Hace 7 años | Por --526343-- a es.euronews.com
Publicado hace 7 años por --526343-- a es.euronews.com

El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte anuncia la separación de su país de Estados Unidos y su realineamiento con China. Lo ha hecho en Pekín, donde ha sido recibido por todo lo alto por el presidente Xi Jinping. Este giro radical, tras setenta años de estrecha relación económico-militar con Washington, tiene lugar además poco después de que un arbitraje internacional le diera la razón a Manila sobre la propiedad de unos territorios en el mar del sur que se disputaba con Pekín.

Comentarios

D

#5 Ya tiene el apoyo de Iglesias y Garzón?

R

#5 Está en la agenda desde ya

D

#5 Si EEUU no puede tenerlos querrá desestabilizar el país, eso está claro, pero estando tan cerca de China no lo van a tener fácil porque a China le interesa su estabilidad y control como a EEUU la de México.

Veelicus

#18 No niego eso, pero me refiero a que se estan creando dos bloques a nivel mundial y en el de China y Rusia tambien estan Iran y Turquia por lo menos.

voidcarlos

#19 ¿Turquía? Creo que te has columpiado

Veelicus

#20 Yo creo que no, Turquia esta dejando de lado su alianza con EEUU y esta acercandose a Rusia, sige siendo miembro de la OTAN, pero ya ha voces que piden que sea expulsada.

D

#22 Eso ha de demostrarlo dejando de financiar a las brigadas de turcomanos que causan injerencias en otros países, a ver como se porta Erdogan...

D

Se está rifando una taza de café con polonio y el filipino lleva todas las papeletas.

M

Aunque no se entere, está cavando su propia tumba.
Lleva una temporada de mal en peor.

D

@Hyemin irrelevante?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Se han desconectado...

Arzak_

En breve los adalides de la democracia enviaran sus bombarderos y mercenarios a liberar a Filipinas.

D

Duterte el día menos pensado se va a resbalar en la bañera o le se le va a disparar su escopeta de caza mientras la limpia.

D

#0 Cambia Duarte por Duterte en el titular

D

#3 ok gracias

Arzak_

"Ahora somos tres contra el mundo: China, Filipinas y Rusia” Este va a terminar como el amigo Gadafi

Veelicus

#16 Son mas de 3, y no estan contra el mundo sino contra EEUU y sus estados lacayos, entre ellos lamentablemente el nuestro.

Arzak_

#17 son las palabras textuales del presidente de Filipinas según el artículo.

enrii.bc

de PM