EDICIóN GENERAL
203 meneos
7444 clics
‘Dunkerque’ vs. Archivos de guerra: El montaje que compara la película con imágenes reales del conflicto

‘Dunkerque’ vs. Archivos de guerra: El montaje que compara la película con imágenes reales del conflicto  

La tensa aventura bélica de Nolan gana en realismo al compararse con metraje original de aquel cruento episodio de la Segunda Guerra Mundial. El aspecto visual de la película es tan sorprendente que ha permitido al usuario de Vimeo Titouan Ropert realizar este montaje, una combinación precisa de imágenes de la película y auténticas capturas de episodio bélico original. | En español (textos), vía y relacionadas en #1

| etiquetas: iigm , guerra mundial , dunkerque , película , vimeo , montaje , nolan , fotogramas
Comentarios destacados:                  
#14 #2 #7 #8 Reducir una película a es buena, es mala creo que se supera a los 8 años, con el tiempo se aprende a argumentar. Es una película diferente y dado que la mayoría de la gente cuando va al cine quiere ver la misma película de siempre, sin sorpresas más allá del argumento, me ha sorprendido que haya gustado tanto. Obviamente sin Nolan y la gran campaña de publicidad no hubiese tenido éxito.

La película no busca, a mi entender, recrear un acontecimiento histórico, usa la Operación Dínamo para crear una película de supervivencia, más que una película bélica (no se ve al enemigo), y sumerge al espectador en ella. No usa un personaje protagonista, se mueve entre varios de los cuales no sabemos nada salvo lo que vemos en pantalla, no nos cuentan su pasado, apenas hay diálogos, juega con el tiempo creando tres ejes temporales que se entremezclan entre ellos, para no dar respiro al espectador y jugar con el climax. El uso de la música, sin bien abusivo (alguien debería decirle que…...
#1 la peli puede ganar en ritmo, en fotografía, en lo que quieras, pero nunca en realismo, joder mas real que la original no puede ser
#67 Hay pinturas hiperrealistas y no dejan de ser pinturas. :-)
#68 pero no llegan a ser mas reales que la realidad ,casi casi la igualarán, pero no la superarán
#72 Y dale :-) seguimos hablando de una recreación.
La peli es mala y el hecho poco agraciado.
#2 La peli es mala en tu opinión, la guerra no es poco agraciada, es una salvajada pero el hecho de que ─aparte de otras─ se hayan tomado tantas molestias para recrear fielmente unos hechos denota entusiasmo en su trabajo y mucha profesionalidad. Este vídeo es el reflejo de ello.
#3 Entusiasmo y mucha profesionalidad matando al enemigo es lo que tenian los participantes en las guerras. El entusiasmo y profesionalidad no tiene por que ser bueno. Como el perfeccionismo.
#4 pero hacian una película, hacer una película no es matar gente, es bueno. La película es buena...

Gracias por tu aclaración.
#6 es un truñaco aburridisimo en el que los franceses practicamente ni existen y fueron los que realmente les salvaron el culo.
#2 #7 #8 Reducir una película a es buena, es mala creo que se supera a los 8 años, con el tiempo se aprende a argumentar. Es una película diferente y dado que la mayoría de la gente cuando va al cine quiere ver la misma película de siempre, sin sorpresas más allá del argumento, me ha sorprendido que haya gustado tanto. Obviamente sin Nolan y la gran campaña de publicidad no hubiese tenido éxito.

La película no busca, a mi entender, recrear un acontecimiento histórico, usa la Operación Dínamo…   » ver todo el comentario
#14 Pues nada, no. ¿Han hecho algun tipo de encuesta independiente de a ver cuantos han sentido esa supuesta inmersión, seguro que no muchos? Seguro que algo de ese concepto no está bien hecho.
¿Era para gafas 3d?

Algunos de los planos de las calles del puerto u otros parecia en algun momento como si no fuesen del pasado, como si se las viese como tomas actuales que no parecian pertenecer a una epoca pasada. Igual era algun otro efecto que le quisieron dar que no se entendió.

Y lo de "para no dar respiro al espectador y jugar con el climax" si fuese así no hubiese resultado lenta o dado esa sensación de lentitud.
#15 Lo de la sensación de lentitud es algo muy relativo, lo de que una película sea lenta o no es algo menos relativo pero muy influenciado por aquello que se tiende a ver, el cine de hoy en día tiende a pecar de ser excesivamente rápido, ha de pasar algo cada 30 segundos si no el espectador se pone a mirar el móvil, tomarse su tiempo para crear una escena parece algo extraño en el cine actual, menos mal que aún hay quien lo realiza, esta película me pareció que no era lenta pero ni por asomo,…   » ver todo el comentario
#16 pues a mi me parecio aburridisima precisamente por las cosas que citas como que fomentaban la inmersion... al no tener ningun contexto, no empatizaba con ningun personaje, me importaba un pito si vivian o morian.
la fotografia, guay. y seguro que hace un monton de proezas tecnicas, pero como peli me parecio un bodrio importante
#15 Lo que ha sorprendido a muchos de las calles y el puerto es que realmente no han cambiado apenas en todos estos años. Tendemos a pensar el la Segunda Guerra Mundial como algo muy lejano, pero en realidad no hace tanto tiempo de aquello. La mayoría de los edificios que ves en una ciudad cualquiera ya existían entonces y eran como los ves ahora.
#2 #15 Yo me lo pase genial, literalmente agarrado al asiento en las escenas de combate aereo y, de principio a fin, en tension, metido de lleno en la pelicula. Mi compañera también, asi como todos los amigos que la han visto. Tambien la vi en una proyeccion de 72mm en pantalla gigante en el cine Phenomena de Barna, no en una sala de multicine, eso cuenta
Lo siento por ti si no disfrutaste o no la supiste disfrutar y te parecio mala, para mí ha sido una de las experiencias cinefilas del año :roll:
#15 Nolan es mas partidario de IMAX y de la experiencia que se logra en tales salas (Creo que no ha rodado nunca en 3D), y esa película en IMAX es una experiencia increíble. La inmersión es tal que la primera escena asusta, el ataque de los Stuka pone los pelos de punta, las batallas aéreas son jodidamente espectaculares (parecía que estabas dentro de la cabina del spitfire)...

Solo con la narrativa usada (pocos diálogos) y el peso de la OST, creo que el ritmo es el necesario. Mas rápido…   » ver todo el comentario
#14 Para mi un clímax necesita de un calentamiento previo, algo de lo que la película carece. El director trata de tener en tensión al espectador durante toda la película abusando, y mucho, de la música.

Es un problema porque todo es de gran calidad: ambientación, actores, música... pero el nivel de saturación te puede hacer salir del cine con dolor de cabeza y angustiado. Y ojo, seguramente es lo que pretende conseguir aquí Nolan, que nos sintamos como un soldado que quiere escapar de ese acoso sensorial, pero no lo que desea todo el mundo al ir al cine.
#19 En eso estamos totalmente de acuerdo. Puede hacerse muy pesada por la saturación y el agobio, menos mal que es corta. No es una película para todo el mundo.
#19 La "música" es especialmente cansina, sobre todo la que no es más que un gato agonizante chirriando. La he visto en casa, y en varios momentos en bajado el volumen casi hasta el silencio, porque la "música" me estaba molestando bastante.
#19 Para mi un clímax necesita de un calentamiento previo

Pues tal vez. Yo, cuando la ví, me tiré en el coche uns dos horas, para ir a verla en uno de esos cines con formato algo más grande y en el trayecto me puse un ivoox de la historia de Dunkerque (concretamente, creo que fue el milagro de Dunkerque). Eso y saber que ibva a ver una de Nolan me sirvió de "calentamiento previo".

Cuando llegué al cine, me gustó lo que ví : porque ya me sabía la historia y no estaba segura…   » ver todo el comentario
#14 para mi fue imposible sentir esa inmersión no ya por la ausencia de relato sino por la ausencia de línea temporal. Si hubiesen ordenado las escenas según ocurren igual. Me resultó un tostón y al público de mi cine también. Y trabajo en un cine de Reino Unido que aquí al menos les toca más la fibra al sentirse identificados. Pero ni con esas.
#23 Pues qué quieres que te diga, para mí esa forma de entrelazar las diferentes líneas temporales que aparecen en la película es uno de sus grandes atractivos.

A veces hay que escapar de la simpleza.
#14 " (no se ve al enemigo),"
Esto no es del todo cierto, se ven Messerschmitt 109 y Stukas.
#14 recrear? pero si no recrea nada, se inventa unas cuantes heroicidades y se olvida de los autenticos heroes que fueron los franceses. Esta pelicula es mala con ganas, y de experiencia inmersiva no tiene nada.
#56 Creo que deberías leer con un poco más de atención mi comentario, digo: "La película no busca recrear un acontecimiento histórico"
#57 es la clasica autochupada de polla de los anglos, mira que buenos somos que nos salvamos mientras hitler aplasta a europa, eso si, a los gabachos que nos salvaron el ojete que les den.
#59 Pues vale, pero como dije, en mi opinión no trata de recrear un acontecimiento histórico, trata de hacernos sentir parte de aquellos soldados y si usa soldados ingleses me da a mi que se debe a que es un acontecimiento importante en UK y da la casualidad que él es inglés.
Si querías ver un documental sobre la Operación Dínamo has tenido una mala idea al elegir una película de ficción. Si dejamos de lado o valoramos su valor histórico en la medida de que se trata de una película de ficción, podemos empezar a valorar sus dotes artísticas y cinematográficas.
#14 Personalmente creo que Nolan tiene algún problema de oído. No es posible que todas sus grandes producciones (trilogía Batman, Origen, Interstellar, El truco final) tengan la BSO por las nubes, con frecuencias y volumen molestos, que muchas veces impiden escuchar el diálogo.
#70 Es el mayor problema que veo a su cine (bueno el ritmo a veces también que en lugar de ver una película parece que estás viendo un trailer, como le sucede al último Batman) ya no se si hacen música para la película o película para la música. No se da cuenta que esa música quedaría genial, arrebatadora si surge en el momento perfecto, al estar a tope toda la película produce el efecto contrario, que se desconecte de ella. Me temo que debido principalmente al uso que le da a la música el…   » ver todo el comentario
Estoy muy de acuerdo con el comentario de #14 Meinster son varias historias sobre personas corrientes obligadas (o voluntariamente)a estar inmersas en una lucha por la supervivencia. Me pareció una pelicula extraordinaria por la sensación que logra crearte, lo cual no quiere decir que se la cree a todo el que la vea. Vale la pena rememorar también la recreación que de Dunquerque se realiza en ésta increible escena de "Expiación":

youtu.be/QijbOCvunfU
#14 Lo que no acaba de entender el espectador medio que asiste a ver de Nolan, es que mas que dirigir una pelicula de forma ortodoxa, el aplica un discurso visual y narrativo donde los elementos oniricos vasculan la sucesión de acontecimientos que se describen a lo largo de la totalidad de las secuencias que componen el film.
#14

A mí me pareció la típica película de propaganda, teniendo en cuenta las que se hicieron durante la 2ª guerra mundial.
Veo más autocrítica y realismo en las películas rusas, como por ejemplo:
La fortaleza de Brest (hay otra previa en blanco y negro de los años 50, creo recordar)
www.youtube.com/watch?v=-KNpfxvC8WQ
La batalla por Sebastopol, donde se cuenta la experiencia bélica de la formidable francotiradora Lyudmila Pavlichenko
www.sensacine.com/peliculas/pelicula-234497/
www.mujeresenlahistoria.com/2015/04/la-francotiradora-que-amaba-la-his
#7 una película no es un documental, y ya es jodido encontrar un montaje con mejor ritmo que con Nolan
#84 y con una resolucion no estandard para que todos puedan disfrutar no? xD
#6 Es un toston descontextualizado y lento.

El titulo dunquerque es malo, suena mal directamente, no sé si Dunkirk sonaria mejor.

No es tan lenta y mala como "la delgada linea roja" pero algo me la ha recordado.
#8 Ohhhhh. xD Ahora el problema es el título. xD En Filmaffinity también fuman hierba, no sólo en Meneame. www.filmaffinity.com/es/reviews2/1/895384.html

Aunque, viendo las críticas de 'Locke' ya me espero de todo.
"thriller intrepidante", "refrescante viaje en la carretera", "obra maestra", "emocionante", "la mejor actuación de Tom Hardy"...
www.filmaffinity.com/es/reviews2/1/450101.html
:palm:
#12 thriller intrepidante
xD xD xD
#12 Fíate tú de las críticas en Filmaffinity...
#38 Normalmente la puntuación de Filmaffinity es acertada, para arriba de un seis es una buena película.

En esta ocasión creo que hemos visto películas diferentes porque la que yo vi es un truño muy lento.
#43 Suele haber bastante postureo. Películas comerciales muy entretenidas a las que machacan, y bodrios gafapastosos a los que ensalzan.

A veces es cuestión de perspectiva y tiempo, como con las nuevas de "Star wars", que empiezan con notas altas de los fans, y van bajando con los votos de la gente de la calle.

Casos como "Dunkirk", "La delgada línea roja", etc., son, como bien dices, de haber visto otra película. El horror.
#8 Hay gente simplemente no sintoniza con el tono de una pelicula. Que La delgada línea roja te parezca "lenta" (y no digamos "mala") ya me dice mucho de lo que puedo valorar tu opinión sobre dunkerque.
#8 Hombre, el nombre original de la ciudad es Dunkerque, y en español Dunquerque con Q, no sé que nombre quieres que le pongan a la película.
#34 El que quieran, o pueden hacer una pelicula mejor en que no te preguntes si el titulo puede influir en la percepción de lo mala que es.
#3 Paisaje <<----->> hechos
#3 Tan fielmente que los cazas de los años 40 tienen miras electrónicas que siguen el objetivo y los palacetes a la orilla de la playa son pisos turísticos de los años 70. Ya te digo.
#31 Aqui tienes una recreación de una mark III de 1943

upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/49/Mark_III_free_gun_reflecto

en.wikipedia.org/wiki/Reflector_sight

De los palacetes es un asunto menor, es una película no un documental, a no ser que pretendieras que se gastaran una pasta en cambiar todo el horizonte con cgi o, si eres fan de los efectos prácticos, derribarlos. Pero uno que no haya visto el típico documental de "10 diferencias entre la peli y la vida real" o que haya pasado por allí y prestado atención, ni se entera.

Otra recreación la tienes en Atonement, pero no es Dunkerke sino un pueblo de York
#46 Coñe, no conocía el dispositivo, estoy impresionado. Eran muy ingeniosos en la época. Gracias.

Pero lo de las casas, y las farolas sí que fue un bajón notable para mí, y seguro que pintarlas en CGI no sería ni el 5% del presupuesto.
#31 Las miras... son correctas. Calculaban la caída de las balas.
Creo que has pegado un buen derrape.
#31 No es una mira electrónica, eso lo usan las cámaras réflex desde el inicio de los tiempos.
#3 la peli no es mala, es lo siguiente, por aburrida. Creo que no me dormía en el cine desde Godzilla (la de Emerich).
#3 No pierdas tu tiempo con gente ignorante, de verdad. "La peli es mala" es una frase digna de un niño de 5 años y demuestra que no ha entendido lo que se cuenta (ni cómo se cuenta) en la misma.
#3 Para mi un error grave de ambientación de 1940 es mantener esos balcones tan modernos de vidrio y la carpintería de aluminio:  media
#2 Mala, pero no para los otanistas. xD
#11 Decir que la película es mala... No veas, haztelo mirar.

Que evidentemente puede no gustarte, ni tiene porque ser una película para 200 Oscar... Pero mala....
#22 mala no peor que un dolor de huevos, habria que tirar a nolan al medio el canal junto con todas las copias de su aborto.
#2 La peor que he visto en años
#2 Totalmente de acuerdo.
Nolan quiere dar un sentido intelectual y profundo a una cosa que no es más que una salvajada criminal sin sentido, que es la guerra. La delgada línea roja es posíblemente la película más pretenciosa de la historia. Pero es que Dunquerque es mala sin paliativos. Es bella fotografía con todo lo demás jodido.

Nada más empezar vemos al protagonista paseando por la playa frente... ¡A unos pisos turísticos de los años setenta! Las fotos de la época lo confirman, en los 40…   » ver todo el comentario
#30 Para la ayuda en el disparo contaban con reflectores de tiro en ambos bandos.
en.wikipedia.org/wiki/Gyro_gunsight
#2 La peli es mala de cojones. Lo del Spitfire dando vueltas sin combustible es de coña.
Para marisabidillos, antes de irme y como lo tenía preparado aquí lo dejo, hay una en un Sub a la que he dejado tiempo para subir pero niente, una pena lo de los Sub en gran medida. Igualmente, esta no es Dupe.

meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento en menéame-Votar-V  media
Ahora solo queda comparar la película con lo que ocurrió de verdad xD
PD. La propaganda bélica otanista, la distorsión de la realidad y la manipulación del mundo de Hollywood ha hecho que no tenga en cuenta sus películas (propaganda). :-(

Sí, Hitler es caca, pero dejen de manipular señores de los Aliados.
ATENCIÓN, SPOILERS

¿Alguien me puede explicar porqué al final el piloto del spitfire, en lugar de aterrizar en el quinto pino no lo hizo en la zona controlada por sus tropas, aprovechó para llenar el tanque de combustible y volver por donde vino?

?( ?( ?( :shit: :shit: :shit:
#24 Igual porque iba a demasiada velocidad y si lo hacía ahí se la iba a pegar muy gorda o llevarse a alguien por delante. No sé, yo supuse algo así.
#26 Cualquier piloto sabe perder velocidad simplemente haciendo un giro y forzando la aerodinámica del avión... ya te digo, yo no le encontré explicaciòn, pero bueno, vista toda la secuencia, en la que parece que pilota un velero más que un avión de caza... :palm: :palm: :palm:
#27 Bueno, ya sabes, era por darle un rollo heroico al momento. Director británico contando algo sobre ellos, que te puedes esperar :-D .

A mi la película me gustó mucho, no entro en lo realista que fue porque ni idea, pero me resultó muy entretenida. Eso sí, pagaría encantado por una película entera sobre los combates de los aviones :-D .
#24 no se piraron sus tropas con los barcos civiles? Y no se supone que no tenían combustible por eso de los camiones alineados? No lo sé, la verdad yo ni me lo había planteado, pensé que simplemente Planeaba sin combustible ya....
#28 Hasta donde yo recuerdo, con el motor apagado abatió a un stuka que se lanzaba en picado contra los barcos y las tropas de la playa... y seguro que escurriendo los zipos de todos los que estaban allí tenía combustible suficiente como para volver...

Bueno, pero esto es solo por buscarle los 3 pies al gato. La peli, visualmente es sobrecogedora y la banda sonora es completamente turbadora.
Lo único que no me gustó fue los distintos tiempos, las distintas lineas temporales distintas, cada una con su ritmo y confluyendo al final.
Contar una historia sin una linea temporal al uso es empresa arriesgada.
#29 a mi personalmente me encantó, ojalá en más películas me diesen esas ganas de que termine la escena para que parase la tensión musical xD no sé si me explico
#50 :-D Te explicas perfectamente... esos sonidos, ese ritmo, esa cadencia es totalmente exasperante, machacona, insistente...

Es lo que tú dices: daban ganas de que terminase la escena solo para liberar toda la tensión que se te iba acumulando mientras se te encoge el pecho. :-D
#24 Hombre, ya puestos podemos buscarle explicación a como un caza sin motor es capaz de derribar a otro con motor...
#62 Fácil: si está en una posición ventajosa, con más velocidad o a mayor altura no supone ningún problema colocarse detrás de un avión mucho más lento y que sigue una trayectoria rectilínea ya que está picando para lanzar lo que sea que vaya a lanzar.
#24 En qué aeródromo? Cómo llegar sin combustible?... Si hablas de cómo pudo derribar un Stuka enemigo sin combustible, vale... Pero el resto de esa secuencia no es más que un aterrizaje de emergencia como habrá habido varios en Duquerque... de hecho recientemente se recuperó un Spitfire de esas playas y se restauró para que volase de nuevo.
www.dailymail.co.uk/news/article-3057575/Spitfire-shot-Dunkirk-discove
#74 Hablo de aterrizar en la playa. Cuando aterriza se ve que el avión no ha recibido daños en el tren, con lo que podría hipoteticamente volver a despegar. Lo que digo es que en lugar de aterrizar tan lejos que lo hubiese hecho más cerca de donde estaban sus propias líneas y haber llenado el depósito con cualquier gasolina.

Aterrizar y despegar en una playa no supone mayor complicación si se sabe como:
www.youtube.com/watch?v=VUMHj4CReU8
www.youtube.com/watch?v=8FFwOHao3rI
#75 y haber llenado el depósito con cualquier gasolina
:-) ... supongo que sería fácil encontrar, transportar y suministrar gasolina de 100 octanos en ese escenario en el que los soldados tenían dificultades para llenar su cantimplora con agua potable... pero bueno, de paso también podría pedirle a cualquiera que le recargase sus ametralladoras de 7,60...
En modo arcade esto suele hacerse pulsando 'reload'. En la vida real es algo más complicado...
#76 Yo no suelo jugar a juegos de ordenador, lo siento.
Tengo que darte la razón... no recordaba el año exacto en el que entró en servicio el motor merlin que ya no funcionaba con gasolina estándar... tiene que ser cosas de la edad... me lo haré mirar.

"Al comenzar la guerra el motor funcionaba con gasolina estándar de 87 octanos y podía proporcionar algo más de 1.000 cv (750 kW) con su desplazamiento de 27.000 cc. Sin embargo, ya en 1938 en el 16º Show Aéreo de París, Rolls-Royce muestra dos versiones del Merlin preparados para funcionar con combustible de 100 octanos."

es.wikipedia.org/wiki/Rolls-Royce_Merlin4
La película trata de un inglés buscando un sitio para cagar desde el inicio. Hay que ver lo que le cuesta encontrar el sitio.
"Dunkirk" no es una película verosímil.

En una playa en la que hubo casi 400 000 personas, con su correspondiente equipo, camiones, motocicletas, etc., parece el Sardinero en invierno, con cuatro turistas paseando.

Los soldados británicos son muy parecidos entre sí: de parecida altura y pelo moreno. No sé qué nos quiere vender Nolan con eso. Los que los van a rescatar sí que son mas "british".

Los franceses ni están ni se les espera, y los barcos privados tuvieron gran importancia en el rescate. FALSO.

Nolan está vetado de por vida.
#40 En la comparación que se hace en el vídeo, las ocupaciones de la playa se ven más o menos similares.

Las playas de Dunkerke son muy grandes.
#40
Si algo supieron hacer bien los ingleses fue la logistica naval, una verdadera proeza. Estar cercados por fuerzas muy superiores y no desorganizarse dice mucho de su entrenamiento, asi como coordinar miles de barcos en medio de un hostigamiento aereo continuado.

No estaban apelotonados en la playa, las tropas y el material se ponian lo mas resguardado posible en toda el area circundante. El area de Duinkerk ( por cierto, ciudad flamenca, significa Iglesia (Duin) y Kerk (Iglesia)). Usaban…   » ver todo el comentario
#90 Ojalá la película tuviera una décima parte de la calidad de tu comentario.
#91 Es que es Hollywood. Yo me las he visto todas y como no desactives el sensor de rigor histórico terminas cabreado. Hay que ir a verla como lo que son: videojuegos pasivos. Si te quieres quitar el mal sabor de boca hay unas cuantas. Yo recomendaría Stalingrad (la alemana)

m.imdb.com/title/tt0108211/
#92 "Stalingrad" me gustó. Haría una serie. Una decente, no como la de "Hijos del III Reich".

"Dunkirk" es un truño leeento; y lo seguiría siendo aunque fuese históricamente fiel. Más truños bélicos: "Fury", "La delgada línea roja", "Inglourious Basterds".

"Doce del patíbulo" o "Los violentos de Kelly" tienen el mismo rigor que yo de Madre Superiora, y son divertidísimas.

Hollywood y la guerra, uf.
La peli gustará más o menos, pero los combates aéreos me parecen mucho más realistas que en Red Tails.
La gente ya no sabe ver cine, quiere anuncios.
Yo catalogo las películas por el nivel de sopor. A esta le doy ocho almohadas.
La película es cine en mayúsculas. La tensión, las líneas temporales, las escenas con los aviones, la banda sonora ... todo es magnífico . Entiendo que quien vaya esperando una recreación fiel de Dunquerque se sienta engañado y quien buscase la épica de Salvar al soldado Ryan se haya aburrio. Yo quería ver que hacía el direcor de Interstellar con una película ambientada en una situación de guerra y quedé encantado y fascinado. Es una película que en ciertas partes me recuerda a Senderos de gloria ... y creo que Nolan, al igual que hizo con Interstellar se miró en el espejo de Kubrick para hacerla.

Para mi es la mejor película, con diferencia, de 2017.
Alucinado con los comentarios sobre la pelicula, ya que ha sido para mí unas de las mejores películas del año y una de las mejores de la WW jamás filmadas. Es puro CINE con Mayúsculas!!! Se llevará un chorro de Oscars!!!
¿Las imágenes de la película son las finales o después han pasado un proceso para borrar todo lo moderno que sale?
Ya en la primera calle se ven perfectamente instalaciones de teléfono modernas (no me extrañaría que incluso fibra óptica) totalmente fuera de época. En la playa (00:52) aparecen farolas de diseño moderno a docenas, y para colmo casas de los años 70 u 80 en primer plano, es una auténtica patada a los ojos. En 00:44 más farolas modernas. Todo eso sin analizarlo a fondo.
Eso por no hablar de los movimientos totalmente irreales de los aviones cuando vuelan en formación, que parecen atados los unos con los otros.

¿La peli es realmente tan mala en la imagen (de lo peor que recuerdo) o es que son imágenes a falta de procesado final?
Con respecto a la película tengo que volver a verla, me quedé dormido en en varios momentos y no se lo que me perdí, esto no quiere decir nada, o quizás solamente que estaba cansado y tenía sueño.

Con respecto al vídeo, me ha llamado la atención la voz que se escucha desde el minuto 4:45 aproximadamente, me sonaba de escuchar una parte en la canción de Supertramp "La Overtura del Loco" (1), por lo que leo es una alocución de Winston Churchill (2), tantos años y me entero ahora.

(1) youtu.be/6aWDxuhD0FI?t=2m25s
(2) es.wikipedia.org/wiki/Fool's_Overture
No me gustó, demasiado matemática, demasiado calculado. Los soldados en la playa haciendo cola de manera tan ordenada. Me parece que el plano secuencia de Expiación que ya han comentado algunos aquí refleja mucho mejor la situación que vivieron esos soldados.

www.youtube.com/watch?v=QijbOCvunfU
comentarios cerrados

menéame