Hace 7 meses | Por plutanasio a elnortedecastilla.es
Publicado hace 7 meses por plutanasio a elnortedecastilla.es

El dueño de los perros de pastoreo que atacaron a una joven de 27 años, Arancha Corcero Girón, y le causaron la muerte en la localidad zamorana de Roales del Pan tuvo dos denuncias en 2016 relacionadas con los animales, «aunque se correspondían a otros diferentes» a los que el lunes se lanzaron hacia la mujer.

Comentarios

D

#1 Pues no tienes mucha idea porque hace una hora ha salido en la 1 diciendo que los perros estaban demasiado delgados y que habría que investigar al dueño y preguntándose que por qué los cachorros no se querían acercar al dueño

. Puedes buscar el programa de Cantizano en RtvePlay,

Pero claro, que sabrá uno de VOX que lleva allí toda su vida desde sus abuelos sobre lobos y mastines que no sepa un urbanita desde su teclado.

D

#5 Si vieras la entrevista resolverías tus dudas y de paso te informarías de lo que es un Mastín y su comportamiento que algunos parece que creéis que es el perro de Heidi.

D

#26 Otro urbanita que no ha visto un campo en su vida pero se cree ecoguay porque tiene una bicicleta.

Novedad.

b

#30 Ha hecho ambas cosas. Pero lo primero culpar al lobo.

Y te lo digo sabiendo como son los mastines y su comportamiento, puesto que los he tenido de cerca cuando visitaba el caserio familiar. Unos animales de cuidado, con pinta bonachona pero bien fuertes.

D

#41 Lo que ha dicho es que a más lobos más ataques a ovejas, y a más ataques a ovejas mas estrés para los mastines. Es algo de total sentido común,

Efectivamente como bien dices tienen pinta de bonachones porque están casi todo el día tumbados, pero cuando les toca hacer su trabajo ojito porque un perro de 100kg atacando es para temerles.

b

#44 Lo que pasa es que me da que lo ha dicho para culpar de la existencia del lobo.

A

#30 Pues tú pareces lo mismo pero al contrario, urbanita que cree que en el campo solo vive gente de luz, amor y paz. En todos lados crecen los cafres, malencaraos o maltratadores de animales.

#82 Es como el turuleto ese, que son amigos de la generalización y también del generalísimo.

D

#30 Decía Zetan, mientras manejaba el tractor con una mano y ordeñaba vacas con la otra

D

#99 Otro Poemita arreglamundos pensando que un lobo se alimenta de brócoli y cantan a tú alrededor mientras tú recoges setas con tu falda y tu canasta,

A

#9 O ETArras. Así podrían culpar a la LobETA.
En fin, la ultraderecha, o la derecha en general, siempre viendo como usar la desgracia ajena en su propio beneficio.
Una bajeza moral que nos pueda sorprender a estas alturas.

Aenedeerre

#7 no sé porqué se negativiza este comentario, que me parece bastante cabal...

pitubf

#7 #35 He visto un mastín leonés de mas de 80 kg asustarse de un gatito de un mes. Cuando les dan de comer, primero comen los gatos unos minutos mientras los mastines miran y luego cuando se les ordena ya comen ellos. Son perros, no leones ni lobos

p

#54 aquí matando un jabalí

.

ElRelojero

#54 Pues yo tengo mastines y uno no es que dejase al gato comer antes, es que se comió al gato.

f

#87 ves tu que bien? Y el bichito sigue coleando, o es que te gusta vivir al filo del peligro?

p

#35 no puedes tener mastines sueltos. Si tienes ganado sin estar cercado para que el mastín no salga tienes que estar con el mastín.
Tan pronto tengas un cercado del que el mastín no pueda salir, poner es parto eléctrico ya no es nada y a partir de ahí el mastín es entre inútil o una trampa mortal para lobos.
No estamos hablando de pastos en monte comunal al que no puedes restringir el paso a otros usuarios, ni a otros animales, son parcelas con titulares particulares y la discusión no es el lobo, es o tienes las ovejas son cerrar con un riesgo o cerradas con menos riesgo, no existe la posibilidad de ovejas sueltas en terreno público en esa zona.

Aenedeerre

#62 buena explicación, gracias.

maxxcan

#7 he visto la entrevista en directo en la 1 y ha dicho que los mastines están muy territoriales por culpa y cito: "por la sobreprotección del lobo".  
En la sexta ha dicho: "Es un tránsito habitual de lobos en un terreno tan hostil y provoca que los mastines estén en un estrés crónico por los animales... Creemos que han tenido contacto hace pocos días con los lobos".  Acusa el alcalde a la alteración del comportamiento en el medio rural por un cambio normativo, como es la sobreprotección del lobo, que hace que cada vez campen más a sus anchas", ha considerado. 
Y sí también ha dicho: El pastor está obligado a tener a los perros bajo control, y no estaba con ellos.
Pero vamos, suena a sí, los violadores son malos pero claro, también hace mucho que ellas vayan provocando por ir en minifalda. 
https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/animal-tiene-culpa-asesino-testimonio-alcalde-pueblo-joven-muerta-ataque-perros_202310246537f88aa1cbe0000181b110.html

Carnedegato

#5 O de SUMAR pero se llevan muy bien, puestos a inventar.

m

#14: Cuando son de etnia todo el mundo empieza en plan "pone reyerta", "dame una G", "son pelirrojos", "esto es un payo que...", "han sido con la flagoneta"...

Pues ahora se dice "dame una V", "seguro que tenía una bandera de España en el balcón", "seguro que dice perro sanxe"... y frases similares aplicables a Vox y su entorno.

Y si no queremos centrarlo en un partido, probablemente el dueño sea el típico "cuellorrojo" que se piensa que todo es suyo también los caminos públicos, a los turistas les llama "fodechinos" y los considera como personas con menos derechos por venir de fuera, eso sí, cuando él viene a Madrid 💜 (nota: no estoy en Madrid 💜 pero me lo imagino a veces al comentar), se cree dueño del lugar también, con derecho a ir con su coche por donde le de la gana, aparcar donde él decida... y que nadie le sople su libertad.

c

#3 y los que ven el programa de Cantizano son muy de campo o qué?

G

#45 Son de hacer calceta, a esas horas...

D

#45 Y lo dices tú que lo más parecido que has visto a una cabra es cuando juegas al Big Farm.

l

#12 era si te metías de noche en la nave de las ovejas.
Es que hay situacione que los perros deberian aprender a ignorar y reaccionar adecuadamente.
Sobre todo si es zona de paseo, lo perros deberian ignorar a la gente que va por un camino publico. Para empezar a hacer algo. Como minimo la persona deberia salirse del camino.

En muchos sitios como caserios y casa con perros, ignoran a la gente que pasa por delante, pero cuando pasa alguien con perro no paran de ladrarle marcando el territorio. Pienso que tambien podrian aprender a ignorar perros que pasan de largo.

He oido casos en los que mastines que han atacado sus dueños. no se en que circunstancias. Se troquelan para que crezcan pensando que las ovejas son su manada, pero el humano simpre deberia ser el Alpha y hacerle caso a sus ordenes.

Un ganadero tuvo que correr porque la una vaca le persiguo despues de el ternero berrease al ponerle el crotal. Entiendo que la madre le intente defender y mas cuando son vacas montañeras que deben mantener cierta agresividad para defenderse de depredeadores.

En definitiva es normal que un perro avise o ataque si te acercas a un rebaño o propiedad, pero si alguien va por un sitio publico y mas por un camino, no deberian ni acercarse a la gente y tal vez como mucho ladrar desde lejos. ba

En principio los mastines deben proteger de lobos y depredadores, no personas. Pero tambien pueden haber ladrones de ganado, en tal casó deberia reaccionar con gente que por lo menos se acerque al ganado, pero no ir hacia gente que va por su camino.

Seguramente, ese comportamiento agresivo con transeuntes, no es porque vean un peligro para su rebaño, sino por terriotarilad y porque no quieren que lo invadan, pero se deberia enseñar a tolerar a esa gente que no supone amenaza.



#21 En España en general hay perros muy mal educados. Yo creo que no hay tanta cultura de entrenamiento como en otros paises.
Parece que entre profesionales tambien hay carencias, como que moleste a paseantes que van por su camino.
Al final cala la idea de que los perros son incontrolables, cuando hay mucho margen para educarlos.

No sé si es posible dejar a los perros cuidando el rebaño sin vigilancia una vez educados, pero es un riesgo. Tambien, puede atacar con motivo, el dueño no ver el motivo y el atacado dar su version y el perro no puede contar la suya.


#59 En mi opinion la educacion de ese perro es mejorable. Tendria que tener un minimo adiestramiento como venir a la llamada. Aunque sienta que el rebaño es su manada, el humano siempre deberia ser el alfa.
#69 si hay quien consigue que tengan un comportamiento de convivencia, habria que mirar como lo consiguen e intentar enseñar al resto.

#67 Con chiuaguas, perros pequeño, patadas y similar se toleran malos comportamientos que no se tolerarian con perros mas grandes, proque son conscientes del peligro.

Sacronte

#76 No es comportamiento, es dejadez total. Se tiran dia y noche sueltas por la sierra. Yo alguna vez he tenido que meter un frenazo de noche porque es que estan en medio de la carretera, porque está limitada a 50 que sino ocurriria alguna desgracia.

l

#78 No estaria mal un vehiculo pastor y cualquier animal que vea en la calzada, le dispare un garbazo o algo inocuo pero suficientemente disuasorio.

devilinside

#78 Efectivamente. Lo de dormir en la majada con el ganado ya no se lleva. Entiendo que sea un coñazo, pero es lo que tiene ser pastor o ganadero

p

#76 la obediencia y la independencia como guarda de ganado contra lobos no son compatibles. Te vale contra osos sin lobos, caso de Japón, o contra grandes felinos en África y parte de Norteamérica, pero no contra lobos ya que en caso de dejar el rebaño inasistido el mismo instinto de perro hace que se relacione con los lobos, si es independiente, comportamiento como una oveja o cabra con dientes sí defiende el ganado de lobos siempre, si es un perro puede acabar volviéndose un lobo.

Claro que un perro puede defender el ganado contra lobos, pero aguantar el acoso no, los lobos acosan por instinto ya que les funciona, y los humanos fuimos seleccionando perros cada vez más inmunes al acoso de lobos.

f

#76 gracias por tu comentario, pero no: "Como minimo la persona deberia salirse del camino. " Como si va por en medio de tu la casa del pastor, el perro no tiene por qué atacarla. Así de simple.

Verdad que no se te ocurre decir "vamos a poner robots a vigilar el ganado, y que a la que alguien salga de esta zona (aunque no represente un peligro para nadie) lo programamos para empezar a disparar"?? Pues con un perro lo mismo: al perro que ataque a una persona, pero vamos... no que le ataque: con que la mire mal basta, se le pega un tiro y listo.

Acabaramos: justificar que porque te has equivocado, o intencionadamente, y pasas por un campo privado... un perro puede venir a atacarte: Hemos perdido todo sentido de las prioridades.

l

#3 Ay, los urbanitas... Qué buena excusa para ser un ignortate, tú que sabras desde tu teclado de las cabañuelas, tú que sabrás de lobos...
Pues mira, en mi pueblo no hay ni un puto lobo desde hace siglos, no hay ladrones de ganado... Tienen perros para pastorear, que no son mastines. Y luego tienen mastines. Ni uno ni dos, muchos. Y lo tienen en naves dentro del pueblo. La cantidad de veces que un niño ha tenido que correr a casa porque lo querían despellejar yo ya las he dejado de contar. El único motivo por el que no ha habido algún muerto ha sido que hay una zona del pueblo que literalmente está inaccesible y los vecinos no pasamos.

Antes esto, la respuesta siempre es, aunque no lo admitan: tú que nos vas a decir que vienes los fines de semana y yo me tiro aquí todo el año.

Al final el resumen es que el campo es suyo y se la suda que puedan morder a alguien. A ver si al dueño de estos perros le cae un buen puro y cunde el ejemplo.

Además, me hace mucha gracia que luego el dueño de estos perros, cuando se pone a hablar de la España vaciada, habla de la Madrid extractiva y de que todos los problemas se solucionarían si pusiesen un ministerio inventado con 100 empleados en la capital de provincia a 200 kilometros de distancia.

Globo_chino

#1 Vaya casualidad

T

#24 pues si, soy de los primeros que me cagué en la puta de este señor y después de oírle pues tengo que decir que me precipité.

comunerodecastilla

#24 Nada que no sea habitual en la derechita cobarde, apoyan a delincuentes hasta que les pillan y sueltan lastre.
El Ayuntamiento de Alcabón, del PP, retira la nota de apoyo a su concejal acusado de encubrir un asesinato machista

Hace 8 meses | Por tiopio a eldiario.es

N

#1 Para hacer el cuñao primero lamentaré la muerte de la chica porque es una auténtica desgracia.

Lugo os diré que una vez estaba con mi ganado en campo abierto y por el camino pasaban unos senderistas con un perro suelto. El perro al ver el ganado se tiro a él para jugar, uno de mis perros fue a marcar y se engancharon y los tuve que separar porque los otros solo pegaban voces.

La historia acabo bien. Pero me podrian haver denunciado y tendría una denuncia por incidente con otro perro. Y el que inicio la trifulca fue un chiguagua.

Si vas al monte con perros tienen que ir atados. Los ganaderos podemos ir con los perros sueltos porque estamos trabajando y no de paseo.

Espero que se investigue a fondo lo sucedido, se de formación a la gente como tratar al ganado y no vuelva a suceder. Lo de la formación también va por la gente de ciudad que va a echarse fotos con el ganado e invadiendo la propiedad privada y a los ganaderos que dejan los perros sueltos en zonas transitadas y sin vigilancia.

p

#1 Expuso posibles razones para el comportamiento de esos perros. No dijo sin mas la culpa es del lobo, eso es mentira.
Y la realidad es que los perros atacaria por alguna causa, estres, hambre, enfermedad...a saber.

mecheroconluz

#1 Perdona, pero mi padre no tiene estudios primarios y no es un energúmeno como este señor. Vamos a dejar el clasismo de una vez.

s

#77 No hablaba de tu padre. Una cosa es el que no pudo estudiar y otra el que no quiso estudiar cuando tenía oportunidad de hacerlo.

mecheroconluz

#79 Ya sé que no hablabas de mi padre, sólo lo he puesto de ejemplo. Lo que pasa es que no me gusta ese tipo de comentarios achacando el mal comportamiento de una persona a su nivel de estudios.

s

#2 No son tantos. En una generación los que no terminan los estudios primarios son una minoría, pero eso sí, suelen ser los que más lata dan en clase y los que la lían más gorda. En la España profunda también.
Curiosamente, esta gente son luego los que pasan militar las filas de Vox.
En las ciudades también hay mucha España profunda aunque luego se relacione esto con la vida en el entorno rural.

A

#2 Que prepotencia la de alguien que por lo que se ve no a trabajado en el campo en su  vida,hay garrulos en la España profunda como en cualquier lado ,para muestra lo que dices ,la diferencia es que ellos tienen escusa ya que solo conocen eso e incluso son iletrados,-¿Cuál es la tuya?

#20 Mi experiencia es la misma. Alguna vez he temido por mi vida y la de mi mujer. Llevo un palo y un cuchillo de monte desde entonces, pero no creo que me sirvieran de mucho frente a una jauría.

Becuadro

#38 un par de Sprays de pimienta. Es la único que puede pararlos, con suerte. Es lo que se usa con osos en Norteamérica como última opción.

M

#48 sí, es lo que acabé haciendo yo, llevando un spray de pimienta. El problema es que hay veces que no hay uno o dos perros, hay cinco, y el spray no te salvaría. A mi este tema siempre me ha indignado; no sirven de nada las regulaciones si luego no se hacen cumplir. Y no se hacen cumplir porque la GC esta en cuadro y no te digo nada de guardería de montes.

PsySkeletor

#19 esto se soluciona llevando armas. Si te viene un mastín y tu haces running, pues le descerrajas un tiro o todo el cargador y ya lo encontrará el pastor.

Al final vamos acabar ahí. Por si los Animales de pastoreo tienen que existir, los pastores pasan de ellos y estos atacan a los humanos, o dejamos que mueran humanos por que si o te los cargas a l minima.

plutanasio

#51 En mi pueblo un conocido siempre que salía a correr siempre llevaba un spray de defensa personal por si se le tiraban los perros encima, nunca le ha pasado nada pero por si acaso.

Sacronte

#52 Yo me he encontrao mastines unas cuantas veces sueltos por senderos, alguno incluso en sierra nevada donde estaba todo lleno de gente y no he tenido ningun problema.

Eso si, es cierto que los pastores y cabreros muchas veces sueltan los animales y se desentienden. En mi pueblo hay uno que tiene las ovejas sueltas y cruzan las carreteras, se meten en el paraje natural, etc

m

#19: No son agresivos con los humanos

Ya lo hemos visto...

Como dice #51 lo mejor es tirar de espray antiosos (#BearSpray) y vaciar medio bote en la trufa del chucho, para que no se recupere demasiado rápido y pueda seguirnos por el olor y alcanzarnos más adelante.

p

#51 Igual lo que no deberias es hacer running correr por el monte donde se pastorea, igual que no lo haces por medio de una autopista.
No debe haber lugares para hacer deporte que hay que meterse hasta la cocina en el monte

PsySkeletor

#75 ah claro. Entonces no puedo ir por un lugar caminando / corriendo / haciendo el pino puente por que un gilipollas pastor INCUMPLE LA LEY POR QUE LE SALE DE LOS COJONES. Correcto?

leporcine

#75 El monte que yo sepa no es suyo y cualquiera puede transitar por él.

D

#19 No son agresivos con los humanos, pero has tenido que salir corriendo a pesar de no haber hecho absolutamente nada contra el rebaño. Lo siento pero lo que dices no tiene ningún sentido, si el perro cree que tu simple presencia pone en riesgo al rebaño y se pone agresivo, el problema es el perro.

Y si un perro se pone agresivo con un ser humano que tiene derecho a andar por ese monte (otra cosa sería que no tuviese derecho a hacerlo), hay que cargarse al perro.

t

#71 No tienes ni puta idea, con perdón.
Los perros guardianes piensan que eres un problema para el rebaño si te acercas.
Deja de comer doritos y mira a ver si te fichan de tertuliano, así por lo menos ganarás algo por ser un cantamañanas.

Que aquí el problema viene de que este "pastor" tenía a los animales solos en un sitio de paso. De hecho el tipo es de otro pueblo, por lo visto. Así que lo que hacía era tener a las ovejas solas y acercarse a darle una vuelta al ganado.

Es una imprudencia tener el ganado así.

devilinside

Yo he tenido un cruzado de pastor alemán con mastín, eso sí, en ciudad y bien educado como estaba no tuve ningún incidente en nueve años. Por otro lado, he estado en un pueblo de León bastantes veces, en el que siempre hubo lobos, no sólo ahora cuando al parecer vuelven a invadirnos y comerse nuestro ganado, y el pastor de allí nos decía que el único problema que tenía con los mastines, supereducados y con los que teníamos bastante relación, era si te metías de noche en la nave de las ovejas. No es una cuestión de lobos ni de la raza de los perros

Psignac

#12 El problema no es que no tuvieras ningún incidente; es que lo podías haber tenido y no hubieras pagado tú las consecuencias probablemente, sino un persona inocente a la que no tienes derecho a exponer a ese riesgo de ponerle a tiro de un animal que le puede herir gravemente, arruinar su físico de por vida o incluso matarle.

G

#21 Hay dueños todavía más asilvestrados que el perro que llevan...me refiero a esos que pasen su PPP por la calle, sin bozal, o a esos pastores que no controlan a sus mastines...

devilinside

#63 Con mi animalita no tenía problemas con los canis de los PPP: les pedía amablemente que atasen a sus bichos y les pusiesen el bozal o si no yo le quitaba el bozal a la mía y la soltaba. Mano de santo: la mía pesaba con 7 años algo más del doble que un pitbull muy grande

M

#12 es una cuestión de que dejan los rebaños solos con el ganado, incumpliendo la normativa. Si hay cuatro perros y uno se pone nervioso al acercarte tú, se lo transmite a los demás, y si te ataca, los demás van detrás.

devilinside

#22 Desde mi urbanita punto de vista, me da la impresión de que los pastores alemanes se pusieron nerviosos y los otros atacaron. Es una puta gañanada lo de dejar solos a los perros sin vigilancia o, como es peor, dejar solo el ganado sin perros y luego llorar porque los lobos te han comido los animales

Nobby

#25 es que los pastores para empezar no deberían haber estado allí sueltos con los mastines...
Sólo debería usar los pastores para mover el rebaño, el resto del tiempo los mastines deberían estar solos

devilinside

#29 Siempre y cuando el ganado y los mastines estén en un campo cercado que, si el que salía en las fotos de los periódicos era el lugar de ocurrencia de los hechos, no lo estaba

autonomator

Espero que la familia de la victima tenga un buen abogado. Penarlo solo como Homicidio imprudente (de 1 a 4 años) me parece escaso para el sufrimiento a la que la victima fue sometida. No se si se puede añadir imprudencia profesional o el juez puede imponer por motivación y propone una buena multa que le deje al causante en pantalones cortos y comiendo sopa.

devilinside

#10 No. El tema penal podría ser más grave si el dueño hubiese azuzado a los perros contra las víctimas

m

#10: Y vigilar los bienes del dueño de los perros, porque de ahí puede salir la indemnización, que no ponga todo a nombre de familiares y amigos.

j

Yo no veo otra solución que este hombre vaya a la cárcel, arruine su vida y su negocio y su caso sirva de escarmiento para otros como él (que los habrá a cientos). Son casos muy graves que hay que atajar ya, y como siempre a toro pasado después de la muerte de una pobre chica. Esos perros, yo, los sacrificaría si o si, pero desconozco la ley en ese aspecto.

torkato

#28 Hay muchos dueños de perros que no deberían tener perros. Este es uno de ellos.

juliusK

Es inconcebible que a estas alturas no se haya prohibido totalmente la cría y posesión de esta clase de fieras. Dinamarca, Holanda y Noruega han prohibido radicalmente la crianza de perros que o son altamente peligrosos o a los que la endogamia, que utilizan los criadores para obtener las "características más puras" de esos engendros de laboratorio, ocasionan gravísimos problemas de salud y comportamiento. Y aquí un papelito y, si hay suerte, un chip o un bozal y viendo lo amantes de estos animales que son los "usuarios" de estas bestias "domésticas".... Poseso. Y, por favor, no utilicen el argumento de que es por la educación que le han dado, cuando un Pitbull o un American Staffordshire te agarra porque, por ejemplo, te has acercado al nene de la casa, no lo para ni el dueño o padre ni dios. Se llama instinto.

D

#11 Claro que no tienen nada que ver. Los PPP urbanitas tienen que ir con chip, correa corta y bozal. Aún cuando la grandísima mayoría no son agresivos.

Los "del ganao" están por ahí sueltos y causan innumerables problemas a personas que caminan legalmente por el campo. Su trabajo es precisamente ser agresivos con humanos, y eso se va a tener que parar tarde o temprano, por mucho que les moleste a los ganaderos.

p

#17 Puedes darme un estadistica de ataques a personas de estos perros que cuidan ganado? Por que tacharlos de asesinos de masas poco mas, asi sin mas, me parece echarle mucha imaginacion.
Lo de "legalmente por el campo" tambien lo podemos discutir, muchos montes, la mayoria, tiene dueño/s, que tu puedas pasar no implica que sea Publico. Es decir si se ponen todos los dueños, prohiben la entrada a dichos montos y se acabo el pasear.

Un perro pastor no es agresivo con nadie que no amenace al ganado, o a el. Los ataques a personas no pasan todos los dias y habria que ver las razones.

Tienes cosas como estas:
https://revistajaraysedal.es/urbanita-tumba-mastin-ganadero-pueblo/

En Covadonga hay cartes de no acercarse al ganado, y alla va la gente a sacarse todos casi sentados sobre las vacas.

Y casos asi habra un ciento.

Algun perro puede estar mal, enfermo y hacer algo malo? Pues si, pero hasta un caniche te puede desgraciar un niño si le da una neura.

D

#73 Desconozco la legalidad española en cuanto a pasear por el monte.

En Reino Unido, que es donde vivo y por donde camino asiduamente, existen accesos públicos, que en ocasiones pasan por terrenos privados. Dichos caminos están recogidos en mapas como Ordnance Survey.

En dichos caminos, tengo derecho a pasear tranquilamente sin que un perro de ganado se me acerque de forma amenazante, cosa que no ocurre frecuentemente, pero ocurre lo suficiente como para que haga falta tomar medidas.

En una ocasión uno de los perros se llevó varios bastonazos por intentar morder la pierna de uno de los que caminaban conmigo. Como siempre, no hubo ningún tipo de provocación, simplemente pasábamos por la zona delimitada para ello y había ganado cerca.

Si alguien es tan gilipollas como para tirarse encima del perro o atacar al ganado como en los links que pones, pues que quieres que te diga, se tienen merecido lo que les ocurra.

Pero es innegable que estos perros son increíblemente territoriales y están entrenados precisamente para ser agresivos contra cualquier presencia humana o animal ajena a la zona.

Ya no te cuento los pollos que se pueden liar si tú vas con tu perro (que por supuesto tiene que ir con correa) y se acerca uno de esos (que lo van con correa porque el dueño no suele estar ahí).

Ya existen (donde vivo) leyes que permiten a los ganaderos, por ejemplo, disparar a otros perros o animales que estén atacando a su ganado, lo cual me parece maravilloso, ya que los perros son legalmente propiedad, no personas, y las propiedades que son un peligro para otras personas tienen que desaparecer.

Ahora lo que hace falta son leyes que protejan a los que tenemos derecho a pasar por la zona sin causar ninguna amenaza. Ni las hay ni se les espera, mientras que al resto de perros les ponen cada vez más restricciones.

Si los perros no son capaces de distinguir que no eres un peligro, no deberían estar permitidos. Así de simple.

juliusK

#11 No estoy patinando en absoluto. De hecho, creo que NO he hablado de perros de pastoreo, que evidentemente SON necesarios y evidentemente PUEDEN ocasionar algún problema de convivencia cuando entras en sus zonas de "control". He expresado MI opinión sobre como actúan determinados países con respecto a determinadas razas (que en nuestro pais, indudablemente, les gustan a determinados especímenes políticos incluso mas que un guardia civil con banderita en la pistola) como tu has hecho en tus comentarios. Pero bueno, gatillo fácil para alguien que, a poco que rasques, verás que piensa parecido a ti. Buenos días.

ur_quan_master

#11 #36 ¿ habéis visto que pone "por ejemplo"?
Esas palabras significan algo. Podéis buscar si significado en Google.

#8 bravo!. No abundan las opiniones sensatas sobre el tema

u

#49 en el mensaje al que respondo solo pone "por ejemplo" para un supuesto pitbull que ataca a alguien para defender al niño de la casa, no entiendo a qué te quieres referir, en la noticia no se habla de pitbulls u otros perros del estilo y su mensaje únicamente habla de eso, no tiene mucha relación con la noticia.

powernergia

#49 Parece que #8 estaba equivocando completamente su comentario que empieza:

"Es inconcebible que a estas alturas no se haya prohibido totalmente la cría y posesión de esta clase de fieras"

Por lo que #11 y #36 aciertan en su crítica.

u

#8 Los perros de la noticia son mastines y perros pastores, no pitbulls.

D

#8 Son perros pastores, de trabajo. No tiene nada que ver con lo que expones.

comunerodecastilla

Vamos a ver, ser un paleto no te convierte per se en rústico, que lo sepas. roll

JackNorte


Opinion pastor razas comportamientos.

llorencs

Soy de campo. He vivido toda mi vida entre el campo y mi pueblo. Y vivo en el campo en la actualidad. Así que sí, he visto el campo.

He ido de matanzas del cerdo durante toda mi infancia. Así, que sí, conozco el campo.

#_30 Que el cobarde me ha ignorado.

A

#32 Tiene ignorado a medio Meneame, es el típico fanboy de ultramierdecha que bloquea a todo el que le responde, para poder vomitar su mierda sin que nadie le contradiga.
De hecho su cuenta tiene un par de meses, eso debería de darnos una pista.

PD: el sistema de ignore de MENEAME es patético, debería poderse responder al hilo aunque quien te ignore no vea la respuesta ¿que clase de foro de debate es uno en el que no se pude rebatir? Uno en el que un montón de propagandista apesebrados pueden soltar su basura sin que nadie les deje en evidencia.

llorencs

#84 El sistema antiguo, implementado por Gallir y Guillem*? Estaba mejor, ya que se podía contestar a los ignorados.

* Ahora soy incapaz de acordarme del nombre, te puedo decir de que pueblo era y eso, pero soy incapaz de recordar el nombre. (Por cierto, esta parte la había escrito en inglés) LOL. Todo el puto día hablando en inglés y escribiendo en ingles, que casi escribo aquí así lol

Lamantua

Seguramente que es un español demasiado español. Gentuzo. 

N

El problema es que muchos pastores, y estoy seguro de que es el caso por varios motivos, tienen a los perros de pastoreo asilvestrados y medio dejados. Y cuando los perros van a su puta bola, con el justo contacto humano y forman manadas, pasan estas cosas.

Bueno, a ver, tu tampoco es que parezcas Paco Martínez Soria. Que a lo mejor eres más de pueblo que las amapolas eh?

¿Pero porqué te enfadas?

A

Lo primero que hizo ayer, puedes buscar la noticia de ElMundo publicada aqui si no quieres seguir blanqueando a la derecha (que tonterías digo) es que los perros se comportaron así porque les altera la presencia del lobo.
Que ahora haya dicho otra cosa si ve que le puede salpicar ni cambia en nada el lavado de cara y hechar la culpa al lobo que hizo ayer.
Aunque como fue ayer, igual son "cosas del pasado" el clásico comodín de la derecha.

A

#56 Este mensaje es para el cobarde miserable de Zaton (comentario 3) que tiene ignorado a medio Meneame

A

Ni su argumento ni el tuyo son excluyentes roll

A

#61 Este mensaje es para el cobarde miserable de Zaton (comentario 26) que tiene ignorado a medio Meneame.

par

En que te basas para afirmar esto?

p

Es lamentable poner al lobo como escusa para tener animales agresivos en Roales que, sería un poco exagerado llamarla ciudad dormitorio, pero está separada por una rotonda de Zamora capital.

t

#_1 soberao
Viendo el lavado de cara que le hizo el alcalde de Vox al dueño de los perros, echando la culpa a los lobos, está claro que el dueño de los perros no ha terminado la primaria, es ferviente militante de Vox y de la patrona de su pueblo.


La izquierda utilizando la desgraciada muerte de una mujer atacada por una jauría de perros para hacer política.

- Muere una mujer atacada por perros en un incidente penosísimo y tristísimo.
- Meneantes de izquierdas: "seguro que el dueño es ferviente militante de Vox". Cascadas de positivos y aplausos en MNM.

Votantes de izquierdas miserables y lamentables. Una vez más.

Estronciobarioyradio

#27 lA HisKieRdA eH mU mALaheeehhh

Venga, te voy a contar un secreto, gilipollas hay en todos los lados ¡Incluso en la derecha!. De nada.

1 2