Hace 16 años | Por ikipol a .elplural.com
Publicado hace 16 años por ikipol a .elplural.com

Al menos dos miembros del consejo que asesora al candidato de CiU, Josep-Antoni Duran Lleida, son también miembros del consejo asesor de la filial catalana de la FAES presidida por José María Aznar, el Institut Catalunya Futur.

Comentarios

D

#4 y #6: quizá os sorprenda saber que Convergència Democràtica de Catalunya se define en sus estatutos como un partido socialdemócrata. Su actuación en el gobierno de Catalunya, sin embargo, durante más de 20 años no iba en esa línea, aunque no puede decirse que sea un partido conservador. Más bien es de centro derecha.

Lo que es innegable es que Unió se define y es un partido cristianodemócrata: conservadores, muy de derechas en cuestiones de derechos civiles y sociales,... Sólo hay que ver a Duran i Lleida en el acto que organizaron los sectores más ultras de la Iglesia (todos, prácticamente) en Barcelona, en defensa de la familia "tradicional" cristiana.

D

#3 Bueno, Convergencia no es que sea marxista ¿no?

D

Cuando surgió la noticia sobre la campaña supuestamente xenófoba de Duran, algunos se preguntaban por aquí si "los de fuera" se refería a los de fuera de España o a los de fuera de Cataluña. Respondí brevemente indicando que este personaje se sentía español al 100%. Algunos me frieron a negativos. Me imagino que hay verdades que no son buenas de decir, porque algunas visiones alternativas de la realidad son más interesantes.

Pues hala, ya véis de qué mano come Duran i Lleida y qué referentes políticos tiene...

Mariele

#6 bonita metáfora lol

Pués para que veais hasta dónde puede llegar la hipocresía de esta gente, una imagen vale más que mil palabras:
http://www.conceyu.net/images/semeyas/unio.jpg

D

Dime con quien vas... y te diré quien eres.

D

#1 Dirás PP y Unió. Convergència es otro partido.

D

Siempre hay explicaciones para que tengan un anuncio electoral en el cual se puede leer algo así como "Los inmigrantes lo pasan mal pero en catalunya no cabe mas gente". Sea como sea si no explican estas cosas que no cuenten con mi voto.

txirrisklas

pero si esto es normal.
Tanto CIU como el PNV son los partidos mas derechistas y rancios de todo el panorama español, lo que pasa es que unos estan en Cataluña y otros en el Pais Vasco.
es mas son bastante mas derechistas que el PP

I

Duran que se vaya de romeria cón el Papa que en catalunya res de res..

m

Sencillamente no me extraña. Los partidos nacionalistas han sido siempre de derechas (salvo excepciones). Aznar en actitud chulesca. Duran mas artero y sibilino... mas mosquita muerta.... pero ambos unidos por el mismo destino..."ser como dios manda" como dicen éllos.

D

#15: No era una simple "integrante". Era nada menos que su portavoz (Maite Nolla) quien ya es miembro del PP, por cierto. Y lo de que C's son de centro-izquierda tiene muy poco fundamento visto el desprecio total y absoluto hacia los derechos civiles, sociales y lingüísticos de los ciudadanos catalanes catalanohablantes.

I

Eres lo más de lo más Duran...y love te votaré

j

No se pero yo creo que hay una confusión, es la FAES la que esta asesorada por UNIO.

D

Como dice #1.... Cui es la derecha católica Catalana, y el Pp la derecha católica Española.... en la teoría no hay muchas diferencias... en la practica, prefiero a Ciu

D

#18 ...ya, un caso de una persona, sin conocimiento del partido, y que es expulsada de inmediato.
El caso de Convergència i Unió, es que los ideólogos son los mismos que los del PP, sólo cambian el color de la bandera pero el pensamiento es el mismo (¿tengo que recordar que Duran estuvo la semana pasada en esa reunión de curas catalanes por la familia y contra los matrimonios homosexuales y el aborto?)

Ciutadans no niega nada sobre los derechos civiles, sociales y lingüísticos de los ciudadanos catalanes catalanohablantes, lo que dice es que esos derechos han de ser extensivos a todos, también a los castellano-parlantes. Algo muy típico de la izquierda la extensión de derechos a todo el mundo en igualdad.

D

El caso es que una integrante de Ciutadans (integrante yno su cabeza de lista para las Generales como es el caso de Duran de CiU). Fue a colaborar con las FAES y aunque fue expulsada inmediatamente del partido por ello se aprovechó para decir de Ciutadans (estos sí que son socialdemócratas y de centro-izquierda de verdad) eran unos fachas de la ultraderecha.

Pues que se apliquen el cuento los de CiU, que aquí ni echan a nadie, y continúan colaborando, y no es una "fuga" de un militante, sino que son ideólogos que trabajan activamente en la construcción del pensamiento de Convergencia...

a

A ver, a mi no me gusta nada la FAES, i cada día me gusta menos CiU, pero tampoco hay que pasarse. En la FAES habrá gente que sea válida, para hacer cafés o como consejeros económicos.
Si queremos ir por este lado también podemos plantearnos que hacen católicos como Bono en el PSOE, o porqué un partido de ideología marxista tiene tan buenas relaciones con banqueros.