Hace 1 año | Por hacesueño a publico.es
Publicado hace 1 año por hacesueño a publico.es

Muchas personas necesitan consumir drogas o beber alcohol para trabajar. 'Público' recaba los testimonios de empleados de sectores como la construcción, la hostelería, el periodismo o la industria musical.

Comentarios

s

#3 Enorme!!!!

c

#3 Vicio, vicio!

D

#3 videojuegos, tragaperras...

C

#3 Venía a esto. Positivo y cierro

DangiAll

#3 Pero podías haber puesto el enlace a la canción para los incultos

Reincidentes Vicio

forms

#3 yo creo que aquí es más el speed, que es más barato y te activa el doble

D

#1 Y la pregunta es: que coños es eso de trabajar?, se lo preguntamos a nuestros representantes elegidos en las urnas o lo dilucidamos entre nosotros?, lol lol

founds

#6 estos se hartan de coca, pero dudo que sepan que es trabajar

meneandro

#1 Es la que usan los políticos. Vistos los baños, trabajan que no veas...

KevinCarter

#9 A ver, esto es un foro lleno de cuñados y cuñados de cuñados. No esperes que la gente se ponga a dilucidar sobre la causalidad antes que el efecto. Eso sería demasiado profesional y aquí solo hay chupadores de palillos.

D

#10 supongo que por eso estás aquí

KevinCarter

#33 Mecachis la mar, otro que se ha sentido aludido con lo de cuñado. Qué le vamos a hacer...

bronco1890

#9 La verdad, soy bebedor y alguna vez me he fumado un canuto, pero siempre cuando estoy relajado disfrutando de mi ocio con mi familia o mis amigos, pero emborracharse o colocarse o enpastillarse cuando estás con un cliente o delante del ordenador haciendo un informe ¿que sentido tiene? no va a ser divertido y la puedes liar parda. No se, igual soy un poco cuñao pero hay cosas que no entiendo.

Puño_mentón

#13 Igual el detalle es drogarse para aguantar un trabajo muy físico o estresante, cuando trabajaba en obra, no era extraño ver a varios meterse un o dos solysombra antes de entrar a chollar. Y en fábrica no era raro ir al baño y medio pillar a algunos metiéndose alguna "rallita" para aguantar el ritmo absurdo de la linea....... Yo por suerte nunca he tenido que llegar a ese extremo, pero de tener que meterme 6 café cargados para aguantar las horas extra o turnos dobles..... Más de una vez.....

ayotevic

#9 si te lees el artículo, verás que es simples excusas.
Los camareros, en hostelería o en cualquier trabajo, te drogas si eres un drogadicto.
Luego lo visten como que lo necesitan “para aguantar” “pura estar fresco”
Ja, todos sabemos que estás mejor sin coca en le cuerpo, o sin 3 porros estás más espabilado.

Patetico artículo, y patetico los adictos que se escudan en el trabajo.

Puño_mentón

#23 Igual el detalle es que no quieren "estar mejor" o "más espabilados" si no precisamente para poder ir a todo trapo o anestesiarse respectivamente debido a la mierda de curro que tienen que aguantar.....
Y mira que no aguanto a los drogadictos, pero tapar la luna con el dedo no soluciona nada ....

Jesulisto

#9 Por supuesto, todos tontos menos yo.

Por fin un comentario un poco sensato, y sí, si que hay muchos problemones e historias raras, en la hostelería que tengo muy buenos amigos trabajando se ve de todo.

manbobi
D

#7 jojo

quint

#2 mejor un buen pajote

D

#12 Jajaja. el truco para ir relajao a los examentes, aunque luego igual no puedes ni coger el boli.
Aunque se de alguien trabajando en banca, rodeado de companeras hiperarregladas, que decia que solo los momentos postpaja podia hacer estimaciones futuras de inversion con absoluta claridad.

D

#2 jajaja

Pichaflauta

#17 y el camello

A

#29 A veces el camello es el mismo jefe o el encargado.

Mrazotainas

Yo he estado trabajando de encargado de un restaurante una temporada y 2/3 de la empresa se metía coca.

Y la verdad es que las condiciones no eran malas, había 3 horas pico al día en las que había que estar al 100% pero tampoco como para tener que doparse.

Me encantaría saber científicamente porque es uno de los gremios donde mas se consume inclusive donde las condiciones laborales son razonables.

L

#28 Supongo que influye que el personal haya trabajado antes en otros sitios donde las condiciones no fueran razonables...

D

factores como la peligrosidad, la penosidad, las jornadas prolongadas o los largos desplazamientos, se vinculan a una mayor prevalencia.
Uno de esos factores se podría cambiar ya mismo. Las jornadas largas.

Cien putos años con la jornada laboral de 40h. ¿Acaso somos la misma sociedad que en 1923? ¿Tenemos la misma tecnología y las mismas dinámicas sociales para aquello? ¿No? Entonces qué cojones hacemos replicando una puñetera jornada de hace un siglo.

u

En la cocina de la mayoría restaurantes la cocaína vuela

Paradisio

#18 yo cuando trabajé en restauración flipé porque los cocineros no tenían casi ninguno otra vida. Vivían entre fogones literalmente

Pffff la droja en la obra....... He visto barbaridades... ..una fila de cuatro o cinco hormigoneras para descargar y el encargado llegar con farlopa y bocatas para la plantilla...... Otro que metía en el presupuesto cuanto se iban a gastar en farlopa.......otro que tenía un "pintor" colombiano en plantilla que no llegaba ni ha cambiarse.......

D

Para producir? Para evadirse ...

No es lo mismo el q se mete una ralla para currar más horas, que la que se fuma un porro para reirse de los malos rollos.

Ahora ya me pilla Mayor, pero recuerdo fumarme un peta antes de las reuniones d familia (somos una familia, remar juntos misma dirección, etc)

p

Claro, que el consumo de drogas está ligado a una mayor penosidad laboral, yo pienso es esas personas trabajadoras sin apenas vacaciones, mal remunerados, con contratos temporales de 4 años y que se parten las falanges pulsando uno de los tres botones que tienen en su puesto de trabajo. De esos no habla el artículo, pero muy probablemente tengan que recurrir a sustancias para sobrellevar la dureza de su trabajo.

mperdut

Lo de las propinas para pillar coca para todos los camareros... Cuanto sacan en propinas?

i

#4 normalmente se saca bastante poco, supongo que celebrarán a lo grande cuando les caen clientes majos

cntand

#4 supongo que será 1 vez al mes o cada 2 meses.

Iqui_Balam

#4 en restaurantes de ticket medio alto. Tipo 100e las propinas suelen ser elevadas. Y se genera bastante bote en un mes.

traviesvs_maximvs

Hace unos años conocí a un camarero de sidrería que se metía cocaina para aguantar el ritmo. Desconozco si es la norma o la excepción.

dragonut

Si no pone (pseudónimo) es que no es (pseudónimo), ehh Verónica.

D

del deporte y la vida sana tambien se sale. Sois unos aguafiestas.....

davhcf

En el trabajo y cuando ya no estás en el trabajo, el ritmo de vida y producción que se nos impone sigue siendo despiadado e inhumano.

D

Me contaron que hace años en cierta fábrica de cerveza tenían un grifo para los empleados, al final tuvieron que quitar el grifo lol

hombreimaginario

#51 pues mira, uno de ellos, en un ataque de ira durante una reunión le pegó un puñetazo a una puerta de cristal, la rompió y se cortó la mano. Pero nadie se atreve a decirles nada porque facturan muchos millones de euros y encima tienen contratos blindados.

Rrcuerdo la primera vez que discutí con uno de ellos. Me llamó por teléfono amenazándome e insultándome. Le colgué. Me volvió a llamar histérico perdido preguntándome que como me atrevía a colgarle. Le dije que a mi me hablaba con respeto y le volví a colgar. Un tiempo después, cuando nos llevamos bien, me confesó que había sido el único con cojones para contestarle.

Ronin11

En vez de consumir de manera recreativa, lo hacen para olvidarse de la mierda que tienen encima y sobrellevarlo de alguna manera.

MorrosDeNutria

#16 Un analgésico emocional

hombreimaginario

En mi sector casi todos los ejecutivos van hasta arriba de coca. Además ha llegado un momento en el que parece que si no vas puesto no eres nadie.

BertoltBrecht

#26 ¿cuál es tu sector? Me dejas sorprendido.

hombreimaginario

#39 la publicidad. Los ejecutivos de cuentas dicen que solo así pueden seguir el ritmo. Y lo dudo, es puro postureo. Cuando empezó a pasar de moda el prototipo del yuppie drogata de los 80 llegó el lobo de wall street y volvió su vigencia. Son personajes que creen que son guays y en realidad resultan patéticos.
#40 pon cualquier agencia de publicidad internacional.

mre13185

#50 La verdad es que sí, resultan patéticos, tener que drogarse en el trabajo. ¿Eso no estaba prohibido o penalizado? Aparte, no me fío de una persona que tenga que drogarse para trabajar, puede tener un mal día y volverse loco, la ira y la agresividad son muy peligrosas. Ejecutivos de cuentas me suena algo así como el típico triunfador que cree comerse Manhattan.

mre13185

#26 Me dices tu empresa? Es para ponerla en mi lista de directivos psicópatas.