EDICIóN GENERAL
332 meneos
12806 clics

Un dron captura el angustioso rescate en el mar de dos surfistas luchando con olas de hasta 20 metros

Estos tres minutos y medio de vídeo muestran una de las escenas de rescate en el mar más angustiantes que hayamos visto. Ocurrió el 28 de febrero, durante uno de los días más grandes del año para la práctica del surf en la famosa Praia do Norte (Portugal). Un dron capturó la secuencia.

| etiquetas: dron , captura , mar , dos surfistas , luchando , con olas
126 206 7 K 345 ocio
126 206 7 K 345 ocio
Manolete, si no sabes surfear, ¿pa que te metes?
#1 Para salir en un vídeo que está sacando un dron
#1 Seguro que son principiantes si...
#19 opino lo mismo que Gnomo, se nota de sobre que son pros del surf. Sólo hay que ver el vídeo. Muy grande!
#20 #21 #19 Jo, era una bromilla, señores. Claramente son buenos.
#1 Ya lo creo que saben. Yo he estado atrapado en oleaje 20 veces menor que ese y te aseguro que te las ves y te las deseas para no morir ahogado.
#20 El que no ha estado ahí se piensa que eso es una piscina con burbujas, como un jacuzzi, cuando en realidad tienen que pasar unos cuantos segundos después de la ola para que puedas sacar la cabeza del agua, porque las turbulencias de la ola hacen muy difícil mantener la cabeza fuera del agua para respirar y te hunden. Cuando uno ve que pasan 15 segundos entre olas, realmente tienes menos de 5 segundos para poder respirar tranquilo antes de sumergirte para que no te pille la siguiente ola. Hay que tener mucha sangre fría y entrenamiento físico para poder manejarse en unas olas como esas, y aún así sin las motos uno no aguantaría más que unos pocos minutos.
#23 A mí me pasó porque era un crío, y estábamos jugando con una pelota de fútbol que fue a parar al mar, con un temporal que había de la hostia. Y yo, como me he criado a la misma orilla de la playa, me tiré rocas abajo a por la pelota sin pensarlo. Es exactamente tal y como tú dices. Entre envestida y envestida no tienes tiempo de respirar, y nadando no puedes hacer gran cosa. Mi problema era todavía peor, porque cada nueva ola me llevaba a estrellarme contra las rocas. No sé ni cómo pude poco a poco ir apartándome de las rocas y conseguir irme hacia la playa. Nunca había estado tan cerca de la muerte como esa día.
#24 Pues ten en cuenta que una ola deja detrás un rebufo que te puede hundir en función del tamaño de la ola. en una ola de 2 metros igual te deja a <40 cms debajo del agua, pero con una de 20 metros como las que hay en Nazaré igual te mete 2 o 3 metros hacia abajo. Y te quedas dando vueltas en el agua con visibilidad 0, con lo que te desorientas siempre; por eso siempre es obligatorio sumergirse antes de que te pille la ola para poder pasar por debajo, esperar unos segundos y,…   » ver todo el comentario
Darwin, where are you?
Se acabó del día de baño.
.. la noticia está redactada por alguien que le gusta el sensacionalismo y dudo que sepa siquiera surfear.

Las motos acuáticas no están ahí por casualidad, no es que hubiera la suerte de tener a un amigo cerca que les salvó. El surf de olas gigantes necesita a gente cubriéndote el culo siempre ya que es casi imposible salirse de la espuma por medios propios. Las primeras motos en surf se usaron para conseguir la suficiente velocidad para coger la ola, luego aunque se desarrolllaron técnicas…   » ver todo el comentario
#5 Estuvo bastante tiempo en la lavadora. No recogió a los dos en la primera pasada y ahí se la jugó porque le podría haber perdido de vista, aunque luego mira atrás para tener una referencia a donde ir a buscarle.
#8 Radios y drones y muchos avemarias.
#8 Parece que no recoge al segundo surfista porque él mismo le hace señas con la mano de que pase de largo y vuelva por él más tarde. Impresionante la capacidad de los pilotos para encontrar a los surfistas entre la espuma. Cualquiera los perdería de vista sin más.
Brutal el manejo de la moto y la lectura del agua del piloto. no es fácil saber como encarar ese mar.
Impresionante

Que control de la situación

Mis dies no mas
Eso lo hago yo con el dedo meñique.
#9 Te has equivocado de post, el del concurso de pelotillas de moco es otro meneo.
No se como la moto iba tan follada teniendo que arrastrar el peso de los santos cojones del piloto, como balones medicinales mireuste.
Apoteósico, estremecedor, espeluznante, descuajaringante,
Espectacular el vídeo y la sangre fría del segundo rescatador pero dudo que esa ola tenga 20 metros de altura.
Artículo sensacionalista. Lo de este vídeo es algo habitual en Nazaret .
Angustioso fue el rescate a Maya en el 2013 , a la que le tuvieron que hacer maniobras de reanimación en la orilla .

El vídeo chulo , pero el articulo horrible
#15 Nazaré
Impresionante. Hace casi un año que lo público National Geographic; no es menos cierto que se han visto peores situaciones, que en Nazare son habituales los días de olas grandes en invierno. Mismamente hace menos de dos semanas el surfista inglés Andrew Cotton estuvo a punto de partirse la espalda en esta ola: youtu.be/o_lqDETXntY
#26 a punto no , se la partió .
Lo de nazare es muy bestia, el video es muy bueno porque de algún modo refleja la ingobernabilidad de la mar. En el surf siempre se muestra el lado cool del asunto, pero cuando estas dentro del agua, a partir de los 2 metros ya hay playas que pueden asustar mucho. El dominio sobre la mar lo coges con el tiempo y una forma física que todo buen surfer acaba por coger.

Lo del surfer grandes olas en sitios como maveriks, nazare etc ... es deporte extremo, es surf, pero no creo que su esencia.
Lo siento pero yo soy más de aguas tranquilas, turquesas y cristalinas, a ser posible con un batido de coco en la mano. Aun así mucho respeto a aquellos que se juegan la vida por disfrutar de una buena dosis de adrenalina. Yo seguiré tumbado en la hamaca mientras me la chupan.

menéame