Hace 5 años | Por ccguy a twitter.com
Publicado hace 5 años por ccguy a twitter.com

... y por eso tenemos menos cuota de mercado en Android que en iOS y en general en móvil que en escritorio. Unos ejemplos: 1) Hasta el año pasado, era imposible añadir DuckDuckGo a Chrome en Android, y sigue siendo imposible en Chrome en iOS. 2) Google es el dueño de duck.com (que manda al propio Google) por lo que usuarios que nos buscan a nosotros acaban confundidos de nuevo en Google.

Comentarios

tdgwho

#9 y en un mundo donde todo está a un click y solo hay que buscar.. la libertad de información esta coartadísima

D

#30 El 90% del "información" de la red no es información si no que es el aleccionamiento.

Libertad es cuando te presentan las posibilidades y tú eliges lo que mejor te parezca. No cuando ya te dicen lo mala malísima que es una opción y lo buena buenísima que es la que ellos quieren que tu elijas.

tdgwho

#46 la cuido la cuido jaja

Y si, es de antes de internet, pero ahora vivimos en el mundo de la queja contínua.

D

#40 Le instalaste Linux a tu novia? Eso es violencia de género

Jakeukalane

#52 ¿según cuál retorcido razonamiento?

D

#68 Eres asperger? Me has votado negativo en #52

tdgwho

#52 jajaja, no digas eso en MNM que aún vas a crear una guerra civil lol

#40 yo por eso siempre me informo leyendo los comentarios de mnm y los comentarios en burbuja.info

b

#40 No. Es aleccionamiento pq los grandes buscadores controlan gran parte del trafico. Lo que a google no le guste, o no este alineado con su ideologia sera baneado o perjudicado. La informacion respaldada por el capital aparecera por otra parte siempre mas destacada. Esto no es irrelevante. Por mucho q no te guste esto crea opinion. La libertad de internet esta seriamente mermada desde hace tiempo asi como su capacidad como herramienta de democratizacion. Sin duda aun es mucho mejor que otros medios pero dista mucho de la utopia que querriamos que fuera.

Por otra parte "saber distinguir la informacion de la morralla" es algo completamente inalcanzable diria que para el 75% de la poblacion. En especial dicho asi, en general: Saber distinguir el 100% de la informacion y que nonte cuelen morralla en CUALQUIER TEMA incluso aunq no seas experto es probablemente inalcanzable para nadie ... y quien piense q es capaz de tal hazaña quizas esta mas manipulado que los que asumimos que por mucho celo que pongamos algo nos cuelan siempre.

tdgwho

#64 eso es que no sabes usar el buscador, yo encuentro el 90% de las veces lo que quiero, seguramente sea mas, pero con ese 90% me llega, que como? palabras clave, temporalidades clave, comillas, guiones etc.

Por ejemplo, no llega con poner "rescate bancario" en google, porque te saldrán noticias solo del PP (ni tampoco poner "rescate bancario psoe" pues saldrán solo cosas como "el psoe acusa al pp del rescate..", sin embargo si acotamos la búsqueda por fecha, con resultados entre el 2008 y el 2011... sorpresa, el 78% del dinero usado para rescatar a las cajas, lo gastó el psoe. Es cuestión de saber buscar, y eso no se enseña en clase, es una cuestión de tener ganas de buscar y de aprender, y de sobretodo, pasar por encima de ese supuesto control de los buscadores.

Rubenix

#40 Aquí servidor también instaló linux al ordenador de su novia: lubuntu. Mejor que windows 7 en el equipo que tiene.

tdgwho

#96 mejor? es inmensamente mejor jaja

Con decirte que su primer portatil (con WXP) no le iba el audio, y la grafica.... meh, ni drivers ni leches, con mint a la primera lol

Rubenix

#98 Juer, eso si que es mejorar.

La mía tiene un portátil Hansphree que le costó 280€ con un intel SU4100, 2Gb de RAM ddr2 800mHz y un disco ssd que le compré de 250Gb.

W7 no tiraba bien, y con antivirus ya ni te cuento. Ahora con lubuntu consume 190MB de RAM al arrancar, vamos, que lleva ya 8 años con el cacharro y mejor que el primer día.

D

#11 ¿El android de Google te impide otra configuración?

D

#13 Lee los twits

"Up until just last year, it was impossible to add DuckDuckGo to Chrome on Android, and it is still impossible on Chrome on iOS. "

"he Google search widget is featured prominently on most Android builds and is impossible to change the search provider. For a long time it was also impossible to even remove this widget without installing a launcher that effectively changed the whole way the OS works."

D

#14 Como ya han dicho por ahí la multa no es por el buscador.

tdgwho

#21 Dejale, está empeñado en criticar a google y apuntarse a la turba, al igual que en los otros casos donde lo facil es creerse lo que dice el periódico de turno.

#14 entonces como es imposible ir con un ferrari por un camino de cabras, debo denunciar a todos los montes porque me es imposible andar con mi ferrari por ellos? anda ya.

Google crea y desarrolla un sistema operativo, y consideran que la mejor forma de usarlo es con gmail, y google chrome. Fin de la discusión no hay mas. Yo no quiero a los DDG ni de lejos, ni a bing, ni a yahoo, ni outlook. Que porqué? porque dentro de la desconfianza, me fío mas de google que de microsoft o de yahoo.

Solo jodería que haga yo un sistema operativo y no pueda meter las aplicaciones que yo quiera, es el colmo, si luego el usuario quiere instalar firefox y ponerlo por defecto, puede hacerlo desde la playstore, el que no sepa hacerlo, que se joda y aprenda. O se busque otro SO para su movil.

D

#34 Lo que dice duckduckgo, no el periodico.

Claro que jode que hagas un sistema operativo y metas tus aplicaciones por defecto para darles ventaja sobre el resto. Es una práctica monopolística que favorece a las grandes corporaciones en contra de otros productos que pueden ser mejores pero no se les permite entrar en el mercado, y es la que obligó a microsoft a dividirse cuando supuestamente era el mal.

Te voy a poner un ejemplo offline: "Ninguna empresa puede usar la red de carreteras porque las ha comprado una empresa, a quien no le guste que se joda y se monte su propia carretera". Crees que esa práctica debería ser tolerada?

P.D. La playstore es de google.

tdgwho

#41 te voy a poner un ejemplo mas absurdo aún.

En carrefour solo venden pasta gallo barilla y la suya propia. Y la marca agnesi? y la marca blanca del froiz? que pasa que carrefour tiene que decidir que pasta compro? menudo monopolio.

Yo puedo ir al carrefour, comprar leche y patatas y luego salir por la puerta y comprar la pasta del froiz en el froiz.

Yo puedo comprar android como viene, con sus cosas buenas, y luego entrar a la play store (o F-droid) y poner firefox, nova launcher o outlook.

Te puedes poner igual de terco con cualquier cosa, en lugar de la app de navegador. Por ejemplo, porqué usar el navegador de archivos que viene por defecto? porque no puede estar ES explorer de fábrica? dirán los de esa app porqué tiene que estar el google now launcher de fabrica? o el pixel launcher? porqué no puede meterse el nova o apex launcher?

Es MI sistema operativo, si lo quieres usar, lo siento, pero está escrito en Java, y tiene chrome y gmail instalados.

o

#42 Por suerte alguien más preparado que tu lo ha revisado, analizado e investigado y ha concluido que hay abuso de posición dominante y debe multarse a Google.

Es un hecho que Google lo hace, y otras empresas también, y por eso a otras también se les ha multado.

Aún faltan más monopolios, pero algo es algo

tdgwho

#61 no es un monopolio, un monopolio es, por definición:

monopolio
Del lat. monopolĭum, y este del gr. μονοπώλιον monopṓlion.

1. m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.

2. m. Convenio hecho entre los mercaderes de vender los géneros a un determinado precio.

3. m. acaparamiento.

4. m. Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. Monopolio del poder político, de la enseñanza.

5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.

6. m. desus. monipodio.

Y google no cumple ninguna de esas 6, no fuerza a que no haya alternativas, yo puedo borrar el sistema operativo del movil poner LineageOS e instalarle lo que quiera. O una vez comprado el samsung, instalarle firefox y la app de outlook y usarlo así, es mas, hasta puedo instalarle Cortana (asistente de MS) y usarla en lugar de la asistente de google.

o

#72 perdona por tardar... Pero no, no puedes borrar el SO, al menos «fácilmente»

Eso sin entrar a debatir la definición 5, que la jurisprudencia, por suerte en este caso, no se basa en la.RAE, ya que el.que haya un so con 100 mil personas y otro con 3 mil millones (es un ejemplo de entre varios), si considera monopolio, cuando este segundo realiza acciones que obstaculizan o anulan la.competencia por.penalizar al primero, como es el.caso

Y no lo digo yo, lo ha dicho la UE

b

#42 Te refieres a la playstore de google en la que google aprueba o rechaza las apps y controla su distrubucion? ..
esa playstore?

tdgwho

#66 si, esa, o aptoide, o fdroid, donde la seguridad de las apps no está asegurada por nadie y te puede venir un virus del copón.

Aokromes

#70 por que todos sabemos que a la tienda de aplicaciones de google jamas se le ha colado ningun malware.....

tdgwho

#79 me estás comparando la completa inseguridad contra "algún malware"? really? en fin...

D

#81 me encanta ver a supuestos libertarios defender monopolios a medio dia

tdgwho

#93 a mi me encanta dar en los fuciños a los que hacen comparaciones absurdas, cada uno a su rollo.

S

#12 Lineage OS

Aokromes

#18 tengo lineage en mi movil, por desgracia instalarlo no es para cualquiera, ni esta disponible en la mayoria de los telefonos moviles (y olvidate de instalarlo por ejemplo, en un iphone)

M

#18 Ayer mismo, móvil recién reiniciado, decido poner el GPS para volver a casa, lo pongo en el soporte del coche y bam pantalla completamente boca abajo, tuve que aparcar en una acera para reiniciar (unos cuantos minutos) y poder circular, puta mierda de sistema operativo, ahí lo dejo (y los nightlies no arreglan NADA)

D

#35
Aplicación de cámara, último commit hace 7 semanas: https://android.googlesource.com/platform/packages/apps/Camera2/
Correo, último commit hace 2 meses: https://android.googlesource.com/platform/packages/apps/Email/
Calendario, hace 10 semanas: https://android.googlesource.com/platform/packages/apps/Calendar/
Y así con el resto.
Llegamos a la aplicación de búsqueda (Google Search) y sí, la han dejado de actualizar.
Todas esas aplicaciones son de licencia MIT y Google las aprovecha para crear sus contrapartidas privativas que dependen obligatoriamente de los Google Play Services. Las aplicaciones de AOSP no dependen de los Google Play Services.

¿Búsqueda? Firefox busca con cualquier buscador, no sólo Google.
¿Mapas? OpenStreetMap te muestra un mapa.

El artículo de arstechnica tiene 5 años. Las aplicaciones de AOSP han continuado mejorando. Por ejemplo la cámara: permite añadir localización GPS, temporizador, disparo continuo, detector de rostros, ISO, exposición balance de blancos, contraste, nitidez, HDR, realidad aumentada, panorámicas ... algo que tú dices que no tiene.

Fuchsia es licencia MIT. Adivina que ocurriría si utilizasen ese SO en vez de Android con Linux. Adiós a la publicación de código fuente por parte de los fabricantes. Tal y como ocurre con PS4. Utilizan licencia BSD parecida a la MIT. ¿Has visto código fuente publicado de PS4? No.

P

Qué feo alegrarse de la desgracia de otro...

m

#3 tendrías que ver a menéame con las desgracias del pp

c

#17 En el pp no hay desgracias de esas de las que usted me habla.

P

#32 son hilillosh

f

#3 no es solo eso, la gente que insulta, hacen critica destructiva o se alegra de desgracia están fuera de ese mundo, es decir
yo trabajo en el mundo de los videojuegos, cuando la gente insultan los juegos, son gente que ni juega ni crea.
es decir cuando alguien te insulta o te critica a mala fe , es que esta fuera de tu mundo, es decir , no puede competir contra ti, ya que el mismo se ha rendido y solo le queda el insulto y la envidia.
no insultar . o alegrarse o criticar de mala fe, no es solo una cuestión solo de ética si no también de competencia y de fortaleza.

D

#60 estoy de acuerdo, amén de que parece poco profesional. Crítica cuando tú adversario este en pie, no cuando le están atacando.

chu

#60 Cuando tu competidor se salte la ley durante años y te esté hundiendo por eso supongo que no te alegrarás de que le multen porque entonces serás un envidioso y un mierdas.
Tú sí que vives fuera de la realidad...

z

#3 No sabía que Google tenía el dominio duck.com. ¿Qué necesidad tiene Google de hacer esto? Don't be evil?

MKitus

#22 A mi me las traduce al momento a cualquier idioma.

D

#23 Pero no será el buscador, sino otra herramienta de Google asociada (que se apuntará convenientemente qué buscas, qué traduces, cuándo, e tc...)

MKitus

#24 En la configuración del navegador:

He probado en DuckDuckGo, y también está.

D

#33 Esa opción que muestras no traduce nada. Y no tiene nada que ver con el navegador ni con el buscador, es parte del protocolo HTTP. Sirve únicamente para que si una página cualquiera ha sido publicada en múltiples idiomas el servidor te la muestre en el que tú quieres, si existe.

MKitus

#56 No sé, a mi me pregunta si quiero traducir la pagina a cualquier idioma, solo con darle un clic a la derecha. Me la traduce y pim pam.

D

#58 Esa prestación sí es cosa de Chrome, pero no tiene más requerimiento que el hecho de que la página incluya información de en qué idioma está. No es algo que dependa de una página o buscador concretos.

MKitus

#78 El buscador DDG tiene una configuración donde se puede activar la traducción.

D

#95 Po fale. Imagino que lo hará tirando de la API de Google Translator.

A ver si resumo: Google permite traducir desde Chrome y DuckDuckGo (según tú) permite traducir desde un botón en la página. En ambos casos depende del idioma de la página y del código del servidor, pero no de la configuración del navegador que has mostrado antes y que es para otra cosa.

mente_en_desarrollo

Todo cuesta.

Incluso que no exploten tus datos tiene un coste en "conocimiento" para usar duckduckgo en vez de google.

separarata2

#1 DDG con Gabriel al mando estaba bien, después de la venta/dejo la empresa, no fue lo mismo. (lo seguía entonces cuando twitter no era un vertedero e intercambie alguna opinión con él).

Las muestra de información desde Gabriel no ha cambiado en nada, y los resultados empeorado.

F

En el vídeo hace alguna cosa más que cambiar el aceite... De todos modos para estas operaciones de mantenimiento "rutinarias" debería estar un poco mejor pensado... como mucho otros coches.

D

#15 lo del Bugatti creo que está un par de enlaces más pa ya.

F

#48 esto me ha hecho algo "raro" lol

r

Leyendo la entradilla y viendo lo ridículo de los 2 ejemplos... ( los navegadores en Android (y en iphone, creo) no te permiten agregar lo que quieres como buscador, sino lo pre-determinado, pero nadie te prohíbe tenerlo como "bookmark", y lo del dominion duck.com... pues si duckduckgo utiliza Google entre otros...) ni ganas de ver el resto del buambulancia de duckduckgo...

Rorschach_

Un tanto sensacionalista dado que la multa no es por el buscador, es por la inclusión del resto de apps de Google pero a las que este navegador que yo sepa no ofrece alternativa. Es Buambu sí o sí.

cc #7 #8 #10 #19

HyperFurious

Intenté usar duck duck go y me pareció malísimo.

frg

#26 Cuando Scroogle desapareció, empecé a usar DuckDuckGo, siendo mis primeras impresiones nefastas. Luego, con el tiempo y la costumbre, dejé de darle importancia. Ahora, si en algún momento uso Google, me doy cuenta que sus búsquedas "buscan" monetizar sus anuncios, siendo mi imresión nefasta.

No se si es por la costumbre, porque han mejorado, o porque la competencia a empeorado, que no me planteo otro cambio a medio plazo.

D

Duckduckgo, mi buscador preferido y usado el 99% de las veces desde hace años.
Me siguen saliendo propagandas (cuando se lo permite el bloqueador) pero ya tienen tan claro qué ofrecerme y me intentan vender de todo.

MKitus

#4 ¿Traduce automáticamente las webs?

D

#16 No, al igual que el BUSCADOR Google, que es su equivalente.

c

No tenía ni idea que Google tenía un buscador.

c

#28 no se ve bien en Netscape 3, paso.

D

#50 De eso nada. Si cae Android el que está mejor posicionado es iOS, por muy mal que pueda caer Apple. Microsoft se pegó un leñazo con Windows Phone tan gordo que dudo que tenga ganas de volver a intentarlo hasta dentro de unos cuantos años.

tdgwho

#53 A apple no le interesa entrar en todos los teléfonos, primero porque le pasaría lo mismo que a android, 500 modelos, con 5 versiones diferentes, lo que tiene apple es que ellos diseñan el hardware, y adecúan el software a el, IOS no es un buen sistema operativo, solo está en su zona de confort.

D

#73 En 500 modelos no, pero tener el 80% del mercado seguro que a eso se apuntarían.

tdgwho

#80 no lo creo, IOS es una basura, ni si quiera son capaces de hacer un IOS que vaya bien en iphone 4 5 y 6 a la vez.

D

#82 Eso no te lo discuto (entre otras cosas porque ni tengo ni quiero Apple para nada). Pero una cosa es la parte técnica y otra la imagen de marca.

tdgwho

#83 si es que eso es lo que mas les importa, fíjate tu que por no hacer un IOS decente, tuvieron bronca no hace mucho porque tuvieron qeu reconocer que ralentizaban telefonos antiguos que llevaban versiones nuevas del SO... imagínate el daño si apple empieza a estar con 4 o 6 samsungs, 3 HTC los motorola, etc.

Aokromes

#82 no creo que sea que no son capaces, si no que no quieren para que la gente se compre dispositivos nuevos.

tdgwho

#88 pues no sé que es peor.

Aokromes

#89 obviamente lo segundo lol

tdgwho

#90 Depende, lo primero, es bueno para los clientes, lo otro, para la empresa lol todo depende del punto de vista.

Sr_Atomo

Vale, me apunto la dirección para ponerlo en la lista de "webs que nunca jamás visitaré en mi vida".

Mariele

Admiro a los que decís que sobrevivís usando DuckDuckGo, yo francamente no tengo paciencia y los resultados de búsqueda me parecen decepcionantes. Me recuerda los tiempos de METACRAWLER, Yahoo y Olé y sus búsquedas irrelevantes.

Aokromes

#65 joder, pues ultimamente la busqueda de imagenes de google te devuelve verdaderas basuras.

D

#65 yo igual, lo he intentado varias veces y nada, no puedo con el.

D

#65 No es que sea malo, es que el de Google está a un nivel inalcanzable ya. A mi las sugerencias conforme voy escribiendo me acojonan a veces.

Zeioth

Scumbag Google.

D

StartPage también está bien. Hace de proxy hacia Google. Tienen su propio servicio de correo (de pago).

G

#2 Sí, pero después de un tiempo tuve que volver a duck... startpage era muy lento para mostrar los resultados. Y no tiene !bangs

D

#39
DuckDuckGo está en EEUU. StartPage en Europa.

Paquitomo

Brave... El mejor

D

Que digo yo que sin nadie lo instala en su móvil a lo mejor es porque tu buscador es una mierda.

D

#6 Pues por eso, la gente tiene libertad de escoger su sistema y no es monopolio.

b

#7 Libertad de escoger dice ... jejej ... q candidez.

D

#8 Google no obliga a los fabricantes a comercializar en exclusiva su versión de Android. Cualquier fabricante puede optar por comercializar versiones no compatibles. Alibaba, por ejemplo, vende dispositivos móviles con un sistema Android no compatible que se ha convertido en el segundo más usado de China, AliOS.

prejudice

#5 Falacia Ad Populum
Si hay tanta gente que ve Salvame es por qué está bien

D

#5 En un mundo donde la gente mayor tiene móvil (que no sabe cómo funciona) y otro gran número de gente no conoce bien la tecnología (o le da igual), asegurarte de que implanten tu navegador por defecto te hace rico, como a Google.
Seguro que hay un montón de tíos superintilegentes en monopatín en su sede pensando cómo seguir con su monopolio.

redscare

#5 El usuario medio no tiene ni puta idea (ni tiene por que tenerla). Por eso a ms se le obligó a dar opción de instalar Netscape durante la instalación de Windows, y por eso no estaría mal que se hiciera lo mismo con Android.

Usar tu posición dominante en un mercado (s.o. de móviles) para obtener una posición dominante en otro mercado (buscadores) es ilegal en EEUU y en otras muchas jurisdicciones.

tdgwho

El otro día escuchaba en OndaCero a un tertuliano, que proponía una idea muy absurda, detrás de todo esto está alguien que quiere competir contra google en cuanto a SO de la gama no apple de teléfonos, es decir, el resto. Microsoft.

Y decía, porque no solo tienen su SO (aunque esté apagado de momento) sino que también tienen su buscador, y su app de correo.

Esto no es una guerra contra un supuesto monopolio, si no una guerra por intentar desplazar al mejor pack OS+apps del mercado, para meter el de otro.

Y a la vista está DDG solo se alegra de que ahora ellos tienen la posibilidad de entrar ahi, no de que se luche contra un monopolio, solo de que puede meter por fín su mierda en el teléfono.

hynreck

#37 Aunque microsoft formaba parte del grupo inicial de compañias que presionaron en europa, se retiró rápidamente tras un acuerdo de licencias con google, microsoft se lleva unos 10$ por cada android vendido, no tiene mucho problema porque su SO móvil no haya triunfado

tdgwho

#45 pero seguro que no le importa demasiado que metan mierda a google ahora lol es el mejor posicionado si Android "cae" no? porque tizen y webOS no es que sirvan para algo.

D

Si tan poco les gusta Google que dejen de aprovecharse de su motor de busqueda (para aun así sacar basura de resultados).

Hay que ser consecuentes.

gadeaiglesias

a mi como usuaria duck go me va estupendamente, sobretodo porque no me llena la pantalla de publicidad.

D

Se debería de poder tener la posibilidad de poner Lineage OS en todos los moviles Android y que no caparan el play store.
Es la unica manera de poder escapar del monopolio. Cada vez los hijos de puta de google lo ponen mas dificil, dan puto asco.

Aokromes

#36 solo lineageos, no, cualquier sistema operativo en cualquier movil.

c

google se escribe solo, duckduckgo es un peñazo.
Lo siento, por eso no los uso.

1 2