Publicado hace 7 años por lamuchachamarchosa a es.gizmodo.com

Un zumbido corto, intenso y anodino seguido muy de vez en cuando de una música de fondo y unas voces lejanas con acento ruso. La repetición de este timbre se da a un promedio de 25 pulsos por minutos durante 23 horas y 10 minutos al día desde la frecuencia 4.607 kHz (AM). Bienvenido a The Buzzer.

Comentarios

D

#9 Al menos es audible en vivo en #8

Stash

#10 Es una noticia vieja. Lo que no me creo no es la señal ni que aún exista sino que no sepan el origen.
La web de la Universidad de Twente ya la conocida con este tema. De hecho en un tema que ya ha salido aquí.

S

#10 No te creas, podría ser Leo Harlem diciendo "ahivalahostia ahivalahostia ahivalahostia" muy rápido.

C

#8 Por curiosidad, ¿qué desfase?.

D

#11 Según donde captes la señal, la frecuencia no es exacta, y debes mover el dial a la izquierda o derecha para cogerla bien.

Pasa parecido con las radios AM/FM, pero con una diferencia mínima.

D

#11 El efecto Doppler.

C

#13 Mmm, gracias. No entiendo mucho de radios. El efecto Doppler creía que se producía cuando hay velocidad relativa entre emisor y receptor (alejamiento o acercamiento).

D

#17 Ok, entonces tienes razón. Aún así pensaba que el reflejo de las ondas sobre la luna y así podría distorsionar la señal de captación.

C

#17 Gracias, eso me cuadra más.

g

#13 no.

dineromuerte

#8 Gracias por el aporte.
Es todo un desubrimiento para mi

D

#8

D

#45 Hubo y hay receptores autorradio con HF y hasta Ondas Largas, generalmente alemanes u holandeses. Algún Mercedes, si mal no recuerdo, trae un autorradio así de serie.

Profesorapiano

#65 Imágenes please.

Stash

No me creo nada.
Hay tecnología de los 80 del siglo pasado que permite lanzar un misil (https://es.m.wikipedia.org/wiki/AGM-88_HARM) hacia una fuente de radiación como un radar, métodos goniométricos de principios siglo, pero del 20, y mil formas de identificar una fuente de energía por triangulación y en 40 años nada...
Amos, Andaaaa

thorin

#9 La wiki inglesa habla de su localización:
"The former transmitter was located near Povarovo, Russia,[1][29] at 56°5′0″N 37°6′37″E which is about halfway between Zelenograd and Solnechnogorsk and 10 kilometres (6.2 mi) northwest of Moscow, near the village of Lozhki. The location and callsign were unknown until the first known voice broadcast of 1997.[30] In September 2010, the station's transmitter was moved nearby the city of Saint Petersburg, near the village of Kerro Massiv. This may have been due to a reorganization of the Russian military. Prior to August 9, 2015, the station is not transmitted from the Kerro Massiv transmitter site ("Irtysh") anymore, possibly due to a reorganization of the Russian military for the particular area which may cause the frequency to be used only in the Moscow Military District. At present, The Buzzer appears to be broadcast only from the 69th Communication Hub in Naro Fominsk, Moscow.[3] In 2011 a group of urban explorers explored the abandoned buildings at Povarovo.[31][32] They claim that it is an abandoned military base. A radio log record was found, confirming the operation of a transmitter at 4625 kHz.[31][33]"

https://en.wikipedia.org/wiki/UVB-76

Pero me cuesta creer que habiendo triangulado antiguas bases de emisión no puedan acercarse a la actual o incluso conseguir confirmación oficial de que por lo menos era terreno militar todas las localizaciones.

D

#19 Tengo un conocido con un SDR vía USB, le preguntaré a ver.

leitzaran

#19 En onda media y onda corta pero frecuencias bajas sigue siendo posible hacer goniómetros con suficiente resolución angular.
Utilizan antenas de lazo, mucho más pequeñas que la longitud de onda.
Ejemplo: las antenas de los gonios de los pesqueros encima del puente, dos aros verticales cruzados.

D

#54 sé que se hacen concursos de radiolocalización con antenas de bucle, pero siempre lo he visto en zonas muy reducidas, donde la complicación de las reflexiones no suele ser un problema. Pero vaya, ahora que lo pienso, en el mar tampoco hay muchas reflexiones que digamos, o sea que tienes razón (desconozco cómo de complicado es en la práctica).

leitzaran

#59 Digamos que hasta la década de los 80, en marina la triangulación por radio complementaba a la localización astronómica. Luego vinieron ya los satélites y tal.
Por otro lado, las reflexiones no son un problema en esas frecuencias, al contrario e lo que ocurre en VHF y frecuencias superiores.

D

Me parece un misterio mucho más insondable la de la COPE.

El que sea pequeñito que ya no tengo dónde meterlos

D

#24 como que no tienes hueco?, te has mirado bien? Mira mira cuánto y recuerda con saliva y paciencia todo entra.

D

#39 Nada, lleno. La mayor parte de los que me regalan ya vienen con esa recomendación en las instrucciones

D

#49 anda déjame, dejame que no sabes ves solo es cuestión de girarlo un poco, así así, hala encajado, verás para sacarlo

D

#52 Ay, piratilla...

r

peña buscando una radio antigua de am sintonizando esa señal en 3.2.1

D

#5 Quizá es un watchdog que monitoriza que determinada base militar de alto nivel no ha sido bombardeada mientras se siga emitiendo el zumbido y en caso de que la señal desaparezca se active automáticamente un protocolo de defensa en toda Rusia.

Wheresthebunny

#22 Podría tener sentido en los 70-80, pero no en nuestros días. Para mi es una mega trolleada. A alguien se le ha ido de las manos y ha seguido con la bromita. Ya sea el ejercito o un particular.

Ithilwen2

Una vez de pequeña en la radio del coche captamos esa señal. Creí que eran los extraterrestres que nos enviaba esa señal. tinfoil

D

#1 ¿Es broma, o es en serio?

Ithilwen2

#2 De pequeña era crédula

D

#3 No, que si es verdad que la escuchaste.

Ithilwen2

#4 Oí unos pitidos muy raros por la radio del coche como si fueran señales de morse

D

#6

¿ podría ser el Titanic pidiendo ayuda ?

D

#6 En mi coche, desde que se estropeo la antena en la montaña oigo cosas mucho mas raras, pitidos con o sin intermitencia, aullidos que dan escalofrios y lo peor,a veces creo escuchar trazos de un discurso de investidura de mariano el pusilanime. Es angustioso.

D

#6 el nuevo single de Falete

T

#6 Yo cogía una señal con el walkman en los años 90 muy extraña también, pero era en FM. Era una voz como robótica dando una información, creo que en inglés.

D

#3 lol lol

D

#1 Estarías escuchando a Leonardo Dantés.

Artik

Decidle a una madre que no lo encontráis y en 5 minutos ella os dice dónde está. "Es que estáis atontolinaos", dijo ella después de encontrar la base de emisión.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 Pero no sin antes preguntar: "¿Pero has buscado bien?".

g

#36 "tengo que ir yo?"

Thelion

#35 #36 ¡Como lo encuentre, como lo encuentre! ¡te vas a enterar!

MalvadoAspersor

#71 "¿Dónde iba a estar? En su sitio."

D

Aquí lo explican muy bien, además de otras cosas... un podcast que me ha hecho gozarla bien ^^ http://catastrofeultravioleta.com/03-interferencias/

C

Este tipo de artículos son curiosos no tanto por lo que cuentan sino por lo se que nota que están traducidos casi literalmente de la fuente original en inglés... Se lo podían currar un poco más, demasiadas webs de moda hacen traducciones bastante discutibles, muchas veces sin enlazar al original.

Jaski

#55 lo siento por el negativo, dedazos y movil... Te compenso si escribes algo mas, que a tus mensajes antiguos no me deja darles karma

The Buzzer es un estudio ruso sobre la mesosfera desde los años 80. No es ninguna conspiración, está todo demostrado. Básicamente envían señales a la mesosfera y analizan el rebote de la señal con receptores para crear un mapa de la mesosfera. Es de interés estratégico para determinadas bombas atómicas que se hacen explotar en esa capa, así se permite que entre la radiación del espacio en un amplio rango de la tierra, inutilizando los aparatos electrónicos (los no militares) excepto los que estén cubiertos por una jaula de faraday.

Wayfarer

#56 Misterio resuelto. Y sin aliens

D

En España hay un caso parecido. Si vas moviendo el dial de la radio FM muy lentamente se pilla una frecuencia que emite unos mensajes que no tienen ningún sentido, como si estuvieran en clave.

Sólo hay un mensaje que da una pista de lo que puede ser y que se repite varías veces al día: "Estás escuchando la cadena COPE"

Ahí lo dejo para los amantes del misterio.

D

#32 No. Es 'Estás escuchando La Mañana. COPE. Estar Informado' tun tun tun tuuuun tuninuninuninuna tu-tunin tunin tu-tunin tunin tu-tu nintunín tu-tunin tunin tu-tunin tunin tuninuninuninuna tsssss

D

#68 tsssss Tuuuurin tun tun tun tun na tun tun tun tun na tun tun tun tun na tun tun tuuuun tun tun tu nunun turiturira tadanánanana tuuurirurinaaa turinunina nunina, nuuu nurirunirna nuuuu nurináaa

D

Cuando estaba en el OH2TI que es el segundo club de radio con mas prestigio de Finlandia, lo sintonizamos por un momento como curiosidad;



Ya sabeis, aqui los inviernos son frios y largos. Asi que es normal buscarse aficiones. Aunque mi trabajo nada tiene que ver con esto.

Como en Lost

capitan__nemo

En la entradilla no dice que le hayan encontrado una explicación, con lo cual, es irrelevante el asunto si no sabemos si le han encontrado explicación o no

r

Será el típico grillo tocapelotas que empieza a hacer ruido en el momento justo que te vas a dormir.

D

Radio Faro chino, Fall Out 3, el mejor juego de todos los tiempos ^^, "Wichangun, changun,chin". (reunámonos todos).

atatat

En los 90 en el local, el amplificador de guitarra captaba señales de radio francesas y rusas

silencer

Durante 40 años el hombre ha intentado buscar una explicación a esta fascinante señal de radio: The Buzzer

qué hombre?
Ninguna mujer lo ha buscado?

No sería mas facil poner "la gente", o algo similar?

CoolCase

#26 Para no ser machista o heteropatriarcal bien, pero no quiero se especista. Yo pondría formas de vida organca derivadas y similares a los primates han intentado buscar una explicación a esta fascinante señal de radio: The Buzzer . ¿Mejor no? No te quería dar negativo porque entiendo que estás de broma (dedos gordos y móvil te compenso en otro comentario).

D

#28 #26 con titular " Durante 40 años se ha intentado... o bien Desde hace cuarenta años se intenta dar una explicación. .. e incluso, Todavía no se ha podido dar una explicación " Más sencilla, fácil de leer e inclusiva.

D

#26 Mejor la genta y el gente

G

#26 todos sabemos que los rusos son una especie distinta. A eso se refiere, se trata de una señal no humana.

(si la redacción es un poco cutre, como si la señal fuera un misterio de la naturaleza...)

🌲

c

#26 Yo tiraría de elocuencia, La humanidad... La civilización...

D

#26 qué hombre?

Uno gordo, granudo, con gafas y virgen que dedica su tiempo libre a estas frikadas.

Ninguna mujer lo ha buscado?

No, ninguna.

D

#26 No sería mas facil poner "la gente", o algo similar?

Solo si son de Podemos.

a

#26 Lxs persones human@s