Hace 6 años | Por Prepro a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por Prepro a es.gizmodo.com

Estos tres minutos y medio de vídeo muestran una de las escenas de rescate en el mar más angustiantes que hayamos visto. Ocurrió el 28 de febrero, durante uno de los días más grandes del año para la práctica del surf en la famosa Praia do Norte (Portugal). Un dron capturó la secuencia.

Comentarios

D

#5 Estuvo bastante tiempo en la lavadora. No recogió a los dos en la primera pasada y ahí se la jugó porque le podría haber perdido de vista, aunque luego mira atrás para tener una referencia a donde ir a buscarle.

astrakko

#8 Radios y drones y muchos avemarias.

Joice

#8 Parece que no recoge al segundo surfista porque él mismo le hace señas con la mano de que pase de largo y vuelva por él más tarde. Impresionante la capacidad de los pilotos para encontrar a los surfistas entre la espuma. Cualquiera los perdería de vista sin más.

D

#23 A mí me pasó porque era un crío, y estábamos jugando con una pelota de fútbol que fue a parar al mar, con un temporal que había de la hostia. Y yo, como me he criado a la misma orilla de la playa, me tiré rocas abajo a por la pelota sin pensarlo. Es exactamente tal y como tú dices. Entre envestida y envestida no tienes tiempo de respirar, y nadando no puedes hacer gran cosa. Mi problema era todavía peor, porque cada nueva ola me llevaba a estrellarme contra las rocas. No sé ni cómo pude poco a poco ir apartándome de las rocas y conseguir irme hacia la playa. Nunca había estado tan cerca de la muerte como esa día.

ochoceros

#24 Pues ten en cuenta que una ola deja detrás un rebufo que te puede hundir en función del tamaño de la ola. en una ola de 2 metros igual te deja a

D

Vídeo

Frogg_girl

Manolete, si no sabes surfear, ¿pa que te metes?

U

#1 Para salir en un vídeo que está sacando un dron

Gnomo

#1 Seguro que son principiantes si...

grungii

#19 opino lo mismo que Gnomo, se nota de sobre que son pros del surf. Sólo hay que ver el vídeo. Muy grande!

Frogg_girl

#20 #21 #19 Jo, era una bromilla, señores. Claramente son buenos.

D

#1 Ya lo creo que saben. Yo he estado atrapado en oleaje 20 veces menor que ese y te aseguro que te las ves y te las deseas para no morir ahogado.

D

Lo de nazare es muy bestia, el video es muy bueno porque de algún modo refleja la ingobernabilidad de la mar. En el surf siempre se muestra el lado cool del asunto, pero cuando estas dentro del agua, a partir de los 2 metros ya hay playas que pueden asustar mucho. El dominio sobre la mar lo coges con el tiempo y una forma física que todo buen surfer acaba por coger.

Lo del surfer grandes olas en sitios como maveriks, nazare etc ... es deporte extremo, es surf, pero no creo que su esencia.

D

Darwin, where are you?

Pancar

Espectacular el vídeo y la sangre fría del segundo rescatador pero dudo que esa ola tenga 20 metros de altura.

k

Impresionante

Que control de la situación

Mis dies no mas

JuanBrah

Lo siento pero yo soy más de aguas tranquilas, turquesas y cristalinas, a ser posible con un batido de coco en la mano. Aun así mucho respeto a aquellos que se juegan la vida por disfrutar de una buena dosis de adrenalina. Yo seguiré tumbado en la hamaca mientras me la chupan.

fjcm_xx

Se acabó del día de baño.

D

Eso lo hago yo con el dedo meñique.

Joice

#9 Te has equivocado de post, el del concurso de pelotillas de moco es otro meneo.

Nosolosurf

Artículo sensacionalista. Lo de este vídeo es algo habitual en Nazaret .
Angustioso fue el rescate a Maya en el 2013 , a la que le tuvieron que hacer maniobras de reanimación en la orilla .

El vídeo chulo , pero el articulo horrible

hermano_soul

#15 Nazaré

sieteymedio

Apoteósico, estremecedor, espeluznante, descuajaringante,

astrakko

No se como la moto iba tan follada teniendo que arrastrar el peso de los santos cojones del piloto, como balones medicinales mireuste.

freakieviewer

Impresionante. Hace casi un año que lo público National Geographic; no es menos cierto que se han visto peores situaciones, que en Nazare son habituales los días de olas grandes en invierno. Mismamente hace menos de dos semanas el surfista inglés Andrew Cotton estuvo a punto de partirse la espalda en esta ola:

Nosolosurf

#26 a punto no , se la partió .