EDICIóN GENERAL
420 meneos
1535 clics
La durísima represión a los mineros de Río Tinto que desafiaron a Queipo de Llano

La durísima represión a los mineros de Río Tinto que desafiaron a Queipo de Llano

La fosa común de Nerva inicia un largo proceso de exhumación dónde podría albergarse entre 221 y 500 víctimas de la represión golpista. La mayoría son mineros, hombres que lucharon al inicio del golpe militar para frenar la entrada del fascismo de Queipo de Llano. Les costó demasiado caro. En 1937 ya se registraban en Nerva doscientas cuarenta y seis viudas y quinientos setenta niños huérfanos.

| etiquetas: historia , españa , guerra civil , queipo de llano , represión
157 263 3 K 314 cultura
157 263 3 K 314 cultura
Ni olvido, ni perdón {0x1f525}
#1 Es necesario que jamás se olviden estas cosas, para que los rojos no vuelvan a intentar cometer el mismo error.
#4 ¿El error de ser asesinados? :clap:
#6 su error es ser rojos.
#7 ¿Y por eso merecian ser asesinados?
#8 Mi partido no aprueba matar rojos. Es mejor reeducarlos o internarlos en instituciones psiquiátricas, siempre después de ser examinados imparcialmente por los profesionales del partido.

Nuestro proyecto es construir en la Comunidad Autonoma Saharaui un gran Complejo de la Reconciliación Nacional, con parques de atracciones,piscinas y monumentos que será contruido por los rojos a reeducar.
#9 Ni puta gracia: estamos hablando de cientos de asesinados.
#10 Troll de los malos. Ignore y listo.
#9 y casinos y putas no?? es para que mi amigo bender flexo rodriguez se pase.

P.S.
Nen.. tas bebio algo no?
#9 Contigo ni las dos hostias bien dadas a tiempo hubieran funcionado
#8 Su afición es interpretar este papel de troll en Menéame; ademas es de los buenos... Yo le voto positivo que hoy estoy de buenas.
#7 ... y el tuyo ser soplapollas y anormal y con esto el administrador de esto qué es más o menos como tú también me banea.
#7 Pero matar a otras personas está un poco feo ¿no?
#4 como nacido en Riotinto considero que es una vergüenza que los administradores no te hayan cerrado la cuenta, aunque siempre te harás otra pero por dignidad más que nada
#4 tú eres consciente de que los rojos eran miniria. Que lo que más había en España eran anarquistas. Que eso de los ojos era propaganda y que repites una verdad a medias. Que el gobierno republicano hubo derechas, republicanas, pero derechas, y que los comunistas tuvieron una representación minoritaria en el gobierno de la República.
#1 eso, y qué también lo hagan los del otro bando, y a seguir manteniendo los rencores!
Por cierto, con eta parece que el criterio es el contrario #BerdaderaHizkierda
#5 Es cierto, los que defienden el olvido de los crímenes de la dictadura, no defiende lo mismo para ETA.
#1 se te olvidó añadir la palabra venganza
#13 No es necesaria.
#1 y qué hacemos con los etarras? Les metemos al parlamento, claro
#26 El parlamento no es un privilegio, es un trabajo.
Llegará el día del apocalipsis zombie y Público sacará en portada algún episodio de la Guerra Civil.
#2 y si el apocalipsis no me ha jodido el wifi, lo menearé.
#15 Para entonces, estarás muerto y serás uno de los otros.
#2 Zombies republicanos saliendo de las fosas comunes con sus mausers y vengándose de los fachas y santi Abascal huyendo a caballo a la frontera. Cómo serie de HBO yo compraba sin duda.
#2 Viene bien recordar estás cosas, ¿no crees ?
#29 Sin duda.
#2 Claro que sí, a ver si se olvidan ya estas cosas... ¿A quién coño le importa el rollo este que se traen los rojos que si todo el día con las batallitas del abuelo contra Franco? ¡Bah!
¡Hostia! ... 500 asesinados en un pueblo, no me extraña que los hijos de puta no quieran que se saquen de las cunetas y vean el tamaño del horror.
#11 por curiosidad, hubo 2 bandos en la guerra? O solo uno que asesino por capricho?
Parece que todos los muertos rojos eran sin haber intervenido en la guerra. Solo por ser “trabajadores”. Acaso los falangistas no eran trabajadores? Se mataban entre los falangistas por ser trabajadores al igual que los comunistas y el POUM?
#23 ¿Dos bandos en la guerra? Esa es la primera mentira de la guerra civil. También lo llaman "Derechas contra izquierdas", otra mentira más. Había un bando, legitimo y legal defendiéndose de una agresión con ejércitos compuestos sobretodo por voluntarios, y una chusma ilegal y agresora que enrolaba en su ejército mediante engaños (en Barcelona les dijeron a los soldados que salían a defender a la República...snif) o a punta de pistola.

A esa segunda chusma, me perdonarán ustedes,…   » ver todo el comentario
#25 si, los bandos no eran iguales. Había uno bueno. Los comunistas, el POUM o los socialistas moderados? Porque entre ellos también hubo guerra civil. Cuales fueron los buenos?
#27 ... como te decía 25 aquí había un gobierno legal que se había constituido en febrero del año 36 y en julio un grupo fascista de militares apoyado por las potencias fascistas europeas lanzó al ejército contra el pueblo y por lo que vemos masacrandolo con terror.
#34 si legal es el que alteró las actas de las mesas para que ganara la izquierda pues así fue. Cuando se asesino a los del POUM, cuenta lo que pasó.
#44 ... Y porque no nos lo cuentas tú ...
#48 Es necesario extirpar, como se extirpan del campo las plantas dañosas, al trotskismo de las filas proletarias de nuestro país. Es necesario extirparlo y aplastarlo como a fieras rabiosas, porque, si no, nos encontraremos en cada momento decisivo con que no se puede comenzar la ofensiva porque hay que atender a los disturbios que ellos promueven en la retaguardia.» (En Mundo Obrero, Edición de la Mañana Para los Frentes, del día 12 de agosto de 1937.)
La cita anterior es de esa “demócrata” conocida por La Pasionaria.
Se puede decir que los comunistas asesinaron trabajadores por su forma de pensar?
#49 ... la pasionaria palabrería y Queipo los asesinatos ... casi lo mismo.
#50 tu ignorancia es muy atrevida. Que paso con los amenazados por La Pasionaria? Después seguimos con Queipo
#51 ... si, sobre todo la ignorancia ... ¿que pasó, nos lo explicas?
#53 ... "si el Gobierno español quiere realmente su ayuda habrá que “imponer en el ejército y sus mandos una disciplina más saludable (disparar a los desertores, mantener la disciplina, etc.) y poner fin a las rencillas entre partidos”.
Si, viene al caso como la bomba atomica a un tirachinas :wall: :wall: :wall: ... igualico, igualico que el hijoputa que asesinó a esos 500 españoles ...
#54 si le hicieron eso a Nin, que no les había hecho nada, imagínate que le hubieran hecho a Queipo de Llano. Pues Queipo simplemente hizo lo que sus enemigos le hubieran hecho a él. Como hicieron en Paracuellos
#55 ... ya estabas tardando con Paracuellos ... pero solo hay uno, Rio Tintos hay por lo que se ve uno en cada pueblo de españa, por eso el enano genocida ferrolano no quiso publicar su Causa General ni la democracia acabar con la ignominia de sus desaparecidos. Les daba panico que se conociera este horror.
#56 si, hubo solo un Paracuellos porque no pudieron hacer otro, en las checas se torturó y asesino en muchas ocasiones solo para robar a los detenidos hasta el final de la guerra, ya se que eso a ti no te preocupa. Y los que pasaron por las checas no tenían ninguna acusación, ni tan siquiera no ser comunistas porque como en el caso de Andreu Nin se mataba por matar. Lo curioso es que NUNCA he leído sobre las victimas de las checas en diarios “independientes” como La Marea, Publico, Eldiario.es
En Rio Tinto como en TODAS las guerras se mataron enemigos, lo que os corroe es que los que perdieron fueran los vuestros.
#57 ... es curioso que te tires dos días hablando de un ruso que quiere matar a un tío para justificar la masacre de Río Tinto y acabes con eso de que en las guerras se matan enemigos ... eres alucinante ...
#27 Los opositores, que fueron asesinados por ese motivo.
#27 Yo no digo que hubiera buenos, sólo digo que uno era un bando y el otro una chusma indeseable, mentirosa, violadora y asesina, además de cobarde y vengativa.
#23 ... Creo que 25 te ha contestado perfectamente y mejor de lo que yo lo habría hecho.
#23 Hubo burradas en todas partes y por todos los bandos, pero en este artículo comentamos una burrada concreta.
#42 si, aquí se suele tratar TODOS los días la misma “burrada”, las que hicieron los comunistas no interesa hablar de ellas.
#43 Que se hable de todas: supongo que las de la guerra civil no serán sólo de un bando: www.meneame.net/go?id=3089167
Podéis hacer todas las bromas que queráis, podéis reíros de cómo masacraron a gente que solo luchaba por una vida más digna; que no son muertos de ETA, son muertos de segunda.
¡Con cheetos en el salón!
Os recuerdo que a diferencia de Utrera Gonzalo Quipo del Llano si se le puede llamar asesino sin preocuparse de ser denunciados por lesiona su honor.
Hace 82 años de esa masacre. Los culpables habrán palmado hace años. Olvidar no es una opción, pero buscar culpables a estas alturas tampoco.
#20 vale, pero poder quitar "queipo de llano" del nombre de calles si se puede, ¿nooo? Pues hay gente que se queja y entonces al final nos damos cuenta que hay mucha gente, instituciones, medios de comunicación afines al régimen y que no son cosas pasadas, PP, C's, VOX y ya vamos por institucionalizar a esta gente como lo normal. Están para gobernar para esa clase empresarial muy española, ejército e iglesia
#22 #31 en esos puntos estamos de acuerdo.
#20 Pero sacar el carnicero del templo de la secta de roma del sevilla, mearse o quemar lo que quede y tirarlo al contenedor de toxicos ayudaria..
comentarios cerrados

menéame