Hace 6 años | Por --553023-- a streamable.com
Publicado hace 6 años por --553023-- a streamable.com

Dron sobrevolando un avión aterrizando en un aeropuerto en Las Vegas. No es legal, pero eso no impidió que alguien tomara un paseo remoto en la ruta de vuelo del Aeropuerto Internacional McCarran.

Comentarios

yaveaina

#20 yo estoy convencido de que los van a prohibir o regular muy mucho, desde que los empecé a ver sobrevolando las casas que pensé que era demasiado fácil hacer alguna barbaridad, por dios, si hasta le podrías acoplar un arma, o un dispositivo que provocase un fuego, o grabar a los vecinos o empresas en zonas restringidas, o causar accidentes... es demasiado peligroso, y las personas en general somos muy burras para autoregularnos, todo llegará.

Trolleando

#65 Lo de las armas ya lo han hecho...

c

#2 Tendrian que poner regulaciones y leyes muy restrictivas para estos aparatos porque podrian llevar armas de todo tipo y asesinar a gente de forma anonima. Además de poder causar desgracias como podria haber pasado en este caso. Ví un documental sobre las posibilidades sobre los posibles usos criminales de estos aparatos y daba miedo.

MrAmeba

#2 le va a caer un puro enorme, y se lo tiene más que ganado.

#64 además los drones podrían llevar altavoces e insultar de forma anónima. En algunos paises en vias de desarrollo se han dado casos de drones violando a gente. Un dron mató a mi perro, se lo llevo y luego nos pidió rescate pero como previamente otro dron un mes antes entró en nuestra casa y nos robó no teníamos nada con que pagar el rescate.

c

#89 Informate un poquito antes de opinar.

D

#7 Es lo que habría que hacer desde luego.

A

#7 lo que habria que meterle es el juguete, no la multa

ElPerroDeLosCinco

#36 Con las aspas girando, por descontado.

A

#43 Por descontado.

u

#7 Multa?

Siendo USA ya veremos si no le culpan de intento de atentado terrorista.

squanchy

#19 La he reconocido de imediato lol y está muy bien traída para el caso.

j

#91 si, es en plan "fuck the police"

D

Menudo gilipollas. Y encima lo publica y pone música.

yaveaina

#6 y para cuándo un vídeo en que se acerque más aún al avión.. y por ejemplo rocíe el avión con pintura o algo? sería la mar de entretenido? que coño, no puede acoplar un arma y pegarle un tiro al avión? seguro que pronto se le ocurre esa idea a algún lumbreras...

yaveaina

#6 #53 es demasiado tentador para cualquier cafre, si lo piensas detenidamente los drones abren un universo de posibilidades a los cafres, que tan 20 o 30 de estos, manipulados por terroristas , chocando contra ese avión o metiéndose en sus motores? si hasta habéis informado sobre que las baterías de litio esas explotan y pueden causar un daño al motor pero que quedaría el otro! venga no me jodas... eso lo leen los del ISIS o alguien así, y con unas decenas de drones seguro que se cargan un avión

D

#76 Yo no he informado de nada

De todos modos, todo eso de los controles antes de subir al avión y al tren es una paranoia que mantiene a la población civil inocente en un estado policial.

Con lo bonito y cómodo que era antes llegar a la estación de tren y subir al tren, y ahora hay controles absurdos a mansalva.

Una vez pasé un tenedor por un escáner de rayos X, le pregunté al segurata que mira las pantallas y me dijo: "es un cortauñas". No vale para nada más que para joder a la población. Y puedes pasar cuchillos cerámicos y listo. Con ponerlos de canto llega para que no lo vean. Y no contemos si sabes bien de química. Dos o tres botecitos de champú que luego mezclas tranquilamente en el avión y listo.
Y no digamos llevar píldoras de cesio envueltas en una capa de estas como las de las pastillas que se disuelven. Echas una buena cantidad (que sea mucha) por el váter, que será aspirado al colector, y tal vez se vaya el avión a la mierda también.

Y porque todavía la gente no ha experimentado con el mercurio y el aluminio del avión. En un trayecto de 8 horas tal vez haga algo... y si no lo hace, ya lo habrá hecho para el siguiente viaje.

Otra opción es llevar explosivos plásticos. Con un poco de cuidado se pueden pasar si consigues "no llamar la atención". A mí me pararon para ver si llevaba restos de explosivos una vez porque olvidé quitarme algo que llevaba metal. Si no, pasaba sin problema. Y si te pillan, se intenta con 10 personas, malo sera que una no pase, y BUM.

Ay, ahora sí que he informado ;P

N

Gracias a GILIPOLLAS como estos, la gente que puede dedicarse profesionalmente a esto, tiene mil impedimentos, por ejemplo en UK volar uno bicho de estos para un trabajo en Ingeniería, requiere muchos permisos y por ejemplo nada a menos de 3km de las vías del tren... si vuelas para hacer una toma de un edificio, ya sea con LIDAR o lo que quieras, todos absolutamente todos los del edificio tienen que darte el OK, y los de los edificios colindantes si mal no recuerdo... muy absurdo
Por no hablar de la gente que se dedica al modelismo

D

#45 si.... en los controles de carretera van a decir...
-buenos dias... lleva armas drogas o drones? abra el maletero por favor.

f

#45 En realidad no es culpa de gente como esta. Es culpa delos que legislan como el culo
Para gente como esta deberia haber leyes suficientes...

Pero es como si ahora legislasen para que la gente no pudiese usar cuchillos por que algun capullo ha matado a alguien con uno

D

#23 si un motor absorbe un phantom explotan las baterias de litio y deja el motor para el desguace. Cómo le haga falta potencia al avión tenemos el desastre garantizado.

el_pepiño

#24 si le hace falta potencia al avión no pasará ningún desastre, ya que el motor restante es suficiente para volar de forma segura.

D

#54 volar es muy diferente de aterrizar y despegar.

el_pepiño

#57 todos los aviones comerciales están certificados para poder aterrizar y volar una aproximación frustrada con el fallo de un motor así que por suerte no, el desastre no está garantizado.

D

#93 ha habido accidentes de aviones por falta de potencia hasta con dos motores disponibles. En Ámsterdam un 747 se estrelló al perder dos de los motores. Así que no te inventes milongas. Volar es una cosa, la potencia necesaria en el despegue o aterrizaje no la tienes garantizada si pierdes un motor

el_pepiño

#99 La pérdida de un motor no supone que el avión se vuelva incontrolable. Están certificados para volar sin un motor. Léete las especificaciones de certificación y luego me cuentas dónde estoy equivocado https://www.easa.europa.eu/system/files/dfu/CS-25%20Amendment%2020.pdf

p

Hay que ser muy gilipollas para hacer eso.

D

Pues el autor ya lleva unos cuantos miles de visionados… no tardará en estar en la cumbre de la popularidad y hasta de ganarse su dinerillo en alguna red social si llega el caso y bueno estarán todos sus colegas flipando con un cineasta de tal magnitud… Luego, si eso, ya vendrán las contras… como la que adjunto. El enlace: https://www.mirror.co.uk/news/world-news/drone-crashes-boeing-737-jet-9574073
y por miles se contaron el año pasado y el anterior los incidentes con drones en los momentos más delicados para los vuelos comerciales, los despegues y aterrizajes. En fin… para hacer lo posible por que le den una docena de oscars.

C

#22 El cono frontal del avión es hueco (es un radome) y se rompe con mirarlo. Esto es lo que hace un pájaro: https://www.thesun.co.uk/wp-content/uploads/2017/09/airplane.jpg

Por la forma de moverse es un quad de carreras. Corren mucho, pero son muy ligeros. Si impactase con el avión le iba a hacer entre poco y nada. Si lo absorve un motor, pues... posiblemente daños materiales importantes, pero riesgo para la seguridad poco.

Sea como fuere el tio de este video es un imbécil (algún otro ha habido ya haciendo el cafre incluso en nuestro país y desde las comunidades de pilotos se le ha denunciado) Esta gente es repudiada y despreciada por todos los que disfrutamos de los drones.

D

#23 Pues seguramente más que porque se rompa con mirarlo tiene que ver con que la parte de la fórmula que viene a darle enjundia a la energía es la que se expresa como cuadrado de la velocidad entre dos, con lo que asumiendo como cuasi elástico el choque dada la escasa masa y velocidad del dron respecto a las del avión, la energía es alta como para que se trate de que se rompa con mirarlo cuando esos aviones despegan y aterrizan a alrededor de 150 nudos por hora… Y si, es hueco porque lleva sistemas debajo, algunos sensibles como el radar que igual tienen muy poca importancia en un aterrizaje pero mucha más en un despegue. En todo caso es muy frecuente que un simple “bird strike” fuerce en un despegue a aterrizar de emergencia o joda el funcionamiento o rendimiento de un motor, cuando se cuela un ave, con lo cual de hecho creo que la normativa en USA y Canadá les prohibe volar a menos de 5 Km de aeropuertos y la que recién se aprobó en España hace unas semanas les trata tal como si fueran otras aeronaves más en el aire con todas las restricciones propias de tal. Pero la esencia, desde mi punto de vista, es la de la razón del riesgo y oye… que hay que arriesgar vidas, pues como en tantas cosas en lo cotidiano se hace intentando minimizarlo… pero que sea con un motivo que merezca en el algo la pena más allá de hacer o colgar un vídeo para darle lustre a un ego que más bien parece enfermizo por imprudente.

skatronic

#25 Apoyo la libre posesión de cuchillos y hachas, por ejemplo, y no la de pistolas. No creo que haya que explicar la diferencia.

T

#31 Por supuesto que no.
Pero parece que no somos conscientes del peligro de los drones.

Lekuar

#44 Tiraron las torres gemelas secuestrando aviones comerciales con TENEDORES, ante alguien determinado, cualquier cosa es un punto arma, hasta una piedra.

T

#86 Si, y hay una legislación y reglamentos restrictivos para intentar evitar ese tipo de situaciones, con los drones no hay nada. Te compras un cacharro de esos y a volarlo sin ningún tipo de control, cualquiera lo vende, cualquiera lo compra.

Lekuar

#95 Perdona, pero el uso de drones está perfectamente legislado y reglamentado.
Real Decreto 1036/2017
Cc #94

T

#97 Si, perdón. Con los drones no hay nada así de restrictivo. Tu puedes ir a una tienda comprar un dron, ponerlo a volar, meterlo en la turbo hélice de un 747 matar a 300 personas, irte a casa, y nadie te encontrará. Por que nadie sabe que has comprado ese dron, el dron no tiene ningún tipo de registro, ni se ha dado de alta en ningún lado, así que ¿A quién van a ir a buscar?

Lekuar

#98 Vamos a ver, lee la ley que te he dicho.
Tú te puedes comprar un dron de juguete de menos de 4kg y volarlo como si nada, pero no lo vas a poder estrellar contra un avión porque no llega, es un juguete.

Luego están los drones profesionales, que están regulados, tienes que registrarlos y hasta necesitas licencia de piloto privado para operarlos. Lo sé muy bien porque trabajo en una TV y tenemos operadores de drones, y yo mismo me plantee sacarme la licencia.

PD: Un 747 tiene motores turbofan, no turbohelice.

superplinio

#31 Pues yo cocino con una pistola y un AK-47. Estas restringiendo mi libertad culinaria.

yaveaina

#60 exacto, tu también eres un genio, como el de arriba , todos deberíamos de tener un AK47 de esos, no somos ciudadanos libres? lol

Molari

#60 Es lo mejor para encender los fogones. La pena es que hay que recargarlo más a menudo que el mechero...

j

Estos subnormales hacen un daño tremendo a profesionales y aficionados del sector.... eso se merece cárcel, no una multita.

Lo peor es que en grupos de whatsapp y telegram sobre drones no faltan los p. cuñados compartiendo el vídeo y defendiendo al subnormal este...

D

#52 es fake.... cuñao los que critican antes de...

DAF_DAF

Y ahora con el vuelo de ese gilipollas demonizarán el hobby y endurecerán las leyes

alexwing

#25 una pistola no es una herramienta, su único fin es el hacer daño, no tiene un uso aparte del recreativo.

T

#28 No estoy de acuerdo, es una herramienta que sirve desde para procurarse comida, hasta para defenderte de una agresión. Y que sirva para hacer daño no quiere decir que no sea una herramienta.
Por otro lado, que sirva para hacer daño es precisamente lo que puede hacer que te salve la vida. Y ahora, una vez hemos dejado claro que es una herramienta, es cuando viene el argumento que has utilizado:
"No culpes a la herramienta de que la usen mal".
P.D. Soy anti armas de fuego.

T

#41 No me malinterpretes, no estoy defendiendo el uso de las armas, era solo un ejemplo para hacer ver que un arma es una herramienta.

Lekuar

#50 Vale, asumamos que es una herramienta, si nadie las usase mal, tampoco habría ningun problema con ellas.

T

#85 Correcto, pero ¿a qué hay una legislación restrictiva para evitar ese peligro potencial? Con los drones no, cualquiera puede coger uno y hacer lo que quiera con el, que es a lo que voy. Creo que es necesario una mayor restricción para la adquisición de muchos de estas aeronaves.

D

#41 Claro, sacas la recortada y te llevas lo que necesites.

yaveaina

#41 para qué ir al mercadona si puedes matar a cualquier cosa y procurarte la comida? tú no sientes en el día a día que necesitas procurarte comida matando con tu querida arma de fuego? lol

D

#67

Es que la caza mayor que hay por aquí son gatos y patos (y un pato que viva en el Pisuerga debe ser por lo menos, radiactivo)

yaveaina

#29 EXACTO, mira, yo pienso más allá, deberían de darnos un arma a cada ciudadado... que co*o!, hasta a los colegiales, así que vayan acostumbrándose a la comodida de "procurarse comida" en cualquier momento del día, que coño! eres un p*to genio

T

#66 ¿Has leído el P.D. y la conversación? Gracias.

yaveaina

#70 estaba siendo sarcastico hombre

T

#80 Lo siento, es difícil el sarcasmo. Tengo averiado el detector.

C

#28 una pistola es una máquina de hacer agujeros.

Ludovicio

#35 Y una bomba atómica una máquina para hacer agujeros grandes.

T

#35 Y una aeronave no tripulada es una máquina de poner aire en movimiento.
La verdad que me ha hecho gracia el comentario, pero en la discusión el compañero define el rpas como herramienta, pero me criticais por hacer lo mismo con un arma. ¿Doble rasero? CC #51

Connect

Mañana enganchan una bomba a ese dron, y causan una tragedia.
Dudo que el autor de ese video se vaya a ir de rositas,
Aún así, no por detener al tío a nadie se le va a ocurrir poner un artefacto a un dron. Es cuestión de tiempo que eso acabe pasando, y como se pede ver en el video, llegar al avión no es complicado. Si cae en esa zona residencial, la catástrofe es enorme.

yocaminoapata

#12 eso ya pasa en oriente medio.... drones comerciales usados para la guerra.

D

#13 un drone comercial lo tumbas con cualquier inhibidor... como los ke hay en las comisarias....

Robus

#77 Solo si requiere conexión... Lo programas para que vuele tantos segundos en esa dirección, tantos en esa y tantos en esa y te llega donde quieres sin necesitar conectarse a nada... y luego regresa a casa con las imagenes o explota al llegar al destino prefijado... ergo el inhibidor no es una panacea.

Había un documental en el que un niño programaba drones para funcionar desatendidos y hacer "recados" o vigilancia sin necesitar conexión a un ordenador... así que imaginate lo que pueden hacer con un trasto "medio listo" que sepa reconocer edificios o vehiculos ... o la entrada de aire de un motor a reacción.

D

#88 panacea? hasta bloqueando la frecuencia gps lo dejas sin coordenadas y no sabra volver.....

antoniosoyo

#12 Simplemente llega s meterse en uno de los motores y ya tenemos una catastofre

Rorschach_

#15 Por peso y tamaño de estos cacharros ─que no drones─ no creo, los aviones están preparados para eso pero goto #12...

Eso sí, es una temeridad y una irresponsabilidad de un perfecto imbécil que debería pasar una buena temporada en prisión.

D

#16 el problema no es el cacharro en si, si no el material de las baterias. Está probado que un phantom destroza un motor de un A330.

El fallo de un motor en esta fase del vuelo es crítica, con muchas papeletas de que el avión se estrelle.

C

#21 en realidad no. El fallo de un motor es asumible, porque los impactos de aves se dan generalmente cuando uno despega o aterriza, no cuando está el crucero.

#16 Por peso y tamaño cualquier pájaro que entre en el motor suele joderlo y pasa continuamente. Imagínate algo metálico.... Catástrofe tampoco porque al final tienen el otro motor pero q si entra al motor lo jode es una certeza.

D

Pues vamos jodidos si cualquiera puede volar un drone delante de un avión, publicar la hazaña y esperar que venga el siguiente más bestia.

Aucero

Los drones no van a traer nada bueno...

T

#14 ¿Tu eres de los que apoyan la libre posesión de armas de fuego?

Lekuar

#25 Si, y de los misiles balísticos ICBM también .

a

#3 Aplicaciones para salvar vidas hay unas cuantas. https://www.google.es/search?client=ubuntu&channel=fs&q=dron+salvar+vidas&ie=utf-8&oe=utf-8&gfe_rd=cr&dcr=0&ei=lwR4Wsv6FaiZX4-Mn-gD

El tipo sabía lo que hacía porque despega en el momento justo para hacer la estúpida toma.
Para mí es evidente que la acción merece un escarmiento ejemplarizante y disuasorio.

Wintermutius

#39 El tío no sabe lo que hace, ni remotamente. Solo tiene en cuenta ese avión, no el resto del tráfico aéreo.

Tampoco tiene en cuenta ninguna posible incidencia en los aviones, lo cual podría poner a ese dron en rumbo de colisión.

Obviamente, no hace falta decir que si hubiera fallado el dron un par de segundos, podría haber caido sobre el avión o sus motores.

Todas estas posibilidades son tan remotas como que ocurra con un pájaro. Y sin embargo, hay medidas en todos los aeropuertos para evitarlos.

a

#55 Es que yo creo que todos esos riesgos que tu mencionas los conoce perfectamente. Cuando digo que sabe lo que hace me refiero a que creo que por la habilidad de maniobra con el drone y con la cámara del dron presumo que es una persona plenamente responsable de sus actos. No creo que sea un retrasado mental, ni un menor de edad jugando con su dron. Ni un un caso de enajenación mental transitoria.

smilo

#3 ni los drones ni nada en manos de gilipollas. Cualquier cosa en manos de un gilipollas como ese es un peligro, como dicen por ahi abajo a ver si se lo follan bien, con penas de carcel por poner en riesgo la vida de tantas personas.

r

#3 Pues no estas muy enterado, porque los drones se usan para muchísimas cosas "legales" actualmente. Incluyendo cosas que pueden salvar vidas...

Aucero

#46 No me he expresado bien, me refería a drones en manos de particulares.

D

Yo le hacia comerse el dron dentro de la carcel (por piezas) mientras paga la multa.

Bley

Que buena idea para los terroristas y demás tarados.

D

#48 como las furgonetas y las botellas butano..... no te jode...

Reiner

Pues solo espero que le empuren, menudo payaso.

D

Parece una escena del GTA V.

osmarco

#8 A mi me parece una escena de terror, sobre todo si te enteras de este video habiendo estado volando en ese avion.

T

Dron sobrevolando un avión

mauser_c96

#1 Pregunta a expertos: ¿La rotación del drone al final del vídeo es debida al vórtice generado por la cola del avión?

Robus

Relacionada:

Drone collides with commercial aeroplane in Canada

http://www.bbc.com/news/technology-41635518

The drone struck one of the plane's wings, while six passengers and two crew members were aboard.

The aircraft sustained only minor damage and was able to land safely, the Canadian transport minister said.

D

Un subnormal haciendo el gilipollas con el dron. Por el bien de todos, este tipo de noticias no deberían ser ni enviadas a Menéame, que sólo tendrá efecto llamada.

D

El problema es que hacer esto es ilegal y ya sabemos lo que a los gilipollas integrales les gusta hacer cosas ilegales

festuc

NO ES POR NADA, quizá tenia el permiso de la torre de control?

D

Que manera de joder un tema de Blonde Redhead, esto ha ido demasiado lejos ya.

skatronic

#26 ¡Gracias por la pista!La canción es "For the Damaged Coda", más concretamente.

Chota

Bueno, si quieren trincarle no van a tenerlo difícil. La zona de despegue es esta:
https://www.google.es/maps/@36.0751742,-115.0588955,3a,60y,68.62h,91.56t/data=!3m6!1e1!3m4!1s4LheFcIPuJPqNSjbHfnT-Q!2e0!7i13312!8i6656
Sólo tienen que mirar las cámaras de vigilancia de los alrededores en los días previos al 2 de febrero...

D

#7According to the FAA, a drone pilot who flies unsafely could face fines from of up to $1,437 per violation, while businesses that fly unsafely can face fines of up to $32,666 per violation.

On top of that, people who fly drones unsafely can face federal criminal penalties including fines of up to $250,000 and/or imprisonment for up to three years…. Bueno… que como lo cojan y lo cogerán, en el pecado va a llevar la penitencia: 250.000 cucos y/o 3 años de prisión no dan margen para elegirle los calificativos al riesgo con patas y sin cerebro ese. Fuente (donde también se recoge esta noticia): http://www.lasvegasnow.com/news/only-on-8-drone-flies-within-feet-of-arriving-aircraft-at-mccarran/949131909

D

POR FAVOR REVISEN PRIMERO LAS FUENTES!!!
ES UN FAKE
ES UNA MODIFICACION DEL MAPA DEL GTA Y EL MOD PARA DRONES (Aunque muchos digan que no esta ese avion o ese mapa)
La misma BBC, que saco la noticia ( yo siempre e visto que es fake) lo a desmentido.

D

Yo no soy experto pero diría que no, porque en particular los más fuertes, los de extremo del ala, se propagan hacia abajo, hacia el suelo. Entonces estando claramente por encima y por la dirección del giro en el plano horizontal, creo que no es tal la razón. Los vórtices generalmente giran desde el extremo hacia la parte interior de las alas con lo cual la rotación esperable por ese motivo sería en el eje longitudinal.

1 2