Hace 6 años | Por tnt80 a francis.naukas.com
Publicado hace 6 años por tnt80 a francis.naukas.com

No sabemos aún si existe un noveno planeta, una supertierra, en el Sistema Solar. Pero el OSSOS (Outer Solar System Origins Survey) acaba de refutar los indicios que apuntaban a su existencia. Las resonancias orbitales observadas por el famoso Mike Brown y Konstantin Batygin a principios de 2016 son ficticias. Según el nuevo análisis de OSSOS, que ha descubierto unos 800 objetos transneptunianos, ocho de los cuales deberían presentar estas resonancias, no existen; parecen ser un resultado de un sesgo en el análisis previo de otros ocho cuerpos. Por tanto, ahora mismo quedan descartados todas las pruebas sobre la existencia del supuesto noveno planeta.

Comentarios

D

#8 Discrepo.

Endor_Fino

Jó ya me han dado el día.

#8 Plutón siempre será planeta, y sólo llevará tilde diacrítica cuando se pueda cambiar por solamente. #EGB4Ever!

#9 Discrepa todo lo que quieras. ¿Qué dicen Enrique y Ana? ¿Planeta X? No, dicen Plutón (concretamente Plutón-tón-tón)

D

#11 que sepas que no arriesgaré mi cordura pulsando en ese enlace

Endor_Fino

#12 quizá prefieras ver cosas más contemporáneas como la Salchipapa

D

#13 a La Haya que vas ...

Wayfarer

#8 #11 #16 #17 Totalmente de acuerdo: el noveno planeta siempre fue y será Plutón en nuestros corazones.

Y en el de Sheldon Cooper también.

D

#19 ¿os dejáis gobernar por una bomba hidráulica?

Wayfarer

#21 Al menos la bomba hidráulica se comporta de una forma lógica y honesta.

Aunque admito que algunas bombas hidráulicas desvían liquidez...

D

#21 Por supuesto!, ¿tú no?

D

#38 no, yo llevo una batería

D

#40 Acabo de ganar el premio "Descubre al infiel"... ahora a ver que me dan de premio

D

#8 rAmén Hermano!

D

#23 depende del tiempo que lleve ahí

jm22381

#24 Si es un exoplaneta "robado" a otro sistema solar sería interesante intentar calcular a qué sistema se lo robamos y cuándo...

D

#26 podria ser un errante y no tener ni idea de dónde ha salido

D

Ea, voy a ver que cuenta Mike en twitter

BodyOfCrime

#1 No sabia que tenia cuenta de twitter y vaya cuenta lol

D

#4 es un tío muy majete

Heni

#1 joer, al principio leí el nick sin 'l'

D

#35 En concreto es un tema que me toca un poco de cerca y me interesa especialmente pues hice un curso (online) que impartía Mike Brown como profesor, y algunas de estas cosas las medio adelantaba en los foros, es una persona muy accesible. Era un curso sobre el sistema solar, hipótesis de formación, modelos, geología planetaria y el estado, en aquel momento, de los descubrimientos de los TNOs (bastantes de los cuales los había descubierto él mismo y su equipo).

D

Mira que le tienen mania los astronomos a los novenos planetas... primero cometieron la infamia de degradar a Plutón (Pluto will rise again!) y ahora se empeñan en negar que la verdad está ahí fuera... Expediente-Planeta-X

"Varapalo al noveno planeta" ...supongo que el planeta estará preocupadisimo.

D

#33 Más que preocupado lo que está es indignado.

D

No todo esta perdido...todavia puede haber un Marte 2 oculto por ahi....
https://phys.org/news/2017-06-unseen-planetary-mass-warped-kuiper.html#nRlv

D

Igual existe el decimo, todo es buscar.

Wayfarer

#15 En realidad el décimo planeta es Saturno. He aquí la prueba gráfica.

Karmarada

#18 lol lol lol lol

D

Edit

N

¿Cómo que no sabemos si existe? ¡Si cada año encuentran un nuevo noveno planeta!

D

#7 Se agradecen los comentarios de este tipo.

javicl

Adiós al "Planet 9 from Outer Space"?

D

#31 No, en realidad no. Son datos que no apoyan la existencia de 9, pero primero habrá que revisar a fondo si la precisión de estos datos y la precisión de los datos de 9 son adecuados en ambos casos.

CaraJaula

No me digas que Nibiru no existe cry

mangrar_2

Es la base starkiller

omegapoint

#25 mejor la estrella de la muerte

D

Pobre planeta.

valoj

No cambiará mi vida, pero me molesta esta noticia.

Como dijo alguien cuyo nombre ahora no recuerdo: "hemos nacido demasiado tarde para vivir la exploración y descubrimientos de la Tierra, y demasiado pronto para vivir la exploración y descubrimientos del Universo".

Sin desmerecer de la valía y dificultad de lo conseguido, no deja de saberme a poco en estas circunstancias. Y me cabrea pensar que si algún dia la humanidad consigue ver esas maravillas que quiero creer que se esconden en el Universo, yo ya estaré muerto.

D

Estaría bien que existiera, pero yo solo por poder cerrar varias bocas magufas que se aprovechan de la búsqueda del supuesto planeta para vender su humo, mira, casi mejor que no exista...
Pobres magufos tinfoil , Nibiru se os escapa de las manos (otra vez).
Pues sinceramente, magufinos, ajo y agua amigos ...
jajaja

PD: David Parcerisa, jódete. lol