Hace 9 años | Por malditascully a cookingideas.es
Publicado hace 9 años por malditascully a cookingideas.es

.El juego de los griegos para animar la fiesta – o, para ser más exactos, su simposio o banquete (“reunión de bebedores” o “bebida en común”) – era el ‘cótabo‘ (‘kottabos’ en griego), practicado aproximadamente entre el 600 y el 300 a.C. En todo simposio se celebraban las típicas libaciones en honor a los dioses, y especialmente a Dioniso, el dios de la vendimia y el vino al que, de una forma u otra, seguimos venerando actualmente.Durante esos simposios, los griegos se desmelenaban, y mucho. Los hombres, jóvenes o ancianos, se reunían en su...

Comentarios

jm22381

#1 Pero pero... vais a acabar borrachos!

mente_en_desarrollo

#1 Versión española para grandes bebedores: Cada vez que el PP o el PSOE hable de Podemos: chupito.

Yo a esto no me atrevería.

ogrydc

Edito, que ya lo ha dicho #1

marioquartz

#1 ¿Y si lo dice Pablo Iglesias? Por que el domingo en "El Objetivo lo dijo como minimo una vez. Y creo que lo repitió.

alexwing

#10 Lo que viene a ser un botellón de toda la vida.

D

#11 En realidad no, hay una diferencia substancial, en un juego de beber se imponen normas absurdas para beber hasta desfallecer, en el botellón se obvian las normas y se va directo al desfallecimiento.

D

Kinito!!

D

Habia un juego mas divertido: el de meterse de una tajada un jarron (no recuerdo el nombre de ese tipo de jarra) que si no recuerdo mal era de una capacidad de unos dos litros, en esas ocasiones se bebia puro, cuando generalmente en aquellos tiempos el vino se bebía mezclado con agua, y al parecer tenían una graduación bastante mas fuerte que los actuales...


Ese , en parte, se sigue p`acticando, con sus varientes, en mis tiempos era con chupitos tequila generalmente, hasta la docena


Divino pal cuerpo

zierz

#5 jejej y con la cancioncilla...
"Si fulanito quiere ser de nuestra banda
ha de beber un poquito de gorringo
A lo gorringoringoringo ringo ringo ringo ringo..."

SergioS

No hagáis esto en casa, niños. Acabaréis hablando de seres partidos en dos que buscan a su otra mitad y carros tirados por varios caballos, y una vez ahí, ya no hay vuelta atrás.

difusion

Relacionadas:

Documental: Aproximación a la Grecia clásica 1/2
Documental: Aproximación a la Grecia clásica 1/2

Hace 9 años | Por difusion a youtube.com


Documental: Aproximación a la Grecia clásica 2/2
Documental: Aproximación a la Grecia clásica 2/2
Hace 9 años | Por difusion a youtube.com

D

Dioniso es el equivalente de Rajoy en Grecia. ¡Viva el vino!

homebrewer

Sharpe presentó su experimento en la reunión anual del Instituto Arqueológico de América hace unos días, junto con unos cuantos estudiantes armados con ‘kílix‘, unas peculiares copas de vino provistas de dos asas y de poca profundidad que imprimieron en 3D.

Para que acudir a un alfarero con un foto o comprar un cacho arcilla e intentar hacerlas si podemos imprimirlas con una impresora 3D. Claro que sí.

zierz

Pues no veo el experimento muy práctico, si lo haces con zumo de uva, no me extraña que la conclusión sea tan tonta como " era muy sucio" la gracia de estos juegos es precisamente que contra más te empipotas más complicado es.
Ese juego con un puntillo o un poco torcido tiene que ser gracioso porque te tienes que acabar dehuevando tu solo, pero así sereno me parece más bien un poco aburrido

EspecimenMalo

Tirar el vino? Ni de flay

redscare

#16 Lo mismo he pensado yo! Que mierda de juego de beber es ese que consiste en tirar el vino?!?!?

ElPerroDeLosCinco

El griego inmortal Kynitos Kalymoxos aprueba este meneo.

M

"Eso sí, limpiar tu hogar al día siguiente puede que no sea una tarea tan amena."

El autor del artículo no es muy espabilao. Esas fiestas se organizan en casa de un amigo, no en la tuya, tontolnabo.

amanecequenoespoco

Hubo una exposición del Museo Arqueológico Nacional, en el jardín de las Hespérides, o algo asi era, que consistía sobre todo en vasos griegos y copas, las copas eran como un plato con pie, como menciona el artículo.Tenía que ser una chapa beber con los kilix. Muy bonitas las piezas, eso si.

zierz

#18 Hombre hasta hace poco se utilizaban los catavinos

T

Va, no incluye cicuta.