Hace 1 año | Por blodhemn a es.gizmodo.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a es.gizmodo.com

La orca ha estado en cautiverio desde 1979, la última del parque MarineLand que ha sobrevivido a todos sus compañeros de tanque, incluidas sus 5 crías. MarineLand era un zoológico temático y parque de atracciones de Ontario donde Kiska ha llegado a ser conocida como la “orca más solitaria del mundo”, una que vive en condiciones “equivalentes a la tortura”. La criatura fue capturada por primera vez en el mar de Islandia en octubre de 1979, y ha sobrevivido sola en el tanque durante los últimos 11 años.

Comentarios

r

#7 ni de gatos ni de orcas

l

#10 #9 #7 #5 miau

D

#7 y menos de gatos roll

maria1988

#10 De gatos no puedo opinar porque no estoy informada (solo tuve uno de niña hace veinticinco años), pero con los perros sí sé que se equivoca totalmente.

maria1988

#41 Te remito a lo que he escrito en #35.

#41 #37 vivo en una casa con terreno en semirural ,un día aparecieron unos gatitos por allí y les empecé a poner de comer en el patio (hay cuatro) y todos los días "aparecen" para comer y pensaba que bueno estarían todo el día a su royo por ahí y venían a su hora y luego ale otra vez por ahí...... Y un mojón..... Empecé a ver huellas en la casa y puse unas cámaras de trampeo para ver qué pasaba .... Cuando me voy a las once de la noche al trabajo entran por la
buhardilla y derechitos al sofá hasta las cuatro de la tarde que vuelvo..... Incluso hasta utilizan el inodoro para sus cosas....... Así que eso de que les gusta "la libertad" y vivir salvajes es un cuento chino sin fundamento

D

#28 Por fin un comentario con sentido común!!! Pero es mejor decir: "mi perro/gato es feliz encerrado en casa" como tú dices, sin poder hacer lo que está en su naturaleza, que es estar en LIBERTAD socializando con otros de su especie, reproduciéndose. Y no, mejor en tu piso, encerrados sin posibilidad de tener sexo cuando les de la gana. Pero eso sí, les rascas la barriga y te rasgas las vestiduras por los zoos

Los que tienen mascotas y critican a los zoos, dan asco
#21 #18 #17 #10

p

#56 Completamente.

Sé que mi gato tendría una vida más intensa y más emocionante que encerrado en el hogar. Pero eso no tiene que conllevar más felicidad. Viviría tenso, asustado continuamente, intentando cazar algo y sufriendo mil enfermedades.

Siempre y cuando hubiera sobrevivido de cuando fue rescatado. Porque la madre lo había rechazado de la camada y estaba totalmente desnutrido y enfermo con poco más de un mes de vida.

Ahora vive aburrido encima de mis piernas, horas enteras del día, buscando el calor y la caricia cuando... claro... no está corriendo por toda la casa exigiendo que le persiga. 

D

#56 te contaré un secreto, los animales no sienten felicidad. De nada!

Mike_Zgz

#59 Y tú confundes que yo esté a favor de tener mascotas, pero hay una serie de animales como el perro, que está domesticados desde hace miles de años donde él y el ser humano disfrutamos de la mutua compañía.
Estoy a favor de la esterelización, de hecho yo tengo perro rescatado y esterilizado, pero sabiendo que es un animal doméstico de compañía y también de trabajo (rescate, policía, pastoreo, guía, etc.) qué propones, ¿poner unos límites a la crianza indiscriminada (por supuesto) o su extinción? Porque para mí no es una utopía acabar con los perros sino con el negocio de la crianza y el abandono y maltrato.

Rembrandt

#67 Un perro actualmente es una mascota. Lo mires como lo mires.

Y que estén domesticados no quiere decir que tenga que ser esa la vida que tienen que llevar y que sean felices así. Como si digo que los cerdos están domesticados para que los comamos y que su vida es una maravilla junto a los humanos. Pues no................

A un perro le das la vida que a ti te parece. Y lo adaptas a tu vida y forma de vida.... no te adaptas tu al perro.

¿poner unos límites a la crianza indiscriminada (por supuesto) o su extinción? Porque para mí no es una utopía acabar con los perros sino con el negocio de la crianza y el abandono y maltrato.

Yo propongo terminar con la mayoría de razas que son una aberración. Esto ya está pasando.

Los perros no existían antes y no pasa nada porque se extingan .... o se mantengan algunas razas de forma salvaje o tal. Pero terminar con este mascotismo con miles de millones de animales para satisfacer nuestro egoísmo.

Mike_Zgz

#85 Acabar con muchas razas de acuerdo. Al perro no lo creamos nosotros, la teoría es que un lobo se acercó al hombre y empezó su domesticación. Mascotismo para mí es otra cosa pero en fin, es el eterno debate.

D

#44 Com obien te ha dicho #59 confundes términos. Salvar un animal? perfecto. Tener un animal encerrado para suplir tus carencias emocionales, no!

Mike_Zgz

#78 Yo no tengo carencias emocionales, pero hay gente que sí y les hacen un bien, abuelos que no tienen a nadie, personas con distintas patologías y qué coño, personas que como yo disfrutamos de la mutua compañía con nuestros perros. Es que lo que no comprendéis es que el perro también disfruta de la compañía del ser humano (hablamos siempre en buenas condiciones).

deprecator_

#59 Pues que como el 99% de otras cosas que hacen los seres humanos y que no son vitales pues se terminaría el negocio. Vamos que todo excepto la comida, la ropa y la casa es "superfluo". Incluso si te pones eugenésico hay personas superfluas.

#44 Y por qué ves normal tener un perro, gato o caballo encerrado?

Escheriano

#37 ¿opinas lo mismo de las vacas estabuladas para darte innecesaria leche, las cerdas medio año en una jaula para parirte el jamón, gallinas que no pueden moverse porque ponen 1000% más de huevos al día de los que deberían poner? Que yo sepa esos animales tampoco follan cuando quieren Que si hablamos de convivencia animal-humano tenemos que hablar de todo.

D

#48 Por supuesto que opino lo mismo sobre vacas, gallinas y resto de animales. La única diferencia es qeu unos se usan para alimentación y moralmente es cierto que está mal, pero otros se usan para suplir las carencias emocionales de las personas, lo cual está aun peor

#74 Puedes alimentarte de otras fuentes no cárnicas o reducir mucho su consumo.
Quizá esa persona con carencias emocionales no tiene otra salida.

y

#37 mejor ahí no hurgues, parece que escuchar la verdad duele a muchos que prefieren no escucharla, yo también tengo mascotas, dos pájaros y he tenido perros, gatos, peces, tortugas,… y asumo lo que les hago por muy bien tratados que estén

D

#52 Cierto, ha salido el comando mascotista al rescate: mi pero es mas feliz que una perdiz. Que pena los animales enjaulados, pero mi gato es muy feliz. Etc etc

Aergon

#37 Para que te enteres la vida silvestre no es ningún picnic, tener una casa donde refugiarse y un humano que te defienda es un privilegio tremendo, ya ni te cuento si encima te alimentan. Pero tu sigue hablando de tu libro que apenas se nota que vives en una cámara de eco para que no te afecte ninguna información que pueda cambiar tus dogmas.

D

#68 totalmente de acuerdo, ocurre lo mismo en los zoos, ademas de todo eso que comentas tienen veterinario dedicado en exclusiva. Todo un chollo!

Aergon

#69 Siento que te parezca que hablo de animales capturados pero nada mas lejos de mi intención. Los perros y gatos de tu comentario se unieron a los poblados humanos por propia voluntad, pero tu sigue negando la realidad para no estropear tus prejuicios

Z

#68 Ahora que mencionas la cámara de eco, creo que la postura que mantiene #37 es muy valiente. De haber cámara de eco, la veo más bien en la otra postura. Tener mascota es muy normal en nuestra sociedad y hay toda una red de negocios, asociaciones, etc., que favorecen tener mascotas. Muchos viven de ello y obviamente no lo van a criticar. Y quien lo haga se va a encontrar con una gran oposición: tanto la de los dueños, que se sienten atacados porque se cuestiona su estilo de vida respecto a seres a los que les tienen mucho cariño, como la de quienes viven de ello. Incluso a nivel político, no veo ningún partido contrario a tener mascotas, sino que la postura a favor de tenerlas puede dar votos (proponiendo espacios para mascotas y/o cualquier otra mejora). De hecho, a nivel electoral, este tema eclipsa otros en los que los que los derechos de algunas personas y su calidad de vida se ven vulnerados.

La postura de #37 es muy minoritaria (o lo era) y expresarla puede llevarte a enemistarte con mucha gente. Como a veces se dice, la gente que tiene perros a veces se rebota tanto o más si uno se "mete" con sus mascotas que si se dice algo sobre sus hijos. Llevo en Menéame desde 2006 y nunca había visto este punto de vista en esta web hasta hace quizá un año o dos. Quizá la sensibilización que está habiendo sobre los derechos animales (a todos los niveles, desde el rechazo a la tauromaquia hasta el auge del veganismo, los santuarios para animales rescatados, etc.) haya hecho que más gente apoye esta postura hoy en día. El apoyo a los derechos animales puede salir por muchísimas vertientes diferentes y la postura de #37 es una de ellas.

almogabares

#37 menuda sarta de sandeces y mentiras. Tu dale a un perro la opción de elegir, ninguno elegiría la libertad de la que tú hablas, elegirían la compañía del humano y las comodidades que este le ofrece. ¿Pero vosotros os pensáis que un perro quiere estar corriendo las 24 horas del día o que? Si te preocupas de tener cubiertas sus necesidades, no van a querer separarse de ti
nunca, y mucho menos cambiar de vida. Yo a los míos los saco 3 veces al día, una de esas veces me los llevo al campo y estamos 1 hora allí jugando. Tienen en casa comida buena 2 veces al día, están calientes en invierno, frescos en verano, tienen una cama blandita para cada uno, además de que tengo una terraza de 80m² y suben a jugar siempre que quieren. Resulta que en tu cabeza un perro prefiere vivir en "libertad" en la calle pasando frío y calor, comiendo algún día si y otros días no, sin un lugar cómodo para descansar, ect. Es verdad que hay gente que no debería tener mascotas, ya que no saben cubrir las necesidades del animal y muchas veces los tienen por capricho. Por eso siempre defender que para tener un mascota habría que sacarse un permiso como el de conducir, el cual para obtenerlo habría que dar clases de adiestramiento y comportamiento canino y pasar un examen para obtenerlo, no la pijada que van hacer ahora.

montaycabe

#37 nadie tiene sexo cuando le da la gana, y los gatos callejeros tampoco

Z

#164 ¡Hola! Sí, entiendo lo que dices.

Efectivamente, la convivencia entre humanos y perros es ancestral, pero como dices el estilo de vida ha cambiado mucho y hace que nos replanteemos esa situación.

Veo bastante complicado que volvamos a un estilo de vida ancestral con rapidez (ni para humanos ni para mascotas) o que llegue a suceder, y por eso, entre otras cosas, a día de hoy, no tendría mascota, porque dentro de su esperanza de vida, no va a poder contar con esas condiciones. Para mí, somos seres racionales, y por ello, somos nosotros quienes tomamos conscientemente la decisión de hacernos con un perro, y en consecuencia, de someterlo a un estilo de vida que, según a quién preguntes, puede ser bueno o no para la mascota.

Antes, fue el lobo el que se acercó a los humanos esperando beneficiarse. Ahora es al revés, es el ser humano el que dispone, como quien dispone de una posesión, de otro ser vivo que no lo ha elegido realmente.

Sí, entiendo lo de las cámaras de eco, pero para mí la opinión de #37 era tan "aislada", al menos hasta hace poco, que no sé si daba para hacer una cámara de eco, porque para eso hace falta cierto número de gente. Que yo sepa ningún partido (incluso ecologista) ha planteado esta idea y si nos vamos al PACMA, que está especializado en evitar el maltrato animal, tampoco habla sobre esto (que yo sepa). Tocar el tema de las mascotas no es que no dé votos, sino que probablemente los quita y todo esto dificulta que haya cámaras de eco en el sentido "abolicionista".

dan_mur

#7 Al igual que algunos dueños.

D

#18 Mascotistas al ataque!

D

#12 cc #33

D

#33 Además suelen ser urbanitas que no han vivido su infancia en el campo o una granja rodeados de toda clase de animales.

D

#47 Si has vivido en el campo no se te ocurre meter un animal en un piso ni de coña.

#18 O tal vez es un comentario realista. Tal vez dentro de un par de miles de años veamos normal tener a una orca encerrada en una piscina sin relacionarse con nadie solo por estar domesticada.

maria1988

#28 Como he dicho, de gatos no puedo opinar porque no los conozco bien, pero no así los perros. Un perro necesita fundamentalmente compañía, disciplina, alimento y ejercicio. Al contrario de lo que muchos creen, no es más feliz por vivir en una finca inmensa, sino por pasar más tiempo con su familia (sus dueños) y poder socializar con otros perros. Aunque tengas hectáreas de terreno, lo normal es que el perro quiera estar en casa contigo y salir a correr únicamente una o dos horas al día.

Rembrandt

#35 Un perro necesita fundamentalmente compañía, disciplina, alimento y ejercicio

Compañía? .... de otra especie?
Disciplina? .... de verdad? La necesita para vivir entre humanos. Un perro no es un humano.
Alimento? .... no sería mejor que lo consiguiera él ? Como hacen los animales y está en su instinto?
Ejercicio? .... el 99% de los animales de compañía no tiene el ejercicio que debería tener.

Por no hablar que ni puede cagar cuando le da la gana. Ni puede acercarse a ningún otro perro cuando le da la gana.

Al contrario de lo que muchos creen, no es más feliz por vivir en una finca inmensa, sino por pasar más tiempo con su familia (sus dueños) y poder socializar con otros perro

Es que un perro doméstico es un animal secuestrado en todos los sentidos. Si lo dejas en una finca vacía y viene el captor, el que le da comida ... normal que quiera ir contigo.
Si a un antílope le haces lo mismo, también preferirá estar contigo en tu sala de estar que en la sabana.

Los perros no pueden vivir en la naturaleza actualmente. Pero eso no quiere decir que tenerlos como los tenemos sea lo que les hace felices y que esté bien que les hagamos esto. Lo mismo con caballos, cerdos, burros, vacas...... la cosa es que al menos algunos animales los usamos para comer. Pero los perros es para divertirnos.....

maria1988

#51 «Compañía? .... de otra especie?
Disciplina? .... de verdad? La necesita para vivir entre humanos. Un perro no es un humano.
Alimento? .... no sería mejor que lo consiguiera él ? Como hacen los animales y está en su instinto?
Ejercicio? .... el 99% de los animales de compañía no tiene el ejercicio que debería tener.»
Compañía de su manada. Si se cría en una familia humana, la interpreta como su familia. También es conveniente que socialice con otros perros desde pequeño.
Disciplina porque la naturaleza del perro es jerárquica. En la naturaleza también se organizan de ese modo, identifican a un líder y lo siguen.
Alimento, no veo por qué es mejor que lo cace a que se lo des. Puedes jugar con ellos a atrapar y traer, por ejemplo (como con la pelota) o llevarlos a nadar si disfrutan con el agua.
Ejercicio depende del perro en concreto, pero lo ideal es una o dos horas diarias, no más. Los perros son animales de guardia que se mantienen en manada cerca de su "casa" y descansan la mayor parte del tiempo. Salvo algunas razas especialmente criadas para la resistencia, un exceso de actividad física les puede causar graves problemas de salud.

«Por no hablar que ni puede cagar cuando le da la gana. Ni puede acercarse a ningún otro perro cuando le da la gana. »
¿Por qué no? La mayoría de perros te lo hacen saber cuando tienen ganas, y tú los sacas. Si está bien socializado, puede perfectamente acercarse a otros perros cuando quiere, no sé por qué dices lo contrario. Además, la mayoría de ciudades cuentan con zonas donde los perros pueden estar sueltos y jugar entre ellos.

«Es que un perro doméstico es un animal secuestrado en todos los sentidos. Si lo dejas en una finca vacía y viene el captor, el que le da comida ... normal que quiera ir contigo.
Si a un antílope le haces lo mismo, también preferirá estar contigo en tu sala de estar que en la sabana. »
No. Dejar solo a un perro en una finca es torturarlo porque son animales sociales. Tenerlo en casa contigo es permitirle estar donde quiere estar. Acércate a cualquier camada de cachorros y verás que su instinto es ir contigo a jugar. Para ellos no eres su captor; eres uno más.

«Los perros no pueden vivir en la naturaleza actualmente. Pero eso no quiere decir que tenerlos como los tenemos sea lo que les hace felices y que esté bien que les hagamos esto. Lo mismo con caballos, cerdos, burros, vacas...... la cosa es que al menos algunos animales los usamos para comer. Pero los perros es para divertirnos..... »
Falso. La mayoría de perros (salvo razas de esas que dan pena) pueden vivir perfectamente en la naturaleza; de hecho, si los abandonas se suelen organizar en manadas de perros asilvestrados, que crean graves problemas en las zonas rurales (la mayoría de ataques a ganado no son de lobos, sino de perros).
Los perros no son "para divertirnos", cumplen muchas funciones en nuestra sociedad (rescate, policía, asistencia de discapacitados, guardia, pastoreo...). En cuanto a la función de compañía, a ti puede no parecerte útil porque no la necesitas, pero te aseguro que un perro hace mucho por la salud mental de un anciano viudo, por poner un ejemplo común. Y, al contrario que en otras especies, con el perro generalmente ambas partes se benefician.

Rembrandt

#60 Compañía de su manada. Si se cría en una familia humana, la interpreta como su familia.

Y un pájaro enjaulado también. O un burro. O una tortuga.... O incluso si a un humano lo secuestras de niño y lo mantienes cautivo.

Disciplina porque la naturaleza del perro es jerárquica. En la naturaleza también se organizan de ese modo, identifican a un líder y lo siguen.

Creo que no es lo mismo la disciplina de la que hablas..... que la que tendría en libertad. No creo que sea lo mismo disciplinarlo para que no ladre, no rasque, no cague... que lo que sucede en la naturaleza.

Alimento, no veo por qué es mejor que lo cace a que se lo des. Puedes jugar con ellos a atrapar y traer, por ejemplo (como con la pelota) o llevarlos a nadar si disfrutan con el agua.

Hombre, que le quites a un animal el poder cazar sería.... como que a un humano le quites el sexo y digas que es mejor hacerlo invitro. O que en vez de sexo con humanos le des un dildo o que disfruten de una ducha. No...... estás hurtando su naturaleza totalmente. La comida y el sexo ...... nada más y nada menos.

¿Por qué no? La mayoría de perros te lo hacen saber cuando tienen ganas, y tú los sacas.

Los perros se les entrena para que se acostumbren a los humanos. Obviamente en la naturaleza no se comporta ningún animal así.

Si está bien socializado, puede perfectamente acercarse a otros perros cuando quiere, no sé por qué dices lo contrario. Además, la mayoría de ciudades cuentan con zonas donde los perros pueden estar sueltos y jugar entre ellos.

Llevas con la correa a tu perro hasta un parquecito, un rato... cuando tienes tiempo. Y socializa con otros perros que tu decides cuales sean.. el tiempo que a ti te viene bien y no les dejas procrear ni nada. Eso no es su naturaleza. Eso es lo que a ti te conviene.

No. Dejar solo a un perro en una finca es torturarlo porque son animales sociales. Es que tu dices... o solo en una finca o conmigo como mascota. No hay otras opciones....

Tenerlo en casa contigo es permitirle estar donde quiere estar

Eso lo sabes porque te lo ha contado? ......

, que crean graves problemas en las zonas rurales
Pues a eso me refiero. No podemos soltar en la naturaleza todas las mascotas.

Los perros no son "para divertirnos", cumplen muchas funciones en nuestra sociedad
El 99% de las mascotas son para divertirnos. Esos que comentas son una excepción. Y obviamente hacen compañía.... como esta orca puede hacer compañía a sus captores y ella "beneficiarse" .....

con el perro generalmente ambas partes se benefician.
Eso lo dices tu. Como los que tienen toros dicen lo mismo. Que viven bien y ambas partes se benefician.

#73 Los perros se les entrena para que se acostumbren a los humanos. Obviamente en la naturaleza no se comporta ningún animal así.
Es algo más complejo que eso. Se arrastran miles de años de evolución y convivencia entre las dos especies. Está claro que un colibrí no va comportarse igual, porque ya sabes, ni es un mamífero ni es un perro.
 
 
 
 
 

Rembrandt

#88 El colibrí se adapta con suma facilidad a la vida en cautiverio; parece no extrañar mucho' la actividad desplegada en libertad, pues su principal aliciente es la alimentación, es decir que con una dieta suficiente y agradable se siente feliz, como lo demuestra su actividad y su canto.

..... ya tu sabes...

woopi

#35 #28 Muchos perros en ciudad (es lo que observo) están realmente abandonados y mal cuidados. Los dueños van a trabajar y los dejan horas solos. Un paseo de 5' y listo. Los dueños se autoengañan pensando que son geniales y los perros están felices. Pero no.

maria1988

#92 Eso sí es tratar mal al animal. Los perros son animales sociales y necesitan compañía. Si puedes pasar tiempo con tu perro, tienes dos opciones: no tener perro o bien tener más de uno.

woopi

#95 Lo de tener dos tampoco me parece buena idea. Durante dos, ¡dos! años he tenido unos vecinos en el patio que dejaban a dos perros arriba en la terraza montando un follón y ladrando todo el día hasta que llegaban. No entraban en razón, eran bastante broncos, y de hecho incluso amenazaban. Se denunciaron a la policía por el ruido. Pero claro, los tipos llegaban sobre las 9 o 10 y ya se callaban.

Después de joder la vida al personal de todo el patio de vecinos una buena temporada, al final se fueron... Claro que atención al dato. Cuando abandonaron el piso, el dueño tuvo que llamar a una empresa especializada para limpieza. La terraza estaba llena de cagadas. ¿Te imaginas dos años de un perro sin pasear y mear fuera? Dos años de mierda subiendo cada día en la terraza. En fin... No quiero decir que eso sea normal, pero desde luego que me sorprendió y me dio que pensar.

maria1988

#99 Hombre, ahí estás hablando de tener a los perros abandonados. Yo hablo de tener dos si tienen que pasar unas horas al día en casa, para que al menos se hagan compañía. Si son de la misma camada o se conocen desde cachorros, se suelen llevar bien, y lo mismo si son de diferentes sexos.

Jangsun

#35 A ver, lo que dices que el perro necesita será en todo caso tu opinión, o si no lo es y lo has aprendido en algún sitio, pasa algún link que lo veamos. Y en segundo lugar, hablas como si los perros vivieran con humanos a su servicio todo el día detrás de ellos. La realidad de muchos perros es que se pasan la vida encarcelados, 12h al día encerrados solos en un mini piso, y luego viene el dueño por la noche, les saca para que dejen las cacas en la calle, le meten a casa y le dejan en una habitación mientras ellos duermen. Si tienen suerte el dueño ese día querrá tomarse unas cañas o hablar con los otros dueños de perros en el parque y verán la luz de las farolas un ratillo más. A mí me dan pena los perros que veo todos los días en las terrazas de mi calle, mientras el dueño se toma las cañas, atados a la silla y tirados en el suelo con cara triste. Esto no tiene nada que ver con cómo han vivido perros y gatos durante siglos donde entraban y salían de las casas libremente. Una cosa era la vida en el campo en el pasado y otra distinta la vida moderna.
Es el curso natural de las cosas que en sociedades avanzadas cada vez se tolere menos el sufrimiento gratuito de animales. Igual que hace siglos les parecía bien sacar a los toros a la calle para divertirse con ellos y hoy es ampliamente rechazado, dentro de unas décadas se verá como una costumbre bárbara y egoísta el mascotismo actual.

D

#28 Me extendería mucho más en la exposición de la aberración egoista e insolidaria que supone el mascotismo actual y lo suelo resumir exactamente igual como lo haces en tu última frase.

ifunes

#28 Un detalle sobre "gato esterilizado", porque parece que esterilizado = pasivo, y os voy a contar mi experiencia.

Yo tengo una gata esterilizada porque tuvo un problema durante su primer embarazo y se sigue comportando exactamente igual que cualquier otra gata. Le gusta estar fuera, cazar ratones y pájaros (y mostrarlos como trofeos). Algunas veces se pelea con mi otra gata y gatos de los vecinos. Otras veces pide insistentemente mimos y entrar en casa, y otras se cansa de estar en casa y pide insistentemente salir. No es para nada una gata "peluche".
En casa, como no puede ser de otra manera, estamos enamorados de ella, pero también sabemos que pasa de 0 a 100 en segundos, necesita su espacio. Me estoy dando cuenta de que nos tiene completamente domesticados lol

sauron34_1

#28 los gatos tienen el pene cubierto de espinas y literalmente tienen que paralizar a la hembra para que se deje follar. Qué tal si dejamos de comparar la experiencia humana con la suya?

Rembrandt

#64 No estoy comparando el placer del sexo en las diferentes especies. Comparo la necesidad biológica del sexo en las especies.

Un gato tiene en su naturaleza el sexo. Y eso es un hecho que se lo hurtamos.

sauron34_1

#75 pero aquí estamos hablando de la felicidad o no de las mascotas. Lo primero que habría que establecer es qué es eso de la felicidad y si es aplicable a ellos.

forms

#28 por eso mismo adopté dos gatos y no sólo uno

Una de las mejores decisiones de mi vida.

sauron34_1

#7 y de gatos ya ni te cuento.

D

#1 Yo pienso lo mismo de los que tienen perros y gatos

#5 yo pienso lo mismo de los que comentan chorradas

D

#19 Claro, porque tú sabes como es más feliz un animal. De hecho, los animales son más felices en las granjas y casas que en libertad.

BRPBNRS

#32 Claro, porque lo lógico es hablar de "los animales" como si todos fueran iguales. No voy a tener un pajaro enjaulado o un animal salvaje metido en casa, pero te aseguro que cualquier perro que te encuentres por la calle lleno de pulgas, le harias mas feliz llevandotelo a casa y proporcionandole alimento, seguridad y salud, que dejandole dormir a la interperie, pasando frio y comiendoselo los parásitos.

D

#49 Claro, claro, porque tú sabes lo que es la felicidad

P

#32 Vete a vivir a una cueva que se es más libre que en un piso encerrado de 50 m2, así como dices serás mas feliz viviendo en la libertad del campo. Espero que no digas esas chorradas viviendo en una gran ciudad. Vivirás en un pueblo pequeño libre como el viento.

D

#97 yo vivo donde me sale de los ovarios. Los mascotistas criais animales para encerrarlos

#19 Los presos condenados a cadena perpetua también son bien tratados en cuanto a comida y alojamiento. No se porqué se quejan.

sauron34_1

#43 deja de humanizar a los animales.

#66 No los humanos, precisamente los estoy criticando.

sauron34_1

#100 y lo haces humnaizando a las mascotas.

sauron34_1

#19 es que un gato callejero va a acabar con heridas, solo, con frío y famélico al 100%. Lo dicho, ni idea tienen.

toche

#5 Infórmate un poco. No hace daño y seguro que aprendes algo nuevo

D

#30 Aprende a leer y a respetar la opinion de los demás. Igual hasta pareces inteligente

#31 Pero si acabas de llamar imbécil a la gente...

D

#94 solo a los que me insultan antes

toche

#31 No sé, ir por ahí llamando imbécil al personal es tu idea de respeto? roll

Drebian

#5 La ignorancia atrevida.

Tarod

#5 gran comentario! Digno de un bebé o un bobo.

D

#39 Me gusta tu argumentación. Me recuerda a otras imbecilidades que he visto por aqui

Tarod

#81 Jeje. Es que tu comentario ha sido de premio lol

D

#5 Si les gustaran los animales no los convertirían en "mascotas". El masocotismo es maltrato animal, vegetal y humano... "pets only, adults welcome"...
Me gusta hasta tu nick ¡Positivo!

D

#40 efectivamente, los mascotistas no les gustan los animales, les gustan las mascotas que es muy distinto. Y oye, que lo puedo llegar a entender, pero entonces que no se hagan abanderados de la defensa de otros animales enjaulados.

pezonenorme

#5 jajajajaja o eres troll o hiciste educación especial en el colegio.

D

#50 Nada que ver con los imbéciles que tienen animales encerrados en su casa

pezonenorme

#71 vale, eres troll. Quiero pensar eso, porque no creo que seas gilipo1145.

P

#5 La vida media de los gatos callejeros es de entre 2 y 5 años, normalmente en condiciones malísimas. La de los gatos domésticos, entre 12 y 15.

D

#86 gran argumento.

cutty

#5 Recogí a mi gata de la calle con cinco meses. Desde entonces abro la gatera por las mañanas y la cierro por la noche. En tres años sólo ha dormido una noche fuera. Si alguna vez deja de volver sé que no será por su voluntad.

Wajahpantat

#1 A mí me encanta el Zoo Aquarium de Madrid, tengo un bono anual.

casius_clavius

#16 Pues muy bien.

o

#1 Me imagino porque es más fácil pedir que no tengamos zoológicos o que no hagamos corridas de todos que pedir la eliminación de la cria y comercialización de carne pero siempre me llama mucho la atención como alguien me dice que no puede imaginar porque llevo a mi hija a ver animales en un zoológico mientras se zampa un chuletón o me cuenta su viaje de luna de miel a Kenia

casius_clavius

#22 Falso dilema. Se puede estar en contra de ambas cosas.

o

#53 No es falso dilema y por supuesto que un vegano o un vegetariano está en contra de un zoológico pero el dilema sigue existiendo en el resto de la sociedad

d

#1 y a los padres les encanta y los niños no son conscientes. Yo ya le he dicho a mi mujer que paso de ir a ver animales encerrados y a mi hijo le he explicado que los animales no están a nuestro servicio y que tienen que estar en libertad, o en la cazuela.

oso_barboso_

Qué pena, por favor...

d

#14 si un animal en cautividad sufre y no se le puede liberar, pienso como FranK Cuesta, eutanasia y ser compasivos con él. Hay que buscar una solución, la cadena perpetua no lo es.

S

#25 Esuy jodido, pero estoy de acuerdo... El pobre debe estar padeciendo lo imposible. Por eso es importante, evitar este tipo de espectáculos....

e

#8
No. Cuando un animal se le alimenta durante 26 años es incapaz de alimentarse por si solo. Eso lo sabe cualquiera que haya visto documentales de la 2.
Ademas estos bichos cazan en mandas y este animal lleva solo mucho tiempo.
Me acabo de imaginar a esta orca vestida como puta.....

G

¿Pero hay algún motivo por el que está en esas condiciones desde que cerró el parque? ¿De verdad no pudieron trasladarla, liberarla, etc? Me parece de una crueldad extrema

r

#4 La vieja excusa del "es que si la liberamos, se muere"... como el "si no los cazamos se extinguen" o "si viste como putas..."

pedrobz

#8 De la noticia: "Durante años, Kiska ha exhibido una estereotipia, un comportamiento repetitivo anormal, que consiste en nadar hacia una parte particular de su recinto golpeando su cuerpo, lo que sugiere estrés crónico y posible daño neuronal en partes específicas de su cerebro." y "A lo largo de los años, la orca también ha perdido todos sus dientes"

Ese bicho con todo el daño psicológico, neuronal y físico que ya tiene no duraría ni 5 minutos en la naturaleza... por desgracia solo hay 2 soluciones (a cual peor) trasladarla a un recinto más amplio y cómodo en plan "santuario" o eutanasia, y por lo que cuentan de presupuestos, como son esos bichos y por todo lo que ha pasado yo me decanto por esta última.

davhcf

#4 Eso he pensado pero quizás es mejor que muera en libertad que vivir en esas condiciones.

Powertrip

#3 para eso debería servir la eutanasia, para los casos en los que la vida es una tortura

Nobby

#6 quizá antes de la eutanasia se podría probar con algo como esto:

https://cram.org/centro-de-recuperacion-el-prat-del-llobregat/

Creo que su tarea es tratar animales afectados por vertidos, no sé si está preparado para recuperar animales en cautiverio pero creo que explica la idea... Al menos que esté con otros de su especie

Powertrip

#62 #29 yo creo que ahí el problema es de logística, no creo que haya manera de transportar a ese animal hasta algún lugar remoto donde la puedan recuperar

Nobby

#82 2 opciones, o un camión con bañera o si está cerca del mar una vez en el mar una red móvil como las que se usan para trasladar bancos de atunes. Con voluntad se puede, pero hay que tener un lugar al que trasladarla donde la puedan ayudar

D

#6 igual prefiere estar así que muerta, yo también creo que no son las condiciones para mantener a un animal pero si el animal ya está acostumbrado a eso y no puede sobrevivir en libertad es mejor manter sus condiciones (o buscar mejorarlas) antes que matarlo.

alt_left

#3 No termino de entender la razón de que no le practiquen la eutanasia.

sauron34_1

los gatos no son animales sociales. En fin, ni idea.

mudito

¿La orca tiene acceso a Meneame?

r

Canadá... pues no me extraña...

D

Que ser tan maravilloso es el ser humano.
Y bastante cabrón y desgraciado, tambien.

elmileniarismovaallegar

Hay que ser sicópata para ir a un zoo o a un acuario para ver animales salvajes en cautiverio...a no, perdón!...que no son sicópatas... que son "amantes" de los animales... (que me he equivocado de adjetivo...)

1 2