trabaje con niños de 2 años y los cuentos que más les gustaban eran en los que casi no pasaba nada especial ni intrigante... por ejemplo, un pollito que se había perdido iba buscando a su madre. En cada págin a preguntaba a otro animal (siempre la misma pregunta, con la misma respuesta) y al final la encontraba... punto.

Con las películas teníamos el problema que no encontrabamos nada sencillito exceptuando los payasos, de los que termine hasta las narices. Al final, como tenía un montón de fotos de los niños (cumples y algún otro evento) pues me dedique ha hacer montajes con esas fotos, algunos dibujos e imagenes de animales, juguetes... (google) y musica que normalmente escuchaban...
y ... flipante... tuvo exito entre los niños...

Luego, tambien descubrimos algún dvd de Baby Einstein... que al final también es eso, imagenes sencillas, musica y voces agradables... pero, con un contenido mucho más estructurado que mis ideas caseras.... jejeje...
Y, por cierto, también les gustaban... aunque se cansaban antes....

t

Estos no son los del LALALALALALALALLALAAL

c

He visto el Cantajuegos, y la verdad es que tanto la producción como la realización dan bastante pena, sobre todo para ser de Sony-BMG. En cada caja sólo va enganchado el DVD y el CD queda suelto en una funda de plástico. Pero lo que más llama la atención son las imágenes que han utilizado para el video (niños jugando y brincando en sus clases, grabados con una cámara DV doméstica). Si gusta, queda patente que a los niños pequeños les da igual que le presentes una grabación casera que una superproducción (¡benditos niños...!)

Desde luego el arte de este producto es que han invertido cuatro duros y le van a sacar un gran provecho.

P

#5, yo creo que se les haría un gran favor, ya que más gente los conocería, y cuando actuaran en vivo, dile a tus hijos que no los llevas a ver la actuación... y lo que ganen por la entrada tuya, la de tu pareja y la de tus hijos, será muchísimo mayor de lo que ganaron con el DVD.

NapalMe

Cuidadin con ese DVD, algunas canciones vienen con divulgación cristiana incluida.

Aitortxu

#17 ¿Y del monstruo espagueti volador no tienen?

(y eso que da mucho mas juego)

Aitortxu

Ya verás cuando se entere la SGAE...

c

Y ya no es eso. Además de hacerles ver que si hay calidad se compra, el gasto en publicidad ha sido ínfimo, y las ventas han crecido.

vilos

Me ha dado por mirar en el youtube, no sabia de su existencia pero parece que los crios se lo pasan pipa. Aqui teneis algunos videos....

d

Ayer estuvimos mi mujer y yo con mi hija y unos sobrinos en La Cubierta de Leganés y los niños se lo pasaron de maravilla, que al fin y al cabo es lo que importa, pero soplar 14 euros por la entrada de cada adulto y 7.50 por la entrada de cada niño para escuchar a un grupo de animadores actuar con sonido en Playback, que además en la parte de arriba de la plaza de toroes no se oía cuando entre canción y canción hablaban al público, me parece bastante lamentable.
Yo ya lo tengo claro. Seguiremos comprando los DVDs de Cantajuego, pero es el último concierto/actuación suyo al que vamos a ir.

D

Aún no he entendido que tiene esto que ver con las plazas de toros O.o

Aitortxu

#12 Sí, también a eso me refería... (como decía en #10)

Aitortxu

#9 Jejejej....

De todas formas yo lo decía porque los van a arruinar cobrándoles la gestión de los derechos con la promesa de que "ya se los devolverán"...

DiThi

#7 La SGAE ya se lleva su parte con el canon aunque el grupo no esté afiliado...

adriatico

Leí esta noticia ayer y busqué vídeos en youtube. Como comenté en uno de ellos, luego me arrepentiré pero ahora sólo puedo pensar en lo graciosos que estarían mis sobrinos cantando y bailando eso de 'soy una taza, una tetera, una cuchara, un cucharón...'

Smoje

#24 Se refiere a esto:

Hoy están en La Cubierta de Leganés (Madrid), pero no quedan entradas: volaron en dos semanas. Visto el éxito, repiten mañana. Pero que nadie se inquiete: ya están cerrando fechas para su gira de 2009.

Es una antigua Plaza de Toros reconvertida para hacer espectáculos

A

Si, tienes razón. La psicología lo explica. Cuando un niño entiende lo que está viendo, escuchando, se interesa mas. A veces, los productos están mas estructurados, como dices, a pesar que a simple vista parezcan muy sencillos. No es casualidad que el "CANTAJUEGO" produzca una reacción activa en los niños. Si queréis mas información sobre el tema podéis "mirar" en
www.musicaparapeques.blogspot.com

A

Se han escrito muchas cosas sobre Cantajuego en los últimos días. Porque las cosas sencillas no significan que sean simples (como dijo César Portela), escribí un articulito en www.musicaparapeques.blogspot.com

D

No sabia que un bonaerense es un tio que es de Buenos Aires.

Puta logse

pacoss

¡A colgarlo del emule y megaupload y que no vendan ni uno mas!

(En aras de la cultura, que conste, que no es piratear)