Hace 9 años | Por nasenpoppel a borrowbits.com
Publicado hace 9 años por nasenpoppel a borrowbits.com

Si apuntamos a la Luna con un puntero láser desde la Tierra, ¿alguien que estuviera allí podría ver el punto de su proyección sobre la superficie? Es más, ¿podríamos verlo desde la Tierra? ¿Durante cuánto tiempo tendríamos que estar apuntando para que se forme dicho punto? Hace unos días, el ingeniero y profesor de la NASA, Robert Frost, respondía a estas curiosas preguntas.

Comentarios

rakinmez

Y para que lo devuelva? con el espejo que dejaron en la luna?

nasenpoppel

#1 El espejo solo devuelve 1.7 fotones de cada 100,000,000,000,000,000. Devolverlo, lo devuelve. Pero el ojo humano no lo puede ver.

ramores

Para ver rápidamente un punto en la luna (y sobre cualquier otra cosa...) yo opino que debe apuntar el láser directamente a uno de sus ojos.

D

#4 Y si el astronauta está en la nave en vez de en la superficie lunar, la infracción pasaría a ser muy grave.

Uzer

Pero, si dice que finalmente llega ¿un astronauta en la luna lo vería? Y, de ser así y teniendo en cuenta la ley mordaza ¿se podría denunciar al del puntero por intentar cegar a un astronauta, aunque no sea consciente de que esta en ese lugar y en ese momento?

nasenpoppel

#2 Solo si el astronauta es tambien policia...

B

¿Por qué no creamos el día internacional de apuntar con un láser a la luna? Ese día/noche a la misma hora, todos apuntando con un láser a la luna. Supongo que la suma de todos los láseres haría que apreciáramos algo, ¿No?

B

De todas maneras, suponiendo el mejor de los casos de que hay un espejo que devuelve el rayo y que lo devuelve a la perfección y que el rayo se propaga sin divergencia y sin perdida de señal, sería muy muy difícil que a tanta distancia consiguieras que el rayo volviera más o menos al mismo punto donde lo emitiste.

Si tu situas una persona con un espejo a 100 metros, es muy difícil atinar al espejo y mucho más que vuelva de vuelta exactamente a ti. Imaginate a 400 mil kilometros...