Hace 2 años | Por candonga1 a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a elconfidencial.com

La situación de acoso hizo que la Delegación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga llevara el caso a la Fiscalía, a la que aportó grabaciones, mensajes y hasta una misiva en inglés con serias amenazas hacia uno de los educadores, después de que los padres de las menores, presuntamente, lo señalasen en las redes sociales como uno de los culpables de la medida disciplinaria.

Comentarios

noexisto

#1 Muy de acuerdo.

o

#6 Pero la fiscalia no puede entrar de oficio? No le parece suficientemente grave?

BiRDo

#11 Entrar o no de oficio depende de lo que dice la ley respecto a cuándo se puede entrar de oficio, y la gravedad no se suele medir por la alarma social que dispare en el sector docente. Así que ya veremos.

p

#11 #13 Según la noticia el fiscal es que esta pidiendo que se investigue, aunque no haya denuncia formal, lo dice el artículo.

L

#11 Hay delitos que requieren la denuncia del ofendido. En el caso de las amenazas, si se consideran leves, requieren la denuncia (171.7 del CP)

snowdenknows

#6 Los docentes tendrán miedo, ya van 2 noticias hoy de perjudicados que no denuncian por miedo

ktzar

#13 es muy fácil. Que todos los profesores del centro se declaren en huelga semana sí y semana no. Y estén en servicios mínimos y sin profesores de reemplazo hasta que la comunidad de padres y madres entre en sentido común tras comerse a sus hijos con patatas un par de meses.

D

#1 Es que meterse con los defensores de la vida de la derecha no es fácil...

Oniros

#5 Pues igual que los antivacunas que no vacunan a sus hijos... Deberían quitárseles los niños ya que no saben cuidarlos.

j

#5 ja ja ja seguir balando a vuestros medios de comunicación. Cada vez sois menos y más los que saben lo que está pasando realmente. Seguid con vuestras mascarillas y con vuestras vacunas y dejadnos en paz

gustavocarra

#27 Tranquilo, está en nuestro ánimo dejarte en paz y que descanses. Una buena sedación y un tubo en la tráquea y podrás descansar en paz. Lee a #8. Creo que se refiere a ti.

Catavenenos

#8 Se han apropiado de la palabra libertad, la han prostituido hasta lo indecible y pronto veremos como la dejan moribunda en cualquier esquina si no le descerrajan un tiro antes, que estos son mucho de matarla porque era suya.

Varlak

#12 la palabra libertad lleva siglos siendo prostituida, ya está acostumbrada, no te preocupes

g

#12 El problema es que se ha dado de lado a muchas cosas en pos de una quimera inalcanzable
-Libertad
-Patria
-Familia tradicional
-Bandera

En vez de ser inclusivos, se esta dejando lo mayoritario a otros, y esos otros lo recigen, o simplemente, no li sueltan

Libertad libertad,sin ira libertad....

Aitor

Pues nada, espero que el director (y cualquier otro profesor amenazado) denuncien las amenazas a nivel personal.

D

"Durante el pasado mes de febrero, el IES Ben Al-Jatib trascendía los límites del municipio malagueño de Rincón de la Victoria para ocupar espacio en los principales medios de comunicación del país. Y no fue por alguna de las muchas exposiciones que impulsan sus profesores y alumnos, ni por su proyecto de igualdad ni por su departamento de Tecnología, sino por la agria polémica que surgió en torno a dos estudiantes que fueron expulsadas por no querer llevar la mascarilla durante el recreo y que derivó en una ‘cacería’ en las redes sociales contra los docentes. Y aunque ahora la Fiscalía ha cerrado la investigación abierta al considerar que no tiene recorrido penal, ha respaldado las actuaciones del centro y ha asegurado que los argumentos de los padres "rozan el disparate"

No hace falta decir nada más...

D

¿En serio eso es un duro rapapolvo?. Máxime cuando se ha cerrado la investigación al no tener recorrido penal. Tranquila Fiscalía, ya te lo afino yo aquí: "Cerramos la investigación, no tiene recorrido penal. Pero los padres que os negáis a que vuestros hijos lleven mascarilla sois gilipollas. Sin acritud."

anv

Yo insisto: ¿Por qué la gente acepta sin problemas que sea obligatorio usar cinturón de seguridad, si el no usarlo no afecta a nadie?
Al menos con la mascarilla, si no la usas podrías contagiar a otras personas. ¿Por qué tanto revuelo con la mascarilla y nada con el casco o el cinturón?

rafaLin

#19 Porque eso lo pusieron hace años y nos hemos acostumbrado. En su día también muchos se quejaron de que fuera obligatorio, o el casco de la moto.

A mí no se me ocurriría ir sin cinturon o casco (u otras cosas no obligatorias, como espaldera, chaqueta, guantes y botas), pero no veo que tenga sentido hacerlo obligatorio, que tú vayas sin cinturón o casco me trae al fresco. Otra historia sería la vacuna, ahí sí me afecta que no te vacunes, eso sí debería ser obligatorio.

anv

#26 Porque eso lo pusieron hace años y nos hemos acostumbrado.

Aja. Y el casco para la bicicleta y patinete entonces? eso es de este año. ¿Clamarán todos por sus derechos con eso como lo hacen con las vacunas?

pero no veo que tenga sentido hacerlo obligatorio

La vacunación tiene más sentido porque los no vacunados ocupan camas de hospital y contagian más gente.

Eibi6

Padres sin complejos, amantes de la libertad y de todo lo que no veréis en los medios

kaostias

#3 Si no pones la cara de troll, la gente puede pensar que lo dices en serio lol

Eibi6

#7 toda la razón, se me despistó la gente pensará que estoy escuchando ahora mismo al somalí Carlos Herrera

k

#3 pues yo he pillado la ironía a la primera

D

Me encanta lo duros que se ponen los fiscales y jueces con el tema de los menores cuando los padres no son de ciertas etnias o países

f

Libertaaaaaaaaaaad.

Ignitum

¡Qué enternecedor lo del delito penal!

D

Todas las sectas empiezan vendiendo la verdad absoluta sin ninguna prueba, solo cuentan seductores argumentos donde la víctima formará parte de los buenos, de algo mayor y trascendental. El sentimiento de pertenencia se explota hasta los máximos y se recurre a aquello que ir en contracorriente per se es revolucionario, cuando de facto no tiene por qué ser así y de hecho en este caso no lo es.

A partir de ahí ya vale para construir cualquier relato, manipular, anular voluntades, hasta tal punto que el lavado de cerebro es tal, que las personas afectadas pueden recurrir a la violencia como en este caso o al suicidio indirectamente convenciéndolas de que no usen mascarilla, no se vacunen, etc. El delirio paranoide alcanza tal punto que lo contagias a tus familiares directos, y si estos son menores, son más vulnerables a sufrir las consecuencias de los delirios paranoides. Y una vez los individuos están totalmente anulados racionalmente, esto puede suponer un peligro para los demás, en este caso los profesores.

Hay que empezar a pedir responsabilidades penales a todos a aquellos que han actuado como una secta solo por el rédito político.