Hace 8 años | Por --175549-- a prnoticias.com
Publicado hace 8 años por --175549-- a prnoticias.com

Si al Grupo Leche Pascual le han sacado los colores en varias ocasiones por fomentar a través de su marca Bezoya la falsa creencia de que ‘el agua de mineralización muy débil es mejor para la salud’, recientemente ha recibido un nuevo golpe que ha hecho tambalear su reputación. Científicos del campo de la nutrición, pediatría, hidrología y urología han redactado un documento de consenso que, entre otros mitos, esclarece que “no hay evidencia científica de que el agua de mineralización muy débil sea mejor para la salud”.

Comentarios

D

#35 pues tu amigo del gimnasio lo está haciendo fatal no, lo siguiente, ya que precisamente lo que necesita el cuerpo al hacer ejercicio, sudar y eliminar toxinas es beber liquido con sales minerales (gatorades, aquarius y mierdas de esas).

ferreret

#53 como dice #80 hay zonas donde el agua del grifo es malisina. Mira lis envases de detergente para lavadora y verás un mapa de aguas duras y muy duras (sobretodo en la zona mediterránea) e imagínate como deben ser para beber si hasta lis fabricantes de detergentes te dicen que eches más para tener el mismo efecto.

D

#80 Si vas a Barcelona también compra agua embotellada, te lo recomiendo. lol

R

#90 Depende de la zona. El agua del grifo del este de España tiene fama de ser muy mala, sobre todo por la cal. Creo que lo que dice #53 está bastante claro: "siempre y cuando se pueda beber".

D

#53 A mi cualquier rastro de cloro en el agua me hace imposible que pueda beberla. Soy de aldea, estuve toda la vida acostumbrado a beber agua del grifo dado que provenía de fuentes de traídas particulares, pero cuando me mudé a A Coruña y ahora en Santiago, soy incapaz de beber agua del grifo. Al menos la embotellada se le parece algo en la ausencia de sabor.

D

#53 Lo que es una barbaridad es beber del grifo donde los depósitos de agua están hechos de amianto en más de un 90% de las viviendas... Y si no sube al tejado y observa un poco.

D

#53 Cuidao, no hay huevos a beberse el agua de mi pueblo.

Wheresthebunny

#53 Tú no has bebido agua del grifo en la zona de Levante, si no no dirías esa barbaridad.

Yomisma123

#22 #1 Para preparar biberones sí que buscas que el agua sea de baja mineralización.

D

#56 Así cuando le añades güisqui no coge sabor raro.

D

#1 Yo la compro porque el sabor es mucho más agradable, y la seguiré comprando.

D

#62 compra destilada del coche, eso sí que es agua de mineralización baja.

D

#62: Es que el agua no tiene que saber bien. Es insípida.

s

#1 agua mineral bezoya, me suda la p*

Ey es un clásico.

ferreret

#65 Yo me sabía:
Agua de Lanjaron es buena para el riñón. Agua Bezoya buena para la roll

Bley

#1 Una persona que se alimenta bien no importa para nada los minerales que le pueda aportar el agua, ya solo es el sabor. El agua en Murcia no hay quien la beba, yo uso agua de ósmosis que seguro que lleva menos minerales que la Bezoya.

chemari

#1 Pues sí, ya pueden poner una pegatina con "AHORA CON MAS DIHIDRURO DE OXIGENO!" que la gente la va a seguir comprando pensando que es algo cojonudo.

thepretender

#9 No la he probado. Pero ni te imaginas la cantidad de dinero en anuncios que gasta la industria para convencernos (a alguna de mis amigas ya es irreversible) que el agua del grifo es mal o contaminada.

Me juego el pelo que el dinero que se dejan en anuncios en barcelona, con solo la mitad serviría para mejorarla. Pero ese no es el caso ahora.

Itilvte

#13 Hay muchas personas que pensaban como tú, y por desgracia han tenido que beber agua mineral por pelotas, hace solo 5 años:

http://imgur.com/OWUXAYN

No por no ser españoles no nos no no podría no no, no podríaaa no poodríaaa no no pooooodríaaaa noo nooo, no podría haberte pasado a ti o a mí, que aunque yo soy más de filtrar con jarra, pero no sé si filtra gas natural, ni si sería perjudicial o si equivaldría quizá a tomarse una cruzcampo.

Si nos llegan a haber habierto (perdón, sin acheostiacoño!¡Con apertura de exclamación, joder!ahora si, gracias... las que tu tienes.😳 ) la vena del fraking, o si resulta que quisieran empezar a construir el año que viene
http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/6528992/03/15/El-fracking-en-Espana-sera-una-realidad-en-2016-podria-haber-gas-para-90-anos.html entonces sería como para preocuparse. Menos mal que tenemos a Bezoya, que es buena para la a·poya·dura de la causa por un agua potable disponible para todos y todasy todes

achtung_Feuer

#21 No por no ser españoles no nos no no podría no no, no podríaaa no poodríaaa no no pooooodríaaaa noo nooo,

Trasnochando eh.

Itilvte

#67 aquí, experimentando con los límites de la realidad y eso, que de vez en cuando la cordura se merece un descanso.

g

#9 #32 #60 por no añadir que la peste que hace a veces el agua en Barcelona http://ecovivencias.blogspot.com/2009/10/olor-del-agua-en-barcelona.html

Hackintosh

#13 el agua del grifo es mala y esta contaminada en según que zonas. Eso es un hecho.

Que a pesar de estar contaminada sea considerada como potable porque este en unos márgenes de seguridad. Eso es otra historia.

Pero no hay que olvidar que hay otras opciones. No sólo está el agua en botella desechable.

M

#48 en Ortigosa el agua del grifo sabrá como la del manantial que se embotella ¿no?

D

#48 yo he visto en Granada y en Madrid gente comprando agua embotellada a cascoporro.

Me parece que hay mucho idiota en este mundo.

D

#13 Docu muy ilustrativo sobre la industria del agua embotellada:



Aunque ciertamente en muchos sitios no se puede beber el agua del grifo así como así.

thepretender

#51 Lo acabo de ver, conclusión: deberíamos prohibir los anuncios de agua embotellada es un crimen contra la naturaleza. Tanto plástico que termina en el agua que después vamos a beber.

Wheresthebunny

#9 Una frase:

Monolito renal.

El agua de la zona de levante es muy alcalina y sabe a mierda.

D

#39 Totalmente de acuerdo, la alcalina es la de Alcalá.

Wheresthebunny

#39 Si es de Levante puede no ser alicantina, pero alcalina lo es sí o sí.

Mark_

#9 en Barcelona no sale agua del grifo, sino veneno. Conozco a muy poca gente que pueda beber directamente del chorro y de pensarlo se me abre el ojete.

estudio

#31 Cuando era pequeño y no existían los pakis (entiéndase por local de alimentación regentado por un familiar de Apu) que abren a todas horas, si un domingo nos quedábamos sin agua embotellada, yo no bebia agua hasta el lunes por no catar la del grifo que solo de pensarlo se me pone la piel de gallina.

ladycygna

#31 Siempre podeis beber agua de los sumideros. Un agua que ha sido filtrada por tantos riñones debe ser muy pura.

Simún

#9 Estais muy tiernos, si se pueden beber los fluidos de la mierda de un elefante, se puede beber el agua de Barcelona.

D

#33 grande Bear G.

D

#9 cómo puede estar TAN asquerosa?

OviOne

#9 7 años bebiéndola y apenas tengo secuelas.

xiobit

#9 En todo levante es igual.
Pero yo he conseguido beberla con descalificador a nivel del edificio y ósmosis inversa en la vivienda. Ese doble filtrado la hace potable.

D

#60 Ya no es así. Se mezclan.

Neochange

#73 pues se sigue notando una gran diferencia.

viewer

#60 la de la derecha no es Besos, es Ter y es bebible sino la mezclan. Cosa que hacen en ocasiones para mejorar un poco la de la parte izquierda ósea Llobregat

Neochange

#77 ay, sí, lo he puesto de memoria, gracias.

d

#77 En realidad Barcelona recibe agua de 3 ríos: Llobregat, Ter y Besòs (lo acabo de leer) y se mezclan según disponibilidad y calidad en el momento de la captación. De todas formas, sí que es verdad es que si vives en la zona Llobregat el agua es más mala y sí vives en una zona más Ter/Besòs es más buena. Por lo que a no ser que a una persona tenga una sensibilidad muy fuerte o su medico le haya dicho algo el resumen es:

-Embotellada si vives al sur (de Barcelona).
-Grifo si vives al norte (de Barcelona).

Por mi parte vivo en la zona Ter/Besòs (Santa Coloma de Gramenet) y bebo agua del grifo habitualmente, eso sí, como no me gusta el sabor a cloro, la dejo un rato en una botella con la boca abierta para que este se escape.

http://www.aiguesdebarcelona.cat/captacion
http://elpais.com/diario/2004/03/01/catalunya/1078106846_850215.html

D

#9 33 años bebiendo agua del grifo de Barcelona y ni un cólico.

D

#9 ¿Rica eh?

D

#7 Sale más caro el embotellado y el plástico.

thepretender

#11 Pero qué gana el consumidor con eso salvo empeorar el medio-ambiente. Hay que ser inteligente y ver cuándo nos están estafando y si no es más fácil tener acceso a un grifo del trabajo por ejemplo y rellenar tu propia botella.

M

#14 Ahora que lo dices, en muchos pueblos es habitual que la gente acuda con sus bidones a llenar agua en alguna fuente pública, en algunas incluso hay cola (al menos si vas un fin de semana).

senyorningu

#7 Eso se lo dices a la gente que no tiene mas remedio por que no tienen agua potable en el grifo. Aunque cueste de creer hay muchos lugares (al menos en Catalunya) donde el agua esta contaminada o no es potable (en muchos lugares de la costa).

editado:
es lo que tiene la privatización del agua...

t

#7 Imposible en Canarias y en otros lugares. Ni con filtro se puede beber.

thepretender

#79 lo has puesto en casa?

sauron34_1

#7 si vivieras en Valencia, lo entenderías.

thepretender

#92 has intentado poner un filtro en casa?

Spartan67

#7
El agua, per se, ya es el negocio del siglo e irá a más.

Al-Khwarizmi

#7 A la hora de planificar la economía doméstica, lo lógico es mirar las diferencias de precios en términos absolutos, no relativos.

Alguien que paga esas 2.000 veces más por el agua de botella, pero negocia un 10% de rebaja en el alquiler, es más ahorrador que alguien que bebe agua del grifo pero no negocia esa rebaja.

E ir en bus es ya no 2.000 veces, ni 2.000.000, sino infinitamente más caro que ir andando, y eso no quiere decir que no pueda compensar coger el bus.

thepretender

#99 estoy hablando de beber agua o beber agua (que es lo mismo) y no de coger un taxi o la bici (que es distinto)

Unregistered

#7 Suerte con la ingesta continuada de cloraminas y todo lo que pille por el camino por las tuberías de hace 50 años desde el centro de tratamiento de aguas hasta tu grifo.

SrSpock

#46 Fuente del Meroño, que es buena para el coño.

D

#46 Bebe Fuente Liviana... y hazte lesbiana!

mosisom

"La noticia le ha sentado a Bezoya como si le hubiera caído encima un jarro de agua fría."

D

Entonces no te crece la ...

palitroque

#4 Leer la noticia dice... lol

Julian007

#5 #4 lo mejor es el video y la tipa que responde "Mineralización muy débil es que deja menos poso...será..." ...y esto del agua...sale de la uva no? 🍷

Noeschachi

#6 Su mineralización es tan tan tan tan tan débil, que tiene más contenido de otra cosa que de minerales.

S

#18
-Entro en los comentarios
-Veo que el vídeo ya está puesto
-Me voy

Wheresthebunny

#5 Se piensa que esto es una biblioteca.

silencer

#4 Yo prefiero Lanjaron, q fortalece y tonifica el corazon.

Neochange

#4 aquí hemos venido a comentar. Si quieres leer vete a un club de lectura!

totem

#4 Espera, ¿Bezoya no era para que menguase? Tendré que dejar de beberla, eso me explica muchas cosas...

palitroque

¿Nadie ha pensado en Brita la cantaora?

D

CONCLUSIÓN: El agua bezoya sólo es buena para la batería del coche.
... y tal vez ni para eso.

D

#25 En síntesis, lo que dice el artículo es que:

"la ciencia desmonta el mito sobre el agua de mineralización muy débil"

"... la falsa creencia de que ‘el agua de mineralización muy débil es mejor para la salud’"

"Autocontrol exigió ... la retirada inmediata de los anuncios de agua mineral Bezoya, por considerarla engañosa para el consumidor"

"consumir agua de mineralización muy débil, ... sólo responde a una estrategia de marketing”

"científicos ... destacan que no hay ninguna evidencia científica de que el agua de mineralización muy débil sea mejor para la salud ni que la mineralización sea perjudicial para los riñones"

---

Así pues, digamos que el agua bezoya es buena para personas enfermas. ... Y para baterías.

rataxuelle

¿Qué ha ocurrido, Pascual-Bedoya no ha querido poner publicidad en prnoticias y por eso le arrean esta noticia (seguramente cierta) sin firma?

D

#27 "NBezolla" mejor que "Bedoya".
#20

r

Sólo a Bezoya? si hay montón de marcas que dicen que tienen mineralización baja.

D

#40 Lanjarón te deja el ojete como la bandera del Japón

D

Cuando tenía una tienda, los viejitos del Imserso me pedían Bezolla. un día se agotó y los ancianitos fueron hasta casi 4 kilómetros para comprarla.

Wheresthebunny

#10 ¿Bezolla es la marca de imitación china de Bezoya? Seguro que vendías agua del grifo con la etiqueta de Bazolla.

D

#10 Te traicionó el subconsciente con lo de Bezolla...

M

#10 Si realizaron esos 4km a pie el agua Bezoya fue mano de santo, si lo hicieron en algún medio de transporte perdieron el tiempo.

D

#10 Un agua que promueve el ejercicio, va a ser que es verdad que adelgaza.

BiotSavart__

Pues que alguien les pase esta noticia a estos dos "Salaos en modo random"

noexisto

He hecho como todólogo de minerales varias catas ciegas y la Bezoya siempre es la que gana mi paladar. Sé cuál es por su sabor y la distingo de perfectamente incluos de la garrafa de 5 litros Bezoya.

Llamadme raro, incluso decidme que el agua no sabe a nada, pero los 8 litros de otras a 0,10 el litro saben a m. cuando te acostumbras a un buen agua. Mejor que Lanjarón, Fontvella, Solán o las "premium" conocidas (encontrables en todo el mundo) tipo Evian

D

No he leído el artículo pero siempre he pensado que si bebes agua con minelización débil pues le quitas sales minerales a tu propio cuerpo, lo cual a la larga es bastante perjudicial

OviOne

#37 Yo pienso que es bastante irrelevante porque comes y bebes otras cosas...

D

#45 Ya, pero algo influye además, lo natural es que el agua tenga minerales

OviOne

#49 Ahí sí que no hay duda. 3500000000 años de evolución no pueden estar equivocados.

D

#49 lo natural es beber agua de cualquier charca y que te de una buena disentería que también es natural.

vjmed

Lo gracioso es que después de tanta preocupación por la chorrada de los minerales muchos se meten durante el día coca colas/ fantas / pepsis / monsters / Trinas y demás elaborados con agua del grifo de la embotelladora de turno.

D

La publicidad, en general, suele ajustarse poco a la verdad. Nos venden "cualidades" de los productos, que en el mejor de los casos, no encontramos al consumirlos.

SenorLobo

- Agua Bezoya, que entra por la boca y sale muy bien de precio

-----------------------------------

- ¿Me da una botella de agua?
- ¿La quiere usted Lanjarón, que es buena para el corazón?
- Mejor démela Bezoya

eboke

#43, yo me lo sabía así:

- ¿Me da una botella de agua?
- ¿La quiere usted Lanjarón, que agranda y endurece el corazón?
- Mejor démela Bezoya

HyperBlad

Yo siempre tomo Lanjarón, que agranda y endurece el corazón.

Wheresthebunny

#12 Y también endurece el riñón, que es por donde pasa antes de salir.

m

#12 Yo siempre tomo Lanjarón, que agranda y endurece la polla

D

#40 querrás decir pollón.

D

Agua mineral Bezoya, me la tomo por la boca y me sale..................muy barata.

m

donde esta el basura-estudio del que hablan en esa noticia?

los minerales que meten en las aguas son sales inorganicas,
como las virutas de hierro que meten en los cereales tostados para los crios,

los minerales que necesita tu cuerpo deben salir de la fruta y verdura,
a ver si ahora el flúor que tiran en el agua va a ser un compuesto necesario, no te jode

D

Pero es baja en calorías

D

Un estudio hecho por la asociación de cuñados. Los mismos que comentan aquí.

Cuando tengáis que mear una piedra del riñón ne contáis qué tontería esa de los minerales.

D

Pues nada, habrá que beber Lanjarón.

D

Pues mi cafetera lo agradece

D

Bebe Bezoya y te crecerá la polla.

thepretender

#15 Bezoya y me la suda toda la p***a

Xi0N

Yo tomo agua de bezoya para que me crezca la poya. Cada uno puede creer lo que le de la gana.

D

En mi zona (sureste) el agua tiene mucha cal y el pestazo a cloro de la potabilizadora no ayuda, cansado de tirar tantos envases de agua embotellada instalé un equipo domestico de osmosis inversa, calculando un coste de amortización en torno a un año, aun sabiendo que son equipos que consumen mucha agua el coste medioambiental es mucho menor que el combo embotelladora-transporte-envase y pienso que de todas formas el agua de rechazo va a la depuradora por lo que no se derrocha al 100%.

Las brita y similares son solo un filtro de carbon activo por lo que quitan sabores y olores extraños pero el coste de los filtros de marras era elevado.

trencaclosques

Beber agua del grifo en Palma es arriesgarse a ponerse enfermo...

JoseLuCS

El agua de bezoya ya no es buena para que te crezca la polla?

Spartan67

La mejor agua es la del grifo, pero de poquitas ciudades.

E

Yo lo único que saco en claro es que igual los de Bezoya no han pagado lo suficiente, porque si es por publicidad engañosa basada en evidencia científica, igual los de Autocontrol deberían hacer por mirar los anincios de todos los productos de Danone (actimel, danacol, densia...) o de los cereales de desayuno que supuestamente te ponen buenorro, los paquetitos de "fruta para beber", las salchichas "con proteínas y fósforo", las galletitas que según la asociación de pediatría son un desayuno estupendo para los niños...

m

#85 jajajaj total, aqui "o me pagas tu" o "pago yo a 4 idiotas que tengan titulo para q firmen el estudio q a mi me de la gana"
y listo, ya pueden decir "avalado por pediatras, nutricionistas, y balbalblabl"

D

Mala de cojones, prefiero morir deshidratado.

D

Ésta adelgaza...

D

Engorda la poya y ya. Y al que me lleve la cortraria le parto el pecho.

D

Sobretodo si haces ejercicio, no es muy bueno que tengas una dieta muy baja en sodio.

k

El agua Bezoya y similares me sabe a rayos. Además no me calma la sed y me deja mal sabor de boca. No sé si será por lo de la mineralización muy débil, pero si tengo otras opciones, las prefiero a la bezoya.

1 2