Hace 14 años | Por vilos a emiliomarquez.com
Publicado hace 14 años por vilos a emiliomarquez.com

Hace ya algunos meses, las cintas VHS dejaban de fabricarse ante el abandono absoluto por otros dispositivos como el DVD. Como adelantaba entonces también el DVD tenía los días contados, ante la llegada de dispositivos de almacenamiento más cómodos y de mejor calidad como el Blu-Ray. Ese parece haber llegado, al detectarse una caída del 14 % en la venta de DVD durante los tres primeros meses del año.

Comentarios

A

#1, de hecho finalmente en el post apuesto a que realmente el Blu-Ray tampoco tiene que triunfar, los únicos a los que parece interesar que haya un cambio de formato es a la industria y no a unos usuarios que requieren ver un contenido cuando quieran y cómo quieran y no requieren de más espacio en un nuevo formato de hardware.

D

¡Discos duros al poder!

La resolución del ojo humano ronda los 10.000 x 5.000 pixels, Cuando lleguen a ese límite ¡se les acabó el chollo!

kelosepas

Paso de comprar más basura en forma de discos de metrakilato o lo que sea, paso de grabar nada en soportes ópticos, paso de almacenar pelis, no me caben más trastos, quiero TODO descargable al HD o por Streaming.
Volveré a comprar pelis cuando me supongan más beneficios que problemas, llegué a mi límite de almacenamiento de plástico, ya sea en forma de VHS o de DVD. Tengo la grabadora del PC desconectada porque se me jodió el cable serial ata de la misma, y me he dado cuenta...de que no la necesito para nada!!

kekobola

#22 No puedo evitarlo, mi programador me diseñó para reaccionar así ante este tipo de noticias... lol

No, en serio, no he dejado de utilizar el VHS por "moda", sino por obsolescencia del reproductor (intenta llevar a reparar el tuyo al servicio técnico oficial y verás qué risas).

Lo que afirmo es que una parte importante del precio de esos nuevos soportes repercute no su componente físico, sino el derecho a su exhibición doméstica (recuerda esos tediosos mensajes amenazadores sobre copyright que sólo aparecen precisamente en los ejemplares de quienes han pagado por verlo), y ese derecho ya lo he pagado varias veces en soportes anteriores. Ese es el timo.

Para que te hagas una idea, en el equivalente de software suele haber precios especiales por la actualización de un programa para quienes ya habían adquirido una versión anterior.

S

Nunca entiendo los comentarios como los de #9, que siempre surgen en este tipo de noticias y además son bastante aplaudidos.

Nadie te pide ni te obliga a que te recompres tus películas. Puedes seguir usando tanto videos como dvds. Podrás usar dentro de unos años, pues se van a seguir vendiendo reproductores de videos como de dvds. Cuando ya no se vendan, podrás seguir consiguiéndolos de 2ª mano.

No entiendo bien de qué te quejas... ¿prefieres que la tecnología se estanque para que tus medios de reproducción no pasen de moda? En estos casos, el cambio de tecnología sí está justificado; en tu mensaje insinúas que el cambio de vhs a dvd ha sido un timo, si es así deberías pasar por el oculista.

Por mí sigue quejándote, prefiero ver matrix hoy en dvd y en un par de años en fullhd antes que estancarme toda la vida en el puñetero vhs.

janrok

Creo que una proporción de esa bajada en ventas del DVD debe atribuirse a los pendrive o lapiceros de memoria.

ljl

¿Cuándo abrirán los ojos y se darán cuenta de que ya no funcionan los discos físicos para distribución de películas? Lo que queremos es contenido descargado de internet, sin lectores ni demás problemas.

En los videojuegos, en cambio, son útiles todavía.

Pero bueno, luego llorarán. Es que tienen una visión de futuro que dan ganas de darles de collejas.

D

Que bajen las ventas de DVD no significa que suban las de BD.

mikibcn

#9 Se de una película que sí te compraste en VHS, también en DVD y te vas a comprar en Blu-Ray Sharon Stone se cruza de piernas en Blu-Ray [NSFW]

Hace 15 años | Por mundodvd a 1080b.com

D

BluRay? no es ese que murió antes de nacer?

samutops

¿Y esa caída en la venta de DVD's no puede estar relacionada con la crisis? No sé yo...

Jusore

El titular induce a engaño. El real es así:

El DVD empieza a ser eclipsado por el HDD (Disco Duro)

Éso se explica por el incremento en el mercado de aparatitos tipo Popcorn Hour, WD HT TV Media Player, etc (El H2BOX saldrá como el primer HTPC en venta libre, al loro).
Si con la llegada de la banda ancha se comercializaron los reproductores mp3 como churros, los móviles lo adaptaron, los reproductores de divx de sobremesa y ahora dispositivos lectores de mkv en alta definición con entrada usb, pues joder es fácil deducir de dónde viene el tirón y hacia donde va, de internet a los últimos aparatos de moda del momento.

Al tener la gente mayor acceso al cine se compra más y se demanda mayor calidad. Así que tiene lógica que quienes compraban el DVD con extras de edición especial (que no son pocos) pasen al BluRay y le hagan una copia de seguridad en su HDD para no joder el puto disco BluRay de los cojones que se raya al mirarlo. Y ya puestos, de estos hay unos cuantos altruistas que cuelgan en la red sus colecciones completas en alta definición (ahí es na) a disposición de to quisqui.

SuperStan

Esto del BlueRay o me viene incorporado en el prox. ordenador (calculo que para el 2014) o me parece que nunca lo tendré.

De cualquier manera, lo de eclipsado es relativo. Invito a ir al MediaMarkt/Fnac/ECI... a ver cuanto ocupa el espacio de BRs y el de DVDs. Además aunque haya caído un 14% no dice cuanto a subido la venta de BRs, si es que ha subido

A

#6, sin duda con las posibilidades de ancho de banda actual el usuario quiere inmediatez y video en streaming en tiempo real, no poder hacer zoom hasta el infinito en una escena en Blu-Ray. Esperemos luego los fabricantes no vengan pidiendo subvenciones y dinero público porque no venden.

jm22381

A partir de mañana hay plan renove de pelis en Fnac, entregas una peli y te dan un cupón de 5€ en DVD o 8€ en Blue-Ray -> en la segunda hoja de la sección de cine: http://www.clubfnac.com/revista_05/index_cas.html

SiCk

Cierto #24. Ahora mismo con ripeos de buena calidad de 1,4GB + AC3 no necesitamos BR aún. El tamaño está un pelín por encima de lo necesario y de lo estandarizado de nuestra conexiones y precios de dispositivos. Eso no quita tener alguna peli en mkv de 8GB lol
Y yo tengo una mierda de HDD Media Player de 50€ y con eso me vale

Vlar

Vamos a ver... Mira que personalmente no creo que el Blue-ray tenga futuro, pero no entiendo el rechazo a estas cosas en menéame..

Si te gusta el cine, si tienes una tele de 40 pulgadas FullHD creedme que una película en este formato se agradece. Y ni por asomo una descarga HD de 3gb se ve igual, simplemente hay que ver que la diferencia entre un dvd y un blue-ray será grande o pequeña, pero existe, y el peso de este formato es muy superior al que soporta un Dvd.

Ahora la pregunta es calidad del formato vs flexibilidad de las descargas. Que cada uno elija lo suyo.

A

#8, no es sólo la crisis económica lo que provoca la caída de ventas, también una crisis de ideas al no saber lo que desean los usuarios, que no siempre es más capacidad de almacenamiento en un nuevo formato a comprar.

D

Blu-Ray, TDT, son esas nuevas tecnologías que nacen obsoletas.

Antros

NOOOOO yo tengo un huevo de DVDs

Kabuche

#3, ¿la PlayStation 3 en problemas? Es la consola más vendida en Japón por segundo mes consecutivo. Además, se ve que no has echado un vistazo al catálogo de películas en formato Bluray.

Yo tengo un televisor HD (a 720p) y algunas películas en ese formato. Quitando las películas que usan el efecto granulado (y sin quitarlas...), yo digo que sí, sí que hay una diferencia bastante palpable con el DVD, por supuesto.

A

#13, viva también que se extienda el ancho de banda con el que ver cualquier contenido en tiempo real sin ni tener que descargar al disco duro

Enhiure

Yo sigo viendo de vez en cuando algún vhs... mi primer dvd para casa fue de los primeros (valga la redundancia) y ni siquiera lee divx. Le compré uno a mi madre que leyera divx de esos baratitos para la habitación y no lo usa ni de flas, yo no me bajo películas y como mucho alquilamos alguna una vez al mes para ver en casa de alguien y ni eso, y el resto...

cd´s para el coche (aunque lee mp3, me raya andar buscando entre tanta canción y se me rayan demasiado, no los cuido nada) y para pasarle el capítulo de perdidos a mi amiga xq sino tarda una semana en devolverme el pendrive y dvd´s para hacer copias de seguridad cuando me da por formatear o irme a una party y porque soy tan vaga que ni siquiera me ha dado pòr comprarme un hd externo para estas cosas, me lo repito siempre lol

D

Vale de DVD original a BD hay diferencia. Pero ¿y de ripeo de 4GB a BD? O ya puestos, ripeo de 8GB (DVD DL). Porque a ver si están tomando el pelo al personal con la calidad del BD (no lo sé; lo pregunto).

m

El Blu-Ray ha nacido muerto, el soporte físico en disco es practicamente historia. El futuro es la descarga directa de calidad.

rafaLin

Yo me compré hace poco un reproductor de mkvs, así que no creo que nunca llegue a comprar un disco blueray... ya ni siquiera uso el reproductor de DVDs, las películas originales que tengo me las estoy volviendo a bajar en mkv.

tnt80

#9 ¿que no picas? espera a que saque el USB 3.0 y hablamos lol

u

total... con comprarse con el próximo ordenador el lector de blueray ya está solucionado... mientras sigan leyendo DVDs y CD's me parece que no habrá muerto nadie...

Q

Vamos a ver, es insultante, que ya hasta en el cine, te adviertan de que si la piratería y mas tonterías de esas.

Resulta que te compras una película original, y te tienes que tragar la misma advertencia. ¡Que es original hombre!

Pero hace tanto tiempo que no gasto CD,DVDs que creo que están sobrando. Y lo peor es que encima se mantienen al mismo precio. Pero donde van los consumibles, cuando existen los extraibles; lo que me extraña y mucho es que no se haya desechado la tecnología del disco duro, naturalmente los intereses, pero que eso de las partes en movimiento... vamos que no es lógico.

Tengo una ligthscribe y ni la he probado, vamos por pereza.

D

El Blu-ray solo sirve para los televisores nuevos HD, poner un DVD y luego compararlo con un Blu-ray, ya vereis que no es lo mismo.

Pero el Blu-Ray lo sigo viendo muy caro para mi gusto.

D

JAJAJAJAJA , el dvd se muere de muerte natural, y el blu rey quien es ese? ah si lo que llevaban las playstation 3 , esa si que empieza a tener problemas.

D

Pues a mi me interesa, ver un dvd en una tele lcd es aberrante.