Hace 9 años | Por crob a sciencealert.com
Publicado hace 9 años por crob a sciencealert.com

Un nuevo concepto de dron. Durante el día descansan en perchas o lugares de la ciudad donde alimentan las plantas que llevan en las alas. Por la noche se desplazan a carteles luminosos, y utilizan el calor residual para transformar el CO2 captado en energía. A la vez, las plantas que crecen en su superficie purifican el aire.

Comentarios

m

#9: No, es TrollScience en estado puro.

David_OM

#9 "Posiblemente es una de las ideas más estúpidas que he escuchado en mi vida."

Eso también lo pensábamos del palo-selfie y mira... (aunque sigue siendo una estupidez)

c

#9 Que va, viven de clicks y con eso han conseguido muchos, no es nada estúpido
Elige un desafio importante para la humanidad, resuelvelo con los tecnicismos de moda aunque sea un planteamiento estúpido y voilà, muchos clicks.
Ejemplo : "Diseñan drone con paneles solares que lleva agua del polo norte a poblaciones con sequía", resultado, muchos clicks, y si añades el material de moda en MNM para purificar el agua por el camino, ni te cuento la de clicks...

Aergon

#19 #21 #24 De pronto he recordado el comic de Hayao Miyazaki "Nausica". Los drones son un prototipo de (alerta spoiler) -."futuras especies artificiales creadas para alimentarse de los residuos que estamos creando ahora".
Por ahora son muy deficitarios, tanto su rendimiento como la complejidad de su creación los hacen inutiles. investigaciones aparte, solo sirven para manipular levemente los medidores de contaminación cercanos al "bicho".
Se me ocurre que para mejorar el diseño podrían usar el sistema de los zepelines. Mas superficie con menos peso suena como la solución perfecta para este "jardin flotante" además ¡los zepelines molan!

YizusKraist

#3 me parece fantastistico

crob

#2 http://lema.rae.es/drae/?val=paras%C3%ADtico
http://es.wiktionary.org/wiki/paras%C3%ADtico
También sería correcto parasitario
cc #1 Existen los diccionarios

D

#3 Pues es la primera vez en la vida que veo la palabra "parasítico", así como tampoco había escuchado nunca la palabra "espinillera":

nauzet-podria-ser-multado-3-000-euros-ensenar-espinillera/c01#c-1

Hace 9 años | Por xercos a udlaspalmas.net


Hoy aprendí dos palabras nuevas en español, todo gracias a Menéame.

Editado. Estoy investigando ya que eso me parece un anglicismo. Me voy a poner en contacto con la RAE para que borren esa palabra del diccionario.

destornillador

#5 ¿No habías escuchado nunca la palabra "espinillera"? Entonces poco fútbol has oído/visto/practicado tú.-

Y

#6 No sólo se usan en el fútbol. Demasiado fútbol oído/visto/practicado tú.

destornillador

#7 Ya lo sé, pero es el deporte más popular en el que se usan. Y lo he practicado menos de lo que debería y lo he oído mucho mucho más de lo que me gustaría pero la radio en los fines de semana está copada por el fútbol desde las 4 de la tarde o antes.

c

Quitas el dron y se queda igual el invento, ¿no? ¿o tienen que ir por ahí pululando?

#0 "Durante el día descansan en perchas"

Perch es posarse. Pero la imagen de abrir el armario y que esté lleno de drones ecologistas mola!

D

¿Qué es un parasítico?

C

Puede ser el inicio de robots que pueden recargarse con luz solar y carbono (ambos en gran abundancia). El problema que veo es que deben ser super-eficientes, algo que no se ha visto en la naturaleza, porque deben tener la energía suficiente para volar (que es lo más costoso en cuanto a energía)

xiobit

Le planto a mi hijo unas lentejas en un vaso y ya gasto mas CO2 que ese "bicho".

qwerty22

Es una estupidez de concepto. Osea por el día se queda parado en una azotea donde le dé el sol y por la noche se mueve volando hasta un cartel de neón, y todo para hacer crecer pequeñas plantas que filtren CO2. Pues no será tan cool pero creo que por el mismo coste puedes plantar 100 veces más plantas en la azotea y 100 veces mas plantas al lado del neón. Filtras 100 veces más CO2 aunque claro ya no vas volando por ahí para que lo flipe la gente.

D

Llega cada magufada a portada...

D

#0 el titular dice una cosa y la entradilla otra.

Gresteh

¿y no sería más eficiente quitar los neones? Y no se, los neones gastan electricidad y son propiedad de alguien, el que se te pose un puto robot y te lo tape como que no mola.

Puestos a ahorrar vamos a quitar los neones o aún mejor, nada de neones y usemos led que es más eficiente y no se calienta...

Hay ideas tontas y luego esta.

Pijuli

Se les va de las manos. Sci-fi en estado puro, colega.
Otra gilipollez como la de que hace 10 años que tienen super baterías.
Y ahora, voy a cargar el móvil que está seco.

mirlus

¿Cuánto CO2 por euro y año absorben esas cosas?

Jfreek

[ignorante mode on]: Esto es kaka. "A la vez, las plantas que crecen en su superficie purifican el aire"... no será mejor plantar árboles y hacer parques y todas esas cosas?? cuantos bichos de estos hacen falta para purificar algo?

n

#19 por un momento he pensado que querías plantar árboles en el dron...