Hace 3 años | Por gastrenomia a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por gastrenomia a elconfidencial.com

El dropshipping explota con el covid19. Miles de personas se lanzan a crear este modelo de negocio.

Comentarios

g

#1 Totalmente de acuerdo

RoterHahn

#1
Totalmente de acuerdo con lo que dices, menos en que no aporta nada.
Encarece el producto añadiendo un intermediario más.

x

#7 Eso se da por supuesto.

Pero si los hay que aportan. Algunos dan soporte y otros, los de verdad, facilitan encontrar y conseguir productos difíciles de encontrar si no conoces el mercado (chino, sobre todo)

g

#8 claro, yo aquí al final veo que el tema del dropshipping se está confundiendo bastante, una cosa es hacer dropshipping (que lo puedes hacer con cualquier empresa Española) y otra es hacer dropali que le llamo yo.
Tu puedes hacer dropshipping y ofrecer un servicio muy bueno y no ser nada malo y aportar valor.

g

#7 jajajaa, esa es muy buena

Manat

Este tema lleva ya rondando un tiempo. En el mismo artículo lo indican, que quien gana en esto son los supuestos "gurús" que por un módico precio te explican cómo hacerte millonario. En cuanto piensas en lo complejo que es gestionar la logística, las inexistentes garantías de los productos, la minúscula ganancia por artículo vendido...

Pues eso, que la palabra "negocio" hace aguas por todas partes, basta una búsqueda en google para verlo.

g

#2 Está claro, los que ganan son los que venden los cursos, que ahora se están pasando la mayoría a hacer cursos de criptomonedas.
Aquí la palabra negocio yo le quitaba "go"

Cyberbob

No hay ningún negocio en esto del dropshipping como explica #2. Los márgenes de beneficio son tan minúsculos y hay tanta competencia que sencillamente no vale la pena ni intentarlo. Y por supuesto, los dolores de cabeza y discusiones con posibles clientes, retrasos en entregas, etc... no los paga nadie. Que esto funcionase hace 5-10 años me lo creo, en la actualidad solo hay ex-dropsshipers contando como les fue bien en el pasado y cobrando por ello (porque saben que el negocio está agotado y no hay nicho para un solo dropshipper más). En general, nadie te va a explicar como montar un negocio mínimamente rentable si él puede hacerlo en tu lugar.

Por menéame salió la historia hace un tiempo de una tienda de artículos eróticos que precisamente vivía del dropshipping. Al final, se habían tenido que quedar con un porrón de pollas de goma que no podían colocar al ser devoluciones.

g

#5 Seguro que estaban hasta la polla

Varlak

#2 Típico negocio piramidal. La gente que gana con ese tema son los que convencen a 20 o 30 de que se puede ganar dinero con ese tema, pero el negocio está en dar cursos o en haber sido de los primeros a los que se le ocurrió, pero no parece un negocio muy escalable, la verdad....

manuelpepito

#2 Todo aquel que te explica cómo hacerte millonario te está mintiendo y esta haciendo negocio contigo.

El que sabe cómo hacerse millonario de verdad se calla la boca y no lo comparte con nadie, no vaya a ser que se le joda el invento

g

#12 eso pienso yo, y cuando ya no funciona el método entonces sacas un curso para enseñarlo.